Published on 06/25/2018

Festejos de inicio del verano

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¡Feliz entrada del verano de parte del equipo de CI!

Mientras estoy sentada aquí escribiendo este artículo, es la tarde del solsticio de verano, también conocido como Midsummer o Juhannus en mi país adoptivo, Finlandia. En un país que se encuentra casi completamente por encima de los 60 grados de latitud, es un día para celebrar los largos días de verano y el hecho de estar lo más alejados posible de los cortos días de invierno.

Mientras tanto, aquí me encuentro visitando a amigos y familiares en Canadá y respondiendo todas vuestras preguntas. Si deseas hacernos alguna pregunta, envíenosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o un tweet a @CranialTweet; obtendrás una respuesta y posiblemente veas tu pregunta en un artículo futuro.




Q: Si controlo la ficha Demonio de Rite of Belzenlok y una ficha de Elemental de Rekindling Phoenix es la única otra criatura que controlo, ¿puedo apilar las habilidades disparadas de forma en que recupero mi Phoenix primero y satisfacer el disparo de mantenimiento del Demon?

A: Sí, esto funciona.
Si resuelves primero la habilidad del Demon sacrificarás la ficha Elemental. Cuando el disparo del Elemental se resuelva, no podrás sacrificarlo, pero la parte de regresar el Phoenix al campo de batalla sí ocurre, incluso si la ficha no ha podido ser sacrificada por su porpia habilidad.



Q: Ataco a mi oponente con algunas criaturas y usa Thought Lash para evitar la mayor parte del daño, pero no todo. Si algunas de las criaturas tienen habilidades que se disparan cuando hacen daño, ¿cómo se determina si esas habilidades se disparan o no?

A: Suponiendo que todas las criaturas estén infligiendo daño de combate simultáneamente tu oponente puede elegir cuál de los daños quiere prevenir, por lo que si los siguientes 10 daños van a ser prevenidos, tu oponente podrá elegir si previene 1 daño de cada una de 10 criaturas diferentes; 10 daños de una sola criatura muy fuerte o cualquier cosa intermedia. Tu oponente tendrá que especificar qué daño se está previniendo cuando se repartirá el daño.



Q: Si alguien lanza una carta como Planar Cleansing cuando hay una Fecundity en el campo de batalla, ¿los jugadores aún robarán cartas por cada criatura que controlaron que murió?

A: Sí, lo harán.
Cuando varios permanentes abandonan el campo de batalla simultáneamente, cada uno de esos permanentes verá que los otros permanentes irán al cementerio al mismo tiempo y se dispararán en consecuencia.



Q: ¿Es Desenterrar una habilidad activada? ¿Se reducen los costes de Desenterrar con Training Grounds o Heartstone?

A: Sí, Desenterrar es una habilidad activada. Puedes decir que esto es así porque el texto del recordatorio lo explica en términos de un coste, es decir, maná, y un efecto, es decir, devolver a la criatura al campo de batalla durante el turno.
Sin embargo, los costes de Desenterrar no se reducirán con Heartstone o Training Grounds ya que esas cartas solo reducen los costes de las habilidades activadas de las criaturas en el campo de batalla y no de las cartas de criatura en otras zonas, como el cementerio. Si redujeran este tipo de costes, dirían "cartas de criatura" en lugar de solo "criaturas", que es una abreviatura de criaturas permanentes en el campo de batalla. (Otra forma de saber que esto es así es mirando el texto de Training Grounds, que se refiere a "criaturas que controlas". Solo los permanentes y hechizos y habilidades en la pila tienen controladores. Los objetos en otras zonas solo tienen propietarios, no controladores).



Q: ¿Podrías explicar por qué Stony Silence no previene el retorno a la habilidad de la mano de Metalwork Colossus?

A: Por la misma razón que expliqué en la última pregunta. Stony Silence evita específicamente que se activen "habilidades activadas de artefactos", y como solo dice artefactos y no "cartas de artefactos", solo significa artefactos permanentes en el campo de batalla y no artefactos en otras zonas. La habilidad activada de Metalwork Colossus solo funciona desde el cementerio, por lo que está a salvo de Stony Silence.




¿Sabías que hay tres
cartas Magic con "Equinoccio" en sus nombres,
pero ninguno con "Solsticio"?
Q: ¿Cómo interactúan Roon of the Hidden Realm y Sundial of the Infinite? ¿La criatura exiliada se va para siempre?

