Published on 10/30/2017

¿Pregunta o trato?

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Él está en un lugar mejor ahora.
"Mejor" como un "más conveniente para nosotros", pero aún así.
Hola, y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion, ¡donde puedes ver que hemos estado ocupados decorando para Halloween! No os preocupéis por los gemidos y los golpes en el suelo—Hemos encerrado a Moko ahí hasta noviembre desde que hubo algunos—- uh, incidentes el año pasado con alguno de los truco-o-trato. Es posible que sea un poco cruel, pero no es como si el espacio confinado realmente le haga daño y los sonidos realmente ayudan con toda la atmósfera escalofriante como un efecto de sonido pre-grabado que no se puede controlar.

Sin embargo, Moko se las arregló para meterse en los dulces antes de que lo atrapáramos, así que vamos a tener que darle otra cosa o el inspector de sanidad comenzará a poner multas nuevamente. Con la comida fuera de escena, parece que vamos a dar respuestas a las preguntas de reglas este año. No es que normalmente no hagamos eso de todos modos, pero si deseais un regalo de Halloween fantasmagórico para vosotros mismos, enviadnos vuestras preguntas de reglas de Magic vía moko@cranialinsertion.com , o en Twitter @CranialTweet. Recibiréis una respuesta y posiblemente veáis aparecer vuestra pregunta en un futuro artículo.

Aquí hay algunas frescas del cuenco, ¡simplemente no arruines tu cena!



Q: ¿Cómo funciona Defensive Formation?

A: Normalmente, cuando estás siendo atacado, el jugador atacante decide cómo asignar el daño de combate de cada una de sus criaturas entre las criaturas que están bloqueando, asignando daño letal (o más) a cada bloqueador en el orden de asignación de daño por turnos. Defensive Formation tira todo eso por la ventana.En vez de eso, tú decides cómo cada criatura que te está atacando asigna su daño de combate entre sus bloqueadores, y puedes asignar ese daño de la manera que elijas, sin importar el orden de bloqueadores.

Déjanos dar un ejemplo para demostrar cómo funciona y digamos que tu oponente te está atacando con Carnage Tyrant (porque desplegar el gigante y mortal lagarto es normalmente la maniobra correcta) y tú bloqueas con Ranging Raptors, Ravenous Daggertooth y Looming Altisaur.

Tu oponente elige un orden de asignación de daño y decide cual de tus criaturas quiere matar, y tiene todas las opciones—si no quiere que se disparen las habilidades de enfurecer de tus criaturas, puede asignar todo el daño al Altisaurio para evitarlo. O quizás quiere intercambiar su Tirano de la mejor manera posible, matando a tus criaturas con enfurecer y dejando que solo el Altisaurio sobreviva—también es una opción.

Pero si controlas Defensive Formation, tú eres el que va a decidir dónde va el daño, y no tienes que preocuparte del orden de asignación de daño. ¿Qué es eso, dirás? ¿Quieres hacer que su Tirano haga 1 daño a cada una de tus criaturas con enfurecer y el resto al Altisaurio así que todas tus criaturas sobrevivan y tienes ambas disparadas de enfurecer, así que su Tirano ha muerto por menos que nada? ¡Indudablemente!



Q: ¿Qué cuenta como tipo de criatura? ¿Es "Goblin Rogue" un tipo completamente diferente que "Goblin Pirate", son tipos relacionados, o qué?

A: Un tipo de criatura es una descripción de una sola palabra (generalmente) que se encuentra en la línea de tipo de una carta de criatura que describe qué tipo de criatura representa esa carta. Una carta puede tener cualquier número de tipos de criatura, pero los tipos son siempre una sola palabra*—mientras que "Bribón Trasgo" y "Pirata Trasgo" no son tipos de criatura, "Trasgo", "Bribón" y "Pirata" lo son. Así que Rummaging Goblin y Rigging Runner no tienen exactamente el mismo conjunto de tipos de criatura, pero ambos comparten el tipo de criatura Trasgo.

*Es cierto que, a veces es sólo técnicamente una palabra porque Wizards añadió un guión ahí. Ver Self-Assembler como ejemplo.



Q: Si yo lanzo Insult y ataco con varias criaturas, ¿hacen todas ellas el doble de daño o solo una porque la carta dice "una" fuente?

