Published on 04/03/2017

Como un corderito

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Convertido en Corderito


Tan suave...
¡Hola y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! De alguna manera, hemos logrado sobrevivir al mes de marzo ¡y ahora estamos en abril! El comienzo de marzo puede haber sido caótico, pero ahora que estamos en abril todo vuelve a la normalidad. Todo el mundo parece estar disfrutando de sus eventos de Modern Masters 2017 y nos estamos preparando para Amonkhet en unas pocas semanas. Todavía no estamos listos para hablar de Amonkhet (solo unas pocas semanas más), pero estamos listos para hablar sobre el Modern o cualquier otro formato que aparezca.

¿Tienes una pregunta de reglas? ¡Estamos aquí para ayudar! Si tienes una pregunta corta, puedes enviarnos un tweet a @CranialTweet. O, si tienes una pregunta que es un poco más larga, puedes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com . Eso sí, en inglés. ¡Incluso podríamos usar esa pregunta en un artículo en el futuro!




Q: Tengo un Quicksmith Rebel en juego, dando a una de mis fichas de Servo la habilidad de hacer dos daños a algo. Mi oponente usa Hijack para ganar el control de mi rebelde. Cuando recibo el Rebelde de nuevo, ¿obtendrá mi Servo de nuevo la habilidad que le otorgó el Rebel?

A: No, no lo hace. El Rebel le da al artefacto la habilidad mientras controles el Rebelde. Una vez que pierdas el control del Rebelde por cualquier motivo el efecto termina y la habilidad se pierde. Incluso si recuperas el control del Rebel más adelante no se reiniciará el efecto y, a pesar de eliminar al Rebel del juego y devolverlo, el Servo no recuperará la habilidad.

Q: ¿Y si usan Hijack sobre mi ficha de Servo?

A: El artefacto objetivo tiene la habilidad mientrasr controles el Rebel, no mientras controles el Servo. El Servo tiene la habilidad de causar dos daños a una criatura o jugador objetivo incluso después de que tu oponente gane su control, así que tu oponente podrá activar la habilidad del Servo para causar dos daños a una criatura o jugador objetivo.A:



Q: Tengo una Sigarda's Aid en juego y estoy atacando con un 2/2 cualquiera. Mi oponente bloquea mi 2/2 y yo lanzo Infiltration Lens y la anexo al 2/2 bloqueado. ¿Robaré dos cartas?

A: No, no robarás ninguna carta. Para que la habilidad de la Lens se dispare tiene que ser unida a la criatura en el momento en que es bloqueada. Si se une a una criatura que ya está bloqueada la Lens no se disparará. Tendrías que lanzar la Lens y anexarla a tu 2/2 antes de declarar bloqueadoras (y, en ese caso, tu oponente podrá optar por no bloquear después de todo).



Q: Mi oponente está a 12 de vida me ataca con una Death's Shadow (actualmente un 1/1) y un Tarmogoyf. He lanzado Blessed Alliance eligiendo con el primer y tercer modo, ambos a mi oponente. ¿La Death's Shadow de mi oponente morirá después de ganar 4 vidas, obligándole a sacrificar el Tarmogoyf?

A: No, eso no funciona así. Incluso si es lanzado con expandir, la Blessed Alliance es un solo hechizo y las acciones basadas en el estado no se comprueban en medio de la resolución de Blessed Alliance. Haces el primer efecto y tu oponente gana cuatro vidas, poniéndole a 16 vidas y haciendo que su Death's Shadow sea -3/-3. Sin embargo, todavía no hemos terminado de resolver a la Blessed Alliance por lo que las acciones basadas en el estado aún no han sido comprobadas. Luego realizamos la segunda parte de la Alliance, y tu oponente tiene que sacrificar una criatura atacante. Aunque podrían sacrificar a Tarmogoyf, probablemente elegirán sacrificar su Death's Shadow, ya que va a morir de todos modos cuando la Blessed Alliance se termine de resolver.



Q: Lanzo Giantbaiting y pongo la ficha 4/4 en juego. Entonces lanzo Druid's Deliverance eligiendo poblar la ficha que acabo de obtener de Giantbaiting. ¿Tendré que exiliar al final del turno la ficha que obtuve de poblar?

A: No, no lo harás. Giantbaiting sólo exiliará su propia ficha al final del turno. La ficha creada por popular no fue creada por Giantbaiting y no se ve afectada por la habilidad retardada de Giantbaiting. Mientras que la ficha original será exiliada, la copia del popular se quedará indefinidamente.



Q: Mi oponente me está atacando con una criatura 6/6 y una criatura 2/2. Tengo una Pitfall Trap en mi mano. ¿Puedo bloquear su 2/2 con mi 2/2 con dañar primero y después de haber matado a su 2/2, lanzar Pitfall Trap por su coste alternativo sobre su 6/6 antes de que pueda causarme daño?

