Published on 05/15/2017

Mereces el desierto

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿Hace suficiente calor?
Hola y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. Ahora que la primavera empieza poco a poco a dar paso al verano las temperaturas suben y empieza a hacer muy buen tiempo fuera. Solo espero que esta tendencia termine antes de que mi jardín se parezca a los desiertos de Amonkhet.

En cualquier caso, estamos aquí para responder a tus más fervientes dudas de reglas de Magic de nuestra bandeja de entrada y otras fuentes. Si tienes una pregunta que te gustaría que contestemos envíanosla por email a moko@cranialinsertion.com o tweeteala si es corta a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá y puede que veas tu pregunta publicada en una edición futura, incluso puede que acompañada de un chiste o dos.

[

Q: Mi Soulstinger tiene cuatro contadores -1/-1 sobre él. Le pongo tres contadores más en con mi Ejemplar de la Fuerza. ¿Cuántos contadores -1/-1 puedo poner sobre la criatura de mi oponente?

A: Siete contadores. Cuando el Soulstinger estaba por última vez en el campo de batalla tenía siete contadores -1/-1 en él. Puesto que tenía siete contadores -1/-1 en él, podrás poner siete contadores -1/-1 en la criatura a la que hiciste objetivo (cosa que probablemente la mate).



Q: ¿Puede un solo Trueheart Duelist bloquear a un Cursed Minotaur atacante?

A: No, necesitas una segunda criatura para bloquearlo. Aunque que el Duelist puede bloquear una criatura adicional cada combate no deja de ser una sola criatura. Una criatura con amenaza tiene que ser bloqueada por al menos dos criaturas, por lo que un solo Duelist no puede bloquear al Minotaur por sí mismo.



Q: Tengo Trial of Strength en mi cementerio. Lanzo y resuelvo Cartouche of Strength. ¿Volverá el Trial a mi mano?

A: La habilidad del Trial, como la mayoría de las habilidades, sólo funciona mientras esté en el campo de batalla. No funciona si el Trial está en el cementerio o en cualquier otra zona. Dado que el Trial no está en el campo de batalla cuando el Cartouche entra en juego, la habilidad del Trial ni siquiera se disparará y no volverá de tu cementerio a tu mano.



Lanzo Manticore of the Gauntlet, eligiéndola a si misma como objetivo del contador -1/-1 y a mi oponente para los tres daños. En respuesta, mi oponente mata la Manticore con Electrify. ¿Haré los tres daños a mi oponente?[/Q]

A: ¡Sí lo haces! El disparo del Manticore tiene dos objetivos: una criatura objetivo que controlas para obtener el contador -1/-1 y un oponente objetivo para recibir el daño. La habilidad sólo se contrarresta si todos los objetivos son ilegales cuando se va a resolver. Aunque la Manticore puede que ya no este en juego, tu oponente sigue siendo un objetivo legal, por lo que la habilidad se resolverá de la mejor manera posible y tu oponente seguirá recibiendo tres daños



Q: Lanzo la parte Insulto de Insult // Injury, y ataco con mi Honored Hydra. Mi oponente bloquea con un 4/4. ¿Cuánto daño puedo inflingir a mi oponente?

A: Como mucho tu oponente recibirá cuatro daños. Con arrollar necesitas asignar lo que sería daño letal a todas las criaturas que bloquean a la tuya antes de que puedas comenzar a asignar daño al jugador defensor. No se tienen en cuenta los efectos que aumentarían o disminuirían el daño. A pesar de que el daño que la Hidra haga este turno se duplica, al asignar daño no se puede tener en cuenta este efecto de duplicación del daño. La Hydra 6/6 tendrá que asignar 4 puntos de daño al 4/4 y podrá asignar los 2 daños restantes al jugador defensor. Ese daño se duplica, por lo que el 4/4 recibe ocho de daño y tu oponente acabará recibiendo cuatro.



Q: Lanzo Fling, con la intención de sacrificar mi Hazoret the Fervent. Mi oponente dice que puede interrumpir y lanzar Final Reward para exiliar a mi Hazoret antes de que yo pueda sacrificarlo. ¿Es correcto?

