Published on 05/29/2017

Hora de Partir

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Sí que están cansados.
El segundo sol se acerca a su punto más alto y las horas se hacen más cortas. Empecé a escribir para Cranial Insertion en mayo de 2012, tomando el puesto de Brian Paskoff. Ahora, en mayo de 2017, este es mi último artículo. Desde hace algún tiempo llevo teniendo menos tiempo para dedicar tanto a CI como a ejercer como juez así que me retiro de ambas cuando acabe el mes.

Me gustaría hacer una pausa en este momento para dar las gracias a Eli Shiffrin, quien me promocionó de L1 a L2 en la época y me ayudó a convertirme en un gurú de las reglas, así como al resto de compañeros que me acercaron a este mundillo. Han sido muy buenos tiempos y lo he pasado muy bien, a pesar de que haya llegado el momento de colgar el teclado para dedicarme a otra cosa.

A pesar de esto, si tienes preguntas de reglas el resto del equipo de CI sigue aquí para responderlas. ¡Las puedes enviar por email usando el botón "Email Us" de nuestra web, mediante un correo a moko@cranialinsertion.com , o tweeteándolas a @CranialTweet! Tendrá que ser en inglés.



Q: He oído que hay un combo infinito que puedes hacer con Devoted Druid y Vizier of Remedies. ¿Cómo funciona eso?

A: Giras Devoted Druid para obtener maná, luego paga el coste para enderezarlo. A continuación, lo giras para maná, a continuación, pagas el coste para enderezar. Y repite tantas veces como quieras.



Q: ¡Pero pensaba que no puedo pagar un coste si lo que tengo que hacer para pagar ese coste no puede suceder! Al igual que cuando quiero lanzar Invigorate y hay algo que dice que mi oponente no puede ganar vidas?

A: Es cierto que si un jugador no puede ganar vidas (digamos, debido a los efectos de Skullcrack), no se puede hacer que ganen vida para pagar el coste alternativo de Invigorate. Y si controlas a Melira, Sylvok Outcast no serías capaz de enderezar el Devoted Druid usando su habilidad, ya que sería imposible poner un contador -1/-1 en el Druid para pagar el coste.

Pero Vizir de Remedios no prohíbe poner contadores -1/-1 en las cosas, y por lo tanto no interfiere con su capacidad de pagar el coste de la habilidad del Devoted Druid. En su lugar, sólo modifica el número de contadores que se ponen en Devoted Druid. Como esto sí ocurre, el número de contadores puestos en el Druid termina siendo cero, lo que significa que no hay límite de cuántas veces se puede utilizar la habilidad de enderezar y por lo tanto no hay límite de la cantidad de maná que puedes producir.



Q: ¿Puedo matar al Druid en respuesta? ¿O tengo que matar al Visir?

A: Puedes responder a la habilidad de enderezar del Devoted Druid (pero no a su habilidad de producir maná ya que como todas las habilidades de maná, no usa la pila). Sin embargo, independientemente de la mitad del combo que intentes matar, la habilidad de enderezar de Devoted Druid puede ser activada de nuevo en respuesta, y la nueva activación se resolverá primero, enderezando el Druid, y permitiendo que el combo continúe.



Q: Estoy a 8 de vida y controlo dos Death's Shadows. Mi oponente lanza Swords to Plowshares a uno de ellos. ¿Qué pasa?

A: La Death's Shadow a la que se ha lanzado Swords to Plowshares se exila y ganas 5 vidas (ya que era un 5/5). Esto hace que la otra Death's Shadow se convierta en 0/0 (ya que ahora tienes 13 de vida) y muere inmediatamente.




No es mi estilo.
Q: Mi oponente tiene cuatro tipos de carta en su cementerio y acaba de lanzar Traverse the Ulvenwald. ¿Puedo responder con Scarab Feast para que solo pueda buscar una tierra básica?

