Published on 04/02/2018

Una curiosa caza de Huevos de Pascua

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¡Nuestro Conejo de Pascua no da tanto miedo, lo prometemos!
¡Feliz Pascua a todos! (¡O feliz primavera si tú no haces cosas de Pascua!) En honor de las vacaciones, ¡hemos ideado una caza de Huevos de Pascua llena de diversión para nuestros lectores habituales! En vez de tener que buscar entre hierba y arbustos, ¡solo tienes que responder a algunas preguntas! Y en vez de encontrar huevos de chocolate y caramelos, ¡vas a ganar conocimiento! Te lo prometemos, esto es mejor... de algún modo. (Además, Moko ya se comió todos nuestros caramelos, así que esto es lo mejor que podemos hacer).

Si tenéis alguna pregunta que queráis que respondamos, por favor sentíos libre de mandarnos un email a moko@cranialinsertion.com o twitteanos preguntas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores responderá con una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.


Q: Tu Angel of Invention entra en el campo de batalla y tu oponente le tira Shock antes de que su disparada de fabricar se resuelva. ¿Qué ocurre cuando el disparo del fabricar se resuelve?

A: La respuesta es...

A: La fuente del disparo se ha ido, así que no ocurre nada.
B: Creas dos fichas de Servo.
C: Tú eliges contadores o fichas. si eliges contadores, no ocurre nada. Si eliges fichas, entonces creas dos fichas de Servo.
D: Esto no puede ocurrir. Haces la elección para el disparo de fabricar en cuanto el Angel of Intervention entre al campo de batalla y entra con contadores o crea los Servos en ese momento.
E: Tratas de consolarte con chocolate. ¡Ese ángel era tu mejor amigo!


La respuesta es
B, ¡creas dos fichas de Servo! (Por supuesto, la E podría ser correcta también. ¿Quiénes somos nosotros para decirte como sobrellevar la pérdida?)
Normalmente, tú no haces una elección para el disparo de fabricar hasta que se resuelve. Cuando lo hace, puedes elegir poner contadores en la fuente del disparo. si no lo eliges, o si no puedes porque la fuente del disparo no está en el campo de batalla, entonces creas fichas de Servo por defecto. Eso es lo que ocurre aquí.




Q: El Kitesail Freebooter de tu oponente está exiliando tu Glimmer of Genius. Si tú devuelves el Freebooter con Baral's Expertise, ¿serás capaz de lanzar el Glimmer of Genius gratis?

A: La respuesta es...

A: No, porque el Glimmer of Genius no estará de vuelta en tu mano hasta después de que la Baral's Expertise termine de resolverse.
B: No, porque tienes que elegir que carta lanzar gratis cuando la Baral's Expertise comienza a resolverse.
C: Si, porque el Glimmer of Genius vuelve a tu mano inmediatamente después de que el Kitesail Freebooter deje el campo de batalla.
D: ¿Quizás? No lo sé. ¡Tú eres el juez, no yo!


La respuesta es
C, ¡si puedes! La duración del efecto de exiliar del Kitesail Freebooter termina en el momento que deja el campo de batalla, así que tu Glimmer of Genius exiliado vuelve a tu mano y hay tiempo para ti para lanzarlo gratis. Además, no necesitas elegir una carta, si hay alguna, para lanzar gratis hasya que Baral's Expertise te dice que la lances.




Q: En tu turno, enderezas, robas y luego procedes a atacar con Etali, Primal Storm, que es la única criatura en el campo de batalla. El disparo de Etali exilia las cartas listadas abajo. ¿Cual de ellas puedes lanzar?

A: La respuesta es...

A: Seize the Day
B: Haakon, Stromgald Scourge
C: Even the Odds
D: Illusory Angel
E: Counterspell


La respuesta es
¡A, D, y E! No puedes lanzar Haakon porque no está en tu cementerio. No puedes lanzar Even the Odds porque no controlas menos criaturas que cada oponente. Estas restricciones aún se aplican sin importar qué otros efectos te permiten lanzar esas cartas.
Puedes lanzar Counterspell, pero solo si hay un objetivo legal para él en la pila. Considerando la situación, ese sólo puede ser uno de los otros hechizos lanzados con el disparo de Etali.
Puedes lanzar Illusory Angel siempre y cuando lances una de las otras cartas primero, como Seize the Day.
En lo que respecta a Seize the Day, mientras que es la cartas más fácil de lanzar, solo enderezará a Etali cuando se resuelva. Como no se está resolviendo durante una fase principal, no puede crear una fase de combate o fase principal extra.