A: Todas ellas. Insult crea un efecto que persiste hasta el paso de limpieza que dice que en cualquier momento que una fuente (cualquier fuente) que controlas fuera a hacer daño, en vez de eso, hace el doble de daño. Tu primera criatura es una fuente que controlas y está haciendo daño, así que hace el doble.Tu segunda criatura es también una fuente que controlas haciendo daño, así que también hace el doble, así como tu tercera criatura y así sucesivamente—Insult se aplica a todas y dobla el daño de todas.



Q: Si tengo una Dimir Keyrune enjaulada con Mairsil, the Pretender, ¿qué ocurre si uso su copia de la habilidad de animación de la keyrune?

A: Tu Mairsil se convierte en un 2/2 y no puede ser bloqueado este turno. Ya no es rojo—solo azul y negro— pero gana el tipo de carta artefacto y el tipo de criatura horror y mantiene todos sus tipos existentes y habilidades.En general, sería como:
Mairsil, the Pretender -
Criatura Artefacto Legendario — Hechicero Humano Horror
(Azul y negro)
Cuando Mairsil, el Usurpador entre al campo de batalla, puedes exiliar una carta de artefacto o criatura de tu mano o cementerio y poner un contador de jaula sobre ella.
Mairsil, el Usurpador tiene todas las habilidades activadas de todas las cartas de las que eres propietario en el exilio con contadores de jaula sobre ellas. Puedes activar cada una de esas habilidades solo una vez cada turno.
{Inserta aquí todas las habilidades activadas que la habilidad anterior le ha dado.}
2/2





Se vuelve un poco repetitivo a veces, pero
Moko es bastante bueno para mantener las cosas frescas.
Q: Mi oponente lanza Reason. Después de que se resuelva, ¿puedo usar Crook of Condemnation para exiliarlo antes de que pueda lanzarlo otra vez como Believe?

A: No, no puedes—al menos si él lo hace de manera correcta. Como es el turno de tu oponente, él tiene la primera oportunidad para lanzar hechizos y activar habilidades después de que cualquier hechizo o habilidad se resuelva. Esto significa que no puedes usar Crook of Condemnation justo después de que Reason termine de resolverse—tienes que esperar hasta después de que tu oponente haya decidido qué es lo siguiente que quiere hacer.

Así que si lo que tu oponente quiere hacer es "lanzar Believe", entonces el momento en el que tú tienes oportunidad de responder, ya ha terminado de lanzarlo y está en la pila, fuera de su cementerio y a salvo del Crook.

Si, por el contrario, no lanza Believe en ese momento, y decide lanzar algún otro hechizo, activar alguna otra habilidad o no hacer nada, entonces tú tendrás una oportunidad de activar tu Crook y exiliarReason // Believe de su cementerio.



Q: ...¿En qué se diferencia esto de usar Torrencial Gearhulk en algo? ¿Puedo usar el Crook para parar eso?

A: Puedes usar el Crook para evitar que tu oponente lance un hechizo debido al Gearhulk, pero eso es así porque tu oponente no puede lanzar esa carta justo en ese momento—tiene que esperar hasta que la habilidad disparada del Gerahulk se resuelva y le permita lanzarla. Si tú respondes a la habilidad del Gearhulk exiliando su objetivo, entonces cuando la habilidad vaya a resolverse la carta no estará para que la lance.



Q: Si lanzo Blessed Reincarnation y la siguiente carta en el mazo de mi oponente es una criatura, ¿seguirá barajando?

A: De hecho lo hace. Si aun jugador se le dice que baraje un conjunto de cartas (tales como "el resto") en su biblioteca, barajarán su biblioteca incluso si ese conjunto no tiene ninguna carta.



Q: ¿En qué orden se resuelven las habilidades disparadas cuando bloqueo una criatura con enfurecer con otra criatura con enfurecer?

A: Asumiendo que ni dañar primero ni dañar dos veces están involucrados, ambas criaturas harán su daño de combate a la otra simultáneamente, y ambas habilidades de enfurecer se dispararán al mismo tiempo. Como jugadores diferentes controlan esos disparos, el disparo del jugador activo (el de tu oponente—el jugador activo es aquel del que sea el turno y te está atacando así que debe ser su turno) se pondrá en la pila primero, y el disparo del jugador no activo (el tuyo) se pondrá en la pila encima de él. Esto significa que tu disparo se resolverá primero.



Q: ¿Hace Training Grounds que la habilidad de Reassembling Skeletoncueste menos?

A: No lo hace. Training Grounds hace que las habilidades activadas de "criaturas que controlas" cuesten menos, pero una carta de Reassembling Skeleton en tu cementerio no es una "criatura que controlas". Es solamente una carta de criatura en tu cementerio.



