Published on 06/11/2018

¡Que empiecen los juegos!

Cranial Translation
Português (Br) Deutsch English Français Italiano



¡Qué espacioso!
Hola a todos, y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. Estamos en la semana de lanzamiento de Battlebond, el último set de Wizards. Me las apañé para reservar una de las lujosas suits de Valor's Reach aquí en mi avión de Kylem, así que hemos podido hablar sobre Battlebond en paz, y también con algunos competidores a duque. ¡Así que prepárate, hidrátate y prepárate para divertirte!
Recuerda, que si tienes preguntas de Magic, puedes enviárnoslas y te daremos una respuesta. ¡Puede que incluso tu pregunta aparezca en un futuro artículo! Si tienes preguntas cortas, puedes enviárnoslas a nuestra cuenta de twitter @CranialTweet., o, si son de mayor longitud, enviarnos un mail a moko@cranialinsertion.com .


Q: He oído que Battlebond está desiñado para hacer draft de gigante de dos cabezas. ¿Pero cómo funciona este tipo de draft?

A: Para un draft de gigante de dos cabezas, ambos compañeros de equipo se sientan uno a l lado del otro, generalmente con otros cuatro equipos en el mismo pod (así que tendrás icho jugadores en tu mesa de draft). Abrirás tus sobres y draftearás como un equipo – lo que significa que ya que sois dos personas, tu equipo elegirá dos cartas del sobre en lugar de una antes de pasarla al resto de equipos. Las cartas no están asignadas a un jugador o a otro – construiréis dos mazos con vuestro pool combinado de cartas una vez que el draft haya finalizado.
Un consejo: si abres un sobre con con cartas de camaradas en él, deberías escogerlas. Tendrán sinergía la una con la otra.



Q: Espera, ¿compañero? ¿Se trata de un compañero como lo fue en Commander 2016?

A: Sí y no. Es similar a formar equipo con un jugador de Commander, pero no por completo. Por ejemplo, echemos un vistazo a Sylvia Brightspear y Khorvath Brightflame. En un draft de Battlebond, si juegas Sylvia Brightspear, cuando ésta entra al campo de batalla, puedes hacer que un jugador (por ejemplo, tu compañero) busque en su biblioteca una carta llamada Khorvath Brightflame y la ponga en su mano.
Pero si estás en una partida de Commander, puedes hacer que ambos Sylvia y Khorvath sean tus dos comandantes, similar a la mecánica de compañero. Sin embargo, el de Battlebond solo se empareja el uno con el otro. No puedes usar a Khorvath Brightflame y XXX como tus comandantes: Aunque el Smasher tenga emparejar, Khorvath solo se puede emparejar con Sylvia y no con otra criatura legendaria.



Q: Estaba leyendo el texto recordatorio de Regna, the Redeemer y no dice anda acerca de buscar en la biblioteca. ¿Eso significa que evade el efecto de Aven Mindcensor?

A: No, no es así. El texto recordatorio no son las reglas del texto – son una guía que ayudan a recordar qué hace la habilidad. En el caso de "emparejar con", el texto de reglas usa la palabra "busca", por lo que si hay un Aven Mindcensor en juego, más te vale que Krav, the Unredeemed esté en esas primeras cuatro cartas o no serás capaz de encontrarlo.



Q: Uso Totally Lost para poner al Angel of Retribution de mi oponente en la parte superior de su biblioteca; entonces lanzo Chakram Retriever. ¿Puedo hacer objetivo a mi oponente y forzarle a buscar un Charkram Slinger, sabiendo que no lo tiene en su mazo, para forzarle a barajar el Angel of Retribution?

A: No, eso no funcionará. Aunque puedas elegir como objetivo a tu oponente con la búsqueda del Slinger, la habilidad de buscar usa la palabra "puedes", lo que significa que el jugador objetivo no tiene por qué buscar si no quiere. Así que eres libre de buscar o hacer que tu oponente tenga la opción de buscar o no, dejando así el Angel en la parte superior de la biblioteca en lugar de estar barajado.



Q: ¿Cómo funcionan las cartas con asistir; por ejemplo Out of Bounds?

A: Generalmente, solo es posible que un jugador emplee sus propios recursos para lanzar un hechizo. Pero con asistir, puedes pedir ayuda a otro jugador para que te ayude a pagar el hechizo.as
Por ejemplo, tu oponente acaba de jugar XXX, y solo tiene una única isla enderezada. Pero otro jugador tiene varias tierras enderezadas, y le encantaría que su campo de batalla no fuera destruido. Así que le preguntas si quiere ayudarte a lazar tu Out of Bounds para contrarrestar el hechizo. Tu nuevo amigo puede ayudarte a pagar la parte genérica del coste (en este caso, hasta tres manás), pero tendrás que seguir pagando el coste azul, así como la parte del hechizo que ese jugador no haya pagado.
Te recomiendo hablar con el otro jugador primero y ver si quiere ayudar o no – sería muy embarazoso lanzar el Out of Bounds, pero al final descubrir que nadie quiere ayudarte a pagarlo.



