Published on 12/12/2016

Doce Días de Magic

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Cinco anillos dorados (¡y 10 manás!)

Hola a todos y bienvenidos a otra emocionante semana en Cranial Insertion. ¡Es diciembre así que nos preparamos para las vacaciones! No me suelo dejar embaucar por el espíritu navideño de los villancicos pero este año he sido capaz de recabar suficientes durante el año hasta que finalmente han llegado las Navidades y los podré disfrutar en el momento adecuado. Agarremos nuestros abrigos y tazas de chocolate caliente, ¡y vayamos a animar las calles (y a responder preguntas de reglas)!

¿Tienes preguntas de reglas que te gustaría que respondamos? ¿O quizá quieras hablarnos de tu villancico favorito? ¡Ponte en contacto con nosotros! Puedes enviar preguntas cortas a @CranialTweet, y las más largas por email a moko@cranialinsertion.com . Eso sí, en inglés. Puede que veas una de tus preguntas en un artículo en el futuro (aunque no creo que utilicemos muchos villancicos en los artículos futuros).



Q: Mi oponente tiene Kalitas, Traitor of Ghet en juego mientras que yo tengo Thalia, Heretic Cathar. Mi oponente mata a Thalia con Murder. Su ficha, ¿entra girada o enderezada?

A: Sorprendentemente, ¡entra girada! Una vez que Murder se resuelve el evento se convierte en "mueve a Thalia desde el campo de batalla al cementerio". Antes de empezar a hacer eso comprobamos si hay algún efecto de reemplazo que tengamos que aplicar, y lo hay: el efecto de Kalitas. Con ello, el evento pasa a ser "mueve a Thalia desde el campo de batalla al exilio y su oponente crea una ficha 2/2". Comprobamos a ver si quedan efectos de reemplazo por aplicar, y sí quedan, el de Thalia. Aplicándolo, el evento pasa a ser "mueve a Thalia desde el campo de batalla al exilio y su oponente crea una ficha 2/2 girada". Volvemos a comprobar si quedan efectos de reemplazo que no se hayan aplicado todavía y, ahora sí, no queda ninguno, por lo que procedemos a aplicar la instrucción. Thalia se exilia se crea una ficha 2/2 zombie entra girada en el campo de batalla bajo el control de tu oponente.



Q: Mi oponente me está controlando porque lanzó un Emrakul, the Promised End en su anterior turno. Me ha obligado a atacar con Grim Flayer y hacerle daños. Suponiendo que elige poner las cartas de nuevo en la biblioteca, ¿puedo ver qué cartas son y en qué orden las coloca?

A: Sí. Tu oponente te está controlando pero puedes ver todo lo que normalmente verías. Puedes ver las cartas que el Flayer te permite ver y el orden en que tu oponente las coloca de nuevo en la biblioteca. Tu oponente hace las elecciones pero tu estás mirando en todo momento.



Q: Tengo un Decoction Module en juego y lanzo Fleetwheel Cruiser. ¿Se convierte el Cruiser en criatura a tiempo para que se dispare la habilidad del Module?

A: Lo siento, pero no. El Cruiser no entra en el campo de batalla como criatura, entra como artefacto. Después, gracias a su habilidad se convertirá en criatura. Como no entró como criatura no cumple la condición de disparo del Module así que éste no se dispara a pesar de que el Cruiser se convierte en criatura un poco más tarde.



Q: Mi oponente acaba e activar la habilidad de -8 de Ob Nixilis Reignited. Respondo lanzando Summary Dismissal. ¿Qué le pasa a la habilidad de Ob Nixilis?

A: Cuando el Dismissal se resuelve exilia todos los demás hechizos de la pila y contrarresta todas las habilidades. La habilidad de -8 de Ob Nixilis es una habilidad activada y es contrarrestada por el Dismissal. Tu oponente no obtiene un reembolso del coste cuando la habilidad es contrarrestada así que los ocho contadores de lealtad que se removieron para pagar el coste de la habilidad no vuelven así que tu oponente se quedará con un Ob Nixilis muerto o poco leal.



Q: Mi oponente lanza Ulamog, the Ceaseless Hunger tratando de exiliar dos de mis criaturas con su habilidad disparada. ¿Puedo usar Insidious Will para cambiar los objetivos a dos de sus criaturas?

A: No, eso no funciona. Ulamog (el hechizo) no tiene objetivos, lo que tiene es una habilidad disparada que tiene objetivos. En cualquier caso, el Will solo puede hacer objetivo a un hechizo, no a una habilidad. Podrías usar el primer modo para contrarrestar Ulamog pero no puedes usar el segundo modo para cambiar los objetivos de la habilidad disparada de Ulamog.



Q: Controlo Myth Realized que es criatura ahora mismo. Activo la habilidad de +1 de Sorin, Solemn Visitor. Si animo Myth Realized en el turno de mi oponente, ¿tendrá +1/+0 y vínculo vital?