A: Está equivocado. Sacrificas a la criatura como parte del lanzamiento de Fling y pagar los costes no utiliza la pila y no se puede responder. En el momento en que tu oponente obtiene la prioridad después de que Fling se haya lanzado, tu Fling está en la pila y Hazoret está en el cementerio, así que tu oponente no puede tratar de usar Final Reward sobre tu Hazoret ya que ni siquiera está en el campo de batalla.



Q: Mi oponente tiene un Scribe of the Mindful y un Kefnet the Mindful en juego. Lanzo Trial of Ambition y le hago objetivo con la habilidad disparada. ¿Puede sacrificar al Scribe para activar su habilidad y para cumplir con el efecto del disparo del del Trial?

A: No. Puede sacrificar al Scribe para activar su habilidad (por lo que no estará en juego cuando se resuelva el disparo del Trial y no podrá elegir sacrificarlo para esto) o puede dejar que el disparo de la habilidad del Trial se resuelva y sacrificar al Scribe para esto (pero como ya no está en juego, no podrá activar su habilidad). No puede sacrificarla para las dos cosas al mismo tiempo.




Me temo que eso
no puedo dejar que ocurra.
Q: ¿Puedo lanzar Disallow a la decisión de mi oponente de exertar su criatura?

A: Elegir si exerta o no a una criatura no es una habilidad disparada ni activada: es una elección que hace como parte de la declaración de atacantes. Como no es un hechizo ni una habilidad no puedes lanzarle Disallow. Sin embargo, cualquier cosa que se dispare por el hecho de exertar la criatura sí es una habilidad disparada así que, por ejemplo, si tu oponente ataca con su Glory-Bound Initiate y lo exerta, no podrás evitarlo pero sí podrás contrarrestar la habilidad disparada para que su Initiate no obtenga +1/+3 ni vínculo vital. Además, como ha sido exertado, el Initiate no se enderezará en su próximo paso de enderezar.



Q: Mi oponente lanza Sphinx of the Final Word. En respuesta, lanzo el lado de Commit de Commit // Memory, con objetivo a la Esfinge. ¿Qué sucede cuando se resuelve el Commit?

A: Si bien puede parecer que Commit está contrarrestando el hechizo, no es así. Lo que hace es quitar el hechizo de la pila y poner la carta en la segunda posición de la parte superior de tu biblioteca. Puesto que no está contrarrestando el hechizo, la habilidad de la Esfinge que dice que no puede ser contrarrestada no hace nada, así que Commit moverá la Esfinge de la pila a la biblioteca de tu oponente.



Q: He lanzado Approach of the Second Sun antes en este juego, y ahora estoy lanzándolo por segunda vez, pero mi oponente lo contrarresta con Cancel. ¿Gano el juego aún así?

A: No, no ganarás. Aunque el Approach of the Second Sun no tiene que resolverse la primera vez que lo lances (solo necesita ser lanzado para que cuente), el Segundo Approach sí tiene que resolverse para que ganas el juego. Si tu oponente contrarresta el Approach of the Second Sun cuando lo lanzas la segunda vez, ninguno de sus efectos ocurrirá, y no ganarás el juego.



Q: Encanté a mi oponente con Cruel Reality, pero tiene un total de vidas alto y prefiere perder cinco vidas. ¿Puede elegir no sacrificar una criatura y perder cinco vidas en su lugar?

A: No, eso no es una opción. Cuando el disparo de la Reality se resuelve tiene que sacrificar a una criatura o planeswalker. Si no puede, entonces perderá cinco vidas. Su elección es qué criatura o planeswalker sacrificar: la pérdida de la vida no es una opción que pueda escoger. Si tienen una criatura o un planeswalker en juego, tiene que elegir sacrificarla: no puede elegir perder cinco vidas en su lugar.



Q: Tengo un Oath of Ajani en juego, y quiero lanzar Nissa, Steward of Elements. ¿Obtengo efectivamente un contador de lealtad gratuito?

A: Bueno, supongo que es una forma de pensarlo. Cuando se lanza Nissa se elige un valor para X en el coste, y luego el Oath lo reducirá el costo en uno. Por ejemplo, puedes elegir lanzar Nissa con X=4. El Oath reducirá el coste en 1 y terminarás pagando para lanzar Nissa, que entrará con cuatro contadores de lealtad



Q: Mi oponente tiene cinco criaturas en juego y yo controlo un Blaze Commando. Yo lanzo Blazing Volley. ¿Obtendré dos fichas o diez?