A: Si eso reduce el número de tipos de cartas en el cementerio de tu oponente a menos de cuatro, entonces sí. Traverse the Ulvenwald contabiliza los tipos de cartas cuando se resuelve, no cuando se lanza; y determina su efecto en ese momento. Si algo que hagas en respuesta altera el número de tipos de carta, el efecto de Traverse the Ulvenwald será alterado en consecuencia.



Q: Mi oponente acaba de lanzar un Past in Flames y quiero contrarrestarlo y después usar Surgical Extraction para exiliarlo. ¿Hay alguna manera de que pueda hacer esto sin darle la oportunidad de volver a lanzarlo primero?

A: Si no hay nada más involucrado, no; Una vez que tu contrahechizo se resuelve y Past in Flames se pone en el cementerio de tu oponente, será tu oponente quien tenga la primera oportunidad de actuar y puede usar la retrospectiva de Past in Flames (que lo mueve desde el cementerio a la pila). La única manera de evitar esto es si puedes hacer que otra cosa se ponga en la pila antes de lanzar tu contrahechizo; en tal caso la pila no estará vacía después de que el contrahechizo se resuelva, y no será legal volver atrás el Flames (ya que es una conjuro).



Q: He activado Aetherworks Marvel y he encontrado Ulamog, the Ceaseless Hunger. Mi oponente giró tres manas para lanzar Disallow a la habilidad disparada de Ulamog, luego lanzó Torrential Gearhulk para volver a lanzar Disallow a Ulamog. ¿Es eso legal?

A: Sí. En primer lugar, Disallow se lanza sobre la habilidad disparada. Disallow se resuelve, contrarresta la habilidad y se pone en el cementerio. Entonces los jugadores tienen prioridad de nuevo, y tu oponente puede (suponiendo que tiene suficiente maná) lanzar Torrential Gearhulk- Este se resuelve, entra en el campo de batalla y su habilidad se dispara, dándole la oportunidad de lanzar Disallow desde su cementerio a Ulamog.



Q: Si activo Aetherworks Marvel y encuentro otra Aetherworks Marvel, ¿puedo lanzarla?

A: Sí. Cuando se resuelva, elegirás una Marvel para que se quede y una para poner en tu cementerio (ya que Marvel es legendaria, sólo se puedes controlar una a la vez). El que se pone en tu cementerio disparará el que se queda para producir un contador de energía y su propia habilidad para producir otro contador de energía para un total de dos contadores.



Q: Mi oponente lanzó Gonti, Lord of Luxury y tomó una carta de la parte superior de mi biblioteca. Después maté a Gonti. ¿Puede mi oponente todavía lanzar la carta exiliada?

A: Sí, y puede gastar el maná como si fuera cualquier tipo para lanzarla. A diferencia de algunas habilidades que sólo funcionan mientras la carta con la habilidad está en el campo de batalla, Gonti dice específicamente que establece un efecto que dura mientras la carta permanece exiliada, lo que significa que sigue funcionando aunque Gonti ya no esté.



Q: Mi oponente lanzó Magma Spray a mi Relentless Dead. Si lo sacrifico con Kalitas, el Traidor de Ghet en respuesta, ¿el Relentless Dead será exiliado?

A: No. En primer lugar, en el momento de sacrificar Relentless Dead, Magma Spray no se ha resuelto aún y por lo tanto ninguno de sus efectos ha ocurrido todavía. Y puesto que Relentless Dead no está en el campo de batalla, el Spray será contrarrestado por las reglas del juego cuando se intenta resolver (porque su objetivo es ahora ilegal).



Q: ¿Puedo jugar Gruul Turf en mi primer turno? ¿Qué pasa si lo hago?

A: La habilidad de Gruul Turf dice que devuelvas "una tierra que controlas" a la mano de su propietario, y controlas una tierra: ¡Gruul Turf! Así que la devuelves a tu mano, y ya está.



Q: ¿Puede Turn Aside contrarrestar Ulamog, the Ceaseless Hunger

A: No; Ulamog el hechizo no tiene objetivos (no hay hechizos de permanente que no sean Auras y tengan objetivos). Lo único que tiene objetivos es su habilidad disparada, pero como esa es una habilidad y no un hechizo, Turn Aside tampoco puede hacerle nada.