Q: ¿Pueden ayudarme varios jugadores a lanzar un hechizo?

A: No; solo uno de los jugadores puede ayudarte. Solo puedes elegir a un jugador para que te ayude a pagar el hechizo, aunque varios se ofrezcan a hacerlo.



Q: He convencido a Betty para que me ayude a lanzar Huddle Up, diciéndole que la elegiría como uno de los dos objetivos. Pero una vez que empiezo a lanzar el hechizo, decido que prefiero hacer objetivo a Veronica en lugar de a Betty. ¿Podría negarse Betty a ayudarme a lanzar el hechizo?
by telling her I'll make her one of the two targets. But once I start casting it, I decide that I'm going to target Veronica instead of Betty. Is Betty still on the hook to help me pay for the spell?

A: Sí. Como los objetivos se eligen antes de que se paguen los costes, Betty sabrá que has cambiado de idea cuando pagues los costes, y si Betty no quiere seguir ayudándote, no podrás pagar el hechizo (o tendrás que pagar el adicional). Así que si haces un acuerdo con alguien a la hora de lanzar un hechizo, es mejor que mantengas tu palabra hasta el final, porque si no, puede que ese otro jugador se retracte (y probablemente no se fíe de ti durante el resto del juego).


¿A quién animamos hoy?


Q: ¿No hubo cambios en Dominacia acerca de cómo funciona el ataque a equipos rivales?

A: Yep, ha habido un cambio de reglas que afecta a gigante de dos cabezas. Solía ocurrir que, cuando declaras atacantes, atacas al equipo, pero a la hora de realizar daños durante el paso de combate, eliges a uno de esos jugadores para recibir el daño. Esto hacía que efectos como Ghostly Prison fueran muy poderosos, porque si un miembro del equipo controlaba la Prison, tendrían que pagar 2 para atacar a su equipo, incluso si querían hacer daño a su compañero. También hacía de los efectos de prevención de daños mucho peores – si lanzas Mending Hands para prevenir el daño, tu oponente podría simplemente reasignar el daño a tu compañero y tu efecto de prevención no valdría para nada.
Pero todo eso ha cambiado con el lanzamiento de dominaria. Ahora, cuando declaras atacantes, eliges a una de las cabezas del equipo rival para atacar. El equipo bloqueador puede aún atacar a cualquiera de sus criaturas, pero ahora puedes evitar el pago de Propaganda atacando al jugador que no controla ese efecto, y puedes efectivamente prevenir el daño con Mendling Hands ya que sabrás a quién se le hace el daño antes de que realmente se realice.



Q: Estoy en un juego multijugador de cinco jugadores, pero ya solo quedamos mi oponente y yo. Si juego un Bountiful Promenade, ¿entrará al campo de batalla girado o enderezado?

A: Entrará girado al campo de batalla. En cuanto el Promenade entra al campo de batalla, comprueba cuántos oponentes tienes, no cuantos oponentes empezaron el juego contigo. Aunque hayas empezado la partida con 4 otros jugadores, solo tienes un oponente ahora, por lo que éste entrará al campo de batalla girado.



Q: Estoy en una partida de Commander, y voy a recibir 25 daños de combate con mi comandante Kresh the Bloodbraided[/c ], así que lanzo [c]Stunning Reversal. ¿Qué ocurre?

A: Sobrevives... un poco más. Tras el daño de combate, perderías el juego ya que has recibido 21 o más puntos de daño de combate por el comandante de otro jugador, así que el Reversal reemplaza el efecto de pérdida por ir a una vida y robar siete cartas. Entonces, antes de que tengas opción a hacer nada, se comprueban de nuevo las acciones basadas en estado. El juego verá que has recibido 21 o más puntos de daño de combate por el comandante de alguien, así que perderás el juego, y dado que el efecto del Reversal ya se ha usado, perderás la partida (y no tendrás ninguna oportunidad de usar esas siete cartas que robaste).



Q: Estoy en un juego de gigante de dos cabezas, y ataco y hago daño a uno de mis oponentes con Archfiend of Despair. Durante el paso final, ¿perderán 6 vidas o 12 debido a la disparada del Archfiend?

A: En una partida de gigante de dos cabezas, hacer daño a un jugador hace que el total de vidas de su equipo baje, pero eso no significa que su compañero reciba daño o pierda vida. El oponente que tú atacaste recibirá 6 daños. Cuando la habilidad del Archfiend se resuelva, el jugador que recibió daño perderá seis vidas, pero su compañero no perderá ninguna porque no perdió vidas anteriormente. El resultado final es que el equipo rival perderá seis vidas adicionales por la disparada, y no 12.



Q: Si ataco con un Cheering Fanatic, ¿puedo nombrar Shock?

