Published on 12/19/2016

Se acerca el invierno...

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



Sí, parece que se acerca...
Saludos, y bienvenidos una semana más a Cranial Insertion. Eddard Stark tenía razón, el invierno que se acerca; aquí en Ohio ya ha llegado, y parece que lo ha hecho para quedarse. Hace mucho frío, y siempre que miro por la ventana creo ver una horda de zombies helados... Bajo estas circunstancias, es mejor quedarse en casa, calentitos, y responder algunas preguntas de reglas de Magic; y eso es exactamente lo que voy a hacer.

Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com o tuitéanos preguntas cortas a @CranialTweet. Tus preguntas serán respondidas por uno de nuestros escritores, y puede que aparezca en una futura edición para ayudar al resto de lectores.

Ahora, ve a por una bebida caliente, ponte cómodo, y dusfruta de esta selección de preguntas de reglas.



Q: ¿Es Humility suficiente para asegurarme que el Progenitus de mi oponente o su Blightsteel Colossus permanecen en el cementerio cuando acabo con ellos?

A: Bueno, en primer lugar lo seguro es que las criaturas irán al cementerio. Ambas tienen habilidades estáticas que reemplazan su viaje al cementerio, siendo barajadas en la biblioteca. Cuando Humility está en el campo de batalla, éstas no tendrán esas habilidades así que cuando vayan al cementerio no tendrán motivo para moverse de allí.

Sin embargo, ten en cuenta que esto solo se aplica al Progenitus o al Blightsteel Colossus que está en el campo de batalla. Si uno es descartado desde la mano, o puesto en el cementerio desde la parte superior de la biblioteca, el efecto de reemplazo de Humility no hará nada y estas criaturas serán barajadas de nuevo en la biblioteca.



Q: Si un Lumberknot obtiene devorar 5 gracias al plano Jund, ¿obtendría 5 ó 6 contadores +1/+1 por cada criatura que devorara?

A: Obtendrá 5 contadores por criatura porque su habilidad no se dispara por cada criatura que devore. Para entender esto, volvamos al tema de las habilidades disparadas basadas en estados de juego que las disparan, pero algunas de éstas miran el estado del juego justo antes que se dispararon."Muere" pertenece a la categoría de disparadas que miran atrás en el tiempo. el evento en cuestión es que Lumberknot entra en el campo de batalla cuando la criatura elegida muere al mismo tiempo. Antes de este evento, Lumberknot no está en el campo de batalla, así que su habilidad no se va a disparar.



Q: Si controlo un Soul Warden y juego Karlov of the Ghost Council, ¿obtendrá contadores?

A: ¡Por supuesto que sí! Cuando Karlov entre al campo de batalla, la habilidad de Soul Warden se disparará, y esta irá a la pila cuando Karlov ya ha llegado cal campo de batalla, por lo que su habilidad se resolverá tras ésta. Mientras Karlov no sea destruido por un removal instantáneo en respuesta a la disparada de ganar vidas, estará presente cuando Soul Warden te haga ganar vidas.



Q: ¿La habilidad de Veteran Motorist se dispara cuando activas la habilidad de pilotar o cuando una se resuelve?

A: Se dispara cuando la habilidad se activa. Decimos que una criatura pilota un vehículo cuando se gira para pagar el coste de activación de pilotar del vehículo. Como cualquier otra habilidad activada, el coste para activar la habilidad debe ser pagado para que ésta se active.



Q: Si encanto con un Ensoul Artifact un Smuggler's Copter , y entonces lo piloto, ¿es un 3/3 o un 5/5?

A: Es un 5/5. De un modo diferente a la mayoría de efectos de animación de criaturas, el efecto de pilotar no mira la fuerza y resistencia del vehículo, ya que los valores impresos en el vehículo se activan tan pronto como éste es pilotado. En la capa 4, el Copter se vuelve criatura por Ensoul Artifact y por el efecto de pilotar (en ese orden, pero el orden no importa ya que ambos efectos se aplican en la capa 4). En ese punto en las capas, el Copter es un 3/3, pero todo no acaba ahí. En la capa 7b, el efecto que fija la fuerza/resistencia del Ensoul Artifact hace que el Copter sea un 5/5, y este es el resultado final.



