Published on 11/13/2017

¡Liberad los iconos (maestros)!

Cranial Translation
Português (Br) Deutsch English Français Italiano



Tus deseos son órdenes
Saludos, y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion. Iconic Masters llega a nuestras tiendas en pocos días, así que esta semana será el tema de nuestro nuevo artículo. Iconic Masters contiene cartas increíbles de la historia de Magic y algunas mecánicas avanzadas,que seguro harán que salga humo de las cabezas de los jugadores. Moko considera que los cerebros ahumados son una delicia, así que está muy contento con la llegada de Iconic Masters.

Si tienes preguntas de reglas para nosotros, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com y un tweet a @CranialTweet (ahora, ¡con 280 caracteres!). Uno de nuestros autores te responderá directamente, y tu pregunta puede que aparezca en un futuro artículo



Q: ¿Suspender suma 1 a la cuenta de tormenta?

A: Depende de lo que quieras decir exactamente. Suspender una carta con un cierto número de contadores sobre ella, no es lo mismo que lanzar un hechizo, así que esta acción no incrementa tu contador de tormenta. Sin embargo, al final, cuando remueves el último contador e tu mantenimiento, tienes la oportunidad de lanzar esa carta gratis. Incluso si la estás pagando de una zona inusual, con un coste inusual, estás lanzando un hechizo, así que contará para el total de tormenta.



Q: ¿Rebote suma 1 a la cuenta de tormenta?

A: Absolutamente, y lo hace por partida doble. Cuando lanzas la carta desde tu mano, estás lanzando el hechizo, y lo mismo ocurrirá cuando lo lanzas una segunda vez desde la zona de exilio. Así como suspender, lo lanzas gratis desde el exilio, pero aún así lo estás lanzando, así que cuenta para el total de tormenta.



Q: Si controlo un Hypersonic Dragon y mi oponente controla a Teferi, Mage of Zhalfir, ¿puedo lanzar conjuros como si tuvieran destello?

A: No. Tu Dragon quiere permitírtelo, pero el Teferi de tu oponente te lo prohíbe. Una de las reglas de oro de Magic es que si un efecto prohíbe algo, sobrescribe cualquier efecto que te permite que ese algo ocurra; y eso mismo pasa en esta interacción.



Q: Si mi oponente lanza un instantáneo, digamos Disenchant en mi turno, ¿puedo contrarrestar ese hechizo respondiendo con mi Teferi, Mage of Zhalfir?

A: Buen intento, pero no. Cuando tengas la oportunidad de responder a los hechizos de tu oponente, ya ha terminado el proceso de lanzarlo. La habilidad de Teferi impide eso, lanzarlo, así que aunque lo juegues en respuesta el hechizo, éste está ya en la pila y eventualmente se resolverá.



Q: El Ancestral Vision de mi oponente pronto va a resolverse.
¿Puedo impedirlo lanzando con destello a Teferi, Mage of Zhalfir en su mantenimiento?

A: Sí, eso funciona. En esta situación, estás introduciendo el efecto de Teferi antes que la habilidad que permite lanzar el hechizo a tu oponente. Cuando eso ocurra, el efecto de Teferi impedirá que el hechizo pueda ser lanzado, y permanecerá en el exilio.



Q: ¿Puedo girar un atacante con Blinding Mage para impedir que ataque?

A: No. Una vez que tu oponente declare atacantes, las criaturas elegidas están atacando y ya han sido giradas a menos que tengan vigilancia. Incluso si la atacante tiene vigilancia, girarla no impedirá que ataque. Solo puedes usar la habilidad del Mage antes de que tu oponente declare atacantes, pero una vez se resuelva, tu rival podrá elegir atacar o no con las criaturas que restan.



Q: Mi oponente controla una Genesis Hydra con cinco contadores +1/+1 sobre ella. ¿Puedo lanzarle Diminish?

A: Bueno, puedes lanzarle el hechizo, pero no tendrá el efecto que esperas. Diminish establece la fuerza y resistencia base de la criatura en 1/1, pero esos valores originalmente tenían valor 0/0. Los cinco contadores se aplican sobre esta nueva base, así que acabará siendo un 6/6... ¡Por lo que el resultado es que la Hydra te tu oponente sea más grande! ¡Vaya!




¡Hail Hydra!
Q: Si lanzo Genesis Wave por y revelo una Genesis Hydra, ¿con cuántos contadores pondré la Hydra?

A: Tristemente, con ninguno. A pesar de su nombre, estas cartas no interaccionan demasiado bien. Ya que no lanzaste Genesis Hydra, no tendrás la oportunidad de establecer un valor de X, así que será 0. Entrará al campo de batalla como un 0/0 e irá directa al cementerio.



Q: Mi oponente tiene encantado mi Serra Angel con Claustrophobia. ¿Puedo solucionar esto encantando mi criatura con Pentarch Ward nombrando azul?

A: ¡Sí! Uno de los beneficios de protección contra un color es que ese permanente no puede estar encantado por Auras de ese color. Eso no solamente se aplica a las nuevas auras que quieran ser anexadas al permanente, también a las que ya están encantándolo. Así que ahora que el Angel ha ganado protección contra azul, Claustrophobia está ahora encantando ilegalmente al Angel y las acciones basadas en estado se encargarán de éste y lo enviarán al cementerio



Q: ¿Puede Auriok Champion bloquear a un Lord of the Pit porque tiene protección contra negro?

A: No. Protección contra negro solo significa cuatro cosas: El daño realizado por fuentes negras es prevenido, aura y equipos negros no pueden ser anexado a la criatura, no puede ser bloqueado por criaturas negras, y no puede ser objetivo de hechizos o habilidades de fuentes negra. La protección no significa que el Auriok ignore la habilidad de volar de la criatura negra.



