Published on 04/24/2017

Como las vueltas de una sierpe

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Parece ser mal lugar para estar de pie.

¡Saludos a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Inertion! Finalmente hemos llegado a Amonkhet y ¡hay arena por doquier! Uno pensaría que podríamos haber encontrado un lugar mejor para aterrizar, pero es lo que hay cuando se siguen los pasos de los Guardianes. Mientras no desenterremos ningún zombi y evitemos las sierpes gigantes de las arenas que parecen estar en todas partes, estaremos bien. Tú tira recto y ve cubriendo nuestros números.

Pero recuerda: quien controla el flujo de preguntas, controla el Universo. ¡Y queremos que tus preguntas fluyan a nosotros! Si tienes alguna pregunta de reglas corta, puedes escribirnos a @CranialTweet. Pero si es más larga, siéntete libre de enviarla a moko@cranialinsertion.com . Podríamos incluso usarla en un artículo futuro. Basta de cháchara, ¡vamos a hundirnos en Amonkhet!




Q: He oído que ha habido cambios de reglas con las cartas partidas. ¿Qué ha cambiado?

A: Sí, ha habido un cambio muy significante de reglas en como se tratan las cartas partidas. Las cartas partidas, cuando estaban en cualquier lugar excepto la pila, solían tener dos costes de maná y en consecuencia dos costes de maná convertidos. Por ejemplo, una carta como Boom // Bust tenía un coste de maná convertido de 2 y 6 en todas partes menos en la pila.

Pero con la salida de Amonkhet la regla ha cambiado. Ahora, una carta partida sólo tendrá un coste de maná convertido (cuyo valor será la suma de ambas partes), sin importar la zona en la que esté. Eso significa que Boom // Bust ahora tendrá un coste de maná convertido de 8 donde sea que este excepto en la pila (en la pila el coste seguirá siendo igual a la parte que se está lanzando). Eso significa que algunos de los trapicheos que podrías haber usado en el pasado (como: imprimir un Fire // Ice en un Isochron Scepter, lanzar un Breaking // Entering fusionado de gratis con una Kari Zev's Expertise, o revelar un Wear // Tear de la disparada de un Counterbalance para contrarrestar el hechizo de un oponente) funcionará algo diferente o no funcionará.



Q: Controlo un Glory-Bound Initiate y un Always Watching. ¿Puedo atacar con mi Iniciado con vigilancia y escoger espolearlo (exert)?

A: Sí, ¡eso funciona! Espolear simplemente dice que no va a enderezarse durante tu siguiente paso de enderezar. Pero no hay nada que diga que tenga que estar girado para espolearlo. Si el Iniciado tiene vigilancia, entonces no va a girarse al atacar, pero puedes seguir usando la habilidad de espolear para darle +1/+3 y vínculo vital (lifelink) cada turno. Mientras siga teniendo vigilancia y no sea girado de ninguna otra forma (como con el Fan Bearer de un oponente), podrás hacerlo cada turno.



Q: Lanzo un Crocodile of the Crossing sin otras criaturas en juego. ¿Tengo que ponerle los -1/-1 en mi Cocodrilo?

A: Así es. La disparada del Cocodrilo no es opcional. Si no tienes otras criaturas bajo tu control, entonces tendrás que hacer objetivo al Cocodrilo con su propia habilidad y ponerle un contador -1/-1 a él mismo.



Q: Mi oponente está atacándome con una criatura. ¿Puedo activar la habilidad de embalsamar de mi
Aven Initiate para hacer un bloqueo sorpresa?

A: No podrás. La habilidad de embalsamar puede ser activada sólo cuando pudieras lanzar un conjuro, lo que significa que sólo puedes activarla durante una de tus fases principales cuando la pila esté vacía. Si estás en medio del combate en el turno de tu oponente, no es el momento en el que normalmente lanzarías un conjuro, por lo que no podrás embalsamar tu Iniciado para tener un bloqueador para su atacante.



Q: Hay algunas cartas en Amonkhet, como el Ruthless Sniper, que se disparan "siempre que actives una habilidad de ciclo o descartes una carta". ¿Por qué está escrito así? ¿Significa que va a dispararse dos veces cuando cicle una carta?

A: No, sólo se disparará una vez cuando cicles una carta. Están escritas así para clarificar a todo el mundo que ciclar una carta incluye descartarla. Seguirá disparándose una vez la habilidad si ciclas una carta, no dos.