Q: Si lanzo Collected Company y obtengo un Chief of the Foundry y una Walking Ballista, ¿vivirá la Ballista?

A: Sí. Ambas criaturas entran simultáneamente en el campo de batalla durante la resolución de Collected Company. Luego, después de que la Collected Company haya terminado de resolverse, se comprueban las acciones basadas en el estado y ven que la Ballista es 1/1, por lo que sobrevive.



[crght=Fade Away] Gurú viejo nunca muere ... [/cright] Q: Si tengo una carta partida como Commit // Memory en mi cementerio, ¿cómo cuenta para el delirio?

A: En tu cementerio tiene dos tipos de carta, por lo que cualquier carta que cuente los tipos verá al menos dos.



Q: Si animo Hissing Quagmire y uso Rishkar, Peema Renegade para poner un contador sobre él, ¿mantiene el contador después de dejar de ser criatura? Q]

A: Sí. Nada en las reglas hace que los contadores sean removidos de un permanente sólo porque no están teniendo efecto. Así que una vez que termine el turno, Hissing Quagmire será una tierra con un contador +1/+1 sobre ella. Si se activa de nuevo más tarde, el contador tendrá el efecto adecuado convirtiendo al Quagmire en 3/3.



Q: ¿Puede Aven Mindcensor afectar a la habilidad de Aetherworks Marvel

A: No. Las cartas son extremadamente literales en su redacción: Mindcensor sólo afecta a las búsquedas, y Aetherworks Marvel no causa una búsqueda, ya que no utiliza la palabra "busca". Simplemente hace que el jugador vea algunas cartas en su biblioteca y elija una.



Q: Si utilizo la segunda habilidad de Relentless Dead para devolver un Diregraf Colossus al campo de batalla, ¿obtiene el Colossus un contador por sí mismo?

A: Sí. Diregraf Colossus tiene un efecto de reemplazo que cambia la forma en que entra en el campo de batalla. Para hacer esto, tiene que determinar el número de contadores antes de estar en el campo de batalla. Dado que el lugar en el que está antes de entrar en el campo de batalla es tu cementerio y el coloso es un zombi, se contará a si mismo.



Q: Si utilizo la habilidad de demencia de una carta como Fiery Temper, ¿se dispara Thing in the Ice

A: Sí; Aunque estás lanzando Fiery Temper desde una zona inusual, la estás lanzando y es un hechizo de instantáneo o conjuro de modo que la habilidad de Thing in the Ice se disparará.



Q: Si activo la habilidad de Dread Wanderer para devolverlo al campo de batalla cuando tengo una carta en mano y en respuesta activo Cryptbreaker para robar una carta, ¿regresará el Dread Wanderer?

A: Sí. Dread Wanderer sólo restringe cuando se puede activar su hsbilidad, lo que significa pagar el coste para poner la habilidad en la pila. Una vez que hayas hecho eso, no le importa cuántas cartas tienes en la mano.



Q: Si mi oponente pregunta cuánto de grande es mi Tarmogoyf, ¿tengo que responder?

A: Si estás jugando en nivel de aplicación de reglas Normal (FNM y la mayoría de otros eventos en la tienda), sí, y tienes que responder de manera completa y veraz. Si estás jugando en un nivel de aplicación de reglas Competitivo (PPTQs y otros eventos con premios significativos), puedes negarte a responder o puedes dar una respuesta incompleta (como nombrar sólo algunos pero no todos los tipos de tarjeta en su cementerio), siempre y cuando todo lo que dices es verdad. En la Competitivo, la mayoría de las cosas que requieren contar o calcular se ponen en una categoría de información en la que no estás obligado a ayudar a tu oponente a determinar el resultado y la única restricción en tu respuesta es que no puedes mentir directamente.




Eso es todo lo que tengo para esta edició, así que gracias por leer, y asegúraos de regresar para leer los artículos futuros del resto del equipo de CI.


- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!