Published on 11/06/2017

Reflejo Otoñal

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



"El otoño es como una segunda primavera en la que cada hoja es un flor"
― Albert Camus
Noviembre está aquí, Halloween ha pasado y en el hemisferio norte estamos inmersos en el colorido y fresco otoño. Mientras los días son cada vez más cortos y las hojas reposan en el suelo me encuentro apaciblemente en un estado mental reflexivo. Esta semana aparte de la típica selección de preguntas os ofrezco una selección de citas sobre el otoño. Tomad una taza de té caliente, poneos un jersey cómodo y preparaos para una serie de preguntas y respuestas.

Recuerda, si tienes una pregunta de reglas o políticas de Magic, o simplemente quieres compartir una receta de un postre otoñal, puedes ponerte en contacto con nosotros. Podríamos incluso usar una de tus preguntas en un artículo en el futuro. Si tienes una pregunta corta puedes enviar un tweet a @CranialTweet. Si tienes una pregunta más larga envíala por correo a moko@cranialinsertion.com . No lo olvides, tiene que ser en Inglés.



Q: ¡Juez! ¿Hay alguna interacción entre Trove of Temptation y Ghostly Prison? ¿Deben mis oponentes pagar el maná o pueden elegir no atacar?

A: Tus oponentes nunca pueden ser obligados a pagar maná para atacarte cuando controlas la Prisión fantasmal, pero pueden hacerlo si así lo desean. (Ser incapaz de atacar a menos que se pague un coste se considera lo mismo que no ser capaz de atacar si el controlador de la criatura no quiere pagar). Si controlas un planeswalker tus oponentes deben atacarlo ya que la Prisión fantasmal no impone un impuesto para atacar a tus planeswalkers, pero pueden elegir pagar para atacarte a ti, incluso si controlas un planeswalker.



Q: Spell Swindle tiene una resolución que dice que obtienes tesoros cuando haces objetivo a un hechizo incontrarrestable con él. ¿Es lo mismo para Plasm Capture? ¿Conseguiré el maná si hago objetivo a un hechizo incontrarrestable con él?

A: Sí, obtendrás maná. Al disparo retardado de Plasm Capture no le importa si Plasm Capture llegó a contrarrestar el hechizo por lo que obtendrás tu maná siempre que el hechizo siga siendo un objetivo legal cuando se resuelva Plasm Capture.



Q: Mi oponente lanza Tinker y dice "Tinker a Blightsteel Colossus?" Yo digo que bien. ¿Es obligatorio que mi oponente saque un Blightsteel Colossus? ¿Qué pasa si no tiene uno? ¿Puede decir que no tienen uno si lo hacen?

A: Sí, está obligado a obtener un Blightsteel Colossus para ese Tinker. Uno de los atajos del torneo de la sección 4.2 de las Reglas de Torneo de Magic dice, en parte: "Si un jugador lanza un hechizo o activa una habilidad y anuncia opciones que normalmente no se eligen hasta la resolución, el jugador debe cumplir esas elecciones a menos que un oponente responda a ese hechizo o habilidad". Cuando tu oponente dice "Tinker a Blightsteel Colossus", lo que realmente están diciendo es "Lanzo Tinker. Si se resuelve, buscaré un Blightsteel Colossus". Si no tiene un Blightsteel Colossus en su mazo o encuentra algo diferente habrá violado las reglas de atajos y el juego se podrá rebobinar a cuando se anunció el Tinker para que puedas responder sin que se utilice el atajo que requiere que tu oponente encuentre una carta en concreto. Sin embargo, si respondes al Tinker en primer lugar, incluso si es solo para flotar maná, entonces tu oponente ya no estará obligado a mantener su elección de buscar Blightsteel Colossus.



[P] ¿En qué momento puedes matar una criatura que se estrá tratando de copiar con Vizier of Many Faces para evitar que la copie? Además, si eso sucede, ¿se puede elegir otra criatura o entra como 0/0?[/Q]

A: La elección de qué criatura copiar con el Vizier o cualquier efecto similar de clonar se realiza cuando está a punto de entrar en el campo de batalla. No haces la elección cuando lo lanzas, aunque si anuncias tu elección en ese momento sigue las reglas de atajos explicadas en la respuesta anterior. Cuando Vizier of Many Faces entre al campo de batalla ya es demasiado tarde para que nadie te impida copiar lo que deseas copiar. Si declaraste que pretendías copiar a una criatura en particular cuando lanzaste Vizier pero esa criatura ya no es una elección legal cuando el visir entra en el campo de batalla podrás elegir otra criatura para copiar.




