Published on 09/11/2017

¡Locura de Bandeja de Entrada!

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Ugh... ¿Qué ha ocurrido?
Bueno, ¿por donde iba? Teferi's Protection te permitirá... .

¿Qué? ¿Ya han pasado tres semanas? Maldito phasing... Bueno, será mejor que me ponga a responder algunas preguntas antes de que esta bolsa se llene demasiado...

Si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Si es una pregunta corta, puedes twittearnos en @CranialTweet. Pero si tu pregunta es más larga, envíanos un e-mail a moko@cranialinsertion.com



Q: Controlo Lifeline, una criatura verde y una criatura blanca. Mi oponente controla una Spreading Plague. Si lanzo otra criatura verde, ¿Lifeline/Spreading Plague causarían un bucle infinito?

A: No del todo, o al menos no de golpe.
Cuando tu nueva criatura verde entre al campo de batalla, Spreading Plague se disparará y destruirá todas las otras criaturas verdes en el campo de batalla. Lifeline también se disparará, pero su habilidad no devolverá a la criatura al campo de batalla hasta el comienzo del siguiente paso final. Cuando eso ocurre, Spreading Plague se disparará otra vez y destruirá la otra criatura verde, pero no volverá al campo de batalla gracias al Lifeline hasta el comienzo del siguiente paso final. Como ya estamos en el paso final, eso significa que no volverá hasta el paso final del siguiente turno.



Q: Con Mairsil, the Pretender, ¿cómo funcionan las habilidades de devolver, como la de Arcanis the Omnipotent, que utilizan el nombre de la criatura en lugar de "esta criatura"?

A: Funcionan bien. Cuando una carta se refiere a si misma por el nombre, solo quiere decir ella misma, y no otra carta con el mismo nombre. En el caso de Mairsil o de otros efectos qeu copien habilidades de otras cortas, funcionan de la misma manera, sustituyendo el nombre de MAirsil por el nombre de Arcanis donde corresponda. (Quicksilver Elemental tiene un texto recordatorio sobre esto. Un texto recordatorio útil. ¡Guau!).
Ten en cuenta que este no es el caso para cartas que realmente buscan cartas con nombres específicos, como Squadron Hawk o cartas con la habilidad de Grandeur.



Q: Si mi Gonti, Lord of Luxury exilia una carta y tengo Inspiring Statuary en el campo de batalla ¿puedo usar improvisar para lanzar esa carta?

A: Siempre que la carta exiliada no sea una carta de artefacto, tendrá improvisar por el Inspiring Statuary cuando la lances. Simplemente recuerda que improvisar sólo puede pagar costes genéricos y no de colores.



Q: ¡Hola! Una pregunta sobre Inalla, Archmage Ritualist: Si una criatura (por ejemplo, Clever Impersonator) entra en el campo de batalla como una copia de un wizard, ¿tengo la opción de pagar maná para crear una copia gracias a Inalla? Si es así, esa copia entraría como lo que había copiado el Impersonator, o como una copia del Impersonator y podría elegir copiar otra cosa?

A: Clever Impersonator entra en el campo de batalla como una copia de ese wizard y por tanto disparará la habilidad. Cuando pagues uno para hacer una copia, obtendrás una copia del mismo wizard, ya que Inalla mira como es el wizard después de que se hayan aplicado los efectos de copia.




Como si no existiera...
Q: ¿Por qué Alms Collector no se dispara cuando mi oponente resuelve Reach Through Mists con Evermind empalmado? ¿Por qué es diferente que con Divination? ¿No roba mi oponente dos cartas en ambos casos?

A: Cuando una carta se empalma en otro hechizo, su texto se copia al final del texto del hechizo original. Esto significa que el texto de Reach Through Mists dice "Roba una carta, roba una carta". Dado que estos son dos robos separados, Alms Collector no se dispara. Alms Collector sçi se dispara por Divination porque está especificando que tu oponente roba varias cartas como una sola acción en vez de dos acciones separadas. Es cierto que tu oponente está robando dos cartas en ambos casos, pero Alms Collector sólo se fija en las instrucciones que roban varias cartas en la misma acción.



Q: Controlo Dryad Arbor y Urborg, Tomb of Yawgmoth. Mi oponente encanta Dryad Arbor con Spreading Seas. Más tarde, juega Blood Moon. ¿Qué le ocurre a mi Dryad Arbor y cuál es el resultado final?

