Published on 03/06/2017

Como un león

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Eso son...un montón de leones


¡Hola a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertions! Como dice el viejo refrán: inglés: "Entra como un león, sale como un cordero". Y ese pequeño refrán nos ayuda a recordar cuando necesitamos cambiar nuestras trampas para leones. No me refiero que hayamos pillado a un león en una de nuestras trampas, ni siquiera digo que estemos en una área en la que haya leones pero, más vale prevenir que curar. Mientras me aseguro que las trampas están limpias y con el cebo puesto iremos respondiendo algunas preguntas sobre reglas.

Si tienes algunas preguntas sobre reglas no te cortes. Si es cortita puedes mandar un tweet a @CranialTweet. O, si tienes alguna pregunta algo más larga maádanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com . ¡Quizás podamos usarla en un artículo venidero!



Q: Tengo una Walking Ballista en juego con un contador +1/+1 en ella y un a Mer-Ek Nightblade. Activo la habilidad de la Ballesta haciendo objetivo al bicho 3/3 e mi oponente. ¿Morirá el 3/3 por el toque mortal (Deathtouch)?

A: No. Como la Ballesta no va a estar en juego cuando la habilidad se resuelva usamos la última información conocida para ver qué pasará. El último momento que estubo en mesa era una criatura 0/0 sin ningún contador en ella. Como no tenía contador, el Filonocturno no le estaba dando toque mortal por lo que la última información que tenemos de la Ballesta es que no tenía toque mortal. La 3/3 de tu oponente tendrá un punto de daño marcado y no será destruida.



Q: ¿Puedo escoger devolver tres artefactos y tres criaturas con una Baral's Expertise?

A: No puedes, no. La Pericia tendrá como mucho tres objetivos: pueden ser tres artefactos, dos artefactos y una criatura, un artefacto y dos criaturas, tres criaturas, o simplemente menos objetivos. Lo que no podrás es que sean tres de cada tipo, por lo que como mucho vas a devolver tres objetivos cuando se resuelva.



Q: Mi oponente tiene una Authority of the Consuls en juego. Lanzo un Fleetwheel Cruiser. ¿Entrará girado o enderezado?

A: Enderezado. La Autoridad sólo se aplica a criaturas entrando en el campo de batalla. Aunque el Automotor sea en nada una criatura debido a su disparada de entrar en el campo de batalla, en el momento en el que esté entrando y la Autoridad comprueba que es, es sólo un artefacto, no una criatura. El Automotor entrará enderezado y después se convertirá en una criatura lista para atacar a tu oponente.



Q: Tengo un Panharmonicon en juego y lanzo un Felidar Guardian. ¿Puedo hacer objetivo al Guardián con la segunda disparada gracias al Panharmónico?

A: No, eso no va así. El Panharmónico no crea la disparada sino causa que, otros objetos que tengan disparadas de cuando una criatura o artefacto entra en el campo de batalla, se disparen una vez más. Ambas disparadas tendrán la misma fuente (en este caso el Felidar guardián) y como su disparada no puede hacer objetivo a si mismo no podrás escogerlo como tal para ninguno de las dos disparadas



Q: Tengo un Gonti's Aether Heart en juego encantado con una Mechanized Production, y ocho de energía. Durante mi mantenimiento, ¿puedo dejar que la disparada de la Producción se resuelva y luego activar la habilidad de la copia antes de que la pierda debido a la regla de leyendas?

A: No. Después de que la disparada de la Producción se resuelva las acciones basadas en el estado del juego (SBA) se comprobarán antes de que recibas prioridad. El juego ve que tienes dos permanentes legendarios con el mismo nombre bajo tu control por lo que, tendrás que escoger uno de los Corazones de Éter, que te quedarás, y poner el otro en el cementerio. Perderás la copia antes de que puedas activar su habilidad y obtener un turno extra. Además, obtendrás cuatro contadores de energía porqué ambos Corazones van a dispararse al entrar la copia en el campo de batalla (tanto el original como la copia se dispararán al entrar la copia en el campo de batalla, aunque termine estando poco en mesa).


Echándome un rato


Q: Controlo una Pia's Revolution y un Blinkmoth Nexus. Mi oponente intenta destruir mi Nexo con una Molten Rain así que, activo el Nexo en respuesta para convertirlo en una criatura artefacto. ¿Se disparará la Revolución cuando muera el Nexo?

