Published on 07/10/2017

Contando las Horas

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



No hay escapatoria.
No hay donde esconderse.
Sólo existe Bolas.
Hola y bienvenidos a...¡TU FINAL! Y también a otra excitante edición de Cranial Insertion, pero mayor mente a ¡TU FINAL! Resulta que el tipo que se pasea por las calles gritando "¡El fin está cerca!" tiene más razón que nunca. Aunque creo que no estaba en lo correcto en cuanto al tipo de apocalipsis al que nos enfrentamos - el de Nicol Bolas.

Ni siquiera me iba a molestar en escribir un artículo esta semana — después de todo, solo tendréis una semana para jugar las cartas tras la presentación antes de que la verdadera Hora de Devastación llegue, y probablemente os encontréis demasiado ocupados rezando de rodillas, quitándote las langostas de tu ropa, siendo asesinados o devolviendo tu cuerpo inerte a una criatura terrorífica no-muerta para por seguir jugando a Magic. Pero siempre hay confort en la rutina, y debemos aprovecharla antes de que la destrucción traída por Nicol Bolas acabe con nuestra existencia.

Como siempre, puedes enviarnos tus preguntas de Magic por email a moko@cranialinsertion.com , o tuitearnos preguntas cotas a @CranialTweet. Dependiendo de cuando las envíes, no puedo asegurarte de que nos de tiempo a leerlas antes de que la Hora de Devastación llegue. Pero, con suerte, serás respondido y tu pregunta podrá aparecer en una próxima edición de Cranial Insertion.

¡Suficiente, mortales! ¡Avancemos!



Q: Sé que los contadores +1/+1 y los -1/-1 se anulan entre sí, ¿eso significa que si uso mi The Scorpion God para poner un contador -1/-1 en el Simic Initiate de mi oponente, no robaré, ya que ha sido cancelado?

A: No, seguirás robando una carta. Cada vez que una criatura muera, la habilidad del Scorpion determina si se dispara o no en el momento que la criatura estaba sobre el campo de batalla, y ahí tenía un contador -1/-1 sobre ella.

Las criaturas que mueren por tener 0 resistencia, y anular contadores de este tipo son dos acciones basadas en estado diferentes, así que una vez el contador se ponga sobre la criatura hay dos acciones con las que el juego debe lidiar. Ambas suceden simultáneamente, así que el Initiate se fue del campo de batalla al cementerio con los contadores.

Eso significa que cuando la habilidad del Scorpion God debería dispararse, ve como una criatura va al cementerio con un contador, por lo que efectivamente se dispara.



Q: ¿Impedirá mi Skullcrack que la vida de mi oponente se resetee gracias a un Oketra's Last Mercy?

A: Así es — cuando la vida de un jugador se fija a un número, ésta gana (o pierde) las vidas necesarias para llegar a ese número. Skullcrack impedirá que tu oponente gane vida, así que impedirá que ésta se restablezca.



Q: ¿Y Saving Grace? Skullcrack prevendrá el daño también, ¿no?

A: Tristemente para Skullcrack, Saving Grace no previene daño, así que éste no puede pararlo. Saving Grace hace que el daño se haga a otra cosa que no fue elegida originalmente, así que no es exactamente lo mismo.

Es importante tener en cuenta que aunque Skullcrack no ayuda a lidiar con Saving Grace, hay otras cartas similares que sí podrá detener. Por ejemplo, parece que Deflecting Palm también redirige daño, pero lo hace de un modo diferente a Saving Grace: previniendo el original y haciendo él mismo la cantidad de daño prevenida — Skullcrack funcionaría aquí porque impide la prevención, lo que significa que el Palm no hará daño porque no ha prevenido ninguna cantidad.



Q: ¿Qué ocurre si Saving Grace deja el campo de batalla el mismo turno en el que entra? ¿Y si la criatura a la que encanta deja el campo de batalla?

A: Que el Grace desaparezca no significa mucho — la criatura que solía encartar perderá el bonus +0/+3, nada más. El efecto de redirección de daño no depende de que el Grace siga sobre el campo de batalla o no. Si el Grace no está, continuará redirigiendo el daño de la criatura que fue encantado cuando entró en el campo de batalla.

Si la criatura que encanta deja el campo de batalla, la historia cambia. Ahora no hay "criatura encantada" para el efecto de redirección de daño del Grace, así que éste no funcionará y el daño no podrá ser redirigido.



Q: ¿Cómo funciona la habilidad de Neheb, the Eternal con cartas como Relentless Assault que me dan más fases principales?

A: Bastante bien, si te las arreglaste para tener el total de vidas de tu oponente bastante bajo.

La primera fase principal de tu turno es tu "fase principal precombate", y el resto de fases principales — incluyendo las extras obtenidas por efectos como Relentless Assault — son "fases principales postcombate. Neheb no dice nada acerca de si ya ha sucedido una fase principal postcombate este turno, así que se disparará al comienzo de cada una de ellas, y te dará maná en cada ocasión.




Sin casa, sin corazón, sin esperanza.
Q: Solemnity dice que no se pueden "poner" contadores. ¿Esto también afecta a las carta que entran al campo de batalla con contadores?

