Published on 08/20/2018

Actuación Comandada

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Las colecciones anuales de Commander nunca dejan de ofrecer un buen espectáculo.
¡Feliz lunes a todos!
Commander 2018 es una colección asombrosa y por lo tanto, incluso después de un artículo completo de respuestas a vuestras preguntas de C18 la semana pasada, nuestro buzón de entrada todavía está lleno de preguntas sobre las nuevas cartas de esta colección y sobre Commander en general, así que no nos demos por vencidos ¡y que siga el espectáculo!

Recuerdea, si deseas vernos poéticos en respuestas a tus propias preguntas, envíenoslas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o en Twitter @CranialTweet. Eso sí, en inglés. Obtendrás una respuesta y posiblemente veas tu pregunta en un artículo futuro.



Q: Si Kestia, the Cultivator es mi comandante, ¿tengo que pagar el iompuesto de Comandante si la lanzo por el coste de concesión?

A: Sí, lo haces.
Concesión es un coste alternativo para lanzar Kestia. Si ella es tu comandante y la estás lanzando desde la zona de mando, tendrás que pagar por cada vez que la hayas lanzado desde la zona de mando en este juego sin importar si estás eligiendo usar el coste de concesión o no y tampoco importa si fue lanzada previamente como un aura o un hechizo de criatura.

Además, el impuesto del comandante por fin se llama así en las Reglas completas, ¡así que ya no es un término estrictamente informal! ¡Bien!



Q: Si tengo dos comandantes con Partner (por ejemplo, Pir, Imaginative Rascal y Toothy, Imaginary Friend) y he lanzado uno de ellos una vez y el otro dos veces este juego, ¿cuántas copias de Genesis Storm obtendré cuando lo lance?

A: Obtendrás tres copias de Genesis Storm además del hechizo original. Este ciclo de hechizos de C18 cuenta la cantidad de veces que has sacado una carta de tu comandante desde la zona de mando y la has colocado en la pila, por lo que se cuenta el total de veces que hayas lanzado Toothy y el total de veces que has lanzado Pir, no solo el número de veces has lanzado uno o el otro.



Q: ¿Qué sucede si intentas despertar a Arixmethes, Slumbering Isle? ¿Será su F/R base 12/12 o 0/0?

A: ¿Cómo te sientes cuando alguien te despierta temprano? ¿Cabreado? ¿Aún cansado? ¿Un poco débil? Bueno, también lo hace nuestro amigo langosta.

Despertar Arixmethes por medios artificiales establece su F/R base en 0/0 y lo convierte en un Elemental en lugar de un Kraken. Incluso si luego elimina todos los contadores de sueño, su F/R base seguirá siendo 0/0.

Además, si el hechizo de despertar eliminara el último contador de Arixmethes, entonces eso sucedería antes de que el hechizo de despertar se resuelva y Arixmethes dejaría de ser un objetivo legal para esa parte del hechizo. Si el hechizo no tiene ningún otro objetivo no se resolverá en absoluto y ninguno de sus efectos sucederá.



Q: ¿La ficha de máscara creada por Estrid, the Masked hará algo para proteger a un Planeswalker al que está anexada?

A: La armadura totem no hará nada para impedir que un planeswalker pierda la lealtad causada por el daño e ir al cementerio por no tener lealtad, ya que eso no está destruyendo al planeswalker.
Lo que hará la armadura totem es proteger al planeswalker de los efectos directos de destrucción como Dreadbore o Vindicate.




¡Esperamos que nuestras columnas te dejen con ganas de más!
Q: Si uso la habilidad de Estrid, the Masked para crear una ficha de máscara mientras controlo Anointed Procession, ¿qué ocurre? ¿Las fichas se anexan a los mismos permanentes permanentes o diferentes?

A: La Anointed Procession y otros efectos que duplican la creación de fichas no crean la ficha extra por sí mismos sino que causan que el efecto original cree el doble de fichas. En el caso de la habilidad -1 de Estrid, esto significa que se crearán dos fichas de máscara y se unirán al objetivo elegido. Ambas están anexadas a ese permanente y no tienes otra opción que esa1.