A: Sólo obtienes dos fichas. Aunque Blazing Volley está causando daño a múltiples criaturas solo está causando daño una vez. El Commando busca que un hechizo instantáneo o conjuro que controlas haga daño, no importa cuánto daño o cuántas cosas diferentes se están recibiendo ese daño al mismo tiempo, por lo que el Commando solo va a disparar una vez, no cinco.



[crght=Plague Wind] Pronóstico del tiempo para hoy:
Ventoso y mortal. Mejor me quedo en casa. [/cright] Tengo Hapatra, Vizier of Poisons en juego. Yo doy a las criaturas de mi oponente persistir con Cauldron of Souls, luego limpio la mesa de mi oponente con Plague Wind. ¿Recibiré un token para cada criatura que mi oponente regrese con persistir?[/Q]

A: No, no obtienes fichas en este caso. Hapatra sólo se activará si pones un contador -1/-1 en una criatura. Aunque des a las criaturas de tu oponente persistir con tu carta, tu oponente es quien devuelve las criatura con el contador -1/-1, no tú. Puesto que no estás poniendo el contador -1/-1 en las criaturas, Hapatra no se disparará y no obtendrás fichas.



Q: He lanzado Inquisition of Kozilek y mi oponente tiene Boom // Bust en su mano. ¿Puedo hacer que lo descarte?

A: No, esto ya no funciona. Desde Amonkhet, las cartas partidas solo tendrán un coste de maná convertido, sin importar la zona en la que se encuentren. Eso significa que Boom // Busto en cualquier lugar excepto en la pila tiene un coste de mana convertido de 8, no de 2 y 6. El coste de maná convertido es de 8 así que no se puede elegir con la Inquisition.]



Q: Entonces, ¿eso significa que no puedo lanzar Boom // Bust con mi Goblin Dark-Dwellers

A: Eso es. No se puede hacer objetivo por la misma razón por la que no se puede descartar con la Inquisition en la pregunta anterior - en el cementerio, su coste de maná convertido es de 8. Eso no es tres o menos, por lo que ya no puedes hacer objetivo a Boom // Busto con la habilidad de Dark-Dwellers.



Q: Ok, así que si revelo Wear // Tear con Counterbalance, ¿qué puedo contrarrestar?

A: Wear // Tear tiene un coste de mana convertido de tres cuando no está en la pila, ya no es uno o dos. Mostrando Wear // Tear con un Counterbalance solo contrarrestará un hechizo que tiene un coste de mana convertido de tres: ya no contrarrestará un hechizo con un coste de maná convertido de uno o dos.



Q: ¿Significa eso que ya no puedo lanzar Breaking // Entering fusionado con Kari Zev's Expertise?

A: Sí, veo que lo estás entendiendo. El coste de mana convertido de Breaking // Entering es 8 cuando no lo lanzas, y no tiene un coste de mana convertido lo suficientemente bajo para que puedas lanzarlo a con el Expertise. No sólo ya no puedes fusionarla, ni siquiera puedes lanzar una de las mitades cuando estás resolviendo la Expertise.



Q: Sólo una pregunta más: eso también significa que no puedo poner Fuego // Hielo en mi Isochron Scepter, ¿cierto?

A: Correcto. El coste de maná convertido de Fire // Ice es 4 cuando no lo estás lanzando, así que ya no cumple el requisito de ser un instantáneo con un coste de maná convertido de dos o menos, y no puedes estampar Fire // Ice en tu Scepter.



Q: ¿Puedo mezclar mi biblioteca cuando quiera? He estado estancado en tres tierras durante los últimos cinco turnos y solo quiero mezclarme para que me pueda salir una tierra.

A: No, no puedes hacer eso. Sólo puedes barajar tu biblioteca antes de que comience el juego (como parte del procedimiento antes del juego) o si algún hechizo o habilidad te permita mezclar tu biblioteca. No puedes simplemente barajar tu biblioteca en medio del juego sólo porque quieres, solo porque no has robado lo que necesitas.



Eso es todo lo que tenemos para esta semana, así que tendremos que desertarte por ahora. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!