Q: Lanzo un Compulsory Rest en la criatura de mi oponente. ¿Quien puede activar la habilidad de sacrificar la criatura para ganar dos vidas, yo o mi oponente?

A: En este caso, sería tu oponente. El Descanso da la habilidad activada a la criatura, no es una habilidad activada del aura. Como tu oponente controla la criatura, será él quien pueda activar la habilidad que da el Descanso y así sacrificar su criatura para ganar 2 vidas, no tu.



Q: Si lanzo una Nissa, Steward of Elements con X=0. ¿Tendré la oportunidad de activar el +2 antes de que se vaya al cementerio?

A: No, no la tendrás. Después de que Nissa se resuelva, antes de que recibas prioridad, las acciones basadas en el estado del juego se comprobarán. El juego verá un planeswalker con 0 contadores de lealtad en él (Nissa), e irá al cementerio, antes de que tengas oportunidad de activar la habilidad +2.



Q: ¿Puedo lanzar un Cartouche of Solidarity sin criaturas en juego?

A: No. El Cartucho es una aura, y las auras requieren un objetivo para que puedan ser lanzadas. No obtendrás la ficha del Cartucho hasta que éste entre en el campo de batalla, y la ficha entra demasiado tarde para que pueda ser encantado por el mismo Cartucho. Tendrás que esperar hasta que tengas alguna criatura en mesa para lanzarlo.



Q: Tengo un Curator of Mysteries en juego, y ciclo una carta. ¿Adivinaré (scry) o robaré primero?

A: Vas a adivinar siempre primero. El Custodio tiene una habilidad disparada y ésta irá a la pila encima de la habilidad activada de ciclar por lo que la disparada se resolverá primero. Adivinarás 1, luego robarás la carta del ciclar.


¿Quien no querría un traje hecho de sierpe?


Q: Tengo unReduce // Rubble en mi cementerio y quiero lanzar una Cryptic Serpent. ¿La Serpiente costará uno o dos menos?

A: Sólo uno menos. Aunque las cartas partidas nuevas con Secuela tengas varios tipos, siguen siendo sólo una carta, y la habilidad de la Serpiente cuenta el número de cartas de instantáneo y conjuro que haya en tu cementerio. A su habilidad no le importa si la carta es ambas cosas a la vez: si Reducir // Escombros es el único instantáneo y/o conjuro en tu cementerio, el coste de la Serpiente será reducido sólo en uno.



Q: ¿Cómo funcionaría Hapatra, Vizier of Poisons con un Grim Strider? ¿Pondría ficha cada vez que robe?

A: No. La habilidad del Montaraz Lúgubre no funciona poniéndose un contador a si mismo, simplemente obtiene -1/-1 por cada carta en tu mano. Como el Montaraz no pone ningún contador -1/-1 la habilidad de Hapatra no se disparará cada vez que una carta se incorpore a tu mano.



Q: Tengo una New Perspectives en juego y siente cartas n mi mano. Como las Perspectivas dicen que puedo pagar en vez de su coste de ciclo, ¿eso significa que no tendré que pagar para ciclar una carta y por tanto me dejará robarme todo el mazo?

A: Aunque eso sería buenísimo no funciona así. Si una carta se refiere al coste de una palabra clave (como el coste de ciclo), se refiere sólo al coste variable de la palabra clave. Eso significa que aunque pagues 0 para activar la habilidad, eso sólo se refiere a la parte variable del coste. No va a hacerle nada a la parte establecida del coste y no importa qué carta con ciclo estés usando, siempre estarás descartando la carta de tu mano. Aunque no estes usando la Nuevas Perspectivas para ciclar por 0, seguirás necesitando descartar la carta de tu mano.



Q: Controlo una criatura girada y lanzo una Harvest Season. En respuesta mi oponente lanza un Djeru's Resolve y endereza mi criatura. ¿Cuantas tierras podré buscar cuando la Temporada se resuelva?

A: No podrás buscarte nada. La Temporada de cosecha cuenta el número de criaturas giradas que controlas cuando se resuelve para determinar cuántas tierras vas a buscarte. Como tu oponente te ha hecho el "favor" de enderezarte la criatura, ya no controlas ninguna criatura girada cuando la Temporada se resuelve. Buscarás en tu biblioteca pero no podrás poner ninguna tierra en mesa, luego barajarás.



Q: Lanzo un Torrential Gearhulk, y hago objetivo a un Spring // Mind con su disparada. ¿Puedo lanzar el Surgir cuando se haya resuelto la disparada?

