Published on 02/26/2018

Marzo loco

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué está la calle
cubierta de confeti y gelatina de lima?
¡Hola y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Estoy intentado un nuevo proceso de escritura esta semana y voy a ir dictando el artículo en mi teléfono—de esta manera no tengo que esperar hasta que llegue a las oficinas y me siente para empezar a escribir, simplemente puedo empezar a hablar mientras conduzco al trabajo y usar todo ese tiempo muerto para un buen efecto. Me imagino que si funciona para Mark Rosewater, ¿por qué no intentarlo?

Mientras hablo hasta nuestro bloque, os recuerdo que si tenéis preguntas siempre podéis enviárnoslas a moko@cranialinsertion.com , o en un tweet a @CranialTweet, donde recibireis una respuesta y posiblemente veréis aparecer vuestra pregunta en un próximo...¿Qué es todo ese ruido? A este paso tendré que parar la grabación y...¿Sirenas? ¿Qué está pasando aquí? Hay policías por todas partes y no puedo ver...Si agente, trabajo aquí ¿qué ocurre?

*click*

Ey, amigos, estoy editando la grabación en este punto para insertar las preguntas de reglas de esta semana mientras el agente me explica qué está pasando. Volveré a la grabación origina una vez que las preguntas hayan acabado.



Q: Estaba mirando Thirst for Knowledge en el Gatherer, y sus reglas dicen que puedes descartas dos artefactos "si realmente quieres hacerlo". ¿Por qué es así?

A: Esto se reduce a como las reglas analizan las instrucciones de Thirst for Knowledge de "descartar dos cartas a menos que descartes una carta de artefacto". Cuando una carta te dice "(haz Cosa A) a menos que (hagas Cosa B)", lo que esto realmente significa es "puedes (hacer Cosa B). Si no lo haces, (haz Cosa A)".

Como tal, Thirst for Knowledge efectivamente le lee "Puedes descartar una carta de artefacto. Si no lo haces, descarta dos cartas", y esto debería aclarar por qué puedes elegir descartar dos artefactos si realmente quieres hacerlo—simplemente rechaza la opción de descartar una carta de artefacto cuando Thirst te lo ofrezca, y Thirst entonces te fuerza a descartar dos cartas, que pueden ser cualquiera.



Q: ¿Lone Wolf of the Natterknolls añade algo a tu devoción?

A: No lo hace. Mientras que una carta de doble cara se considera que tiene el mismo coste de maná convertido que la cara frontal, eso mismo no es cierto para el propio coste de maná. Como la cara trasera de una carta de doble cara no tiene coste de maná, por lo tanto no tiene ningún símbolo de maná en ese coste de maná que pueda contribuir a la devoción.



Q: Si proliferas y añades un contador de verso a Yisan, the Wandering Bard, ¿podrías se capaz de buscar una criatura?

A: No, no puedes. La habilidad de Yisan no es una habilidad disparada que se dispara cuando se añade un contador de verso—es una habilidad activada que tienes que pagar los costes (todos los costes) para el propósito específico de activar esa habilidad.

Añadir un contador a Yisan porque otra carta te lo diga nunca causará que su habilidad se active por si misma, porque la razón por la que estás añadiendo un contador es porque esa otra carta te lo está diciendo, no porque estés activando la habilidad de Yisan.



Q: Cuando lucho con una criatura de mi oponente con Form of the Dinosaur, ¿puede mi oponente redirigir el daño a uno de mis paneswalkers?

A: Claro que pueden. En cualquier momento que una fuente que un oponente controle fuera a hacerte daño que no sea de combate, ese oponente puede elegir que ese daño se haga a un planeswalker que controlas en vez de eso. Form of the Dinosaur es algo que tú controlas, pero no es la propia Form la que hace el daño—en vez de eso, la Form causa que la criatura del oponente te haga daño. Por lo tanto, tu oponente puede redirigir ese daño.




¡¿Hizo qué con una paloma?!
Q: Ataco con Nylea, God of the Hunt y otras criaturas y mi oponente bloquea a Nylea con Phyrexian Hydra. Uso la habilidad de Nylea para mejorarse a sí misma así que sobrevive y la mata, pero suficientes de mis otras criaturas mueren así que deja de ser criatura. ¿Qué pasa al final del turno cuando la mejora se acabe?