A: Depende de cuándo actives Sundial of the Infinite. Si lo activas antes del paso final, entonces la criatura exiliada regresará al campo de batalla al comienzo del siguiente paso final que haya, que probablemente sea en el siguiente turno. Si activas Roon en el paso final antes de que se resuelva el disparo retardado, la habilidad no volverá a dispararse y la criatura exiliada permanecerá en el exilio. (Sabe lo que hizo mal.)



Q: Si sacrificas Veteran Explorer con Evolutionary Leap, ¿qué efecto ocurre primero?

A: La habilidad del Veteran Explorer se disparará mientras pagas los costes para activar la habilidad de Evolutionary Leap, pero no se pondrá en la pila hasta que hayas terminado de activar esa habilidad. Luego se colocará en la pila por encima de la habilidad disparada y se resolverá antes que ésta.

En general, cualquier cosa que se dispare debido a algo que hace un jugador mientras lanza un hechizo o activa una habilidad irá a la pila por encima de ese hechizo o habilidad y se resolverá primero.



Q: ¿Cómo funciona Krark's Thumb con Zndrsplt, Eye of Wisdom? ¿Qué sucede si gano los dos lanzamientos que hago?

A: El Krark's Thumb hace que lances dos monedas y elijas el resultado obtenido entre esas dos cada vez que normalmente lanzas solo una moneda. Solo se considera que existe el lanzamiento que has elegido mantener tanto para ese propio lanzamiento de la moneda como para cualquier cosa que pueda dispararse por ello, como la habilidad de Zndrsplt. Esa habilidad solo puede disparar una vez por cualquier tirada que ganes porque solo puedes haber ganado el lanzamiento o no haberlo ganado. Zndrsplt nunca sabrá que has lanzado una moneda extra que decidiste no conservar.



Q: Mi oponente me hace objetivo con Nihil Spellbomb pero contrarresto la habilidad con Trickbind. Si ese mismo oponente devuelve su Spellbomb al campo de batalla este turno, ¿puede volver a usarla o el efecto de Trickbind detendrá la habilidad de la Spellbomb?

A: Sí, pueden activar su Nihil Spellbomb este turno. Cuando Trickbind se resuelve, la fuente de la habilidad que está contrarrestando ya no existe, ya que Nihil Spellbomb se convirtió en un nuevo objeto cuando fue al cementerio. Esto significa que no hay nada que impida que esa habilidad vuelva a ocurrir. Incluso si Nihil Spellbomb todavía estaba en el campo de batalla cuando Trickbind se resolvió, aún sería utilizable si abandonara el campo de batalla y volviera a él de nuevo y, por lo tanto, fuera un objeto nuevo sin conexión con su existencia pasada.



Q: Si utilizo la última habilidad de Nahiri, the Harbinger para traer un Batterskull y después la última habilidad de Daretti, Ingenious Iconoclast para hacer tres copias del Batterskull, ¿las copias también tienen prisa, o solo el original?

A: Las copias de Batterskull creadas por Daretti no tendrán prisa, ya que la prisa otorgada por la habilidad de Nahiri no cambia las características copiables de Batterskull. Es importante señalar que un Batterskull que tenga prisa no confiere esa prisa a la ficha de Germen que crea y por lo tanto no podrás atacar con ese Germen antes de que Nahiri devuelva Batterskull a tu mano, a menos que puedas darle prisa de alguna otra manera.



Q: ¿Podrías explicar cómo funciona Okaun, Eye of Chaos con cualquier equipo o aura que aumente la fuerza / resistencia?

A: No te preocupes, no hay ninguna capa de la que preocuparte aquí (a menos que algo más esté cambiando la F/R de Okaun) y simplemente miras cuál es la fuerza y ​​resistencia de Okaun cuando se resuelva la habilidad disparada y le das a Okaun un bonus de ese tamaño.
Por ejemplo, si Okaun está equipado con Bonesplitter cuando un jugador gana un lanzamiento de moneda y la habilidad resuelve, Okaun obtendrá +5/+3 hasta el final del turno. Si alguien gana otro lanzamiento de moneda antes de que termine el turno, Okaun obtendrá +10/+6 de la resolución de esa segunda vez que se resuelve la habilidad.
(Si hay involucrado un intercambio de F/R, entonces se aplica el bonus antes de intercambiar la F/R, por lo que un Okaun con Bonesplitter obtendría +3/+5 hasta el final del turno, por lo que contando el propio Bonesplitter, Okaun sería 8/8).