"El otoño es la estación más dura. Las hojas caen,
como si cayeran enamoradas del suelo."
― Andrea Gibson
Q: ¿Cómo funciona la melee con múltiples fases de combate?¿Vuelvo a obtener la habilidad disparada en la segunda fase de combate?

A: ¡Funciona bastante bien! Digamos que atacas a un oponente con Combat Celebrant, al que exertas, y a otro oponente con Deputized Protester. Deputized Protester obtendrá +2/+2 de su habilidad de melee, bonus que se mantiene hasta el final del turno. En la segunda fase de combate que obtienes gracias a Combat Celebrant solo atacas con Deputized Protestor. Obtiene otro +1/+1 hasta el final del turno de su habilidad de melee, para un total de +3/+3.



Q: Tanto mi oponente como yo olvidamos poner un permanente en juego cuando el disparo retardado de Flickerwisp debería haber ido a la pila. No notamos el error hasta un turno completo más tarde. ¿Hay alguna solución o el juego simplemente continúa con el permanente en el exilio?

A: No se pueden perder los disparos retardados ​​que solo causan que una carta cambie de zona. Si se identifica que se ha perdido ese disparo, el oponente del controlador de ese disparo elige si éste irá a la pila inmediatamente o al comienzo del siguiente paso o fase. Esto sucede sin importar cuánto tiempo hace desde que se pasó por alto el disparo.



Q: ¡Hola! No entiendo la explicación de Search for Azcanta que dice: "Si la séptima carta es puesta en tu cementerio por una causa que no sea resolver la habilidad disparada de Azcanta, no la transformarás todavía. Tendrás que esperar hasta tu próximo mantenimiento". ¿Por qué no puedo lanzarme Thought Scour a mi mismo en respuesta a la habilidad disparada? ¡Gracias!

A: En primer lugar, las explicaciones del Gatherer no son reglas. Son explicaciones que cubren interacciones y preguntas comunes. Debido a esto, están escritas para casos generales y no cubrirán todos los casos posibles con exactitud.
La explicación que citas solo dice que Search for Azcanta solo puede transformarse por la resolución de su propia habilidad que se dispara en el mantenimiento de su controlador y que agregar una séptima carta a tu cementerio de otra manera no hace que Search for Azcanta se transforme o dispare.
De hecho, sí puedes usar Thought Scour en respuesta a la habilidad de Search for Azcanta para agregar más cartas a tu cementerio y acelerar su transformación de Azcanta en Azcanta, the Sunken Ruin, pero no se transformará hasta que esa habilidad disparada se resuelva.



[P] Si uso Kess, Dissident Mage para lanzar Hanabi Blast desde mi cementerio mientras tengo la mano vacía, la Hanabi Blast terminará en mi cementerio o en el exilio?[/Q]

A: Hanabi Blast terminará en tu cementerio. El efecto de reemplazo de Kess se aplica a Hanabi Blast hasta que abandona la pila, y eso no impide que Hanabi Blast vaya a tu mano. Una vez que Hanabi Blast ha entrado en tu mano, es un objeto nuevo y ya no está sujeto al efecto de reemplazo de Kess que lo exiliaría. Cuando descartas Hanabi Blast, simplemente va al cementerio como de costumbre.



[P] ¿Se puede responder al pago de las habilidades como Ashnod's Altar o Heritage Druid? ¿Puede alguien responder a que sacrifique mis parte del tablero o a que gire mis criaturas matándolas?[/Q]

A: No, estas habilidades son habilidades de maná y no pueden se puede responder a ellas. Cualquier habilidad activada que pueda producir maná, no tiene un objetivo, y no es una habilidad de lealtad, es una habilidad de maná. Las habilidades de maná no usan la pila y simplemente se resuelven de inmediato.



