Published on 09/19/2016

El Regalo de Regalar

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



No sabía que puedes enviar marfil por correo.
O elefantes.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo. Esta semana me siento generoso así que estoy pensando regalos para nuestros lectores. Una vez más, he cogido la tarjeta de crédito de Cranial Insertion (creíais que no me dejarían después de la última vez y os equivocasteis) y busqué cositas por Internet. Desafortunadamente, estaba medio dormido cuando hice esto y algunas de las cosas que pedí son.. extrañas. Realmente no tengo ni idea de por qué he pedido una estatua a tamaño real de un yeti (y mucho menos por qué pedí tres). Creo que tengo que llamar a Amazon a ver si aceptan devoluciones.

Mientras hago unas llamadas puedo responder preguntas de reglas. Si tienes una pregunta de reglas nos la puedes enviar, eso sí, en Inglés. Tweetea las preguntas cortas a @CranialTweet, o envía las preguntas largas por email a moko@cranialinsertion.com . ¡Puede que veas tu pregunta en un artículo en el futuro!



Q: Controlo un Aegis Angel que está dando indestructible a mi Blessed Spirits. Mi oponente hace objetivo a mi Angel con Gift of Tusks. ¿Seguirán mis Spirits teniendo indestructible? ¿Cambia la respuesta si lo que es objetivo es Blessed Spirits?

A: Si hace objetivo al Angel, los Spirits seguirán teniendo indestructible. Eso eso porque la condición para que los Spirits tengan indestructible es "mientras controles Aegis Angel". No importa si el Angel pierde sus habilidades o no, lo que importa es que lo sigas controlando. Incluso afectado por el Gift todavía controlas Aegis Angel así que Blessed Spirits será indestructible.

Sin embargo, si hubiera hecho objetivo a los Spirits sí que perderían indestructible. El efecto del Gift tiene un orden de entrada posterior al del Ángel así que el Gift quitará indestructible a los Spirits este turno.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a una criatura girada con la habilidad de Stitched Mangler?

A: ¡Sí puedes! El objetivo de la habilidad disparada del Mangler es "la criatura objetivo que controla un oponente". No importa si está girada o enderezada. Puedes hacer objetivo a una criatura girada con la habilidad. Cuando ésta se resuelva no girará la criatura pero la otra parte del efecto (que no se enderece en el próximo paso de enderezar) seguirá funcionando y la criatura no se enderezará durante un turno.



Q: Mi oponente lanza Distended Mindbender y me hace objetivo con su habilidad disparada. ¿Puedo esperar a ver si elige mi Spontaneous Mutation, y lanzarla antes de que me la descarte?

A: No, eso no es posible. Tu oponente no va a mirar tu mano para elegir una carta para que descartes hasta que la habilidad se resuelva. A pesar de que la Mutation tiene destello no la puedes lanzar mientras hay otro hechizo o habilidad resolviéndose. Puedes lanzar la Mutation antes de que se resuelva la habilidad, pero si tienes otra carta con coste de maná convertido de tres o mes en la mano tu oponente podrá hacerte descartar esa.

Q: Vale, supongamos que elijo lanzar la Spontaneous Mutation antes de que se resuelva la habilidad disparada. ¿Puedo hacer objetivo al Mindbender?

A: La respuesta también es no. La habilidad del Mindbender se dispara cuando lo lanzas, no cuando entra en el campo de batalla, lo que significa que el Mindbender está todavía en la pila cuando tienes que lidiar con su habilidad. Como el Mindbender no está en el campo de batalla todavía, no puedes lanzar la Mutation sobre él.



Q: Tengo una Lupine Prototype en el campo de batalla con una Murder Investigation anexada. Mi oponente sacrifica su Ratchet Bomb con dos contadores. ¿Obtendré las fichas de la Murder Investigation?

A: Sí, lo harás. La Bomb destruye el Prototype y la Investigation al mismo tiempo. A pesar de que son destruidas al mismo tiempo, la Investigation verá que la criatura encantada está muriendo al mismo tiempo que ella misma así que su habilidad se dispara y obtendrás cinco fichas.



Q: Tengo un Brutal Hordechief y un Brimaz, King of Oreskos en el campo de batalla y ataco con los dos. ¿Cuántas veces se dispara el Hordechief?