A: Dryad Arbor comienza como una Criatura Tierra - Driada Bosque.
Urborg añade el subtipo pantano, lo que lo convierte en una Criatura Tierra - Driada Pantano Bosque.
Spreading Seas sobrescribe sus subtipos de tierra, convirtiéndose en una Criatura Tierra - Driada Isla.
Blood Moon también sobrescribe sus subtipos de tierra, dejándola finalmente como una Criatura Tierra - Driada Montaña.
En todos estos casos, siempre es verde y siempre es criatura.
Los colores de maná que puede producir están determinados por sus tipos de tierra básica.



Q: Si devuelvo Puppeteer Clique al campo de batalla con Apprentice Necromancer, ¿qué sucede al final del turno?

A: Al principio de tu paso final, exiliarás aquella criatura que devolviste al campo de batalla con Puppeteer Clique, pero esa no es la parte que estás preguntando, ¿verdad? También sacrificarás la propia Puppeteer Clique, lo que disparará su habilidad de persistir. Cuando la habilidad de persistir se resuelva, devolverá la Puppeteer Clique al campo de batalla con un contador -1/-1. Su otra habilidad se disparará y devolverá una criatura del cementerio de tu oponente al campo de batalla bajo tu control. No tendrás que exiliar esa criatura hasta tu próximo paso final, que será en tu próximo turno.



Q: Mi oponente me ataca y yo respondo convirtiendo a la criatura atacante en un artefacto con Memnarch. Después de que esa habilidad se resuelva, le robo la criatura con la otra habilidad de Memnarch. ¿Es esto legal y provoca que la criatura en cuestión deje de atacar?

A: Sí, esto es legal. No hay restricciones temporales sobre cuándo se pueden activar las habilidades de Memnarch por lo que puedes activarlas en cualquier momento que tengas prioridad y suficiente maná.
Sí, esto provoca que la criatura deje de estar atacando. Cuando una criatura cambiade controlador en medio del combate deja de ser una criatura atacante o bloqueadora. (Esto también funcionaría si le robases un planeswalker que estaba siendo atacado y el planeswalker sería removido del combate aunque las criaturas que lo atacaran seguirían siendo atacantes).



Q: Si lanzo Fractured Identity sobre el comandante de alguien, ¿obtendrán todos los demás la ficha incluso si el comandante va a la zona de comando en lugar de ir al exilio?

A: Sí. Fractured Identity siempre creará fichas si su objetivo es legal cuando empieza a resolverse. No importa si la carta acaba yendo al exilio o a otra zona.



Q: ¿Qué sucede cuando controlo dos Pia's Revolutions y un artefacto no-ficha va a mi cementerio?

A: Cuando un artefacto no-ficha va a tu cementerio ambas copias de la Revolución de Pia se disparan. Tu oponente tendrá la opción de recibir 3 puntos de daño o devolver la carta a tu mano para cada uno de las habilidades disparadas.

Si tu oponente decide que el artefacto vuelve a tu mano cuando se resuelva la primera habilidad, la segundo habilidad todavía se podrá resolver normalmente pero no habría razón para que tu oponente opte por recibir el daño.
Como resumen de todas las posibilidades, se reduce a que tu oponente elegirá devolverte tu artefacto o recibir 6 puntos de daño para que se quede en el cementerio.



Q: Si tengo Words of Wilding en juego junto con una Sylvan Library y pago para convertir los robos de cartas en osos, ¿tendría que pagar las vidas por alguna razón?

A: Depende de cuántos de los robos reemplaces. Si activas las Words of Wilding tres veces, reemplazarás tanto tu robo de turno como los dos de la Sylvan. Cuando el disparo de la Sylvan se resuelva no podrás elegir ninguna carta en tu mano que hayas robado este turno así que no tendrás que lidiar con pagar vidas o poner cartas en la parte superior de tu biblioteca. Si reemplazas solo uno o dos de los robos, entonces seguirás robando algunas cartas y tendrás que pagar la vida correspondiente por esas cartas cuando la habilidad disparada de la Sylvan se resuelva.



