Published on 07/24/2017

Hora de la Relajación

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano


Hora de Relajación


Sí, se te va a ver muy bien
reflejado en el estanque
¡Saludos y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! El vengativo verano ya está aquí y mi jardín empieza a parecerse a los desiertos de Amonkhet. Es un buen momento para buscar refugio en uan piscina o habitación con aire acondicionado, relajarse y responder preguntas de reglas de Magic.

Si tienes preguntas que quieras que respondamos envíalas por email a moko@cranialinsertion.com o tweetea las que sean cortas a @CranialTweet. Como siempre, uno de nuestros editores te responderá y tu pregunta podrá aparecer en una edición en un futuro, mezclada con algún chiste o referencia cultural pop poco conocida.

Ahora, ¡agarremos una bebida bien fría y zambullámonos en la selección de preguntas de reglas de esta semana!



Q: Digamos que no puedo perder el juego gracias a Gideon of the Trials y su emblema. Si mi total de vidas es -2, ¿es mi Death's Shadow 13/13 o 15/15?

A: Hasta hace poco, la respuesta hubiera sido 15/15, pero las reglas que rigen esta interacción han cambiado con la actualización de reglas de Hora de la Devastación. Ahora, la habilidad de la Death's Shadow trata un total de vida negativo como si fuera 0, por lo que no será más grande que 13/13.



Q: Si lanzo Hunted Horror gracias a Yahenni's Expertise, ¿las fichas Centauro mueren inmediatamente?

A: No. El efecto -3/3 de la Yahenni's Expertise sólo afecta a las criaturas que están en el campo de batalla en el momento en que la Yahenni's Expertise comienza a resolverse. Varias cosas tienen que suceder antes de que las fichas de Centauro lleguen a crearse: Que tú lances Hunted Horror, lo que implica ponerlo en la pila. Que cuando no haya respuestas Hunted Horror se resuelva y que su habilidad de entrar en el campo de batalla vaya en la pila. Que cuando no haya respuestas a eso, la habilidad de entrar en el campo de batalla se resuelva y las fichas sean creadas. Demasiado tarde para que el efecto -3/-3 les afecte.



Q: Controlo Hardened Scales y utilizo Savage Summoning para que un Hangarback Walker con X=1 entre con destello. ¿Cuántos contadores pondré en el Walker?

A: Pondrás tres contadores. Hangarback Walker, Hardened Scales y Savage Summoning crean efectos de reemplazo y un efecto de reemplazo solo puede aplicarse una vez a un mismo evento. El evento es "Hangarback Walker está entrando en el campo de batalla." Independientemente del orden en que aplique los efectos de reemplazo, Hangarback Walker obtendrá un contador de su propia habilidad, un contador de la Summoning y un contador de las Scales para un total de tres contadores. Las Scales sólo se aplicarán una vez, no dos veces, porque sólo puede aplicarse al evento de que el Walker entre al campo de batalla una vez.



Q: ¿Puedo usar Hex Parasite con X=0 para destruir una criatura sin contadores con Horobi, Death's Wail?

A: Sí. La habilidad del Hex Parasite puede hacer objetivo a una criatura independientemente de si hay contadores en ella y no hay razón por la que no puedas elegir X=0. Una vez que se ha hecho el objetivo con la habilidad de Parasite, la habilidad de Horobi entra en acción y destruye esa criatura y la habilidad del Parasite Hex es contrarrestada en la resolución.



Q: Mi oponente controla un Chalice of the Void con dos contadores. Quiero destruirlo con By Forcex con X=2 de modo que el Chalice no la contrarreste, pero el Chalice es el único artefacto en el campo de batalla. ¿Puedo hacer eso?

A: No, eso no es legal. Si eliges X=2 By Force necesitará dos objetivos independientes. No puedes apuntar a lo mismo dos veces. La única manera legal de lanzar By Force en esta situación es con X=1, pero entonces el Chalice lo contrrestará.



Q: Si revelo Bramblewood Paragon y Joraga Warcaller con Genesis Wave, ¿recibirá el Joraga Warcaller un contador gracias a Bramblewood Paragon?

A: No. Bramblewood Paragon crea un efecto de reemplazo, pero sólo mientras está en el campo de batalla. En otras palabras, ya tiene que estar en el campo de batalla para que su habilidad funcione. Genesis Wave pone tanto Bramblewood Paragon como Joraga Warcaller en el campo de batalla al mismo tiempo, por lo que el efecto de reemplazo del Paragon no está todavía en funcionamiento para afectar al Warcaller.



Q: Si regreso Dread Wanderer al campo de batalla con su habilidad activada, ¿entra en el campo de batalla girado?

