Published on 02/20/2017

Bola del artificiero

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Aquí hay mucho odio.
Estamos en la mejor época del año, o casi. Los campos de entrenamiento para la Liga Mayor de Béisbol están abiertos, lo que significa que pronto tendremos otra temporada de mi deporte favorito. Hasta entonces, respondamos algunas preguntas de Magic; si tienes preguntas que están rodando en tu cabeza, escríbenos haciendo click en el botón "Email Us", enviándonos un email a email] moko@cranialinsertion.com [/email] o tuiteando preguntas cortas a @CranialTweet



Q: ¿Qué ocurre si hay dos Knowledge Pool en el campo de batalla y un emblema de Jace, Unraveler of Secrets?

A: ¡Depende! Si el mismo jugador controla tanto el emblema como los Knowledge Pool, ese jugador elige lo que ocurre con el primer hechizo que lance el oponente. Si elige que la habilidad del emblema de Jace se resuelva primero, el hechizo será contrarrestado y el Knowledge Pool no hará nada. Si elige que ésta se resuelva primero, el emblema de Jace fallará en contrarrestar el hechizo original.

Si el emblema y el Knowledge Pool están controlados por jugadores diferentes, dependerá del turno actual. Como regla general, el jugador cuyo turno no es el actual (en una partida para dos jugadores) resolverá su habilidad primero.



Q: Controlo un Smuggler's Copter, que no está pilotado, y tengo un Dawnfeather Eagle en mi mano. ¿Puedo lanzar el Eagle, usarlo para pilotar, y que el Copter obtenga +1/+1 y vigilancia?

A: Puedes: Dawnfeather Eagles se dispara y se aplicará a cualquier criatura que esté cuando ésta se resuelve. Así que puedes lanzarla, poner la habilidad en la pila, y disparar girando el Eagle para pilotar el Copter; esto hará que el Copter sea una criatura, así que cuando la habilidad se resuelva éste ganará +1/+1 y vigilancia.



Q: ¿Winding Constrictor le dará contadores extra de lealtad a mis caminantes de plano?

A: No; Winding Constrictor especifica que solo se aplicará a las criaturas, o a ti, por lo que no hará nada con tus caminantes de planos..



Q: ¿Así que tengo que usar mi Doubling Season para doblar los contadores de mis caminantes?

A: Cuidado aquí — Doubling Season hará que tus caminantes entren al campo de batalla con el doble de contadores de lealtad (por ejemplo Nissa, Vital Force entrará con 10 contadores en lugar de 5), pero no hará que ganen el doble de contadores cuando activen sus habilidades (por ejemplo, la habilidad de +1 de Nissa solo le dará un contador y no dos). Esto se debe a que Doubling season solo se aplica a contadores colocados por efectos: un caminante entrando con contadores es un efecto (de reemplazo), pero pagar un coste (el cual debe sucede al añadir/remover contadores) no es un efecto.




Algunos lanzadores son así de buenos.
Q: OK, así que si controlo una Winding Constrictor y lanzo una Walking Ballista con X=0, ¿morirá la Ballista antes de que obtenga el contador?

A: Sí y no; la Ballista morirá, pero la Winding no hará nada aquí ya que como no le vas a poner ningún contador a la Ballista, su efecto de reemplazo no se aplica.



Q: ¿Qué ocurre si tengo múltiples Winding Constrictors?

A: Cada una aplicará su efecto y se acumularán, por lo que si fueras a colocar 1 contador sobre una criatura, pondrás 1 + X contadores, donde X es el número de Winding que controlas.



Q: Si mi oponente controla un caminante de planos, ¿puedo hacerle daño con el +1 de Saheeli Rai?

A: Puedes. Siempre que algo que controlas fuera a hacer daño que no sea de combate a tu oponente, puedes redirigir ese daño a uno de sus caminantes de planos. Y Saheeli hará ésto, por lo que puedes redirigirlo.



Q: En Commander, si mi comandante es Nissa, Vastwood Seer y se transforma en un caminante de planos, ¿Thunderfoot Baloth obtendrá +2/+2 y beneficiará a mis otras criaturas?

A: Así es. No importa el tipo de carta que sea Nissa en ese momento; seguirá siendo tu comandante y la seguirás controlando, que es lo que le importa a Thunderfoot Baloth.



Q: Oí que Aetherworks Marvel te proporcionará un contador de energía si es destruido. ¿Es ésto cierto

A: Sí; si el Marvel es destruido, la primera habilidad te proporcionará un contador de energía. Las habilidades que se disparan cuando algo deja el campo de batalla (así como otras habilidades que lo hacen cuando algo cambia de zona) tienen una pequeña excención, ya que "ven" su propia destrucción. Por ejemplo, Marvel también se disparará por ella misma si todos tus artefactos son destruidos al mismo tiempo.



Q: Mi oponente tiene un Aetherworks Harvester pilotado y lanzo un Spire Patrol. Si eligo girar mi Harvester, ¿seguirá girando aunque deje de ser una critaura?

A: Sí. La habilidad de Spire Patrol solo comprueba el tipo del objetivo en dos momentos: cuando pones la habilidad en la pila y cuando ésta se resuelve. Tras este punto, no presta atenció al tipo(s) que tiene actualmente el objetivo, por lo que no le importa si no sigue siendo una criatura.



Q: Si controlo un Lobber Crew y un Paradox Engine, ¿puedo girar el Crew para hacer daño y entonces lanzar un hechizo multicolor para hacer 2 daños más?