A: Sí lo hará. Cuando el Nexo va al cementerio es un artefacto por lo que la Revolución se disparará. No importa si no es un artefacto una vez esté en el cementerio, sólo tiene que ser un artefacto cuando deje el campo de batalla por la disparada de la Revolución. Si la elección de tu oponente es no picarse de tres, podrás devolverte el Nexo a tu mano.



Q: Controlo a Teferi, Mage of Zhalfir. Mi oponente lanza una Sram's Expertise. ¿Podrá lanzar un Oblivion Ring gratis cuando se resuelva la Pericia?

A: No, tu Teferi le impide hacer eso. Cuando la Pericia se resuelve, puede escoger lanzar un hechizo con coste de maná convertido (CMC) de tres o menos sin pagar su coste. Eso funciona por encima de las restricciones normales de cuando lanzar un hechizo pero no por encima de otras restricciones, como la de Teferi. Como quiere lanzar un hechizo mientras que la Pericia se está resolviendo, y eso sin duda no es cuando podrías lanzar un conjuro, tu Teferi va a impedir lanzar el Anillo de gratis vía Pericia.



Q: Hay unos Death Pits of Rath en juego y lanzo un Make Obsolete. ¿Cuenta el Hacer Obsoleto como daño, causando que todas las criaturas de mi oponente sean destruidas gracias a los Pozos de la muerte?

A: Las criaturas de tu oponente con resistencia de dos o más están a salvo. Darles -X/-X no cuenta como hacerles daño. Hacer Obsoleto no es hacer ningún daño a las criaturas de tus oponentes por lo que la disparada de los Pozos de la muerte de Rath no saltará y no destruirá ninguna criatura de tus oponentes.



Q: Tengo dos Land Grants en mi mano, ninguna tierra más. ¿Es posible lanzar ambas este turno vía sus costes alternativos?

A: Hay dos maneras (aunque una implica tener aún la posibilidad de bajar tierra). La primera es lanzar la primera Concesión de tierra, buscar un bosque, jugar el Bosque y luego lanzar la segunda (estarás otra vez sin tierras en mano). La segunda opción sea menos apetecible: lanzar la primera Concesión de tierra y no encontrar Bosque cuando resuelvas. Como seguirás sin tierras en mano, podrás lanzar la segunda por su coste alternativo otra vez.



Q: Mi oponente controla una Sigarda, Host of Herons. Lanzo una Damping Engine. ¿Puede mi oponente sacrificar un permanente para ignorar el efecto de la Máquina este turno?

A: Sí que podrá. Sigarda dice que no pueden ser sacrificados a causa de un hechizo o habilidad que controlen tus oponentes pero no habla de las acciones especiales. La habilidad de ignorar el efecto de la Máquina amortiguadora es una acción especial, no un efecto o habilidad, y el controlador de Sigarda puede escoger sacrificar un permanente para ignorar el efecto de la máquina este turno.



Q: Tengo a Drana, Kalastria Bloodchief en juego y mi oponente tiene un bicho 1/1. Si activo la habilidad de Drana haciendo objetivo a su 1/1 con X=10, ¿mi Drana va a obtener +1/+0 o +10/+0?

A: Obtendrá +10/+0. La habilidad de Drana no mira la resistencia de la criatura sino el valor de X en el coste de su activación. Cuando se resuelve la habilidad de Drana, el 1/1 será un 1/-9 (la palmará en nada), y Drana será una 14/4.



Q: Lanzo un Thoughtseize, haciéndome objetivo a mi mismo (mira, es que realmente quiero meter mi Sphinx of the Steel Wind en mi cementerio). ¿Tengo que revelar el resto de mi mano a mi oponente?

A: Sí, me temo que sí. Confiscar pensamientos requiere que se revele la mano del jugador al que se le ha hecho objetivo, no sólo que la mires. Revelar significa que todo el mundo puede ver tu mano, inclusive tu oponente. Descartarás la Esfínge, pero tu oponente va a saber exactamente lo que hay en tu mano.


No sé que pasa con su cara. Ni con su melena.


Q: Mi oponente tiene una Grave Peril en juego. Lanzo un Humble Budoka. ¿Morirá?