A: Sí. La habilidad del Dread Wanderer se aplica independientemente de cómo o desde dónde entra en el campo de batalla.




Juro solemnemente que no estoy bien
Q: ¿Solemnity[/ c] hace que [c]Wall of Roots sea realmente impresionante?

A: Realmente no. La Solemnity convierte a Wall of Roots en un defensor 0/5 que no puede producir mana, lo que no es tan impresionante. El problema es que la Solemnity convierte el coste de la habilidad de Wall of Roots en una acción imposible. Si bien una acción imposible en el efecto de un hechizo o habilidad es simplemente ignorada, una acción imposible en un coste significa que no puedes pagarlo, lo que significa que no puedes activar la habilidad.



Q: Si Hangarback Walker recibe daño letal de una criatura [c = Crusader Phyrexian] con infectar[/c], ¿sigue creando fichas de Toptero?

A: ¡Lo hace! Después de que el daño de combate ha sido resuelto se comprueban las acciones basadas en el estado y el juego ve dos condiciones para las acciones basadas en el estado que necesitan ser tratadas: Hay un montón de contadores en Hangarback Walker que necesitan cancelarse unos a otros y Hangarback Walker tiene una resistencia de 0 o menos. Las acciones resultantes se tratan al mismo tiempo por lo que Hangarback Walker va directamente de estar en el campo de batalla con un cierto número de contadores +1/+1 (y también contadores -1/-1) a estar en el cementerio sin contadores sin que exista un estado de juego intermedio entre ambas cosas. Cuando la habilidad de morir mira atrás en el tiempo para ver qué era el Walker antes del evento que la disparó, verá que era un Walker con los contadores +1/+1 que tuviese, por lo que crea que muchos tópteros.



Q: Hago objetivo a mi oponente con Fateful Showdown y tengo suficientes cartas en mi mano como para hacerle daño letal y también para perder por mazo. ¿Qué ocurre?

A: El juego es un empate. Si bien es cierto que el total de vidas de tu oponente se reduce a 0 o menos antes de que trates de robar una carta de una biblioteca vacía, esto no importa hasta que el juego comprueba las acciones basadas en el estado después de Fateful Showdown ha terminado de resolverse por completo. Al igual que en la pregunta anterior, todas las acciones basadas en el estado aplicables ocurren al mismo tiempo, por lo que tanto tú como tu oponente pierden el juego al mismo tiempo, lo que significa que el juego es un empate. [/un]



Q: ¿Puedo hacer cantidades arbitrarias de daño con Unearth, Dualcaster Mage, y Goblin Bombardment?

A: Sí, eso funciona, si se dan las condiciones de partida correctas y tu oponente no interfiere con tu malvado plan. Necesitas tener un Goblin Bombardment en el campo de batalla, Dualcaster Mage y Unearth en tu mano, una carta de criatura cualquiera con un coste de maná convertido de 3 o menos en tu cementerio y suficiente maná para lanzar Unarth y Dualcaster Mage.

Comienzas lanzando Unearth a la carta de criatura. A continuación, lanzas Dualcaster Mage en respuesta a Unearth. El Dualcaster entra en el campo de batalla, por lo que pones su habilidad de entrar en el campo de batalla en la pila, haciendo objetivo al Unearth original. Haz una nota mental de este estado del juego porque lo verás de nuevo dentro de poco.

Antes de dejar que la habilidad de entrar e se resuelva, respondes sacrificando Dualcaster Mage con Goblin Bombardment para 1 daño. Dejas resolver y luego dejas que la habilidad de Dualcaster Mage se resuelva; esto funcionará porque la habilidad en la pila es independiente de su fuente. La habilidad ahora hace una copia de Unearth y cambia su objetivo al Dualcaster Mage que acaba de llegar al cementerio.

La copia de Unearth se resuelve y pone al Dualcaster Mage de nuevo en el campo de batalla, por lo que pones su habilidad de entrar en el campo de batalla en la pila haciendo objetivo al Unearth original. Ahora has regresado al estado de juego que señalé arriba, excepto que has repartido un poco de daño por el camino. Enjuagar y repetir según sea necesario, siempre repetir.



Q: Mi oponente controla Walking Ballista con cuatro contadores y retira los cuatro contadores a la vez para activar su habilidad de daño cuatro veces seguidas. Ella anunció que tiene prioridad, así que las cuatro activaciones están en la pila y la Ballista está muerta cuando me cede la prioridad. ¿Puedo todavía responder con Samite Ministration para prevenir el daño aunque la Ballista esté muerta?