Q: El grupo entero de CI está jugando un juego multijugador. Lanzo Cruel Entertainment haciendo objetivo a Carsten y Nathan, luego lo copio con Twincast. Cuando Twincast se resuelve, hago objetivo con la copia a Nathan y Callum. ¿Cuál de éstas es cierta sobre quién controla a quién en sus próximos turnos?

A:

A: Carsten controlará a Nathan en su próximo turno.
B: Nathan controlará a Carsten en su próximo turno.
C: Callum controlará a Nathan en su próximo turno.
D: Nathan controlará a Callum en su próximo turno.
E: Moko continuará controlándonos a todos nosotros para siempre.


La respuesta es
¡A, B, y D! (Probablemente también la E, pero no vamos a entrar en eso ahora mismo).
La copia de Cruel Entertainment se resolverá primero, dando a Nathan el control de Callum durante su próximo turno y a Callum el control de Nathan durante su próximo turno.
Cuando el Cruel Entertainment original se resuelve, da a Nathan el control de Carsten durante su próximo turno y da a Carsten el control de de Nathan durnate su próximo turno. Como este efecto es nuevo, sobreescribe el efecto del primer Cruel Entertainment que daría a Callum el control de Nathan en su próximo turno.





Personalmente prefiero coleccionar huevos de pascua...
Q: Lanzas Crow Storm como tu primer hechizo del turno. Entonces lo haces objetivo con Increasing Vengeance lanzado desde tu mano, para el que has pagado su coste de conspirar que le da Wort, the Raidmother, haciendo objetivo también al Crow Storm. Tan pronto como la Increasing Vengeance oriinal se resuelve, lo lanzas desde tu cementerio, una vez más haciendo objetivo al Crow Storm y pagando el coste de conspirar de Wort. Cuando todo termine de resolverse, ¿cuántos Storm Crows has creado este turno?

A: La respuesta es...

A: 5
B: 6
C: 9
D: 21
E: ¡Demasiadas para contarlas!


La respuesta es
B, ¡obtienes seis Storm Crows! ¡Realmente no es muy impresionante!
No obtienes ninguna copia de los disparos de Tormenta, como no había hechizos lanzados antes de que lanzaras Crow Storm y ninguna de las otras copias de Crow Storm fue lanzada.
Increasing Vengeance lanzada desde tu mano, así como su copia conspirada, te dan cada una una copia de Crow Storm que crea una ficha cada una. Increasing Vengeance lanzada desde tu cementerio te dará otras dos copias y dos fichas, pero su copia conspirada solo te dará una porque esa copia no ha sido lanzada así que no conseguirá el bonus del cementerio.
Juntándolas todas, obtienes una ficha del Crow Storm original, dos fichas de las copias conspiradas de Increasing Vengeance, y tres fichas de las copias hechas por Increasing Vengeance para un total de seis fichas.




Q: ¡The Scarab God se ha vuelto loco y ha reanimado todo para ayudar a Bolas a construir su ejército de Eternos! Sin embargo, uno de sus subordinados reanimados no encaja con el resto del ejército. ¿Cual de estas fichas creadas por el Dios escarabajo no es un zombie negro 4/4?

A: La respuesta es...

A: Tarmogoyf
B: Eldrazi Displacer
C: Avian Changeling
D: Phyrexian Metamorph copiando un Earthshaker Khenra eternizado
E: Dusk Charger con la bendición de la ciudad


The answer is
¡E! Dusk Charger aún se beneficia de la bendición de la ciudad, haciéndolo una criatura 6/6.
Phyrexian Metamorph es una criatura artefacto, pero aún es un zombie negro 4/4, así que encaja con el resto. (Si si, también es un Guerrero Chacal).
Tarmogoyf, Eldrazi Displacer, y Avian Changeling carecen de habilidades que definen características que fijan su F/R, color o tipo de criatura desde que la habilidad del Dios Escarabajo especifica diferentes características para esos valores en las fichas que ha creado. Cuando se copia algo con una excepción, no se copiará la característica original ni ninguna habilidad que lo defina.