Q: En mi segundo turno jugué un Smuggler's Copter y en turno tres estoy jugando un Kujar Seedsculptor. ¿Puedo pilotar el Copter con el Kujar en respuesta a su habilidad de "entra al campo de batalla", para poder hacer objetivo al Copter con ésta?

A: Ese es un buen intento de hacer sacar el máximo partido a tus recursos, pero des desafortunadamente no funciona. Tienes que elegir objetivo de la habilidad del Kujar en el momento que la pones en la pila, y eso ocurre antes de que obtengas la prioridad para activar la habilidad de pilotar del Copter. En el momento que pones la habilidad en la pila, el único posible objetivo del Seedsculptor es él mismo, así que se pondrá un contador a él mismo.



Q: Si mi oponente controla un Grand Arbiter Augustin IV, ¿puedo lanzar Ancestral Vision por un maná sin tener que suspenderlo desde la mano?

A: No, eso no funciona. El coste de maná de ancestral Vision está vacío, lo que representa un coste impagable, y un coste impagable siempre permanece impagable aunque lo aumentes. Tendrás que darle a Ancestral Vision un coste alternativo para evitar ésto (precisamente lo que hace la habilidad de suspender).



Q: Mi oponente controla un Grand Arbiter Augustin IV, y quiero lanzar un Crystalline Crawler. Si uso cinco manás de diferente color para pagar el aumento del coste, ¿entrará Crystalline Crawler con cinco contadores sobre él?

A: Así es. La habilidad converger cuenta cuántos manás de diferente color has empleado para lanzar el hechizo, incluyendo el coste total incrementado por el efecto del Grand Arbiter.




¡Es una trampa!
Q: ¿Puedo usar Deadlock Trap para impedir que mi oponente lance una carta en el exilio con Gonti, Lord of Luxury?

A: No, Deadlock Trap no hace nada con Gonti, Lord of Luxury. Deadlock Trap impide la activación de habilidades activadas, pero la habilidad de Gonti no es activada. Gonti tiene una habilidad que se dispara cuando entra en el campo de batalla. Cuando la habilidad se resuelve, crea un efecto continuo que permite a tu oponente lanzar la carta exiliada. Deadlock Trap no afecta los efectos continuos, por lo que tu oponente puede seguir lanzando la carta.



Q: ¿Cómo interactúa Captured by the Consulate con Hunt the Weak?

A: De ningún modo. La habilidad de Captured by the Consulates solo se dispara por hechizos que tienen un único objetivo. Hunt the Weak tiene dos, por lo que no hay ninguna interacción.



Q: Controlo un Eidolon of Blossoms y lanzo Primal Surge. Si Primal Surge pone un encantamiento sobre el campo de batalla, ¿robo una carta antes de que se repita el proceso de Primal Surge?

A: No. La habilidad de Eidolon of Blossoms espera a resolverse hasta que Primal Surge termine por completo de resolverse en la pila. Esto significa que tendrás que contar cuántos encantamientos entrna al campo de batalla durante la resolución de Primal Surge, y entonces poner ese número de disparadas en la pila una vez que Primal Surge se resuelva.



Q: ¿Qué cuenta Aetherflux Reservoir como lanzar hechizos? ¿Solo instantáneos y conjuros, u otras cosas también?

A: También otras cosas. De hecho, cualquier cosa que juegues que no esa una tierra, estarás lanzando un hechizo. Por ejemplo, cuando juegas una carta de criatura de tu mano para resolverla, en la pila es un hechizo de criatura. Tu oponente puede responder a éste, y si no lo contrarresta, entra al campo de batalla como un permanente de criatura. Lo mismo es cierto para los artefactos, encantamientos y caminantes de planos.

Por ejemplo, si controlas un Aetherflux Reservoir y juegas dos Ornithopter, dos Memnite, y dos Darksteel Relic de tu mano, estás lanzando seis hechizos. Esto disparará el Aetherflux seis veces. Entonces, con la primera disparada ganarás 1 vida, con la segunda 2, y así hasta 21 vidas ganadas por jugar estos seis hechizos este turno.



Q: Controlo un Metallurgic Summonings y lanzo Epiphany at the Drownyard con X=5. ¿Cuán grande es la ficha de criatura que obtengo?