A: ¡Puedes! Lanzar el hechizo dispara ambas habilidades. Tú eliges el orden en el que se pondrán en la pila, y entre ambas puedes volver a girarlo para volver a hacer daños.



Q: Giro un Veteran Motorist para tripular un Heart of Kiran, y mi oponente usa Disallow para contrarrestar la habilidad de pilotar. Si giro otra criatura para pilotar el Kiran nuevamente, ¿será un 4/4 o un 5/5?

A: Será un 5/5. La habilidad del Motorist es separada de lo que ocurre con el pilotaje. Solo ocurre cuando giras al Motorist para pagar el coste de la habilidad de pilotar, y le dará al vehículo +1/+1 hasta el final del turno, sin importar lo que ocurra tras ésto.



Q: Lanzo un Dawnfeather Eagle para que todas mis criaturas tengan vigilancia este turno, pero me gustaría atacar con mi Renegade Wheelsmith y obtener su habilidad. ¿Hay alguna oportunidad de girar mi Wheelsmith antes de que mi oponente declare bloqueadores?

A: La hay. Durante la fase de combate, puedes declarar a tus atacantes, incluyendo al Wheelsmith; entonces ambos jugadores tienen la oportunidad de lanzar instantáneos y activar habilidades antes de que se declaren los bloqueadores; en este momento puedes girar tu Wheelsmith disparar su habilidad.



Q: ¿Qué ocurre si uso un Renegade Wheelsmith para pilotar un Mobile Garrison?; ¿Puedo entonces atacar con el Garrison, enderezar el Wheelsmith, y volver a girarlo para pilotar el Garrison otra vez, sólo para hacer que otra criatura no pueda bloquear?

A: Sí. El Wheelsmith se enderezará justo tras la declaración de atacante,s y podrás girarlo nuevamente antes de que sea el paso de bloqueadores (y puedes pilotar nuevamente un vehículo que ya está siendo pilotado: solo que no hará nada útil)




No estoy seguro si éste es el equipo adecuado.
Q: Uso Karn Liberated para reiniciar el juego, y tengo exiliado una Vendilion Clique y una Mistbind Clique. ¿Seré capaz de amparar la Vendilion?Q:

A: Sí; cuando reinicias el juego con Karn, todas las habilidades que se disparan al entrar al campo de batalla por tus permanentes lo hacen a la vez al comienzo de tu mantenimiento, y en este momento serás capaz de elegir el orden de resolución de ambas disparadas. Solo recuerda que si la Mistbind muere, la Vendilion volverá al campo de batalla bajo el control de su propietario, y el propietario es tu oponente.



Q: Si activo la habilidad de Stitchwing Skaab, descartando dos Prized Amalgam, ¿éstas volverán??

A: ¡Sí! Descartas cartas como el coste de activación de Stitchwing Skaab, pero el Skaab no vuelve al campo de batalla hasta que la habilidad se resuelve. En este punto las Amalgams están ya en tu cementerio y verán al Skaab entrar, por lo que disparará su habilidad.



Q: Si hago eso en el paso final de mi oponente, ¿cuándo volverían las Amalgams?

A: Ya que el paso final de tu oponente ha empeazo, "el comienzo del próximo paso final" seá tu paso final. Si quieres que las Amalgams vuelvan durante el paso final de tu oponente, necesitarás activar la habilidad del Skaab antes de la fase principal postcombate de tu oponente.



Q: Si controlo un Panharmonicon y un Winding Constrictor y lanzo un Verdurous Gearhulk, ¿cuántos contadores obtengo?

A: Depende. La habilidad del Gearhulk se disparará dos veces, y podrás elegir diferentes objetivos cada vez. Cuando la primera disparada se resuelva, cada criatura que eligas obtendrá esa cantidad de contadores más uno; entonces la segunda disparada se resolverá y cada criatura obtendrá también esa cantidad de contadores más uno. Así que por ejemplo, si eliges a las mismas cuatro criaturas cada vez, cada una terminará con 4 contadores (2 de la primera habilidad y 2 de la segunda).



Q: Tengo suficiente energía para pagar la habilidad de Greenbelt Rampager, pero me gustaría obtener revuelta este turno. ¿Puedo responder a la habilidad de mi Rampager haciendo algo que cueste energía (como activar la habilidad de Aethersphere Harvester) para evitar poder pagar el Rampager?

A: Puedes. La habilidad del Rampager es una disparada normal, y puedes responder a ésta; solo te fuerza a pagar la energía si tienes suficiente como para pagarla cuando la habilidad se resuelva.



Q: Si estoy jugando en un torneo por equipos, ¿puedo dar consejos a mis compañeros durante sus partidas? ¿Puedo alejarme de mis oponentes para que no escuchen lo que hablamos?

A: Puedes establecer cualquier tipo de conversación con tus compañeros, mientras continúen jugando a un ritmo razonable. Sin embargo, debes permanecer en la mesa, y no puedes usar ningún dispositivo electrónico para comunicarte; por lo que probablemente tu mejor opción sea hablar en voz baja, y cubrir tu boca para asegurarte que nadie lee tus labios (en béisbol, la mayoría de jugadores se tapan la boca con los guantes cuando hablan de estrategias en el campo de batalla..




Y eso es todo por esta semana, ¡pero no temas! Volveremos la semana que viene con otra sesión de Cranial Insetion.

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!