Q: Tengo un Renegade Krasis con dos contadores +1/+1 sobre él. si lanzo un 2/2, ¿puedo usar Diminish para hacer a mi Krasis un 1/1 y tener el disparo de evolucionar?

A: No, no puedes porque incluso después de usar Diminish, tu Renegade Krasis será un 3/3. Diminish cambia la fuerza y resistencia base de tu Krasis, pero otros efectos —tales como contadores +1/+1 o cosas como Giant Growth—se aplican por encima de esto. 1/1 + (2x +1/+1) = 3/3, así que tu Krasis tiene fuerza y resistencia mayores que el 2/2 que acabas de lanzar, así que no habrá disparos de evolucionar para ti.



Q: Realmente necesito deshacerme de una de las criaturas de mi oponente, así que lanzo Cannibalize para exiliarla y elijo a un 1/1 para que reciba los contadores. Preferiría no darle los contadores, por supuesto, así que, ¿qué pasaría si le hago 1 daño al 1/1 en respuesta? ¿Cannibalize se resolvería?

A: Lo hará y exiliarás la otra criatura. Un hechizo solo es contrarrestado en resolución si todos sus objetivos son ilegales y Cannibalize aún tiene un objetivo legal, así que se resuelve y hace tanto como sea posible.

Esto significa que cuando se resuelva, exiliarás cualquiera de las criaturas a las que has hecho objetivo...pero no hay mucha elección sobre cual será exiliada porque solo queda una. Así que esa criatura es exiliada y no hay nada a lo que ponerle los contadores, así que esa parte no ocurre.



Q: Mi oponente lanza Skulduggery haciendo objetivo a mi Siren Stormtamer para el -1/-1, y yo la sacrifico en respuesta para, al menos, parar el +1/+1. ¿Esto funciona, o ya no está haciendo objetivo a una criatura que controlo?

A: A menos que tu oponente esté intentando dar a tu criatura +1/+1 por alguna extraña razón—en tal caso, probablemente no querrías pararlo—Skulduggery no será contrarrestado.

Si algo está comprobando lo que un hechizo (o habilidad) hace objetivo y uno de los objetivos del hechizo ha dejado la zona en la que se esperaba que estuviera, ignoras ese objetivo cuando determinas a qué está haciendo objetivo el hechizo. Como Siren Stormtamer se ha ido, esto significa que Skulduggery ya no hace objetivo a una criatura que controlas, y por tanto no es un objetivo legal para la habilidad de la Stormtamer. De este modo, la habilidad no tendrá objetivos legales y será contrarrestada en resolución, fallando en contrarrestar el Skulduggery.



Q: ¿Cómo funcionan Primitive Etchings y Rowen si tengo a ambos en el campo de batalla?

A: Exactamente de la misma forma que si el otro no estuviera allí—no tienes que elegir entre los dos encantamientos de ninguna manera. Muestras la primera carta que robes cada turno y si es una carta de criatura o una carta de tierra básica, el encantamiento apropiado se disparará y robarás una carta adicional.




No os preocupéis, nos hemos asegurado
de que no pueda quitar esto.
Q: Si uso los tres modos de Collective Brutality y mi oponente tiene un Leovold, Emissary of Trest, ¿robará tres cartas o una?

A: ¡Nada de eso! De hecho robará dos cartas, porque dos cosas diferentes—él y su criatura— están siendo objetivo de Collective Brutality.

El hecho de que Collective Brutality le ha hecho objetivo dos veces no importa—él solo "ha sido objetivo" una vez , porque es todo viene de un hechizo.



Q: ¿Por qué Kopala, Warden of Waves no aumenta el coste de los hechizos de tu oponente por cada Tritón que haga objetivo? ¿Por qué solo una vez?

A: Kopala, Warden of Waves pregunta a tu oponente una sola pregunta cuando lanza un hechizo: "¿Hace este hechizo objetivo a un Tritón que (mi controlador) controla?" Si es así, obliga a tu oponente a pagar las tasas. Si no, no lo hace. Kopala no dice nada sobre el incremento de tasas con un incremento del número de Tritones que hagan objetivo, así que no hace nada. Es así de simple.



Q: Drover of the Mighty es un 1/1 si no controlo un dinosaurio, y un 3/3 si lo controlo. ¿Cuándo comienza esto? Si lanzo Raging Swordtooth, ¿mi Drover morirá?