Q: Ataco con una criatura que tiene protección contra blanco gracias a Pentarch Ward, y mi oponente lanza Wing Shards. ¿Tengo que sacrificarlo?

A: Eso me temo. Wing Shards te hace objetivo a ti, no a tu criatura, y ninguna de las cuatro cosas que otorga la protección impiden que sacrifiques esa criatura atacante.



Q: Si Claustrophobia es revelada con Genesis Wave, ¿puedo anexarla a una criatura con protección contra azul?

A: No. Incluso si el aura no está haciendo objetivo a nada mientras entra al campo de batalla debido al Wave, aún quiere anexarse a algo ilegalmente. Una criatura con protección contra azul no puede estar legalmente encantada a un aura azul, así que tendrás que anexar la Claustrophobia a otra criatura si quieres que permanezca en el campo de batalla.



Q: Si Genesis Wave revela Dragon Tempest y un montón de dragones, y la X es suficientemente grande para poner a todos en el campo de batalla, ¿ocurre lo que creo que ocurre?

A: Si lo que crees que ocurre, es una gran cantidad de daño, sí, por supuesto. Genesis Wave pone Dragon Tempest y a los dragones en el campo de batalla a la vez, y los permanentes que entran al campo de batalla a la vez se ven mutuamente entrando. Esto significa que la habilidad disparada del Tempest se dispara una vez por cada Dragon que pongas en el campo de batalla, y cuando se resuelva cada habilidad, contará con el número total de dragones que controles. ¡Búm!



Q: ¿Day of the Dragons cuenta como dragón para Dragon Tempest?

A: No directamente. No es un dragón porque tenga la palabra dragón en su nombre. Sin embargo, Day of the Dragons, gracias a su habilidad disparada, hará que entren un montón de dragones, y eso definitivamente hará que la habilidad de Dragon Tempest se dispare muchas veces.




¡Impensable!
Q: Mi oponente lanza Glimpse the Unthinkable y me quedan menos de 10 cartas en mi biblioteca. ¿Pierdo el juego?

A: Probablemente pronto, pero no en ese momento. Quedarte sin cartas en tu biblioteca no es razón para perder el juego, lo es fallar al poner la carta superior de tu biblioteca en tu mano cuando tengas que robar. Esto ocurrirá, como muy tarde, en tu próximo paso de robar, así que tienes una pequeña ventana para vencer a tu oponente.



Q: ¿Corpsejack Menace duplica el efecto de Enlarge?

A: Eso sería increíble, pero por desgracia no funciona así. Corpsejack cambia el número de contadores +1/+1 que se ponen en las criaturas que controlas, y ese efecto solo se aplica si se usa la palabra "contador". Enlarge crea un efecto que incrementa la fuerza y resistencia de la criatura durante un tiempo, y lo hace sin poner contadores, así que Corpsejack no tiene nada que decir al respecto.



Q: Intento matar al Furnace Whelp de mi oponente con Reave Soul, y responde activando su habilidad para incrementar su poder a 4. Entonces me dice que el Reave Soul ya no puede matarlo. ¿Es esto verdad?

A: Eso me temo. Reave Soul es un hechizo con objetivo, y el juego controla la legalidad del objetivo dos veces: por primera vez cuando lo lanzas, y la segunda cuando se vaya a resolver. La fuerza de la criatura es parte del requerimiento del objetivo, así que incrementando su poder, tu oponente hace que la criatura ya no sea un objetivo legal para el hechizo, por lo que será contrarrestado por las reglas del juego.



Q: ¿Qué ocurre si tanto mi oponente como yo cada uno controlamos un Abyssal Persecutor?

A: No mucho, excepto que ninguno de los dos podrá ganar o perder el juego ahora. Hasta que uno se libre del Persecutor del otro, el juego continuará, incluso si ambos tenéis 0 vidas o menos, o si no podéis robar cartas de la biblioteca. Si ambos os quedáis sin cartas para deshaceros de la criatura del rival, lo mejor que podéis hacer es empatar intencionalmente e ir al siguiente juego. Para este nuevo juego, ¡deberías introducir algunas cartas que permitan sacrificar criaturas para evitar otro empate!



Q: ¿Cómo debería elegir aleatoriamente una carta por Surreal Memoir?

A: Empecemos por el caso más fácil: si solo hay una carta de instantáneo en tu cementerio, ¡esa es la que debes elegir!

Si hay más de una, tienes que usar un método aleatorio para elegir una. Podrías elegir una moneda o un dado con al menos el mismo número de cartas de instantáneos de tu cementerio, y asignarle a cada uno un número (si sale un número que no corresponde con una carta, sigue tirando el dado hasta que salga uno)

Si estás jugando un formato que no se preocupa por el orden de cartas del cementerio, como el limitado de Iconic Masters, bastaría con coger esas cartas del cementerio, barajaras y dejar que tu oponente escoja una aleatoriamente, poniendo el resto en tu cementerio. Si eliges este método en un formato en el que el orden del cementerio importa, como en Legacy o Vintage, deberás seguir el rastro y saber dónde iba cada carta exactamente para devolverla a su mismo lugar, por lo que probablemente es mejor usar un dado en este caso.



Q: ¿Puedo jugar las cartas de Iconic Masters en un torneo de estándar?

A: No. Así como los productos de Commander, Iconic Masters no es una expansión de Magic, sino un producto complementario. Por ello, las cartas no serán legales en estándar.




Y eso es todo por esta semana. Gracias por leernos, y asegúrate de volver la semana que viene con una nueva edición de Cranial Insertion.


- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!