Published on 06/26/2017

Vuelta a la normalidad

o, ¿qué es lo normal?

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Regresamos desde el borde
de la locura


¡Bienvenido de nuevo a otro número de Cranial Insertion! Es bueno estar de vuelta para responder a las preguntas de reglas normales después de poner el ojo en los productos Commander y Archenemy. Por supuesto, cuando se habla de preguntas de reglas para un juego con decenas de miles de piezas intercambiables que abarcan casi 25 años de la historia del juego, la palabra "normal" adquiere un significado que no encontrarás en un diccionario.

Si tienes preguntas y quieres que las respondamos, por favor manda un correo a moko@cranialinsertion.com o si es corta puedes usar tweetearla a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te enviará la respuesta y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.

Ya que las previsualizaciones de la "Hora de la Devastación" están en pleno apogeo, este es un buen momento para recordarles que estaremos encantados de contestar preguntas acerca de las cartas que se hayan mostrado oficialmente, siempre y cuando la respuesta pueda derivarse de las reglas actualmente conocidas. Responderemos a esas preguntas por correo electrónico o Twitter, pero juramos solemnemente que los artículos estarán libres de spoilers hasta el especial "Hora de la Devastación" de después de las presentaciones.

Y ahora, vamos a ver lo que esta semana es la selección de preguntas de reglas perfectamente normal para nosotros.



Q: Si uso la habilidad de espolear(exert) de mi Champion of Rhonas para entrar un Angel of Sanctions, ¿eso disparará la habilidad de exiliar del Ángel?

A: ¡Por supuesto! La habilidad del Angel se activa cuando entra en el campo de batalla, lo que significa que va desde "no en el campo de batalla" a "en el campo de batalla". No importa por qué se está moviendo al campo de batalla o de donde viene. Lanzar una criatura es una forma popular de conseguir que en el campo de batalla -normalmente, desde la pila- pero no es la única manera.



Q: En un draft de Amonkhet el otro día, robé un Glorybringer espoleado conLimits of Solidarity. Luego ataqué con él y lo espoleé. No podíamos adivinar si se enderezaría en su turno o no. ¿Ayuda?

A: Espolear al Glorificador no hace olvidar que tu oponente lo había espoleado también. Espolear un permanente crea un efecto que cambia las reglas para el siguiente paso de enderezar de su controlador y no hay ninguna razón por la que este efecto no pueda ser creado varias veces para los pasos de enderezar de varios jugadores. Una vez que el paso de enderezar de tu oponente llega, el efecto que mantiene Glorificador girado en ese paso todavía tiene efecto, por lo que no se endereza.



Q: Si hay una Hive Mind en mesa, ¿qué pasa si lanzo Glorious End?

A: Será glorioso para ti y el final para tu oponente a menos que tu oponente tenga alguna manera de escapar de esa situación. Vamos a desglosar exactamente lo que sucede. Empezamos contigo lanzando el Fin Glorioso, que va a la parte inferior de la pila. La habilidad de la Mente de colmena va a la pila por encima de eso, por lo que la habilidad se resuelve primero y obliga a tu oponente a hacer una copia del Fin Glorioso. La copia va en la pila encima de su original. La copia resuelve y termina el turno, lo que significa que tu Fin Glorioso original se exilia y nunca resuelve, por lo que nunca crea la disparada de "pierdes el juego". Sin embargo, crea uno para tu oponente. A menos que tu oponente de alguna manera pueda detener la disparada, perderá el juego al final de su turno.



Q: Controlo unaHada Freeblade y pesco un par más con la Collected Company. ¿Cuantos contadores +1/+1 obtendrá cada Mercenario?

A: Los tres el que ya tenías, y dos los nuevos. La Compañía reunida pone dos Mercenarios en el campo de batalla a la vez y los permanentes que entran en el campo de batalla a la vez ven al otro entrando. El que ya estaba en mesa ve dos nuevos aliados entrando en el campo de batalla y los nuevos se ven a si mismos y al otro, por lo que cada habilidad disparada de los Mercenarios saltará dos veces.



Q: Si obtengo una Walking Ballista y una Eternal Witness con una Collected Company, ¿puedo hacer objetivo a la Ballesta con la habilidad de la Testigo?

A: Aunque sorprendente, funciona. La Compañía reunida pone la Testigo y la Ballesta en mesa, lo que hará saltar la disparada de la Testigo. Antes de que las habilidades vayan a la pila, el juego va a comprobar las acciones basadas en el estado. Éstas verán una Ballesta 0/0 porque nunca se le han puesto contadores, y la pondrán en el cementerio. Ahora pondrás la habilidad de la Eterna en la pila y escogerás un objetivo para ella, por lo que la Ballesta que acaba de ser puesta en el cementerio un momento antes está en la zona correcta para ser un objetivo legal para su habilidad.