A: Sí. Cuando Samite Ministration se resuelve pide que elijas una fuente de daño, cosa que ofrece una amplia gama de opciones. A menudo, la fuente de daño es permanente, pero no tiene porqué ser así. También puedes elegir cualquier objeto al que hace referencia un objeto de la pila. La habilidad de la Ballista es un objeto en la pila, y se refiere a la Ballista que existió en el campo de batalla, por lo que puedes elegirla como la fuente cuyo daño.



Q: ¿Es la segunda habilidad de Voltaic Brawler una habilidad activada o una habilidad activada?

A: Es una habilidad disparada, a pesar del hecho de que tienes que pagar un coste para obtener su efecto. Las habilidades activadas se escriben en la forma "[coste]: [efecto]" mientras que las habilidades disparadas usan las palabras "cuando", "en cuanto" o "al comienzo de". La habilidad de Voltaic Brawler se dispara cada vez que ataca, y cuando la habilidad se resuelve, puedes pagar o nada. No puedes pagar varias veces por un solo ataque para obtener un bonus mayor.



Q: Mi oponente tiene una criatura 1/1 con siete contadores +1/+1 en ella, y la encanta con Darksteel Mutation. ¿Es ahora un 0/1 o 7/8?

A: Me temo que es un 7/8 indestructible, que no será mucho más fácil de tratar que antes. Darksteel Mutation establece la fuerza y resistencia [i] base [/ i] de la criatura en 0/1, lo que significa que cualquier efecto de modificación de fuerza/resistencia, como los contadores, se aplicará por encima de eso.




Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz
Q: ¿Puedo usar Nimble Obstructionist para contrarrestar la habilidad disparada de perder el juego de Glorious End ?

A: Sólo si quieres ayudar a tu oponente contrarrestando su habilidad disparada de perder el juego. Si estás hablando de un Glorious End que lances tú, Nimble Obstructionist no puede ayudarte. Ya que eres tú quien lanza Glorious End, tú controlas Glorious End así que controlas el disparo retardado de su habilidad y Nimble Obstructionist sólo puede contrarrestar una habilidad que no controlas.



Q: ¿Puede mi oponente matarme con el combo de Mikaeus, el Unhallowed/Triskelion si controlo Gisela, Blade of Goldnight?

A: No, Gisela te salva la vida en esa situación. El combo se basa en hacerte daño a ti muchas veces, pero cada vez que sucede Gisela entra en juego y evita la mitad de ese daño, redondeado hacia arriba. La mitad de 1 de daño, redondeada, es 1 de daño, por lo que Gisela evita todo el daño cada vez, así que ninguno de esos daños se te llega a hacer independientemente de la frecuencia con la que tu oponente repita el combo.



Q: Si utilizo Door to Nothingness para eliminar a un jugador de un juego multijugador, ¿se dispara la habilidad de Glissa, the Traitor para las criaturas de ese jugador?

A: No, no funciona de esa manera. Cuando un jugador abandona el juego, las criaturas que controlaba no mueren. Esas criaturas simplemente salen del juego junto con el jugador y las criaturas que son propiedad de otros jugadores se exilian o regresan a otros controladores dependiendo de cómo obtuvo su control el jugador que deja la partida. Bajo ninguna circunstancia ninguna de esas criaturas va al cementerio por lo que la habilidad de Glissa no se dispara en absoluto.



Q: ¿Cómo funciona una copia de Torment of Scarabs con Mirage Mirror?

A: Nada bien. A diferencia de los "clones de encantamiento", como Copy Enchantment que puede entrar en el campo de batalla como una copia, lo que le permite elegir algo para adjuntarlo al copiar un Aura, Mirage Mirror se convierte en una copia cuando ya está el campo de batalla. No hay nada en ese proceso que permita anexar Mirage Mirror a un jugador así que después de que la habilidad se haya resuelto, el juego ve una Aura suelta en el campo de batalla y la pone en el cementerio.



Q: Mi oponente ataca con una criatura [c = Rancid Rats] con deathtouch[/c] y la bloqueo con Jace, Vryn's Prodigy. Antes de los daños giro Jace, lo que hace que se transforme. ¿Muere Jace, Telepath Unbound?

A: No. A diferencia de la mayoría de las cartas de doble cara que simplemente se transforman, Jace, Vryn's Prodigy no se transforma. Se exilia y luego vuelve al campo de batalla transformado. En el momento en que Jace abandona el campo de batalla deja de bloquear al atacante. Vuelve como un nuevo objeto que no está bloqueando al atacante. El atacante sigue bloqueado, pero ninguna criatura lo está bloqueando por lo que su daño de combate no se reparte a nadie porque no tiene arrollar.




Eso es todo por esta semana. Gracias por leerlo y, por favor, vuelve la próxima semana para otra edición de Cranial Insertion.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!