A: Sí, lo tendrá. Sorin fija qué a criaturas afecta al resolverse su habilidad. Como Myth Realized es criatura en ese momento seguirá afectada por la habilidad hasta tu siguiente turno (incluso si deja de ser criatura durante un tiempo). En este caso, si animas Myth Realized en el turno de tu oponente seguirá teniendo +1/+0 y vínculo vital de la habilidad de Sorin.



Q: Lanzo Bloodbraid Elf y la carta que sale de la cascada es Shardless Agent. ¿Obtengo el disparo de cascada del Agent también?

A: ¡Sí! A la cascada no le importa desde dónde estés lanzando el hechizo, solo se preocupa de que lo estés lanzando. Con la cascada estás efectivamente lanzando el hechizo que encuentras así que lanzar el Agent de la cascada de la Elf dispara la habilidad de cascada del Agent para lanzar otro hechizo más.



Q: Tengo Cream of the Crop en juego y lanzo Cultivator of Blades. Suponiendo que mi Cultivator es 3/3, ¿cuántas cartas miraré con la habilidad disparada de mi Crop, una o tres?

A: Bueno, eso depende de cómo ordenes las habilidades. Cuando el Cultivator entra hay dos habilidades esperando a ir a la pila: la habilidad de fabricar del Cultivator y la habilidad de Cream of the Crop. Como controlas las dos podrás elegir el orden en que se colocan en la pila.

Si eliges poner la habilidad de Cream la última, se resolverá la primera así que primero harás esa (mirarás la primera carta de tu biblioteca) y después resolverás la habilidad de fabricar, haciendo que tu Cultivator sea 3/3.

Si pones la habilidad de fabricar la última, se resolverá la primera, convirtiendo primero tu Cultivator en 3/3. Cuando Cream of the Crop se resuelva, como tu Cultivator es un 3/3 mirarás las tres primeras cartas de tu biblioteca y regresarás una de ellas a su sitio, colocando las otras dos en el fondo de tu biblioteca.


Canta con Cisnes contrarrestadores


Q: Tengo una Pithing Needle en juego nombrando Chalice of Life. ¿Evitará también que mi oponente active la habilidad de Chalice of Death?

A: No, no lo hará. La cara de delante y la de atrás de las cartas de doble cara tienen nombres diferentes. Si nombras "Chalice of Life" tu oponente no podrá activar las habilidades de Chalice of Life pero si el Chalice ya está transformado en Chalice of Death la Needle no evita que active sus habilidades. Si queres evitar que active la habilidad de la parte de atrás de la carta puedes simplemente nombrar "Chalice of Death" con tu Pithing Needle, ya que eso es también el nombre de una carta de Magic.



Q: ¿Es cero considerado par o impar?

A: Esto ha sido muy debatido. Mucha gente cree que es un número par, otros creen que es impar mientras que hay quienes opinan que es un número especial y no es par ni impar. Como Magic tiene que elegir un bando y tomar una decisión para el juego, en lo relacionado con Magic consideramos que cero es un número par (y cartas comoAshling's Prerogative o Void Winnower te lo recuerdan en su texto para que quede claro).



Q: Tengo una Bloodbond Vampire en juego y mi oponente me ataca con cinco criaturas. Lanzo Blessed Reversal. ¿Cuántos contadores obtiene mi Vampire?

A: Me temo que solo uno. A pesar de que cuentes cuántas criaturas te atacan para determinar cuánta vida ganas, sigues ganando vida una única vez. Como solo ganas vida una vez la habilidad de la Vampire solo se dispara una vez y solo obtendrá un contador +1/+1.



Q: Tengo siete cartas en mi cementerio y lanzo Cleansing Meditation, destruyendo un aura mía. Cuando la Meditation regresa el aura al campo de batalla, ¿la tengo que anexar a la misma criatura a la que estaba anexada anteriormente?

A: Puedes, pero no estás obligado a ello. Puedes anexarla a otra criatura. Cuando la Meditation regresa el aura al campo de batalla, como no especifica a qué la debe anexar, podrás elegir algo a lo que legalmente pueda ser anexada. Si quieres anexar el aura a la misma criatura, puedes hecarlo; pero si prefieres anexarla a otra también podrás.



Q: Lanzo Keldon Champion esperando hacer los tres últimos daños a mi oponente, pero responden con Hallow. Me dicen que el daño de la habilidad disparada del Champion será prevenido igualmente, ¿es así?