A: Sí. Se te pide elegir el nombre de una carta para la habilidad disparada del Fanatic, y Shock es el nombre de una carta. Sin embargo, esto no será muy útil. La habilidad del Fanatic solo puede reducir el coste genérico de un hechizo, no la parte coloreada del coste, así que tendrás que seguir teniendo que pagar un maná rojo para lanzar el Shock. A menos que haya algún efecto que aumente el coste de los hechizos, comoSphere of Resistance, nombrar Shock con el Fanatic no hará mucho realmente.



Q: Mi oponente lanza Archon of Valor's Reach. Tras resolverse, creo que mi oponente dirá "instantáneo", ¿tengo la opción de enviarlo al exilio con mi Swords to Plowshares antes de que la habilidad me impida lanzarlo?

A: No, no tendrás esa opción. La habilidad del Archon usa la expresión "en cuanto entre al campo de batalla", lo que significa que no es una habilidad disparada: elige un tipo de carta al entrar. Esta elección no usa la pila y no puede ser respondida. Tan pronto como entra, se realiza una elección, y a partir de ese instante los jugadores no podrán lanzar hechizos del tipo elegido. Si el tipo elegido fue "instantáneo", no podrás usar tu Swords to Plowshares para exiliar al Archon.



Q: Tengo una criatura con velo y con protección contra rojo: ¿puede ser elegida aeatoriamente por un Last One Standing?

A: Si la suerte no está de tu lado, sí. La elección de la criatura es aleatoria, y no hace objetivo a ésta. Lo que significa que la criatura con velo puede ser elegida como superviviente, y cada otra criatura del campo de batalla será destruida, dejando la criatura con velo como victoriosa.


¡Esta partida me tiene
pegado al asiento!


Q: Si lanzo Fumble a la criatura de un oponente, pero no tengo ninguna criatura en juego, ¿puedo elegir no anexar las auras ni equipos que tuvera esa criatura a otra criatura?

A: No; eso no es una opción. Alguien tiene que elegir, si es posible. No hay un "puedes" en ese texto de reglas. Así que tendrás que anexar los equipos y auras de esa criatura que ha uelto a la mano de su propietario a otra criatura si es posible, incluso si es una criatura que controle ese oponente.



Q: Controlo un Fertilid con un contador +1/+1 y un Together Forever.Activo y resuelvo la habilidad del Together Forever, entonces remuevo el último contador de Fertilid para activar su habilidad. ¿volverá el Fertilid a mi mano?

A: ¡Sí! Una vez que la habilidad activada se resuelve, la criatura volverá a tu mano si muere ese turno. No importa si tiene o no un contador sobre ella ya o no. Solo necesitaba que estuviera ahí el contador cuando se activó la habilidad, y cuando la habilidad se resolviera. Podrás remover el último contador de Fertilid para activar su habilidad y hacer que Fertilid vuelva a tu mano por la disparada del Together Forever.



Q: Mi Arena Rector murió en combate, pero antes de que su disparada se resuelva, mi oponente lanza Cremate, exiliándolo de mi cementerio. ¿Puedo seguir buscando una carta de Caminante de planos con la disparada del Rector?

A: No, no puedes. Cuando la habilidad se resuelva, tendrás que decidir si exiliar al Rector o no. Y solo puedes elegir buscar si has exiliado al Rector cuando su disparada se resuelva – si ya no está en tu cementerio cuando ésta se resuelve, no podrás elegir exiliarlo, y no podrás buscar una carta de Caminante de planos.



Q: Uno de mis oponentes lanza Pir's Whim. ¿Puedo esperar a ver si soy su amigo o enemigo antes de activar mi Sensei's Diving Top y ponerlo en la parte superior de mi biblioteca en lugar de sacrificarlo?

A: No, no puedes hacerlo. Tus oponentes no elegirá quién es su amigo o enemigo hasta que el Whim se resuelva (y en ese momento es demasiado tarde para responder). Eres libre de responder al Whim antes de que se resuelva, pero tendrás que adivinar la elección de tu oponente (y si pones el Top en la parte superior de la biblioteca, éste podría obligarte a buscar y tener que barajarlo en él, ya que la búsqueda no es opcional.



Q: Ataco con Gorn the Great y mi oponente solo tiene una criatura. ¿Qué ocurre?

A: La habilidad de Gorn tiene dos requisitos: Debe ser bloqueado si puede, y debe ser bloqueado por dos o más criaturas si puede. Tendrás que cumplir todos los requisitos que puedas sin violar ninguna de las restricciones. Gorn debe ser bloqueado, por lo que tu única criatura debe bloquearlo. No es posible cumplir la segunda condición, ya no tu oponente no tiene una segunda criatura, así que ignoramos ese requisito. La única criatura de tu oponente bloqueará.



Q: Si lanzo Bonus Round, ¿significa eso que los hechizos de mi oponente también serán copiados?

A: Por desgracia para ti, sí. Cuando Bonus Round se resuelva, afectará a todos los hechizos de los jugadores, no solo a los de tu compañero. Si tu oponente tiene un instantáneo que le gustaría lanzar durante tu Bonus Round, su hechizo será copiado también. ¡Así que asegúrate de que tus oponentes estén girados antes de lanzarlo!



Y eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!