A: No mucho; tiene una Nylea que no es criatura sentada en el campo de batalla con un montón de contadores -1/-1 en ella, y eso está bien.

Nylea puede tener fuerza y resistencia impresas, pero si no es una criatura, esos valores no significan nada, porque fuerza y resistencia son características que solo las criaturas tienen. Contadores -1/-1 en algo que no es una criatura no tienen importancia, porque no tienen ninguna fuerza o resistencia que modificar.

Si alguna vez ganas suficiente devoción para hacer que Nylea sea una criatura otra vez, entonces vas a estar en problemas, porque de pronto será una criatura otra vez y todos esos contadores significarán que morirá a corto plazo.



Q: Si exilio una criatura con Roon of the Hidden Realm durante mi turno, ¿puedo hacer objetivo a la misma criatura otra vez con Conjurer's Closet?

A: No, no puedes. Tanto el disparo retrasado de Roon que devolverá tu criatura como el disparo de Conjurer's Closet se ponen en la pila al mismo tiempo, al comienzo de tu paso final. Como tienes que elegir objetivos para una habilidad disparada en el momento que es puesta en la pila, esto también es así cuando tienes que elegir que criatura quieres blinkear con el Closet. Pero la criatura que Roon ha exiliado aún no ha vuelto al campo de batalla—solo volverá cuando el disparo de Roon se resuelva.

Como tal, la criatura no está en el campo de batalla—y por tanto no es una elección legal—cuando estas eligiendo lo que vas a hacer objetivo con el Closet.



Q: Si juego una criatura con metamorfosis con un Flameshadow Conjuring en juego, ¿puedo darle la vuelta en respuesta al disparo del encantamiento? ¿Qué ocurre?

A: De hecho puedes poner boca arriba tu criatura morfoseada boca abajo en respuesta al disparo de Conjuring, y si lo haces, la copia que creas será la criatura boca arriba, no la criatura 2/2 sin nombre y sin color con la que empezaste.

Cuando un hechizo o habilidad que se está resolviendo necesita información sobre un objeto en particular—la manera que Flameshadow Conjuring necesita información sobre tu criatura para crear una copia de ella—solo va a buscar esa información en el momento que realmente la necesite. No importa lo que pareciese tu criatura cuando entró al campo de batalla, la Conjuring solo verá lo que esa criatura parezca en el momento que el disparo se resuelva.



Q: ¿Como funciona Heartless Summoning con las cartas exiliadas con Gonti, Lord of Luxury? Gonti permite que el maná sea gastado como si fuera de cualquier color, así que ¿cómo afecta a las cosas?

A: En resumen, no lo hace. La reducción de Summoning solo se aplicará a la parte genérica del hechizo de criatura que estas lanzando, no a las partes del coste que especifica que necesitas gastar un tipo específico de maná. Gonti no cambia eso, porque Gonti solo afecta como puedes gastar maná y aplicar un efecto que reduce el coste total del hechizo que estás lanzando no es lo mismo que gastar maná.



Q: Bloqueo con Night Market Lookout y lanzo Supernatural Stamina en él, así que cuando muera volverá girado. ¿Su habilidad se disparará?

A: No lo hará. Para que la habilidad de Night Market Lookout se dispare necesita que de estar enderezado pase a estar girado. Entrar en el campo de batalla girado no es lo mismo que "ser girado".



Q: ¿Puedo lanzar Repeal con una X de 0 a una Phantasmal Image solo para forzar que se sacrifique?

A: No, no puedes, a no ser que sea una copia de Ornithopter o algo parecido. Para lanzar Repeal, como cualquier otro hechizo que hace objetivo, necesitas elegir objetivos legales, y como Repeal hace objetivo a un "permanente no tierra con coste de maná convertido de X", un Repeal con X = 0 solo puede hacer objetivo legalmente a algo con un coste de maná convertido de 0.



Q: Si controlo un Varolz, the Scar-Striped, ¿cómo funciona con una Dryad Arbor en el cementerio?

A: No particularmente bien. Varolz, the Scar-Striped dice que el coste de carroñar de las cartas de criatura en tu cementerio son iguales a su sus costes de maná, pero Dryad Arbor no tiene coste de maná.