Q: Si lanzo una carta como Electrolyze a mi oponente que está a 1 vida cuando no tengo cartas en mi biblioteca, ¿perderá mi oponente antes de perder yo por intentar robar de una biblioteca vacía?[\Q]

A: Cuando Electrolyze se resuelva tu oponente irá a 0 de vida y no serás capaz de robar una carta de tu biblioteca. Ninguno de los dos pierde todavía. Después de que Electrolyze vaya a tu cementerio se verifican las acciones basadas en el estado y el juego verá que tanto tú como tu oponente debeis perder el juego. Sin embargo, ya que todos los jugadores perderían el juego simultáneamente, el juego será un empate.



Q: Mi amigo tiene Athreos, God of Passage en el campo de batalla y otra criatura más. En mi turno lanzo Patron of the Vein y hago objetivo a su criatura no-Athreos con su habilidad. ¿Qué sucede en la interacción entre la habilidad de exiliar del Patrony la habilidad de Athreos?

A: Cuando la habilidad del Patron destruye a la criatura tanto su habilidad como la habilidad de Athreos se disparan. El disparo de Patron of the Vein va a la pila primero porque es tu turno. Despuésla habilidad de Athreos va a la pila por encima de la del Patron. Cuando la habilidad de Athreos se resuelve puedes pagar la vida para mantener a la criatura en el cementerio o puedes dejar que vuelva a la mano de tu oponente. No importa qué opción elijas aquí porque la habilidad de Patron of the Vein se resolverá y hará todo lo que le sea posible. Incluso si dejas que la carta de criatura vuelva a la mano de tu oponente, Patron of the Vein dará a todos tus vampiros un contador +1/+1.




Acercarse con precaución
Q: Ataco con Taigam, Ojutai Master y luego lanzo Approach of the Second Sun después del combate (por primera vez). ¿A dónde ira el Approach? ¿Exilio? ¿La séptima de la parte superior de la biblioteca?

A: El Approach seguirá su curso habitual y se colocará como la séptima carta en tu biblioteca. El efecto de reemplazo de exiliar de la habilidad de rebote exilia las cartas las cartas en lugar de dejarlas ir al cementerio de forma normal al final de su resolución, por lo que los hechizos que se mueven como parte de su propia resolución nunca se benefician del rebote.



Q: Las habilidades disparadas, ¿se ponen en la pila en el momento o cuando el controlador de la habilidad obtiene la prioridad? ¿Se puede agregar algo a la pila antes, por ejemplo, un instantáneo o la habilidad disparada va a la pila y se juegan los instantáneos después?

A: Cuando una habilidad disparada se dispara espera a ir a la pila hasta la próxima vez que un jugador reciba prioridad. Ten en cuenta que es la próxima vez que cualquier jugador tiene prioridad, no necesariamente el controlador de la habilidad. Antes de que el jugador tenga prioridad, primero se comprueban las acciones basadas en el estado y después todas las habilidades disparadas pendientes se ponen en la pila. En primer lugar, el jugador activo pondrá sus habilidades en la pila, acto seguido, el siguiente jugador en orden de turno, y así sucesivamente. No hay manera de lanzar un hechizo o activar una habilidad antes de que las habilidades disparadas entren en la pila de esta manera.



Q: ¿Existe alguna interacción entre Blood Moon y Crumble to Dust? Estoy bastante seguro de que puedo hacer objetivo a tierras incluso con una Blood Moon en el campo, pero no sé cómo explicar eso a alguien que piensa que estoy mintiendo.

A: Blood Moon no convierte las tierras no básicas en tierras básicas, no importa lo que diga la impresión original de The Dark. Las tierras afectadas siguen siendo no básicas y todavía tienen sus propios nombres. Crumble to Dust tendrá el mismo efecto que normalmente tendría esté o no Blood Moon en el campo de batalla.



Q: Si tengo Ojutai, Soul of Winter en juego y ataco con otro dragón, ¿puedo girar una criatura con protección contra blanco? ¿Importa si el dragón atacante es blanco?

A: No, la habilidad disparada del ataque de Ojutai nunca puede hacer objetivo a una criatura con protección contra blanco. Ojutai es la fuente de la habilidad, incluso si Ojutai no es el dragón atacante y por lo tanto la habilidad no puede hacer objetivo a ningún permanente no tierra con protección contra alguna de las características de Ojutai.