A: ¡Claro que sí! Surgir // Ideas es una carta de instantáneo y conjuro por lo que es un objetivo legal para la disparada del Mecatitán. Cuando la disparada se haya resuelto nada te obliga a lanzar la parte de instantáneo de la carta con secuela (aftermath), por lo que si prefieres buscar una tierra antes que robar dos cartas, puedes escoger lanzar Surgir con la disparada, aunque sea en el turno de tu oponente. La disparada del Mecatitán te da permiso de lanzar el hechizo cuando la disparada se resuelve, fuera de las restricciones habituales de cuando lanzarlos.



Q: Si tengo dos Soul-Scar Mages en juego y lanzo unMagma Spray haciendo objetivo a su 3/3. ¿La criatura obtendrá dos o cuatro contadores -1/-1?

A: Sólo obtendrá dos contadores -1/-1. El Mago zaheridor de almas tiene un efecto de reemplazo. Cuando el Espray fuera a hacer daño a la criatura, ambos Magos querrán aplicar el reemplazo al daño. Una vez aplicado el efecto de uno de ellos no habrá más ningún daño que no sea de combate que se le esté haciendo a la criatura, por lo que el otro reemplazo no se aplicará y la criatura terminará con dos contadores -1/-1.


Y diría que es de los más pequeños
que puedes encontrar ahí fuera.


Q: Si lanzo un Approach of the Second Sun y lo copio con una Reverberate, ¿habré ganado el juego este turno?

A: No, a menos que hayas lanzado otra Acercamiento antes. El Acercamiento del Segundo Sol tiene en cuenta si ese Acercamiento ha sido lanzado desde tu mano y si has lanzado otro Acercamiento anteriormente en el juego. Con el Reverberar la copia es puesta en la pila, no lanzada. Cuando la copia del Acercamiento se resuelve, no la has lanzado desde tu mano (ha sido puesta en la pila), por lo que no ganarás el juego y sólo ganarás 7 vidas. Luego, cuando el original se resuelva, que sí has lanzado desde tu mano pero la copia del cual no y no será contada por el efecto del Acercamiento original, ganarás 7 vidas más y será puesto en séptimo lugar desde la parte superior de tu biblioteca.



Q: ¿Qué pasa si lanzo un Approach of the Second Sun por primera vez pero sólo quedan cinco cartas en mi biblioteca?

A: Entonces tendrás que hacer cuanto puedas. Como no hay seis cartas, el Acercamiento terminará en la parte inferior de tu biblioteca.



Q: Acabo de lanzar un As Foretold, y quiero lanzar una Ancestral Vision desde mi mano usando el Según la Profecía. ¿Puedo hacerlo?

A: ¡Sí podrás! El coste de maná convertido de una carta sin coste de mana, como la Visión ancestral, es 0. Como es 0 significa que se puede lanzar vía Según la Profecía, aunque no tenga contadores de tiempo en él. Como estás lanzando la Visión usando un coste alternativo (pagando en vez de su coste de maná normal), el hecho de que en sí la Visión no tenga coste de maná no va a importar realmente. Podrás saltarte la espera de cuatro turnos y lanzarla si lanzas Según la Profecía y seguidamente lanzas la Visión desde tu mano pagando .



Q: Controlo un Gideon of the Trials y un Protection of the Hekma. Mi oponente me hace objetivo a mi con su Shock, queriendo redirigir el daño a mi Gideon. ¿Qué se aplica primero, la Protección de la Hekma o la regla de re-dirección del planeswalker?

A: ¡Tu decides! Cuando el Choque se resuelva habrá múltiples efectos de reemplazo queriendo aplicarse al evento. Como eres el jugador afectado (al ser tu a quien el Choque le va a hacer daño), tu decidirás qué efecto de reemplazo va a aplicarse primero. Si aplicas la Protección primero, se prevendrá un punto de daño, luego tu oponente tiene la opción de hacerle un punto de daño del Choque a Gideon en vez de a ti.



Q: Estoy en una partida de Commander y Temmet, Vizier of Naktamun es mi comandante. Temmet muero y dejo que vaya al cementerio y activo su habilidad de embalsamar (embalm), poniendo la ficha de Temmet en juego. ¿Contará el daño de combate de mi ficha Temmet como daño de comandante?

A: No. La "comandancia" no es una característica copiable de la carta: aunque la ficha sea una copia de tu comandante. Como la ficha no es realmente tu comandante, su daño d combate no va a contar como los 21 o más puntos de daño de combate de tu comandante necesarios para que un jugador pierda el juego.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!