A: Así es; cuando algo se refiere a "poner" sobre algo, significa ponerlo en algo que ya está en el campo de batalla o ponerlo mientras entra al campo de batalla.



Q: Así que Thing in the Ice entraría al campo de batalla sin contadores. Entonces, ¿lo transformo inmediatamente?

A: No, antes tendrás que lanzar un instantáneo o conjuro. Que la criatura no tenga contadores no es suficiente para que se transforme, porque éste solo se comprueba cuando la habilidad se resuelve, y es en ese momento cuando se transforma.



Q: Y si todo entra sin contadores, ¿Cómo funciona Solemnity con la habilidad Desvanecer?

A: Muy bien, siempre que entren una vez esté Solemnity en juego.

Desvanecer te obliga a sacrificar el permanente cuando "el último contador de tiempo es removido", significando que ese permanente pasa de tener 1 o más a no tener ningún contador. Pero Solemnity impide que tenga contadores, así que nunca puede suceder eso ya que no hay contadores que remover en primer lugar. Así que nunca tendrás que sacrificar tu permanente.



Q: ¿Entonces Force Bubble más Solemnity prevendrá tu daño para siempre?

A: Técnicamente no es prevenir el daño (así como Saving Grace no es detenido por Skullcrack), pero sí. Force Bubble reemplaza todo el daño en contadores sobre el Bubble, pero gracias a Solemnity no es posible colocar contadores sobre él.



Q: ¿Cómo interactúa Solemnity con las cartas con tributo como Fanatic of Xenagos? ¿Puede mi oponente pagar el tributo aunque los contadores no puedan ser colocados?

A: No, no pueden — tu oponente no puede pagar un tributo mientras Solemnity esté sobre el campo de batalla.

Así como Force Bubble, tributo usa un efecto de reemplazo, reemplazando "esto entra al campo de batalla" con "esto entra al campo de batalla y tus oponentes pueden poner un contador sobre él". Pero el "pueden" es lo importante aquí — significa que pueden elegir. Con el simple echo de que Solemnity esté sobre el campo de batalla, poner contadores sobre la criatura es imposible. Y cuando pueden elegir, no está permitido elegir una acción imposible.

Ya que poner contadores sobre la criatura es imposible, tu oponente solo se queda con una posible opción: no pagar el tributo y hacer que entre sin contadores. Así que eso es lo que tienen que hacer.



Q: Si uso un The Scarab God para eternalizar una criatura fuerza y resistencia */* (como Odric's Crusader), ¿será un 4/4, o su fuerza y resistencia serán determinadas por la habilidad de la criatura?

A: Será un 4/4. Si un efecto copia una carta excepto por ciertas características (como fuerza y resistencia), no solo ignora los valores impresos de la carta, también ignora cualquier habilidad que defina las características de ésta, así que el Scarab God, o incluso un Tarmogoyf no tendrán habilidades.



Q: ¿Qué ocurre si lanzo un Torment of Hailfire con X=0?

A: Nada de nada. Bueno, vale, puedes esperar a que tu oponente responda y si no, irá al cementerio pero no hará nada durante su resolución.

En esta caso, si pagas 0, tendrás que seguir las instrucciones del Torment of Hailfire 0 veces, así que... no harás nada..



Q: Mi Obelisk Spider es bloqueado por una criatura de 1 de resistencia. ¿Puedo drenar la vida de mi oponente?

A: No podrás. La criatura de tu oponente recibirá daño letal en combate, y morirá "casi" inmediatamente. La habilidad del Spider se disparará pero al resolverse no hará nada ya que la criatura a la que debería poner el contador no está en el campo de batalla. Y ya que el contador no se pone sobre la criatura, la otra habilidad del Spider no se disparará.




"A través de la niebla de la destrucción, vi
el brillo del sol dorado, el brillo de la victoria,
dejé caer mi espada y lloré en la
idiotez de la resistencia
Q: Overwhelming Splendor. Solo...Overwhelming Splendor. ¿Eh?

A: A un nivel muy básico, si estás encantado por Overwhelming Splendor, el juego te trata como si cada criatura que tengas en el campo de batalla bajo tu control tiene el texto de reglas en blanco, y los números 1/1 impresos en la caja de fuerza y resistencia. El Splendor también activará las habilidades producidas por efectos que ocurran cuando estás siendo encantado por una maldición. Y a partir de aquí todo funciona de un modo normal — cualquier cosa que modifique la fuerza y resistencia de tus criaturas, lo harán por encima del efecto del Splendor, así como cualquier efecto que les haga ganar alguna habilidad.

Solo hay algunas excepciones, con las habilidades estáticas de las criaturas (esas que no incluyen : o las palabras "cuando", "siempre que" o "al") que alteran algunos tipos de las cartas, supertipos o subticos (Realmwright, Stormtide Leviathan) o cambian el color (Painter's Servant)*. Pero en la mayoría de los casos, así es como funciona

*Y Volrath's Shapeshifter, porque es una carta terrible con un funcionamiento terrible de la que, terriblemente, no hablaré.