Entonces, la Dryad Arbor en tu cementerio tampoco tiene coste de carroñar, así que no serás capaz de carroñarla porque no puedes pagar un coste que no existe.



Q: Estoy jugando Commander y tengo dos comandantes con camarada. Lanzo el primero y muere. ¿Mi segundo comandante ahora cuesta extra o solo el primero?

A: Solo el primero. Cuando tienes dos comandantes separados con camarada, el impuesto de comandante para cada uno es individual e independiente del impuesto del otro.

Has lanzado tu primer comandante una vez este juego, así que costará adicional, pero no has lanzado el segundo aún, así que no tiene coste adicional impuesto en ese.



Q: Mi oponente lanza Regal Force. Cuando entra al campo de batalla, ¿puedo lanzar Mind Bend en respuesta a su disparo para hacer que busque por criaturas azules en vez de verdes y evitar que robe cartas?

A: Puedes lanzar Mind Bend en respuesta a la habilidad de la Force si quieres, pero no te ayudará mucho. En el momento que tu puedes responder y usar Mind Bend en Regal Force, su habilidad ya ha sido puesta en la pila.

El texto de una habilidad activada o disparada en la pila se define en cuanto la habilidad es puesta en la pila y no cambia después de eso, sin importar lo que le pueda pasar a la fuente de la habilidad después de ese punto. Incluso editando el texto del que originalmente se copió la habilidad no le afectará, por la misma razón que cambiar una criatura en el campo de batalla no afectará a un Clone que sea una copia de esa criatura.




¿Cómo podría meter tantos mimos en un sedán?
¿Dónde consiguió siquiera los mimos?
Q: Ataco con Zur the Enchanter y busco Nimbus Naiad. ¿puedo concesionarla en Zur?

A: No puedes. Concesión es un coste alternativo especial que puedes elegir pagar cuando lanzas el hechizo que lo tiene, lo que causa que sea un Aura no criatura en vez de su forma normal de criatura. Cuando pones esa carta directamente en el campo de batalla, sin lanzarla, no tiene oportunidad para tomar esa elección, así que no hay manera de usar concesión y convertir la criatura en un Aura. Vas a tener que arreglártelas con una aburrida y vieja Naiad no criatura.



Q: Lanzo Infinite Reflection sobre mi Mayor of Avabruck, y controlo muchas otras criaturas de doble cara, como Duskwatch Recruiter. Si nadie lanza hechizos en el siguiente turno, ¿qué ocurre cuando todo se transforme?

A: Bien, tu Mayor of Avabruck original se convertirá en un poderoso Howlpack Alpha, porque es la única criatura que no está afectada por la Reflection, pero la ciudad de Avabruck seguirá atrapada en su interminable carrera por la alcaldía en el futuro previsible, porque mientras el resto de tus criaturas de doble cara se transforma y por tanto tu las girarás a la otra cara, el efecto de copia de Infinite Reflection sobrescribirá lo que sea que diga la otra cara, así que todas serán Mayor of Avabruck.



Q: ¿Cómo funciona Adivinar con Lantern of Insight? ¿puedo ver dónde va cada carta?

A: No verás nada, o al menos nada que no pudieras ver ya. Mientras que mirar las cartas de la parte superior de la biblioteca generalmente implica físicamente cogerlas para mirarlas, en lo que respecta a las reglas del juego, hasta que esas cartas sean puestas en en la parte superior o inferior, permanecen justo donde siempre estaban.

Esto significa que mientras la Lantern es de hecho un medio adivinar, estará mostrando la misma carta que estaba entes del adivinar, porque la carta superior no ha cambiado todavía. Y una vez que termine, la nueva carta superior será la única que verás.



Q: Si estampo Seedtime en Isochron Scepter, ¿puedo usarlo en cualquier momento?

A: No, no puedes. Mientras que Isochron Scepter te permite ignorar las reglas normales de cuando lanzar un hechizo para instantáneos y lanzar la copia que crea durante la resolución de su habilidad, Seedtime tiene una restricción adicional impresa en él que el Scepter no afectará.