A: ¡Sí puedes! Para poder lanzar Pitfall Trap por su coste alternativo, debe haber exactamente una criatura atacante. No le importa cuántas criaturas fueron declaradas como atacantes, todo lo que importa es en el momento en que estás lanzando la Trap, hay exactamente una criatura atacante. Después de que se inflige el daño de dañar primero tu oponente controla exactamente una criatura atacante así que puedes lanzar la Pitfall Trap por su coste alternativo y matarla antes de que pueda causarte daño.



Q: ¿Puedo usar el mana de Sliver Hive para activar la habilidad activada de Sedge Sliver?

A: No. El mana de la segunda habilidad activada de Sliver Hive sólo puede usarse para lanzar hechizos de Fragmentado. Las habilidades no son hechizos por lo que no puedes girar Sliver Hive para obtener maná negro e intentar usar ese mana para activar la habilidad de regeneración: solo se puede usar para lanzar un hechizo de Fragmentado.

[cleft = Lambholt Pacifist]Recuerde cuidar su rebaño.[/cleft]

Q: Lanzo Torrent of Souls, usando maná negro y rojo, y usando la habilidad de conspirar de Wort, the Raidmother para copiarla. ¿Qué sucede cuando se resuelve la copia de Torrent of Souls?

A: ¡Absolutamente nada! Torrent of Souls verificará si has gastado mana rojo y/o negro para lanzarlo para determinar lo que hace cuando se resuelve. Sin embargo, los "colores de maná que utilizaste para lanzar el hechizo" no forman parte de las características copables de un hechizo. Usaste el maná rojo y negro para lanzar el Torrent of Souls original, pero no gastaste mana en la copia. Puesto que no gastaste ningún mana rojo o negro en la copia, la copia de Torrent of Souls no hará nada cuando se resuelva.



Q: Yo lanzo Epiphany at the Drownyard y una de las pilas que hago contiene Gaea's Blessing. La pila con la Blessing en ella va al cementerio. ¿Se dispara la Gaea's Blessing?

A: Curiosamente, ¡lo hace! El Drownyard no te dice que muevas las cartas reveladas a otra zona (como el exilio), así que siguen siendo parte de tu biblioteca hasta que se mueven a otra zona. Cuando el oponente eligió la otra pila para poner en tu mano la Blessing se trasladó de la biblioteca al cementerio. Esto cumple con la condición de disparo de Gaea's Blessing por lo que tu cementerio será barajado en tu biblioteca.



Q: En mi último turno, utilicé la habilidad de Obsidian Fireheart para poner un contador de fuego en la tierra de mi oponente. Durante su mantenimiento, ¿puedo elegir redirigir el daño de la habilidad disparada al planeswalker de mi oponente?

A: No, eso no funcionará. El Fireheart da la habilidad de causar un daño a la tierra. Mientras que fuiste tu quien activó la habilidad del Obsidian Fireheart y colocado el contador de fuego a la tierra, tu oponente controla la tierra, así que es tu oponente quien controla la habilidad disparada. Dado que el daño no proviene de una fuente que controlas no podrás redirigir el daño a un planeswalker que controla tu oponente (y puesto que es daño que tu oponente se está infligiendo sí mismo tampoco puede redirigir el daño a su propio planeswalker).



Q: Mi oponente tiene un Thrun, the Last Troll en juego. Yo lanzo Day of Judgment. Mi oponente responde girando sus últimos dos bosques y regenerando Thrun. ¿Puedo contrarrestar la habilidad de regeneración con Disallow?

A: Sí, eso es legal. Thrun tiene antimaleficio pero Disallow no hace objetivo al Thrun: hace objetivo a la habilidad activada en la pila. Antimaleficio no se extiende a la habilidad activada en la pila por lo que eres libre de hace objetivo y contrarrestar la habilidad activada para evitar que Thrun sea regenerado.



Q: Mi oponente acaba de lanzar Barter in Blood, y todo lo que tengo en juego son dos White Knight. ¿Tengo que sacrificarlos?

A: Sí. El Barter in Blood no hace objetivo, se anexa, bloquea ni daña a las criaturas por lo que la protección contra el negro no los salvará. Si los Knights son tus únicas criaturas tendrás que sacrificarlos cuando el Barter in Blood se resuelva.



Q: Mi oponente tiene Dark Confidant en juego. ¿Puedo esperar para ver qué carta revela con la habilidad disparada del Confidant, y luego barajar su biblioteca con Memory's Journey para evitar que ellos reciba esa carta?