Q: Angler Drake tiene una habilidad disparada opcional con un objetivo. ¿Cual de las siguientes opciones describe como funciona una habilidad como esta?

A: La respuesta es...

A: Puedes elegir un objetivo cuando pones la habilidad en la pila. Si lo haces, entonces el efecto ocurre cuando la habilidad se resuelva.
B: No haces nada cuando pones la habilidad en la pila. Cuando se resuelve, puedes elegir un objetivo. Si lo haces, una nueva habilidad va a la pila. Cuando esa habilidad se resuelve, el efecto ocurre.
C: Puedes elegir un objetivo cuando pones la habilidad en la pila. Si lo haces, tu eliges tanto si el efecto ocurre como si no cuando la habilidad se resuelve.
D: Eliges un objetivo cuando pones la habilidad en la pila. Cuando la habilidad se resuelve, eliges tanto si el efecto ocurre como si no.
E: No haces nada cuando pones la habilidad en la pila. Cuando la habilidad se resuelva, puedes elegir un objetivo. Si lo haces el efecto ocurre inmediatamente.


La respuesta es
¡D!
Aunque parece un poco anti-intuitivo, tienes que elegir un objetivo para estas habilidades si puedes, incluso si no planeas hacer que el efecto ocurra. El objetivo es elegido cuando la habilidad es puesta en la pila, y entonces cuando la habilidad se resuelve puedes elegir si el efecto ocurre o no.




Q: ¿Cual de los siguientes hechizos causará que la habilidad de Blaze Commando se dispare varias veces?(Tú solo controlas Blaze Commando y tu oponente controla una criatura con dos auras anexadas a ella)

A: La respuesta es...

A: Illuminate estimulado con su estímulo de
B: Pyroclasm
C: Blood Oath, Con dos cartas del tipo elegido reveladas
D: Aura Barbs
E: Searing Blaze


La respuesta es
¡A!
A Blaze Commando solo le importa una cosa: Cuantas veces un hechizo de instantáneo o conjuro que controlas hace daño. De los hechizos listados, solo Illuminate dice que hace daño y después hace daño otra vez (El número de veces que se usa la frase verbal "hace daño" es lo que importa).
Pyroclasm y Searing Blaze hacen daño a varias criaturas y/o jugadores al mismo tiempo, así que es solo una instancia de hacer daño. Blood Oath hace todo su daño a la vez, con la frase "3 daños a cada" sirve solo como multiplicador para determinar la cantidad total de daño que se hará.
Aura Barbs no hace daño por si mismo, en vez de eso causa que los encantamientos hagan daño a sus controladores y a las criaturas que están encantando.




Q: Estás jugando un draft de Rivales de Ixalan en un Friday Night Magic en tu tienda local y acabas de robar Mastermind's Acquisition. ¿Cual de las siguientes cartas puedes poner en tu mano con ella?

A: La respuesta es...

A: Tetzimoc, Primal Death que drafteaste la semana pasada
B: A Swamp de la reserva de tierras de la tienda
C: Crushing Canopy de tu banquillo
D: Damnation de tu mazo de commander
E: Moment of Craving de tu mazo


La respuesta es
¡B, C, y E!
Cuando estas jugando en un torneo como un Friday Night Magic, "una carta que posees de fuera del juego" significa una carta de tu banquillo. Para un evento de limitado, cualquier carta en tu reserva de cartas que no estés jugando está en tu banquillo, como un número ilimitado de tierras básicas (Pero no Yermos o tierras básicas nevadas). No puedes coger cartas que poseas de fuera del banquillo, incluyendo cartas de drafts anteriores o de mazos de otros formatos.




Q: Controlas un Panharmonicon y tu oponente controla una Anointed Procession. Tu oponente lanza Call to the Feast y tu lanzas Crafty Cutpurse en respuesta. Cuando el polvo se asiente, ¿Cuantas fichas de vampiro has creado este turno?

A: La respuesta es...

A: 12
B: 6
C: 9
D: 3
E: Mi oponente elige si yo creo 3 o 6 fichas.