Solo elegirías lo que encanta a cada ficha si los fichas se crearan sin encantar a un permanente específico, pero ese no es el caso aquí.



Q: Si mi Varchild, betrayer of Kjeldor le da a alguien un montón de fichas de superviviente, y luego los roba cuando muere, ¿qué ocurre con esas fichas cuando ese jugador deja el juego? Por ejemplo, haciendo que su cráneo sea golpeado por una horda de fichas de superviviente.

A: El jugador que crea un ficha es su propietario. Cuando ese jugador deja el juego, ese ficha deja de existir sin importar quién lo controla en ese momento. Si vences a tu oponente hasta la muerte con los supervivientes que tu Varchild creó bajo su control, entonces los supervivientes se irán cuando ese oponente muera.



Q: Si controlo a Varina, Lich Queen y Alhammarret's Archive cuando atacocon algunos zombies, ¿tendré que descartar la nueva cantidad duplicada de cartas que robé, o descarto la cantidad de cartas igual a los zombies con los que ataqué?

A: La habilidad disparada de Varina usa "tantos" para referirse al número de Zombies atacantes. El Alhammarret's Archive duplicará el número de cartas que robes gracias al "en vez de eso roba dos", pero solo descartarás "ese número" de cartas. En general, terminarás ganando una carta en la mano por cada Zombie que atacó.



Q: ¿Cómo interactuará Yennett, Cryptic Sovereign con cartas partidas como Rags // Riches o Dusk // Dawn?

A: En cualquier lugar que no sea en la pila, una carta partida siempre tiene un CMC igual a los costes combinados de ambas mitades, por lo que el CMC de Rags // Riches en tu biblioteca es 4 + 7 = 11. Este es el valor que Yennett observará para ver qué le sucede a la carta.

Si Yennett te permite lanzar una carta partida con su habilidad, entonces puedes elegir qué mitad quieres lanzar, incluso si esa mitad tiene un CMC par. (Ten en cuenta que las cartas partidas de Amonkhet solo te permitirán lanzar la mitad superior de esta forma ya que no puedes lanzar la mitad con secuela ya que no la estás lanzando desde tu cementerio).



Q: ¿Cómo funciona la habilidad disparada de Brudiclad, Telchor Engineer cuando cartas como Polymorphist's Jest se usan contra él en respuesta a la habilidad o después de que se resuelve?

A: La habilidad de Brudiclad aún se resolverá por completo, a pesar de que todo tu equipo ahora es un grupo de ranas azules para este turno. La broma de Polymorphist (y cartas similares como Sudden Spoiling) no cambian las características copiables de la ficha elegida, por lo que todas tus fichas seguirán siendo copias de la ficha elegida, aunque los efectos de Polymorphist aún se apliquen en encima de eso. Todas tus fichas seguirán siendo ranas durante este turno, pero luego, cuando termine el turno, serán copias de la ficha elegida tal como fue creada.



Q: Cuando ataque con Yennet, Cryptic Sovereign, ¿todavía tengo que seguir las reglas de cuándo se puede lanzar el hechizo revelado, o puedo jugar criaturas / conjuros / etc. en ese momento?

A: Si la carta revelada por el disparo de Yennett tiene un coste de maná convertido impar, la habilidad te permite lanzar el hechizo como parte de su resolución. Como estás lanzando el hechizo como parte de la resolución de una habilidad ya estás ignorando las reglas de tiempo normales y, por lo tanto, no importa si la carta es un instantáneo o una criatura o planeswalker, puedes lanzarla en ese momento. Si eliges no lanzarlo, entonces simplemente lo robarás.



Q: Lanzo a Xantcha, Sleeper Agent y se la entrego a un oponente que controla un Ashnod's Altar. ¿Tengo la oportunidad de activar Xantcha varias veces antes de que mi oponente tenga prioridad para sacrificarla para obtener maná?

A: Suponiendo que sea tu turno, obtendrás prioridad después de que Xantcha se resuelva. Luego puedes activar la habilidad activada de Xantcha. Si quieres hacer esto varias veces, solo debes dejar claro que retienes la prioridad entre las activaciones. Una vez que le das prioridad a tu oponente, pueden sacrificar a Xantcha y detener tu diversión.
Si Xantcha ya no está en el campo de batalla cuando la habilidad se resuelve, el juego recordará quién controló a Xantcha por última vez y hará que ese jugador pierda la vida.