A: Será un 6/6. Cuando determinas el coste de maná convertido de un hechizo, cualquier X en su coste de maná cuenta como valor de ese hechizo. El Epiphany que lanzas tiene un coste de maná convertido de X+1, por lo que será 6 en este caso.



Q: Aún controlo Metallurgic Summonings y ahora lanzo Part the Waterveil con despertar. ¿Obtengo una ficha 6/6 o 9/9?

A: Será solo un 6/6. el coste de maná convertido es el que está impreso en la esquina superior derecha de una carta, sin importar cuanto maná has empleado para lanzarlo. Part the Waterveil tiene un coste de maná de , asi que su coste de maná convertido es 6.




¿Tienes frío?
Yo puedo calentarte...
Q: Bran encanta su Dire Wolves con un Faith Unbroken y declara que quiere exiliar el Balefire Dragon de Daenerys con él. ¿Puede Daenerys contrarrestar ésto con un Turn Aside?

A: No, eso no funcionaría. Como hechizo, Faith Unbroken hace objetivo al Dire Wolves de Bran. Una vez Faith Unbroken entra al campo de batalla, su habilidad de entra al campo de batalla hace objetivo al dragón de Daenerys, pero Turn Aside no puede contrarrestar habilidades.



Q: ¿Puedo lanzar Gaea's Blessing para barajarlo a él y otras dos cartas en mi biblioteca?

A: No, eso no es posible. Mientras que un instantáneo o conjuro normalmente iría al cementerio cuando se resuelva, estás varios pasos por delante antes de poder elegir el Gaea's Blessing. En ese momento, hechizo está en la pila., así que no está en el cementerio aún y no podrá ser barajado mientras él mismo se resuelve.



Q: Si giro un Aetherworks Marvel para usar su habilidad y mi oponente responde con Anguished Unmaking, ¿qué ocurre?

A: Aetherworks Marvel es exiliado, tu oponente pierde 3 vidas, y luego la habilidad del Aetherworks Marvel se resuelve. Cuando activas la habilidad, ésta ha ido a la pila como un objeto independiente de su fuente. Exiliar el Marvel no contrarrestará la habilidad ni la removerá de la pila.



Q: Si exilio una carta de la biblioteca de mi oponente con Gonti, Lord of Luxury y la lanzo, y mi oponente la contrarresta, ¿dónde va la carta? ¿Va al cementerio o vuelve al exilio?

A: Va donde normalmente van las cartas cuando son contrarrestadas: al cmeenterio. Lanzar una carta gracias a la habilidad de Gonti es similar a jugarla desde cualquier otro lado, solo que se hace desde una zona inusual. Pero una vez esté en la pila, se trata de un hechizo como cualquier otro.



Q: ¿Funciona Altar of the Brood con Panharmonicon?

A: ¡Sí! Se trata de una habilidad disparada de un permanente que controlas que puede ser disparada por un artefacto o criatura que entre al campo de batalla. Cuando un artefacto o criatura entra al campo de batalla bajo tu control, Altar of the Brood se disparará dos veces, cuando con otro tipo de permanentes se disparará una vez.



Q: ¿Funciona Pithing Needle con Panharmonicon?

A: No. Panharmonicon solo funciona con habilidades disparadas, las cuales siempre empiezan con las palabras "cuando", "siempre que" o "al". Pithing Needle tiene una habilidad estática que genera un efecto de reemplazo que cambia cómo entra al campo de batalla. Por lo tanto, son temas diferentes.



Q: ¿Puedo lanzar Astral Cornucopia por para que entre al campo de batalla con 0 contadores?

A: Sí, eso es legal. Cuando lanzas un hechizo con X en su coste de maná, eliges un valor de X, calculas el correspondiente coste total y lo pagas. Nada te previene de elegir X como 0, lo que hace que el hechizo tenga un coste total de . Por supuesto, Astral Cornucopia permanecerá en el campo de batalla sin hacer nada hasta que encuentres un modo de poner contadores sobre él, ¡pero seguro que encuentras el modo de hacerlo!




Y eso es todo por ahora. Gracias por leernos; volveremos la semana que viene cuando James reciba como regalo de navidad vuestras preguntas de regla. Hasta entonces, abrigaos y disfrutad de las vacaciones.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!