A: No, eso no funcionará. No obtienes prioridad mientras la habilidad de Dark Confidant se está resolviendo para lanzar Memory's Journey y barajar su biblioteca. Puedes lanzarlo antes de que se resuelva la habilidad o después de que se haya resuelto por completo, pero no puedes hacer nada para evitar que obtenga la carta durante la resolución de la habilidad del Dark Confidant.



Q: ¿Afecta Awakening a los permanentes de mi oponente?

A: Sí, lo hace. Cuando Awakening dice "todo", realmente significa "todo". Cuando el disparo se resuelve cada mantenimiento, todos enderezan sus criaturas y tierras. Esperemos que puedas aprovechar esto más que tu oponente.



Q: Tengo una Sprouting Phytohydra en juego y mi oponente lanza Wave of Reckoning. ¿Recibiré una copia de la Phytohydra?

A: No, no lo harás. Wave of Reckoning dice que la criatura hace daño igual a su fuerza a sí misma. Dado que la fuerza de la Phytohydra es 0 no se causará ningún daño. Tratar el daño 0 es lo mismo que no causar ningún daño en absoluto. Puesto que la Phytohydra no recibió ningún daño, su habilidad no se disparará y no obtendrás una copia de ella.


¡¿¡Qué has hecho, monstruo!?!


Q: ¿Qué tan bueno es el trabajo de Avacyn, Angel of Hope en la protección de mis planeswalkers?

A: En realidad no hace un gran trabajo. Avacyn evitará que tus planeswalkers sean destruidos directamente por algo que destruye como Hero's Downfall. Pero si un planeswalker recibe daño pierde lealtad como siempre - ser indestructible no previene el daño, simplemente evita que sea destruido por ese daño. Un planeswalker que llega a cero contadores de lealtad se pone en el cementerio - que no es lo mismo que ser destruido así que ser indestructible no lo salvará. Avacyn evitará que tus planeswalkers sean destruidos directamente, pero no los salvará de ir al cementerio por tener cero contadores de lealtad.



Q: Durante mi fase principal lancé Synthetic Destiny exiliando una ficha de criatura. Durante mi paso final puse Jin-Gitaxias, Core Augur en juego con la habilidad retardada del Destiny. ¿Puedo robar siete cartas?

A: No en este paso final. La habilidad de Jin-Gitaxias se dispara al principio del paso final. Para que la habilidad se dispare Jin-Gitaxias tiene que estar en el campo de batalla cuando el paso final comienza. Por el efecto de Synthetic Destiny Jin-Gitaxias entrará en el campo de batalla durante el paso final, pero no comenzará el paso final bajo tu control por lo que su habilidad no se disparará. Tendrás que esperar al paso final de tu siguiente turno y a que Jin-Gitaxias siga en pie para robar siete cartas.



Q: Tengo un Lion's Eye Diamond en juego y mi oponente solo le lanza un Krosan Grip. ¿Puedo todavía activar la habilidad del Diamond a pesar de que hay un hechizo con fracción de segundo en la pila?

A: ¡Puedes! La fracción de segundo dice que mientras un hechizo con fracción de segundo esté en la pila los jugadores no pueden lanzar hechizos o activar habilidades que no son habilidades de maná. Aunque Lion's Eye Diamond tiene una restricción sobre cuándo puede activar la habilidad sigue siendo una habilidad de maná y puede activarse incluso si hay un hechizo con una fracción de segundo en la pila.

Además, "activar esta habilidad sólo en cualquier momento en que puedas lanzar un instantáneo" significa que necesitas tener prioridad para poder activar la habilidad. Incluso si hay algo que te prohíbe lanzar un instantáneo podrás activar la habilidad.



Q: Tengo seis cartas en mi cementerio, y lanzo Cabal Ritual. ¿Obtendré , o ?

A: Sólo . El Ritual no va al cementerio hasta el último paso de su resolución. No está en el cementerio cuando estás comprobando si tienes un umbral o no. Puesto que sólo tienes seis cartas en tu cementerio no obtendrás el bonus de maná como lo harías si tuvieras más cartas en tu cementerio (para tener siete cartas).



Q: He visto un par de cartas viejas que hablan de ante. ¿Qué es ante?

Ante es algo que viene de los orígenes de Magic. Era una forma de jugar a Magic "para ganar". Al principio del juego apartabas la carta superior de tu biblioteca y la ponías en la zona ante. Estar en la zona ante no significa mucho pero cuando el juego termina, el ganador del juego se lleva todas las cartas en las zonas ante. No es sorprendente que esto se acercaba mucho a juegos de azar, que no es algo con lo que Magic quiere estar asociado, por lo que ante fue muy rápidamente eliminado del juego y cualquier carta que hace referencia a ante no es legal en torneos.



Espero que hayáis disfrutado del artículo de esta semana. ¡Os vemos a todos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!