La respuesta es
¡D!
Cuando Crafty Cutpurse entra en el campo de batalla, Panharmonicon causa que su habilidad se dispare dos veces. Sin embargo, la segunda instancia del disparo es redundante porque la habilidad de Cutpurse es un efecto de reemplazo, no un disparo, así que varias instancias de ella no te dará fichas extra.
Cuando Call to the Feast va a resolverse, tanto Anointed Procession y el disparo de Crafty Cutpurse quieren modificar lo que hace el hechizo. Normalmente en un caso como este, el controlador del hechizo elegiría qué efecto de reemplazo se aplica primero, pero efectos que modifican bajo el control de quién entra un permanente se tienen que aplicar primero. Ahora como tú eres el que está creando fichas, el efecto de Anointed Procession no se aplica porque su controlador no es el que está creando fichas. No hay más efectos de reemplazo que aplicar, así que Call to the Feast ahora se resuelve y tú creas tres fichas de vampiro.





Nosotros en CI no apoyamos la inclusión de serpientes venenosas en cestas de Pascua.
Q: ¿Cual de las siguientes cartas no pueden ser jugadas en un mazo de commader con Oketra the True como su comandante?

A: La respuesta es...

A: Acorn Catapult
B: Blind Obedience
C: Archangel Avacyn
D: Silver Knight
E: Bringer of the White Dawn


La respuesta es
¡C y E!
La identidad de color de una carta es lo que determina si puede ser jugada en un mazo de commander o Brawl. Ninguna carta del mazo puede tener una identidad de color que se salga de la identidad de color de tu comandante o brawler. Tres factores determinan la identidad de color de una carta: los símbolos de maná coloros en su coste de maná, los símbolos de maná coloros en su texto de reglas y su indicador de color (si tiene uno).
Oketra tiene un símbolo de maná blanco en su coste de maná, un símbolo de maná blanco en si texto de reglas y no tiene indicador de color. Esto significa que la identidad de color de Oketra es blanco.
Las cartas listadas solo tienen maná blanco o genérico en su coste de maná, así que todas pasan ese corte.
Bringer of the White Dawn tiene los cinco símbolos de maná coloros en su texto de reglas como un coste alternativo, así que esto significa que tiene una identidad de color de cinco colores y solo puede ser jugado en un mazo con un comandante de cinco colores. Blind Obedience tiene un símbolo de maná híbrido blanco y negro en su texto, pero solo en su texto recordatorio. El texto recordatorio no es texto de reglas así que no cuenta para determinar la identidad de color. Las otras tres cartas no tienen símbolos de maná coloros en su texto de reglas.
Archangel Avacyn es la única de esas cartas con un indicador de color, que está en su cara trasera (Avacyn, the Purifier). Como Avacyn tiene un indicador de color rojo ademas de su coste de maná blanco, tiene una identidad de color blanca y roja y solo puede ser jugada en un mazo cuyo comandante tenga al menos identidad de color blanca y roja.
Acorn Catapult y Silver Knight tienen palabras de color en su texto de reglas, pero eso no cuenta para determinar la identidad de color.




Q: ¿Cual de los siguientes costes reduce Goblin Warchief?

A: La respuesta es...

A: El coste de ciclo de Gempalm Incinerator
B: El coste de rapidez de Goblin Heelcutter
C: El coste de eco de Mogg War Marshal
D: El coste de empujón de Pyrewild Shaman
E: El coste de impulso de Reckless Bushwhacker


La respuesta es
¡B y E!
Rapidez e impulso son costes alternativos para lanzar las cartas en las que aparecen, así que la reducción de coste del Goblin Warchief se aplica a ellos.
Ciclo y empujón son habilidades activadas y eco es una habilidad disparada. Ninguno de estos son costes para lanzar esas cartas, así que esos costes no se ven reducidos por la habilidad de Goblin Warchief.





¡Espero que hayáis disfrutado esta caza de huevos de Pascua! El conocimiento que habéis ganado no es tan sabroso como el chocolate envuelto en papel brillante, pero espero que os dure más. ¡Como siempre, podeis leer mas preguntas y respuestas en mi blog en magicjudge.tumblr.com y Carsten volverá con más respuestas deliciosas para vosotros la próxima semana!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!