Published on 09/05/2016

Trabajando para el fin de semana

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Mejor que el tipo
del Ad Nauseam.
Es el día del trabajador aquí en los Estados Unidos, lo cual es el modo tradicional de marcar el fin del vernao; y lo celebramos librándonos un día de nuestra dura labor, quedando con amigos, pasándonoslo bien y disfrutando de las últimas actividades veraniegas antes de que el tiempo cambie y empiece a hacer frio.

Pero aquí en Cranial Insertion nunca consideramos que responder preguntas de reglas sea un trabajo, así que aún cuando estamos de vacaciones seguimos activos. Así que ya sabes: si tienes preguntas de reglas que no te dejan dormir por las noches, envíanoslas clicando en el botón "Email Us", por email a moko@cranialinsertion.com o tuiteando preguntas cortas a @CranialTweet.



Q: Mi oponente tiene un Sanctum Prelate con el que eligió 3. ¿Puedo lanzar con retrospectiva un Rolling Temblor para matarlo?

A: No; el coste de maná convertido de una carta siempre es la suma de los símbolos de maná en la esquina superior derecha de la misma, y pagar un coste alternativo (como retrospectiva) o adicional (como estímulo) no cambia estos símbolos. Así que el coste de maná convertido de Rolling Temblor es siempre 3, sin importar cómo lo lances, así que el Sanctum Prelate impedirá que el hechizo pueda ser lanzado.



Q: ¿Qué ocurre si para el Prelate se ha elegido 1 y quiero lanzar con retrospectiva un Conflagrate descartando dos cartas para matarlo?

A: Eso funcionaría: sin embargo, el modo de calcular el coste de maná convertido no cambia - Conflagrate tiene siempre un coste de X + X + 1 — el valor de X cambia dependiendo si está en la pila o no. Cuando X=2, el coste convertido será de 5 (2+2+1), así que el Prelate no impedirá que el hechizo sea lanzado.



Q: Pero dice que no puedo lanzar hechizos con ese coste de maná, y antes de que vaya a la pila, el coste de Conflagrate es 0+0+1=1, ¿así que por qué el Prelate no impide esto?

A: Las reglas acerca de efectos que prohíben lanzar hechizos fueron modificadas hace algunas ediciones, en concreto para aclarar situaciones como ésta (donde la característica que se mira — en este caso, el coste de maná convertido — es algo que puede cambiar durante la decisión de lanzar el hechizo). Ahora, algo que prohíba lanzar un hechizo, pero necesite información del mismo mientras se lanza el hechizo, esperará a que todas las elecciones se hayan realizado para buscar esa información. Para aquellos que memorizan el proceso, se comprueba justo después del cuarto paso de lanzar un hechizo.



Q: Vale, así que si mi Sanctum Prelate está en 3, ¿puedo lanzar mediatne concesión mi Boon Satyr?

A: No, y por la misma razón antes explicada. El efecto del Sanctum se espera hasta que hagas todas las decisioes relevantes para lanzar el hechizo. En ese momento en el que lo lanzas, el hechizo tiene un coste de maná convertido de 3, por lo que no podrás lanzarlo.



Q: Si tengo un Aether Vial con 3 contadores y un Sanctum Prelate en mano, ¿puedo usarlo para responder a un hechizo de mi rival, diciendo el coste de maná de ese hechizo para contrarrestarlo?

A: No; Sanctum Prelate no tiene efecto con los hechizos que ya han sido lanzados y están en la pila, y en el momento en que puedas resopnder activando la habilidad del Vial, ya es demasiado tarde para impedir que ésto suceda. Tendrás que decidir si jugarlo antes, intentando adivinar el coste de maná del hechizo que tu oponente podría jugar en el futuro, o no jugarlo.




Todos los días son
fiesta para él.
Q: Sé que en un torneo, si mi oponente tiene un Chalice of the Void, puedo intentar lanzar un hechizo con la esperanza de que se olvide de la disparada de su Vial. Esto funciona igual con el Sanctum Prelate, ¿verdad?

A: No. Chalice of the Void tiene una habilidad disparada; Sanctum Prelate no tiene ninguna disparada, simplemente impide que se lancen los hechizos del coste de maná elegido. Así que no hay opción de que alguien se "olvide" de lanzar un hechizo de ese coste.



Q: Puedo usar un Recruiter of the Guard para buscar un Tarmogoyf en mi biblioteca?

A: Puedes... si el número de tipos de cartas en los cementerios es 0 ó 1. La habilidad que fija la fuerza y resistencia del Tarmogoyf define las características del mismo; lo que significa que funcioa en todas las zonas del juego (incluso fuera del juego), por lo que el Recruiter tendrá que saber cuán grande es el Tarmogoyf para poder traerlo hasta tu mano.