A: Sí, tu oponente está en lo cierto. Hay una regla (exactamente la 400.7b) que dice que si un efecto de prevención se aplica al daño de un hechizo de permanente también se aplicará al daño causado por el permanente en el que se convierte ese hechizo. Mientras el Champion está en la pila es un hechizo y Hallow solo te pide hacer objetivo a un hechizo. Haciendo objetivo al Champion en la pila con Hallow, éste continuará previniendo el daño que el permanente Keldon Champion haga. Incluso si atacas con el Champion ese turno, Hallow prevendrá ese daño y tu oponente ganará vidas.



Q: Controlo un Gilded Lotus y a Teferi, Temporal Archmage. ¿Puedo usar la habilidad de -1 de Teferi haciendo objetivo al Lotus las cuatro veces, girándolo para obtener maná entre medias para así obtener 12 manás?

A: No, eso no funciona por dos razones. Lo primero, la habilidad de -1 de Teferi tiene hasta cuatro objetivos. Como solo utiliza la palabra "objetivo" una vez, significa que no puedes elegir el mismo permanente varias veces. Segundo, nadie obtiene la prioridad en mitad de la resolución de una habilidad así que tampoco podrías girar el Lotus mientras la habilidad se está resolviendo.


Acompaña mi canto con la flauta (y muere en combate)


Q: Tanto mi oponente como yo controlamos Teysa, Envoy of Ghosts. Yo ataco con mi Teysa, a la que no bloquea nadie y hace daño a mi oponente. ¿Muere mi Teysa?

A: Sí, tu Teysa va a morir. La habilidad disparada de Teysa no hace objetivo, anexa nada, bloquea ni hace daño así que tener protección contra criaturas no es útil. Tu Teysa muere por la Teysa de tu oponente y no hay nada que la protección pueda hacer para salvarla.



Q: Tango Gaddock Teeg en juego y el el único permanente que no es tierra que controlo. ¿Puedo lanzar Karametra, God of Harvests?

A: ¡Sí! Gaddock Teeg solo evita que se lancen hechizos distintos de criatura con coste de maná convertido de cuatro o más. Los dioses son criaturas independientemente de tu devoción en todas partes excepto en el campo de batalla. Mientras está en la pila, Karametra es un hechizo de criatura encantamiento así que Gaddock Teeg no evita que lo puedas lanzar (incluso si Karametra no será una criatura una vez esté en el campo de batalla).



Q: ¿Puedo usar Deepglow Skate para duplicar la cantidad de contadores de experiencia que tengo? ¿Y los contadores de veneno de mi oponente?

A: No con Deepglow Skate. La habilidad disparada del Skate solo puede hacer objetivo a un permanente y no importan las ganas que tengas de ello, un jugador no es un permanente. No podrás usar el Skate para duplicar los contadores que tengas tú ni tu oponente.



Q: Tango una Saskia the Unyielding en juego y he elegido a mi oponente con ella. También tengo un 2/2 con dañar dos veces. Si ataco con el 2/2 y mi oponente no bloquea, ¿cuánto daño le hará?

A: Ocho daños. La habilidad de Saskia se dispara cada vez que una criatura que controlas hace daño de combate a un jugador. Una criatura con dañar dos veces que ataca y no es bloqueada hará daño dos veces, cosa que disparará dos veces la habilidad de Saskia. Tu oponente recibirá un total de cuatro daños del 2/2 en combate y otros cuatro de las habilidades disparadas de Saskia para un total de ocho daños.



Q: Tengo Varchild's War-Riders en juego y mi oponente ha recibido unas cuantas fichas de pagar su mantenimiento acumulativo. Si lanzo Brand, ¿obtendré el control de todas esas fichas?

A: Negativo. El propietario de esas fichas es el jugador bajo cuyo control entraron en le campo de batalla. Hace tiempo el propietario de una ficha era el controlador del hechizo o habilidad que creó esa ficha pero hace mucho que esto ya no es así. Ya que las fichas de Superviviente entran en el campo de batalla bajo el control de tu oponente, tu oponente es su propietario y no obtendrás su control jugando Brand.



Q: Mi oponente tiene un Spirit of the Labyrinth en juego y yo tengo una Sylvan Library bajo mi control. ¿Qué ocurre si elijo utilizar la habilidad de mi Library?

A: Cosas muy malas para ti. Si eliges utilizar la habilidad de la Library tratarás de robar dos cartas, pero el Spirit of the Labyrinth se entromete y dice "Oye, ya has robado una carta este turno así que no robas más", y evita que robes más cartas (recuerda que robas la carta de turno antes de lidiar con la habilidad disparada de la Library). Después, la Sylvan Library te dice que elijas dos cartas que hayas robado este turno. Solo has robado una carta este turno (la carta del turno) así que tendrás que elegir esa. Luego, o pagas 4 vidas o la colocas de nuevo en la parte superior de tu biblioteca.

Respuesta corta: No elijas usar Sylvan Library si hay un Spirit of the Labyrinth en juego.



Esto son todos los coro- digo preguntas de esta semana. ¡Os vemos el lunes que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!