Q: ¿Afecta Aven Mindcensor a las nuevas criaturas que se hacen compañeras? No dicen que busquen a sus socios usando esas palabras exactas, así que no estoy seguro de los tecnicismos.

A: Este es uno de esos casos en los que es importante recordar que el texto del recordatorio no es texto de reglas, es solo un recordatorio rápido de lo que hace la habilidad. La habilidad de encontrar al compañero de una criatura "pareja" sí implica una búsqueda si observas el texto de las reglas de la habilidad (CR 702.123f). El Mindcensor restringirá esta búsqueda a las cuatro cartas superiores de la biblioteca de un oponente si es quien busca.



Q: Controlo Drake Haven, y descarto una carta con demencia. Si elijo lanzar la carta que descarto, ¿puedo pagar y crear un Drake?

A: ¡Sí! podrás tanto lanzar el hechizo como crear una ficha de Drake. ¡todo el valor! Esto es posible porque las cartas con demencia se descartan por lo que respecta al juego, cor lo que dispararán las habilidades que se disparen por las cartas que se descartan.



Q: ¿Cómo interactúa Void Winnower con algo como Jodah, Archmage Eternal? Si tengo una Jodah y mi oponente tiene una Winnower, ¿puedo jugar una carta que normalmente cuesta si pago por ella?

A: No, no puedes lanzar ese hechizo. Pagar un coste alternativo y/o costes adicionales nunca cambiará el coste de maná convertido de un hechizo. El coste de maná convertido de un hechizo en la pila siempre es igual al valor total de su coste de maná impreso (sumandole el valor elegido de X, si hay X en el coste).
No importa cuánto le supliques a Void Winnower que el hechizo que quieres lanzar realmente te cuesta cinco manás, sabe que es un hechizo par y no te permite lanzarlo.



Q: Si lanzo Saheeli's Artistry o Phyrexian Metamorph copiando Mirror-Sigil Sergeant, las fichas que cree en sucesivos turnos seguirán siendo artefactos?

A: Sí, las nuevas fichas también serán artefactos. El tipo de artefact que el Artistry de Saheeli y el Metamorph Phyrexian agregan es parte de sus características copiables y por lo tanto esa característica se transferirá a las fichas creadas por el Sergeant artefacto.



Q: Si utilizo Hall of the Bandit Lord para lanzar un Clone, y copio un Bear Cub, ¿tendrá prisa?

A: Sí, tendrá prisa de Hall of the Bandit Lord. En términos de capas, el efecto de copia de Clon se aplica en la Capa 1, mucho antes de que lleguemos a la Capa 6, donde se aplica el efecto del Hall of the Bandit Lord por encima de ello.



Q: Tengo un Scalelord Reckoner en juego. Se convierte en el objetivo de un hechizo que controla mi oponente. Si hago objetivo a una criatura de mi oponente con su habilidad disparada, ¿puede usar Gods Willing para dar a su criatura protección contra blanco antes de que la habilidad destruya a la criatura?

A: Sí. Una vez que colocas la habilidad de Scalelord Reckoner en la pila, todos los jugadores tienen la oportunidad de responder antes de que se resuelva. Cuando ésta se resuelve, su objetivo no será legal debido a la protección contra blanco, por lo que la habilidad no se resuelve y no tiene efecto.



Q: Mi oponente juega un Path to Exile a mi Master Transmuter. Respondo activando Master Transmuter pero mi oponente responde con otro Path to Exile. ¿Debo devolver el Transmuter a mi mano o no?

A: Tu oponente no puede lanzar el segundo Path to Exile sobrte Master Transmuter aquí. Devolver un artefacto a la mano de su propietario es un coste para activar la habilidad de Master Transmuter, por lo que ya no está en el campo de batalla antes de que tu oponente tenga la oportunidad de responder a la habilidad. Master Transmuter está a salvo en tu mano y el primer Path to Exile no se resolverá e irá al cementerio.




Midsummer significa ir de fiesta con los amigos
alrededor de una hoguera. No preguntes demasiado
sobre lo que solía ser esa hoguera.
Q: Hola si activo la habilidad de Goblin Welder y pago para copiar la habilidad con Rings of Brighthearth, tengo que pagar el coste de sacrificar un segundo artefacto o no?