Q: Entonces, ¿qué ocurre con Clone o con cartas que entran con contadores como Walking Ballista?

A: Esas habilidades se aplican de modo normal, porque se aplican mientras la carta entra al campo de batalla, antes de que entren bajo el efecto de Splendor. La elección de tu Clone puede no importar mucho ya que tus criaturas serán 1/1 sin habilidades, pero el número de contadores +1/+1 sobre tu balista sí será importante, ya que se aplicarán sobre el efecto del Splendor.



Q: Y, ¿qué ocurre con los permanentes que no son criaturas y son animados posteriormente de algún modo, como Hostile Desert o Heart of Kiran?

A: Una vez que algo se vuelva una criatura, Overwhelming Splendor se aplicará para ella, lo que anulará las habilidades impresas en ella (con las excepciones listadas anteriormente) Pero si el efecto de animar dota de alguna habilidad al permanente, éstas permanecerán por encima del efecto del Splendor, ya que son más recientes.

Los vehículos tripulados serán 1/1, ya que su fuerza y resistencia impresos serán 1/1, pero cualquier cosa que sea animada y fije una fuerza y resistencia, se aplicará por ser un efecto más reciente.



Q: Lanzo Hazoret's Undying Fury y exilio una carta con secuela como Appeal // Authority— ¿Puedo usar el efecto de la Fury para lanzar anto Appeal, como Autorithy una vez vaya al cementerio?

A: No, no puedes. Solo obtienes un efecto de las cartas que exilias con Hazoret's Undying Fury, mientras se está resolviendo, y ésta solo te deja lanzarlos, no resolverlos. Como cualquier hechizo, estás cartas irán a la pila y solo se resolverán una vez que cada jugador haya tenido la oportunidad de responder.

Para cuando Appeal toque tu cementerio, Hazoret's Undying Fury se habrá terminado de resolver y habrá ido al cementerio — no obtendrás un lanzamiento gratis de una carta con secuela.



Q: Si en el coste de un hechizo es lo que pagues por el, ¿qué ocurre cuando aparece dos veces, como en Hour of Eternity?

A: Significa que inicialmente estabas equivocado. una en el coste de maná de un hechizo no es lo que pagues por él— en su lugar, tu decides cuál es el valor de X, y entonces proceder desde ahí. Así que cuando lanzas un hechizo con una sola X, como Blaze, primero decides el valor de X (digamos que eliges 5) y luego calculas cuál es el coste par que la X sea ese valor. En este caso, = , así que el coste resultante es + = . Pagarás , y listo.

Con un hechizo de doble X, se sigue el mismo proceso. Primero, decides el valor de X (digamos, 1), entonces calculas el coste resultante. = , así que + + = ; lanzarlo con X = 2 sería ; lanzarlo con X = 3 , y así sucesivamente.



Q: ¿Cuándo comprueba Imminent Doom el coste de mis hechizos?
¿Qué ocurre si respondo a la disparada con más hechizos? ¿Cuántos daños haría?

A: Imminent Doom no se preocupa de cuántos contadores tiene cuando su habilidad se resuelve — solo tiene en cuenta el número de contadores cuando terminas de lanzar el hechizo. Cuando termines, si el coste de maná convertido del hechizo coincide con el número de contadores que tiene, Imminent Doom se disparará y hará daños igual a ese número.

Como ejemplo, digamos que tiene dos contadores y lanzas un hechizo de CMC 2, y entonces respondes con otro hechizo de CMC de 2 (disparando la habilidad dos veces, porque el Doom aún tiene dos contadores sobre él). La segunda disparada se resolverá y hará 2 daños, y pondrás un nuevo contador sobre éste. Entonces la primera disparada también se resolverá, haciendo otros 2 daños y colocando un nuevo contador. Como resultado final, el encantamiento acabará con 4 contadores.



Q: Si quiero usar mi God-Pharaoh's Gift, ¿podría mi oponente deshacerse de la criatura que quiero exiliar para impedir la habilidad?

A: No decides si usar o no la habilidad de God-Pharaoh's Gift hasta que se resuelva, momento en el cual es demasiado tarde para que tu oponente interfiera. En ese momento decidirás si quieres exiliar una criatura o no, y la habilidad se resolverá sin dejar que tu oponente responda a esa elección.

Si tu oponente quiere interferir a la habilidad, tendrá que responder a la disparada, antes de saber si querrás o no exiliar la carta de tu cementerio. Si revelas tus planes demasiado pronto no impedirá que tu rival siga teniendo la oportunidad de responder, pero definitivamente no puede esperar a que decidas qué criatura elegir y exiliarla durante la resolución de tu habilidad.



Y eso es todo por esta semana... bueno, por siempre, porque creo que escucho unos tambores que indican el final de los tiempos a la vuelta de la esquina, así que Nicol Bolas debe estar llegando a las oficinas de Cranial Insertion. Ha sido un placer conoceros - Moko, espera, ¿qué quieres decir? ¿que soy un caminante de planos? Por supuesto que sí...

Ohhhhhhh.

*vwooomp!*

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!