Entonces, mientras que puedes usar el Scepter en el turno de cualquier jugador si realmente quieres, solo serás capaz de lanzar la copia de Seedtime que crea si es tu turno.



Q: Si tienes un efecto de reducción de coste en la mesa, ¿puedes ignorarlo y pagar el coste completo? Pensando en estallido solar...

A: No, no puedes. En general en Magic, no tienes permitido hacer cosas a menos que algo te permita o te indique que lo hagas. En el caso de costes de maná, el proceso de lanzar un hechizo te permite pagar la cantidad de maná requerida para pagar el coste del hechizo. Pero nada te permite pagar más maná que el que requiera el coste del hechizo, así que no puedes hacer eso.

Mira Chorus of the Conclave como un ejemplo de un efecto que te permite pagar mana adicional al lanzar u hechizo.



Q: Giro mis tierras para lanzar Bloodbraid Elf mientras mi oponente controla Thalia, Guardian of Thraben, y en la cascada sale Kolaghan's Command. ¿Puedo usar mi Deathrite Shaman para pagar el ?

A: No a menos que lo usaras antes de que empezara la cascada, lo cual, a no ser que supieras qué iba a salir en la cascada, definitivamente no lo hiciste.

El proceso de lanzar un hechizo te permite activar habilidades de maná en medio del lanzamiento, pero aunque produce maná, la habilidad del Deathrite Shaman no es una habilidad de maná porque necesita un objetivo. así que, usa la pila y no puedes activarla en medio de lanzar o resolver otro hechizo o habilidad.

Si quieres usar la habilidad del Deathrite Shaman para producir maná, necesitas hacerlo antes de que el disparo de la cascada empiece a resolverse, lo que significa que seguramente no sabrás si vas a necesitar o no ese maná para lanzar el hechizo que salga en la cascada—después de todo, puede salir un hechizo de criatura al que Thalia no afectará.



Q: Si me preguntan para elegir una cantidad de daño que quiero hacer, y no me dice lo que puedo elegir, ¿puedo elegir "Infinito" como una cantidad?

A: No, porque en lo que concierne a las reglas en Magic, "infinito" no es un número—es el concepto de que no hay un fin de números. Si tienes que elegir un número, tienes que elegir un entero positivo finito específico, algo a lo que-al menos en teoría—podrías contar, con tiempo suficiente.

Ese número aún podría ser lo suficientemente grande como para pasar mucho más allá de la muerte por calor del universo para que alguien realmente cuente tan alto, pero eso no importa, siempre que sea un valor finito.



Q: Si ataco con un Elesh Norn, Grand Cenobite quipado con Blade of Selves en un todos contra todos de 4 jugadores, ¿obtendrán -6/-6 las criaturas de mis oponentes suficiente tiempo para que mueran?

A: Lo harán; solo dura un momento, pero es suficiente.

El momento después de que la habilidad disparada de la Myriad termine de resolverse, habrá tres Elesh Norn en el campo de batalla, así que todas las criaturas de tus oponentes recibirán -6/-6. El juego entonces comprueba las acciones basadas en el estado y ve que hay algunas cosas que tiene que limpiar—no solo los pocos duplicados de Elesh Norn— si no también (presumiblemente) un montón de criaturas con 0 o menos de resistencia que necesitan morir. Así que todas estas cosas ocurren a la vez, y esas criaturas de tus oponentes mueren al mismo tiempo que lo hacen tus duplicados de Elesh Norn.



Q: Si tengo Recycle en juego y luego suspendo Ancestral Vision, ¿se disparará recycle y me dará una carta?

A: No, no lo hace, porque Recycle se dispara al lanzar un hechizo, y no has lanzado Ancestral Vision—la has suspendido, que es una acción especial que no implica lanzarla.

Cuando termines de quitar el último contador de tiempo y Ancestral Vision salga de la suspensión, entonces es cuando finalmente la lanzas. Solo entonces Recycle se disparará y te hará robar otra carta.



*click*

...¿un mono zombie se ha vuelto loco? ¿Por qué, qué ha...ginger ale, veinte personas y un caniche? ¿Mermelada de fresa? ¿Qué más...propiedad legal del mono? No, no puedo decir que sepa nada de eso. ¿Dije que trabajaba aquí? Me refería al siguiente bloque, sí.

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!