Q: Anteriormente en el juego lancé Ixidron que colocó 2 criaturas boca abajo. Después murió. Más tarde utilicé Soul Separator para exiliar a Ixidron y crear las fichas de espíritu y zombie. La habilidad de entrar en el campo de batalla del espíritu coloca 5 criaturas más boca abajo. ¿Cuál es la F/R de las fichas?

A: La copia de espíritu de Ixidron no tiene su habilidad de definición de características de F/R así que es sólo un 1/1. Cuando un efecto copia algo "excepto" una cierta cualidad, las habilidades que definen las características para esa cualidad no se copian.

El zombie token será 2/2, ya que era la F/R de Ixidron en el último momento en que éste existía en el cementerio ya que había dos criaturas boca abajo en el campo de batalla en ese momento. El símbolo de zombie tampoco obtiene la F/R variable de Ixidron ya que Soul Separator sólo mira su valor en el momento en que la carta fue exiliada en lugar de copiar por completo esa característica.



Q: Si algo me está permitiendo seguir en el juego con vida negativa, ¿Me devolverá Angel's Grace a 1 vida cuando reciba daño?

A: No. Si tu total de vida ya está por debajo de 1 la última parte del texto de Angel's Grace no hace nada. Este efecto cambia los resultados de los daños con respecto al cambio de tu total de la vida, pero sólo puede causar que no pierdas vida. No puede hacerte ganar vida.



Q: Con Ink-Treader Nephilim, si puedo lanzar dos instantáneos sobre Ink-Treader, ¿puedo resolver las copias en cualquier orden o tienen que ser lanzadas en el orden de los hechizos originales?

A: Cuando se lanza un hechizo que hace objetivo a Ink-Treader Nephilim su habilidad se dispara. Cuando se resuelve se crean copias del hechizo para todas las otras criaturas a las que el hechizo pueda hacer objetivo. Esas copias van a la pila en el orden que elija el controlador de Ink-Treader Nephilim. El hechizo original que hacía objetivo a Ink-Treader Nephilim siempre se resolverá el último después de todas las copias.

Si quieres lanzar otro hechizo instantáneo a Ink-Treader Nephilim casi al mismo tiempo, tienes varias opciones:

- Se puede lanzar en respuesta a la habilidad disparada, en cuyo caso el nuevo hechizo y su nueva habilidad disparada iran a la pila por encima del primer hechizo y su disparo. Esto hace que todas las copias del nuevo hechizo se resuelvan primero, después el nuevo hechizo en sí y por último las copias del primer hechizo seguidas del primer hechizo en sí.
- Se puede permitir que la habilidad disparada de Ink-Treader Nephilim y algunas de las copias se resuelvan primero. Si haces esto las copias del nuevo hechizo y el nuevo hechizo se resolverán antes de que se resuelvan el resto de copias del hechizo original.
- No hay forma de mezclar el orden en que los hechizos y sus copias se resuelven. Por ejemplo, no hay manera de que una copia del segundo hechizo se resuelva, después una copia del primer hechizo, luego una copia del segundo de nuevo, etc.

¿Confuso? Sí, es un poco confuso.

Veamos un ejemplo: Controlas a Ink-Treader Nephilim y tres fichas de Gremlin. Tu oponente controla tres fichas de Lobo. Lanzas Annihilate sobre Ink-Treader Nephilim. Cuando se resuelve la habilidad disparada pones todas las copias que apuntan a los Lobos de tu oponente en la pila por encima de las copias que apuntan a tus Gremlins. A continuación, permites que las copias que se dirigen a los lobos se resuelvan de una en una, destruyendo así los tres lobos y robando tres cartas. Una vez que el último Lobo es destruido, lanzas Renegade's Getaway haciendo objetivo al Nephilim. Su habilidad disparada se resolverá y creará copias del hechizo que hacen objetivo a tus Gremlins. Después de que todas las Renegade's Getaways se hayan resuelto, tendrás un Nephilim indestructible, tres Gremlins indestructibles y cuatro nuevos Servos. Finalmente, los Annihilate restantes se resolverán. No serán capaces de destruir a los Gremlins ni al Nephilim, pero aun así robarás una carta para cada uno de ellos.



Bien. Creo que por fin empiezo a ver el final así que supongo que significa que es hora de que me vaya. Carsten estará la semana que viene para responder más preguntas. Por ahora, tengo que llegar a casa y asegurarme de no dejar los fuegos encendidos... hace 3 semanas...


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!