A: Se dispara dos veces. El Hordechief se dispara cuando declaras una criatura como atacante. La ficha que crea Brimaz será una criatura atacante pero fue colocada en el campo de batalla ya atacando, no se ha declarado como atacante así que el Hordechief no se dispara por ella. Como solo has declarado dos criaturas como atacantes, el Hordechief solo se dispara dos veces.



Q: Tengo un Immolating Souleater en juego y resuelvo Angel's Grace. ¿Puedo hinchar el Souleater pagando 2 vidas tantas veces como quiera?

A: Podrás activarlo tantas veces como quieras....hasta que te quedes a 1 o a 0 de vida. No puedes pagar con lo que no tienes y para poder pagar un coste de dos vidas tienes que tener al menos dos vidas. Puedes activar la habilidad del Souleater tantas veces como quieras y si llegas a 0 de vida la Grace evitará que pierdas este turno pero una vez estés a 0 (o a 1) de vida no podrás volver a activar la habilidad.


Mi recibo dice que no pagué por él cuando lo compré,
pero lo tendré que pagar tarde o temprano.


Q: Tengo un Wild Pair en el campo de batalla y lanzo Might Sliver. ¿Puedo buscar un Battering Sliver con la habilidad disparada del Pair?

A: ¡Puedes! Wild Pair comprobará la fuerza y resistencia combinada de la criatura cuando su habilidad se resuelva. No le importa cuál es su fuerza y resistencia base, solo la que tengan en ese momento. Por la habilidad del Might Sliver éste será 4/4 así que su fuerza y resistencia combinada es 8. Battering Sliver entra en esa descripción así que podrás buscarlo con la habilidad de la Pair.



Q: Tengo tres Liliana's Shade en el campo de batalla. Si pago , ¿obtendrán todas mis Shades +1/+1?

A: No, solo una de ellas. Activar la habilidad de una Shade no significa que las actives todas. Puedes activar la habilidad de una Shade y esa Shade obtendrá +1/+1 cuando esa habilidad se resuelva, pero el resto de Shades no obtendrán el bonus.



Q: Tengo Sage of Hours con cinco contadores +1/+1. Uso Bioshift para mover esos contadores a mi Hinterland Logger. ¿Obtengo un turno extra?

A: No. La habilidad de la Sage que te da turnos extra es una habilidad activada, no disparada. Solo obtienes el turno extra si activas la habilidad de la Sage y quitas al menos cinco contadores. Si quitas los contadores de alguna otra manera no obtendrás el turno extra (aunque tendrás un Logger bastante grande).



Q: ¿Puedo usar Elvish Piper para poner Herdchaser Dragon boca abajo en el campo de batalla?

A: No. Metamorfosis solo es una opción si estás lanzando el hechizo, no cuando estás poniéndolo en el campo de batalla. La Piper está poniendo la criatura en en campo de batalla y como no hay nada que diga lo contrario, entrará boca arriba sin poder elegir que entre boca abajo.



Q: Mi oponente controla un Kulrath Knight. Activo la habilidad de +1 de mi Gideon, Ally of Zendikar. ¿Puede Gideon atacar?

A: No, Gideon no puede atacar. El Knight no discrimina de qué tipo son los contadores de las criaturas de tus oponentes. Si la criatura tiene algún tipo de contador encima no podrá atacar ni bloquear. Al convertir a Gideon en criatura todavía tiene contadores de lealtad así que el Knight evitará que ataque.



Q: Juego un Boonweaver Giant y con su habilidad disparada busco en mi biblioteca una Daybreak Coronet. ¿Qué le pasa a la Coronet?

A: Será barajada en tu biblioteca. La Coronet solo puede ser anexada a una criatura que ya tenga otra aura anexada. A menos que puedas anexar un aura en un destello en respuesta al disparo del Giant, el Giant no tiene ningún aura anexada así que la Coronet permanecerá en la zona en la que estaba (la biblioteca). La Coronet se baraja en la biblioteca.


Parece ser que voy a tener que devolver todos los regalos.
¡Lo siento!


Q: Tengo una Archive Trap en mi cementerio y le doy retrospectiva con Snapcaster Mage. Si mi oponente ha barajado su biblioteca este turno, ¿puedo lanzar la Trap pagando ?