Q: Activo la habilidad de -6 de Aminatou, the Fateshifter y un oponente lanza Teferi's Protection en respuesta. ¿Qué sucede con los permanentes que están fuera de fase cuando la habilidad de Aminatou se resuelve?

A: No les pasa nada ya que están fuera de fase. Los permanentes que han salido de fase no se pueden ver afectados por algo que no indique específicamente que los afecta. La habilidad de Aminatou simplemente ve que ese jugador no controla permanentes y por lo tanto el jugador de la izquierda o derecha de ese jugador no recibirá permanentes no tierra mientras que el jugador bajo la Teferi's Protection recibirá los permanentes no tierra del jugador que los está pasando.



Q: En un juego multijugador, el jugador A y el jugador B tienen un Treasure Nabber, pero el jugador C no. El jugador C activa Sol Ring y el jugador B toma el control del mismo (después de una breve visita al jugador A). El jugador B usa el Sol Ring en su turno y luego el jugador A toma el control del mismo. ¿Qué le sucede al Sol Ring si el Jugador A no lo usa en su turno? ¿Vuelve al Jugador B o al Jugador C?

A: Cuando se juntan varios Treasure Nabbers puede crear bastante confusión con muchos cacharros de maná que se pasan de izquierda a derecha y en todas direcciones. Lo que sucede en este caso es que Sol Ring regresa al Jugador C ya que todas las duraciones de todos los efectos de cambio de control de los diferentes Treasure Nabbers expiran en ese momento.
El efecto del Treasure Nabber tiene una duración, no es un disparo retardado, así que no importa si no controlas el artefacto que atrapó cuando termina tu próximo turno, el efecto sigue desapareciendo.




Aquí en CI nos enorgullecemos de la profesionalidad,
a diferencia de otros artistas.
Q: Si inflijo daño de combate a un jugador con Geode Golem y tengo dos comandantes emparejados, ¿puedo lanzarlos a ambos desde la zona de comando de forma gratuita?

A: No, solo podrás lanzar a uno de tus comandantes desde la zona de comando sin pagar su coste de maná. (Y todavía tienes que pagar el impuesto de comandante.) Esto se debe a la regla 702.123e, que dice en parte "Si un efecto hace que realice una acción sobre tu comandante y podría afectar a ambos, eliges a cuál se refiere en el momento en que se aplica el efecto ".



Q: ¿Puede Gyrus, Waker of Corpses hacer objetivo a una criatura con defensior en mi cementerio con su habilidad de atacar?


A: Sí, puede. Como la ficha que crea Gyrus entra en el campo de batalla atacando, no importa que tenga defensor. El defensor solo importa cuando declaras atacantes por lo que no importa aquí ya que la ficha entra al campo de batalla atacando después de ese punto.



Q: Mi oponente lanza Skull Storm mientras yo controlo Tajuru Preserver. ¿Qué sucede cuando Skull Storm y sus copias se resuelven?

A: Vas a perder mucha vida. Tajuru Preserver no te permitirá sacrificar nada cuando Skull Storm se resuelva por lo que te ves obligado a perder la mitad de tu vida ... por cada copia de Skull Storm. Espero que puedas sobrevivir a la tormenta. Cuida tu cabeza.



Q: ¿Cómo interactúan los fichas creadas por Gyrus, Waker of Corpses con cartas como Doubling Season? ¿Los fichas adicionales también se exiliarán al final del combate o se quedan?

A: La Doubling Season nunca crea ningún ficha en sí misma sino que hace que todo lo que crea fichas cree el doble de las que debería. Esto significa que todas las fichas se crean con el mismo efecto y están sujetas a las mismas condiciones, es decir, se exilian al final del combate en este caso.



Q: ¿Se me permitiría suspender un hechizo que no sea de criatura (por ejemplo, Ancestral Vision) mientras estoy afectado por la habilidad de Hope of Ghirapur?