Q: Si animo una Blinkmoth Nexus, puedo darle un contador +1/+1 con unas Ruins of Oran-Rief?

A: Depende de cuando hayas jugado el Nexo de polillas titilantes. La habilidad de las Ruinas miran que el Nexo haya entrado en el capo de batalla durante el turno actual, no si se han vuelto criatura durante este turno. Si has jugado el Nexo y animado al momento las Ruinas podrán darle contador. Si los jugaste el turno anterior, no.



Q: Controlo una Culling Scales y mi oponente un Slippery Bogle. ¿Qué pasará en mi mantenimiento si esos son los únicos permanentes que no son tierra en el campo de batalla?

A: Pondrás la habilidad de la Balanza selectiva en la pila y luego tendrás que escoger un objetivo para la habilidad. El único objetivo con el menor coste de maná convertido es el Bogle, que tiene antimaleficio (hexproof), por lo que es un objetivo ilegal. Eso significa que no puedes escoger un objetivo legal para la habilidad y la habilidad será removida de la pila inmediatamente y en consecuencia no se resolverá ni destruirá nada.




Moratón supurante
Q: Si lanzo el Experiment Kraj desde el cementerio con un Havengul Lich, ¿va a obtener el Lich todas las habilidades activadas de todas las criaturas con contadores +1/+1?

A: No. Lanzas el Kraj con la disparada del Lich y al resolver esa habilidad, el Lich mira el hechizo que has lanzado y adquiere las habilidades activadas de ese hechizo. La primera habilidad del Experimento Kraj, la que le da las habilidades activadas de criaturas con contadores +1/+1, sólo funciona en el campo de batalla, por lo que la única habilidad activada que va a obtener el Lich es la de poner contadores +1/+1 a una criatura.



Q: Controlo el Throne of the God-Pharaoh, por lo que quiero terminar el turno con el mayor número de criaturas giradas. ¿Puedo lanzar un hechizo con convocar y girar más criaturas de las necesarias para el hechizo?

A: Buen intento, pero no funciona así. Convocar básicamente te permite girar criaturas en lugar de pagar maná, y no puedes pagar más del coste total del hechizo. Una vez has pagado el coste no hay razón legítima para girar más criaturas.



Q: ¿Puedo hacer un Eldritch Evolution encontrando una Pharika, God of Affliction si sólo controlo tierras entre las criaturas que puedo sacrificar?

A: Sí, puedes hacerlo. La habilidad de Pharika que hace que no sea una criatura si tu devoción es demasiado baja sólo funciona en el campo de batalla. En la biblioteca siempre es una criatura independientemente de tu devoción, por lo que puedes encontrarla con Evolución del horror.



Q: Controlo una ficha Soldado 1/1 equipado con un Demonmail Hauberk. Si sacrifico esa ficha para mover la Cota de malla a otra criatura, ¿se disparará la habilidad de mi Mycoid Shepherd?

A: Seguro que sí. El soldado ha ido directamente de estar en el campo de batalla con la Cota de malla en él a estar en el cementerio sin ella, sin ningún paso intermedio. La habilidad del Pastor de micoides es una de cuando muere, lo que significa que mira hacia atrás en el tiempo al estado del juego de antes del evento para determinar si debería dispararse. En ese estado del juego, el poder del soldado era 5, así que su muerte sí da la condición de disparo del Pastor.



Q: Mi oponente controla un Gideon of the Trials y tiene su emblema, por lo que él no puede perder el juego ni yo ganar el juego. Controlo un Laboratory Maniac y voy a robar una carta de mi biblioteca vacía. ¿Qué va a pasar?

A: No mucho. De hecho, tan poco que podríamos usar la palabra "nada". El Maníaco de laboratorio reemplaza el robar carta con la instrucción de que ganas el juego. Sin embargo, que ganes el juego es una acción imposible, que tendrás que ignorar, por lo que no harás nada. El juego continuará así inevitablemente hasta que tu oponente te machaque hasta la muerte con su Gideon, probablemente.



Q: Pongamos que controlo un Forcefield y mi oponente me lo destruye antes de declarar atacantes. ¿Puedo en respuesta activarlo y establecer su efecto por adelantado en cada una de sus criaturas?

A: Buena idea pero no funciona. Cuando la habilidad se resuelva, va a preguntarte qué criatura no bloqueada quieres para el efecto y una criatura no bloqueada sólo existe después de haber declarado bloqueadores. Antes de que los bloqueadores sean declarados, los bichos de tu oponente no son ni bloqueadas ni no bloqueadas. Como no hay criaturas no bloqueadas no podrás hacer una elección legal para la habilidad y sólo habrás invertido maná para nada.