A: Sobrevivirá. La habilidad deDrover of the Mighty es una habilidad estática que está siempre en efecto mientras se cumpla su condición—nunca hay tiempo entre que controlas un dinosaurio y el Drover no recibe su aumento, así que es un 3/3— y suficientemente grande para sobrevivir a 1 daño—tan pronto como Raging Swordtooth está en el campo de batalla, incluso antes de que el disparo se resuelva y haga daño.



Q: Si lanzo Vraska's Contempt a Rampaging Ferocidon ¿ganaré las vidas?

A: Lo harás. Cuando un hechizo o habilidad se resuelve, sigues las instrucciones en el orden en el que están escritas en la carta. Esto significa que exiliar el Ferocidon ocurre antes de que el hechizo haga que ganes vida. Y como el Ferocidon ya se ha ido, ya no hay nada que evite que ganes vida.



Q: Si tengo un Ripjaw Raptor con un Pariah anexado a él y activo Pyrohemia una vez, ¿robo una carta o dos?

A: Solo una. Pyrohemia hace todo su daño al mismo tiempo sin importar donde vaya, así que la habilidad de enfurecer del Ripjawve los 2 puntos de daño como una sola instancia de daño y por consiguiente solo se dispara una vez.

Compara Pyrohemia con algo como Lash Out o Draconic Roar, conde el caño a la criatura y al jugador se hacen en momentos separados—si se usaran esas cartas, el Raptor se dispararía dos veces. (Y moriría, porque 6 daños son más que su resistencia, ¡pero son meros detalles!)



Q: Si Collected Company se resuelve y mi oponente consigue un Magus of the Moon de ella, ¿puedo girar mis tierras en respuesta, o el mago hace que todas mis tierras no básicas sean montañas inmediatamente?

A: La segunda. No hay oportunidad para que los jugadores hagan cosas entre que las cartas de criatura son reveladas y entran al campo de batalla. Una vez que Collected Company comienza a resolverse, nadie tiene la oportunidad de hacer nada más—incluyendo girar tierras— hasta que ha terminado de resolverse completamente, y, en ese momento, hay un Magus en la mesa y tus tierras no básicas son montañas.

Si sospechas que tu oponente pudiera conseguir un Magus de su Company, siempre podrías girar tus tierras para obtener maná en respuesta a la Company, antes de que se resuelva... pero entonces no hay garantía de que tu oponente ponga uno y no conseguirás una devolución si no lo hace.



Q: Consultar notas en mitad de un juego, ¿está permitido? He visto a jugadores hacerlo mientras usan el banquillo en torneos grandes así que asumo que está permitido pero nunca he visto hacerlo en medio de un juego.

A: Y hay una razón para eso: no está permitido. Los jugadores tienen permitido consultar un (¡breve!) conjunto de notas externas entre juegos de una partida, pero las únicas notas que tienen permitido mirar durante los juegos son aquellas que se han hecho durante el propio juego.



Q: ¿Hay alguna penalización por escribir una lista de mazo en papel no convencional? Es decir ¿coloreado, o de un tamaño inusual? ¿Cartulina? ¿Servilletas?

A: No hay requisitos especiales acerca de en qué papel tienen que estar escritas las listas de mazo—ni siquiera se requiere que estén en papel. Sin embargo, poner a prueba deliberadamente la paciencia de un juez entregando una lista de mazo extraña no es recomendable, porque si creen que estás siendo disruptivo, siempre pueden ponerte una penalización por Conducta antideportiva-Menor y obligarte a reescribirla adecuadamente si quieres participar en el torneo.

No provoques a los felices jueces.



Q: Si mi oponente lanza un Thoughtseize y ve mi mano, ¿estoy obligado a responder cualquier pregunta honestamente más tarde sobre cartas que vio durante la resolución del Thoughtseize?

A: No tienes tal obligación. Tu oponente puede considerar que eres un poco lelo si no lo haces, pero en lo que concierne al juego, el contenido de tu mano es información oculta y solo tiene acceso a la información sobre esas cartas mientras están reveladas durante la resolución del Thoughtseize. Después de eso, no tiene acceso a esa información—o cualquier información sobre el contenido de tu mano en absoluto excepto cuántas cartas tienes en ella—así que siéntete libre de mentir como un bellaco.



¡Y eso es todo por el mes de octubre! ¡Venid a vernos la próxima semana cuando Charlotte esté de vuelta para obsequiaros a todos vosotros con más preguntas de reglas de Magic!

Hasta entonces, espero que este año al menos algunos de los niños que tenemos jueguen a Magic...

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!