[P] Si el comandante de mi oponente muriera mientras controlo su turno, ¿tomo yo la decisión de poner esa carta en la zona de comando?[/Q]

A: Sí. La decisión sobre si aplicar el efecto de reemplazo de zona de comando la toma el propietario del comandante. Como estás controlando al jugador que es el dueño de esa carta en el momento en que se toma la decisión, puedes decirle qué decisión tomar.



[P] En un juego donde alguien lanza Shahrazad, ¿puede un jugador conceder el subjuego sin conceder el juego principal?[/Q]

A: Sí, puedes conceder el subjuego, al igual que puedes conceder el juego principal o el partido completo. Cuando se trata de concesiones, tienes control total sobre exactamente lo que estás concediendo.




[P] Estoy confundido por la redacción de Snowfall. Cuando dice: "Gasta este maná solo para pagar costes de mantenimiento acumulativo", ¿a qué maná se refiere? ¿Hay algún maná adicional producido por Snowfall, o solo los UU extra para las tierras nevadas?[/Q]

A: Algunas cartas es mejor dejar que caigan en el olvido con el tiempo, Snowfall es una de esas cartas. Pero para responder a tu pregunta, la última oración se refiere a cualquier maná producido por la habilidad de maná disparada de Snowfall, ya sea por girar islas nevadas o normales.



[P] ¿Cómo interactúan Sylvan Library y Alms Collector? Digamos que tengo la Sylvan en el campo de batalla y elijo robar dos cartas adicionales. ¿Puede mi oponente lanzar Alms Collector para que yo solo robe una carta?[/Q]

A: Si tu oponente te permite elegir robar cartas para la habilidad de la Sylvan, entonces permiten que esa habilidad se resuelva y no podrá lanzar el Alms Collector en ese momento. Si lanza Alms Collector antes de que se resuelva la habilidad disparada de Sylvan Library, entonces aún puedes elegir no robar cartas cuando se resuelva. Si aún así eliges robar las cartas con el Alms Collector de tu oponente en el campo de batalla, tanto tú como tu oponente robaréis una carta cada uno y deberás elegir dos cartas que hayas robado este turno (es decir, el robo de tu turno y la carta que acabas de robar) y, para cada una de ellas, colocarla nuevamente en la parte superior de tu biblioteca o pagar 4 vidas para quedártela en la mano.




"El otoño es tan alegre y dulce como un final prematuro".
- Rémy de Gourmont
Q: Si mi oponente buscó en su biblioteca este turno y yo lancé Archive Trap sobre por , ¿podría usar Snapcaster Mage para lanzar Archive Trap con retrospectiva por ?

A: Desafortunadamente, no puedes pagar para lanzar Archive Trap desde tu cementerio en este caso. Snapcaster Mage le da a Archive Trap un coste de retrospectiva igual a su coste de maná, por lo que el coste de retrospectiva de Archive Trap es y ese es el coste que tienes que pagar para lanzarla desde tu cementerio. La retrospectiva es lo único que te permite lanzar Archive Trap desde tu cementerio y si quieres hacerlo tienes que pagar su coste. Solo puedes pagar un coste alternativo por un hechizo por lo que el coste alternativo de de la propia habilidad de Archive Trap se pierde. (Ten en cuenta que podrías lanzar Archive Trap por con un efecto como la habilidad -3 deJace, Telepath Unbound ya que esa habilidad solo te da permiso para lanzar el hechizo desde el cementerio sin imponer un coste alternativo.)



[P] Si estoy por debajo de cero de vida y aún vivo de alguna manera, si voy a recibir daño y juego Angel's Grace, ¿ganaré vida e iré a 1?[/Q]

A: No. Angel's Grace solo detiene el daño al reducir el total de tu vida por debajo de 1 si ya era 1 o más. Si este no es el caso, perderás la vida de forma normal.



Q: Tengo un Reflecting Pool y un Pools Calciform sin contadores, ¿puedo usar el Pool para obtener maná blanco o azul?

A: Sí, puedes. El tipo / color de maná que una tierra "podría producir" es cualquier tipo / color de maná que cualquiera de sus habilidades de maná generaría si resolviera en ese momento. No tienes que poder activar realmente esas habilidades de maná.
Por ejemplo, puedes pulsar Reflecting Pool para maná incoloro o maná de cualquier color si controlas solo un Pool y Cascading Cataracts, aunque no hay forma de que puedas activar la habilidad de ", : Agrega cinco manás en cualquier combinación de colores a tu reserva de maná " con tus recursos actuales.