Q: ¿Puede una Clever Impersonator copiar un Aura? Si es así, ¿cuando y como elijo lo que encanta?

A: Sí, el Impostor sagaz puedo copiar un Aura. Justo después de que hayas elegido qué Aura copiar tendrás que escoger algo a lo que el Aura sagaz pueda encantar y entonces entrará en el campo de batalla anexado a ese algo. El proceso no hace objetivo, por lo que podrías elegir algo con antimaleficio. Si por alguna razón no pudieras escoger nada que encantar, la copia iría al cementerio en vez de entrar en el campo de batalla. Sin embargo eso sería considerando que el Aura original tenía que estar anexada a algo que requería un inusual (pero no imposible) conjunto de circunstancias. Dejaré la búsqueda del conjunto de circunstancias inusuales como ejercicio para el lector curioso.



Q: Si mi oponente lanza una Force of Will por su coste alternativo, ¿cuál es su coste de maná convertido? En otras palabras, ¿cuántos contadores necesitaré tener en mi Chalice of the Void para contrarrestarla?

A: El coste de maná convertido de una carta viene sólo de su coste de maná, lo que es la línea de símbolos de maná que usualmente (pero no siempre) viene impreso en la esquina superior derecha de la carta. El coste de maná convertido no tiene conexión directa con cuánto maná ha empleado el jugador para lanzarlo. La Fuerza de voluntad siempre tendrá un coste de maná de , aún cuando se esté lanzando por su coste alternativo, su coste de maná convertido será siempre 5.




¡Ay, pobre Yorick!
Q: ¿Puede mi oponente responder a un disparo de dragar comiéndose la carta con un Deathrite Shaman?

A: No, por varias razones. Empecemos por el hecho de que dragar no es una habilidad disparada, es una habilidad estática que crea un efecto de reemplazo. No usa la pila, por lo que no podrá ser respondida. Una vez empiezas en una paso de robar y robas la del turno simplemente anuncias que vas a usar la habilidad de dragar de una carta del cementerio, y eso es todo. Si un oponente quiere evitar que dragues una carta, tendrá que hacerlo exiliandola de tu cementerio antes de que sea tu paso de robar, antes de saber que vas a dragar y qué carta vas a dragar.



Q: Digamos que controlo un Goblin Electromancery quiero lanzar un hechizo con X como una Fireball. ¿Me reducirá el coste de X?

A: ¡Así es! Esta interacción confunde mucho a los jugadores porque asumen que cuánto pagan determina cómo de grande es el efecto, y si el coste se reduce entonces hará el efecto más pequeño, pero no es así exactamente. En realidad, tu empiezas escogiendo el tamaño del efecto, en otras palabras, el valor de X, y luego después calcularás el coste en acorde, incluyendo cualquier incremento o reducción aplicable. Si quieres lanzar una Bola de fuego por X=5, empezarás con un coste de base, y luego el Electromante reducirá eso a , por lo que tendrás una Bola de fuego de 5 por un maná más barato.



Q: Controlo un Keeper of Progenitus y giro unaBayou para maná negro. ¿Puedo añadir también maná verde a mi reserva de maná?

A: No, no funciona. El Guardián de Progenitus no mira qué podría producir la tierra. Sólo mira lo que ha producido. Como la tierra ha producido maná negro, la habilidad del Guardián va a darte un segundo maná negro.



Q: Si controlo una Leyline of Sanctity, ¿puedo obtener contadores de veneno de criaturas con infectar?

A: Tristemente, sí. Animaleficio sólo significa que tu oponente no puede hacerte objetivo con hechizos o habilidades. No hay nada sobre que te ataquen criaturas y que te hagan daño de combate con infectar que tenga que ver con hacerte objetivo, por lo que la Línea mística no va a ayudarte.



Q: Pongamos que estoy en un juego de Commander, mi comandante está en mi mano y lanzo Brainstorm. En vez de poner dos cartas de vuelta a la parte superior de mi biblioteca, ¿puedo poner una en la parte superior y mi comandante en la zona de mando?

A: Sí, puedes hacerlo. Cuando resuelvas la Inspiración súbita, escoges dos cartas de tu mano para ponerlas en la parte superior de tu biblioteca. Si una de ellas es tu comandante, el reemplazo por la zona de mando tiene efecto y cambia la dirección de tu comandante a la zona de mando. Esto cambia dónde terminan las cartas, pero no cambia el hecho de que habrás resuelto la Inspiración súbita de manera correcta y legal.




Y eso es todo lo que tenemos esta semana. Nos vemos de nuevo la semana que viene cuando Nathan presente la última entrega antes del especial Hora de la Devastación.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!