A: No, no podrás suspender ese hechizo.
Debes poder comenzar a lanzar un hechizo poniéndolo en la pila para poder suspenderlo y no puedes comenzar a lanzar un hechizo que no sea de criatura cuando estés bajo el efecto de la habilidad de Hope of Ghirapur.



Q: ¿Qué sucede si una criatura de doble cara que se convirtió en una copia de otra criatura de doble cara por una Metamorphic Alteration intenta transformarse?

A: Se transformará con éxito, pero la historia no acaba aquí.
Como probablemente sabrás, solo las cartas de doble cara pueden transformarse y cualquier carta que no sea en realidad una carta de doble cara que tenga la instrucción de transformarse no hará nada. Así que nuestra carta de doble cara se transforma físicamente aquí, pero el efecto de copia creado por Metamorphic Alteration sigue vigente, por lo que seguirá siendo una copia de lo que la Metamorphic Alteration haya convertido en una copia, y no la otra cara de esa carta ni aunque fuera una carta de doble cara.
Ninguna de las características de la carta cambia a pesar de que la carta en sí se está transformando. Esto no logra mucho a menos que la carta que se está copiando tenga una habilidad de "transformación" como la que de Huntmaster of the Fells, que en este caso se disparará.



Q: Dejo que Plague Boiler obtenga naturalmente un tercer contador en mi mantenimiento cosa que dispara su tercera habilidad. Mi oponente acticva una habilidad para salvar algunas de sus criaturas. En respuesta, ¿puedo pagar para eliminar un contador de Plague Boiler, devolvíendolo a dos contadores para volver a pagar para poner un tercer contador en él de nuevo y por lo tanto disparar la tercera habilidad de nuevo?

A: No, esto no funciona.
La tercera habilidad de Plague Boiler es una habilidad disparada de estado. En lugar de dispararse cuando ocurre un evento específico, busca que algo sea cierto, generalmente algo que puede persistir por un tiempo. Para evitar que las habilidades disparadas de estado se disparen interminablemente cuando se cumple su condición de disparo no se vuelve a disparar una habilidad disparada de estado si ya hay en la pila otra instancia de la misma fuente o esperando para ir a la pila. En la situación que describes, ya hay un disparo de estado de Plague Boiler en la pila, por lo que no se puede agregar otro a través de los chanchullos que describes.



Q: Estoy jugando en un juego multijugador y detengo a una criatura con Inaction Injunction. Si soy eliminado del juego antes de mi siguiente inicio de turno, ¿esa criatura permanecerá detenida para siempre?

A: No, la criatura no será detenida para siempre. Hay reglas para este tipo de cosas y los Azorios están muy interesados ​​en seguirlas incluso en el caso de tu muerte prematura. Cualquier efecto que duraría hasta el siguiente turno, o un punto en el próximo turno de un jugador que ya no está en el juego durará hasta que ese jugador hubiese comenzado su siguiente turno en el orden normal de turnos. Entonces, cuando el jugador de tu derecha pasa el turno al jugador de tu izquierda, la criatura detenida deja de estarlo.



Q: Mi Phylactery Lich pone un contador de filacteria en Treasure Map. Más adelante en el juego, el Treasure Map se transforma en Treasure Cove, que ya no es un artefacto. ¿Qué le sucede al contador de filacteria y a Phylactery Lich?

A: Tu Phylactery Lich estará bien, ya que Treasure Cove todavía tiene un contador de filacteria encima. (Se transformó sin abandonar el campo de batalla, por lo que retuvo todos sus contadores.) A Phylactery Lich solo le preocupa que un permanente que controlas tenga un contador de filacteria, no qué tipo de permanente tenga el contador. Phylactery Lich sobrevivirá mientras Treasure Cove permanezca en el campo de batalla y mantenga sus contadores de filacteria.



Mientras se cierra el telón los artistas hacen una reverencia, quiero agradecerles nuevamente por acompañarnos aquí en el Teatro CI. ¡Puedes leer más preguntas y respuestas de mi parte en mi blog en magicjudge.tumblr.com y Carsten estará aquí para presentar otro espectáculo para todos la próxima semana!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!