[P] Vi un hilo en Reddit que decía que Banishing Light puede devolver comandantes desde la zona de comando. ¿Es esto cierto?[/Q]

A: Sí, esto es cierto, pero solo bajo ciertas circunstancias. Para que el comandante pueda ser devuelto al campo de batalla cuando Banishing Light abandona el campo de batalla su propietario debe haber elegido enviarlo a la zona de comando en lugar de exiliarlo cuando la habilidad de Banishing Light se resolvió en primer lugar. Además, el comandante debe haber permanecido en la zona de comando desde ese momento. Si salió de la zona de comando y luego regresó, entonces será un objeto nuevo y Banishing Light no reconocerá que fue la carta que su habilidad movió del campo de batalla.

En resumen, si un comandante se pone en la zona de comando cuando se resuelve el disparo de Banishing Light y permanece allí hasta que la Banishing Light abandona el campo de batalla, regresará al campo de batalla cuando la Banishing Light abandone el campo de batalla.



Q: Mi amigo y yo estábamos perplejos con este. Tengo una Leyline of Punishment en mi mano inicial, y él tiene Providence en su mano inicial. Pensaba que el jugador que iba primero tendría prioridad para hacer sus acciones de mano inicial, pero no estoy seguro de cómo es realmente.

A: Tu oponente no ganará vida y se quedará a 20 vidas. Las acciones previas al juego, como poner Leylines en el campo de batalla o revelar Providence de tu mano, se manejan comenzando por el jugador que tomará el primer turno (esto es, en orden JAJNA). Sin embargo, esto no importa en esta situación, ya que tanto tú como tu oponente habréis tomado vuestras acciones previas al juego antes de que la habilidad disparada de Providence pueda ir a la pila. Como tu oponente no puede ganar vida, el disparo no tendrá ningún efecto. (Esto supone que estás jugando un formato de 20 vidas. Si estás jugando en un formato en el que los totales de vidas iniciales son superiores a 26, entonces tu oponente perderá la vida suficiente para establecer su total de vida en 26).



[P] Si fuera a usar God-Pharaoh's Gift para crear una ficha de Vona, Butcher of Magan y Anointed Procession crease dos fichas en su lugar, ¿podría usar la habilidad activada de una de las fichas antes de que la regla de la leyenda me obligue a deshacerme de una de ellas?[/Q]

A: No, esto no funciona. La regla de leyenda es una acción basada en estado y las acciones basadas en estado se verifican inmediatamente antes de que cualquier jugador tenga prioridad. Esto significa que serán revisadas ​​después de que se resuelva la habilidad disparada de God-Pharaoh's Gift y se conviertan en las dos fichas de Vona. La regla de leyendas te obliga a poner una de ellos en tu cementerio antes de que tengas prioridad y la oportunidad de activar la habilidad activada de Vona.



[P] Si jugué un Banisher Priest y la sacrifiqué de alguna manera antes de que se resuelva su habilidad de entrar en el campo de batalla, la criatura que hice objetivo con la habilidad de Banisher Priest, ¿abandonará el campo de batalla, incluso si regresa inmediatamente después?[/Q]

A: No, la criatura que hiciste objetivo no abandonará el campo de batalla en absoluto. Lo que sucede aquí es que la duración del efecto de exilio de la habilidad disparada de Banisher Priest termina antes de que pueda empezar. En tal caso, el efecto en cuestión nunca llega a suceder.



Q: Si Capsize es contrarrestado por Cancel y pagué el coste de recuperar de Capsize, ¿la parte de recuperar del hechizo se resuelve?

A: No, ninguna parte de Capsize se resuelve. Cuando pagas el coste de recuperar de un hechizo, el hechizo gana un efecto de reemplazo que lo pone en la mano de su propietario en lugar de su cementerio mientras se resuelve. Un hechizo contrarrestado no se resuelve, por lo que el efecto de reemplazo de recuperar nunca tiene la oportunidad de hacer nada y Capsize simplemente se hunde en el cementerio de su propietario.



Eso es todo para mí esta semana, pero únete a nosotros la semana que viene cuando Carsten hablará de ... más cosas de reglas, supongo.
- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!