A: Sí. El Peligro de la tumba no hace objetivo, simplemente se dispara cuando una criatura que no sea negra entra en el campo de batalla. Como no tiene objetivo, tener velo (shroud) no va a salvar al Budoka y será destruído.



Q: Mi oponente acaba de lanzar unaGenesis Wave con X=20. Una de las cartas reveladas es Vorinclex, Voice of Hunger. ¿Tendré la oportunidad de girar mis tierras para darme maná antes de que el Vórinclex entre en el campo de batalla?

A: Lo siento, has perdido tu oportunidad. Cuando la Ola se está resolviendo ningún jugador recibirá prioridad hasta que se haya completado su resolución. Eso significa que si dejas que la Ola se resuelva tu siguiente oportunidad para girar tierras será después de que ya se haya resuelto y el Vórinclex esté en mesa. Si quieres girar tus tierras, tendrás que hacerlo antes de que la Ola se resuelva sin saber qué va a poner en mesa tu oponente.



Q: Al inicio de mi mantenimiento, hago objetivo a mi Kangee, Aerie Keeper con la disparada del Aven Mimeomancer. ¿Significa eso que mis otras aves van a hincharse gracias a Kangee?

A: Curiosamente sí. Los contadores con el mismo nombre son indistinguibles unos de otros.El Mimeomante añadirá un contador de pluma a Kangee, que es exactamente el tipo de contador que Kangee tiene en cuenta. Usando la habilidad de Mimeomante para añadir otro contador de pluma a Kangee significa que va a dar a las otras aves un bonus mayor.



Q: Controlo unaYawgmoth's Bargain y mi oponente acaba de lanzar a Maralen of the Mornsong. Sé que no podré robar más cartas de la Oferta pero, ¿seguiré aprovechando la habilidad disparada de Maralen??

A: Me sabe mal, pero parece que estás maniatado. La habilidad disparada de Maralen se dispara al inicio del paso de robar pero, con la Oferta en juego, te estás saltando tu paso de robar, lo que significa que la habilidad de Maralen no saltará. Espero que tengas algo bueno en mano porqué no podrás ni robar ni aprovecharte de la disparada de Maralen.



Q: Tengo un Invoke Prejudice en juego, sin criaturas. Mi oponente lanza una criatura. ¿Qué pasará?

A: No importa qué hechizo de criatura lance, no podrá compartir color con ninguna criatura que controles (porque no controlas criaturas), pero el Prejuicio se disparará. Tendrá que pagar X, dónde X es el coste de maná convertido de esa carta, o su criatura será contrarrestada.



Q: Si estoy en una partida multi-jugador y ataco con una criatura con daña dos veces, ¿Puedo hacer daño de combate a un jugador durante el paso de daño de daña primero y a otro durante el paso de daño normal?

A: No, no podrás. Cuando atacas con una criatura con daña dos veces, escoges a qué jugador o planeswalker atacará. El resto del combate, esa criatura estará atacando a ese jugador o planeswalker, y no podrás a quien ataca a medio combate. Aunque hayas matado al oponente en el primer golpe, no podrás hacer daño a un oponente diferente con el segundo golpe del daña dos veces.



Q: Estamos en una partida de gigante de dos cabezas y el equipo contrario ha lanzado un Stonehorn Dignitary haciendo objetivo a mi compañero de equipo con la disparada. Podré atacarlos con mis criaturas en nuestro siguiente turno, ¿verdad?

A: Error. En gigante de dos cabezas, si un jugador del equipo se salta un paso o fase todo el equipo se lo salta. A causa del efecto del Dignatario, tu compañero va a saltarse su siguiente fase de combate. Como no puedes hacer nada sin tu compañero, el equipo entero va a saltarse su siguiente fase de combate, por lo que no podrás atacar este turno.



Q: Estamos en una partida de Conspiracy y estoy jugando un Sovereign's Realm. Asumiendo que decido quedarme las cinco cartas de mi mano inicial, ¿adivinaré?

A: No. Sólo puedes adivinar si te quedas una mano que tenga menos cartas que tu mano inicial. Normalmente, tu mano inicial es de siete pero, con el Realm, tu mano inicial es de cinco. Sólo vas a adivinar al inicio del juego si la mano que te quedas tiene cuatro o menos cartas en ella.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!