A: No has entendido bien cómo funciona la habilidad de Goblin Welder. El único coste para activar la habilidad de Goblin Welder es girarlo. Sacrificar un artefacto es parte de la resolución de la habilidad. Si haces objetivo al mismo artefacto que controlas con la habilidad original y la copia, solo obtendrás un artefacto de tu cementerio ya que ninguno de los objetivos de la activación original es legal y, por lo tanto, la habilidad no hara efecto. Para obtener valor del uso de los Rings of Brighthearth aquí debes cambiar los dos objetivos de la habilidad del Goblin Wlder.
Con cartas antiguas y extrañas como Goblin Welder es importante verificar el texto de Oracle actual de la carta para poder estar seguro de cómo funciona actualmente.



Q: He visto el mazo de combo de Krark-Clan Ironworks en la retransmisión del GP Vegas y no entiendo cómo es posible recuperar el Scrap Trawler y el Myr Retriever al mismo tiempo. ¿Podrías explicarlo? ¿Tiene algo que ver con lanzar hechizos?

A: Existe una interacción de estas tres cartas que te permite regresar las dos cartas de criatura a tu mano mientras las sacrificas para obtener maná durante el proceso de lanzar un hechizo o activar una habilidad que requeira un pago de maná. La interacción es complicada e incluso los comentaristas más experimentados tienen dificultades para explicarla en cámara.

La interacción funciona de la siguiente manera, emepzando por que controlas los tres permanentes:
1. Comienzas a lanzar un hechizo o activar una habilidad. Procedes de la manera habitual hasta que llegas al punto de activar habilidades de maná.
2. Sacrificas Myr Retriever con KCI. Aquí se disparan tanto la habilidad del propio Myr Retriever como la de Scrap Trawler, pero esperarán a ir a la pila hasta que un jugador vaya a recibir la prioridad.
3. Sacrificas Scrap Trawler con KCI. La habilidad de Scrap Trawler se dispara pero esperarán a ir a la pila hasta que un jugador vaya a recibir la prioridad.
4. Generas cualquier otro maná que necesites para pagar por tu hechizo o habilidad y pagas ese maná para completar el proceso de lanzar/activar. No importa que tengas maná de más gracias a KCI.
5. Esas habilidades disparadas van a la pila en el orden que elijas. La habilidad de Myr Retriever debería hacer objetivo a Scrap Trawler y la habilidad de Scrap Trawler debería hacer objetivo a Myr Retriever. La habilidad de Scrap Trawler que se disparó al morir Myr Retriever es extra y podría hacer objetivo a cualquier artefactop con coste de maná convertido de 1 o 0 de tu cementerio. (Si regresas un Mox Opal de esta manera puedes crear un bucle que te agrega dos manás en cada iteración.)

Aparte de explicar esta interacción quiero hablar de algunos errores de concepto habituales que tienen que ver con ella, siendo el mayor de ellos el que se puedan hacer cosas al mismo tiempo. En Magic no se pueden hacer dos cosas de manera simultánea. Todas las acciones se realizan de una en una en un orden específico, sobre todo cuandos estás activando habilidades o lanzando hechizos.
El siguiente concepto erroneo es que las cosas se pueden hacer en cualquier orden, pero esto no es así. Se sacrificas Scrap Trawler antes de sacrificar Myr Retriever podrás regresar los dos a tu mano, pero no obtendrás el disparo extra de Scrap Trawler por la muerte de Myr Retriever porque el Scrap Trawler no estaba en el campo de batalla en ese momento, cosa que le quita al bucle la posibilidad de robar cartas extra u obtener más maná.
El último error es ejecutar el bucle sin estar lanzando un hechizo ni actiuvando una habilidad que tenga coste de maná. Esto no funciona porque simplemente estarías activando la habilidad de KCI cuando tienes prioridad y las habilidades disparadas irian a la pila en ese mismo momento, antes de que tengas la posibilidad de hacer llegar todas las cartas que necesitas al cementerio; por lo que una o más de las habilidades disparadas no podrá recuperar la carta que te interese porque los objetivos de las habilidades deben elegirse en el momento en que la habilidad se pone en la pila.



Sea como sea que celebres la entrada del verano allá donde vivas te deseo un verano feliz y relajado. Solo recuerda hidratarte y mantener viva tu curiosidad. ¡Si quieres saciar aún más tu sed de conocimiento puedes leer más preguntas y respuestas en mi blog en magicjudge.tumblr.com y Carsten estará aquí para responder más preguntas la semana que viene!


- Charlotte


Footnotes


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!