A: No, no puedes. Cuando lanzas un hechizo solo puedes elegir un coste alternativo. Retrospectiva es un coste alternativo y lanzarlo por también lo es. Ya que la retrospectiva es la únia forma de que puedas lanzar la Trap desde tu cementerio tendrás que elegir ese coste alternativo, pagando .



Q: Tengo un Prodigal Pyromancer en juego, junto con Reconnaissance. ¿Puedo atacar con mi Pyromancer, activar la segunda habilidad de Reconnaissance cien veces y matar a mi oponente gracias a la habilidad de mi Pyromancer?

A: No, eso no funciona, Puedes activar Reconnaissance tantas veces como quieras sobre la misma criatura, pero Reconnaissance pide que el objetivo sea una criatura atacante y la primera activación que se resuelva removerá el Pyromancer del combate. El resultado de esto es que todas las demás activaciones serán contrarrestadas porque el Pyromancer ya no es una criatura atacante.



Q: Controlo Leovold, Emissary of Trest y mi oponente tiene cartas con dragar en su cementerio. Si resuelve algo como Faithless Looting, ¿podrá dragar esos robos?

A: Eso depende - ¿ha robado cartas este turno? Leovold evitará que robe cartas si ya ha robado cartas este turno. Como está evitando que robe cartas, no podrá dragar si ya ha robado cartas antes. Sin embargo, si aun no ha robado (esto incluye la carta que roba en su paso de robar), podrá dragar y seguir dragando en vez de robar siempre y cuando no robe ninguna carta.

Si tu oponente no ha robado ninguna carta podrá dragar para reemplazar todos los robos del Looting cuando se resuelva. Pero, si ha robado alguna carta ya, Leovold evita ese robo y el dragar.



Q: Tengo una Mycosynth Lattice en juego y lanzo Bane of Progress. ¿Puedo elegir destruir la Lattice antes que el resto de mis permanentes para que mi Bane no sea destruida?

A: No, eso no es una opción. Cuando la habilidad disparada de Bane se resuelve todos los artefactos y encantamientos son destruidos al mismo tiempo, no puedes elegir destruir unos antes que otros. Por la Lattice, todo es un artefacto así que todo es destruido - incluso el Bane of Progress.



Q: Tengo Ruhan of the Fomori en el campo de batalla con Assault Suit anexado. En el turno de mi oponente, gana el control de Ruhan y yo salgo elegido como el oponente al azar para la habilidad de Ruhan. ¿Puede mi oponente atacarme a pesar del Assault Suit?

A: No, no puede atacarte. Debes cumplir tantos requisitos como sea posible sin violar ninguna restricción. Ruhan debe atacarte si puede, pero por culpa de Assault Suit, no puede atacarte. Si estás en un juego multijugador tu oponente podrá atacar a cualquier jugador que no seas tu, o no atacar a nadie con Ruhan.



Q: ¿Cómo funciona Knight of the White Orchid en Gigante de Dos Cabezas?

A: The Knight busca si un oponente tiene más tierras que tu. Tienes dos oponentes así que con que uno de ellos tenga más tierras que tú la habilidad del Knight se disparará. No sumas las tierras de tus oponentes para compararlas con las tuyas, ni tu compañero de equipo interviene para nada en la habilidad del Knight.



Q: Estoy en un torneo y tengo un combo que me permite quitar cartas de la biblioteca al cementerio de mi oponente tantas veces como quiera. En mitad del proceso he movido el único Emrakul, the Aeons Torn de mi oponente y su cementerio se ha barajado en su biblioteca. ¿Puedo atajar el combo de forma que la única carta de la biblioteca de mi oponente sea Emrakul?

A: No, eso no es un atajo válido. Para poder atajar algo debes poder decir dos cosas: debes poder decir cuál será el estado del juego al acabar el bucle y debes poder decir cuántas iteraciones te llevará para llegar a ese estado del juego. En este caso, puedes decirnos cual es el estado del juego al final del bucle, pero no puedes saber cuantas iteraciones harán falta para llegar a ello (porque cada vez que te encuentres con Emrakul su cementerio será barajado en su biblioteca y deberás empezar de nuevo). Así que no, ese no es un atajo válido en torneos porque no sabemos cuantas iteraciones harán falta para llegar al estado del juego que deseas.



¡Ese ha sido todo el tiempo que tenía esta semana!¡Vuelve la semana que viene para un espectacular artículo sobre Kaladesh!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!