Q: ¿Qué hay si busco un Kird Ape cuando controlo u Forest?

A: Eso funcionaría; la resistencia de Kird Ape en tu biblioteca siempre es 1. Cuando tengas dudas sobre ésto, busca el '*' en la fuerza/resistencia de una criatura en la esquina inferior derecha, eso indica si esos valores varían sin importar la zona en la que se encuentre la carta.



Q: Mi oponente controla un Kalitas, Traitor of Ghet. Si sacrifico una criatura para lanzar un Elder Deep-Fiend por su coste de emerger, ¿seré capaz de usar el zombie creado por Kalitas con la habilidad del Elder?

A: ¡Podrás! La habilidad de Kalitas es un efecto de reemplazo, lo que significa que no espera a nada para llevarse a cabo: simplemente reemplaza un evento (una criatura muriendo) con otro (exiliar la criatura y crear un zombie). Así que si sacrificas una craitura durante el proceso de lanzar al Elder Deep-Fiend, Kalitas ya habrá creado un zombie para el momento en el que la disparada de "cuando lances" pueda elegir objetivos, por lo que podrás girar ese zombie.



Q: Si controlo a mi oponente con un Mindslaver y le hago lanzar un Burning Wish, ¿qué ocurre?

A: En un torneo, nada; "fuera del juego" se refiere a cartas en el banquillo, e incluso cuando controlas a un jugador no puedes ver su banquillo (estas reglas cambiaron tras la salida de Eldritch Moon). Así que no podrás mirar ninguna carta.



Q: Así que lo mismo es cierto cuando controlas a alguien y lanzas Coax from the Blind Eternities, ¿verdad?

A: Casi; ten en cuenta que Coax dice "de fuera del juego o del exilio", así que sí podrías ver las cartas exiliadas que ese jugador puede ver. Así que mientras haya un eldrazi en el exilio, podrías elegirlo.



Q: Si controlo un Burgeoning y un Courser of Kruphix permitiéndome jugar tierras desde la parte superior de mi biblioteca como si estuvieran en mi mano, ¿puedo poner tierras desde la parte superior con Burgeoning?

A: No — Course of Kruphix no te permite jugar tierras "como si estuvieran en tu mano", simplemente añade otra zona a la lista de lugares desde donde puedes jugar una tierra. Burgeoning, sin embargo, sólo te permite poner tierras de tu mano en el campo de batalla; no permite ninguna otra zona, y tampoco estás "jugando" las tierras (así que cualquier habilidad que se disparar cuando una tierra es jugada no se dispararía).



Q: Si controlo un Goblin Racketeer, y equipo un Spy Kit a otra criatura, ¿tendré que "picar" algo cuando otra criatura ataque?

A: No. Aunque esa otra criatura ahora tiene "Goblin Racketeer" entre sus nombres, la habilidad no se disparará. Siempre que una carta se refiera a sí misma por el nombre, simplemente significa "este objeto del juego".



Q: Lanzo un Show and Tell y elijo poner un Thorn of the Black Rose en el campo de batalla, pero mi oponente elige Skyline Despot. ¿Quién sería el monarca?

A: Si es tu turno, tú serías el monarca. Las habilidades disparadas que controlas se ponen en la pila en primer lugar (por lo que se resuelven en último lugar), mientra sque las disparadas de tu oponente se ponen al final (y se resuelven primero). Así que la disparada de tu Thorn of the black Rose será la última en resolverse y te convertirá en monarca.




Aún esperando a Timmy
y a Johnny Worker para terminar el trabajo.
Q: Si mi oponente controla un Ballot Broker y lanzo un Illusion of Choice, ¿significa eso que puedo hacer que voten dos veces por la elección que yo quiera?

A: si tu oponente elije usar el voto extra, tu elegirás qué votar por él. Pero usar el Ballot Broker para tener un voto extra dependerá de tus oponentes; tú lo que elijes es qué votan si votan, no si votarán o no.



Q: Si uso la habilidad -1 de mi Daretti, Ingenious Iconoclast haciendo objetivo a la criatura de mi oponente, y éste responde dándole a su criatura protección contra rojo, ¿qué ocurre con mi artefacto?

A: Nada en absoluto; no sacrificarás un artefacto (y por lo tanto no elegirás cuál sacrificarías) hasta que la habilidad se resuelva. Pero si el objetivo gana protección contra rojo, la habilidad de Daretti nunca se resolverá; se contrarrestará por las reglas del juego por no tener objetivos legales.



Q: ¿Qué ocurre cuando hago objetivo a un Precursor Golem con la habilidad -6 de Daretti?

A: Pondrás tres copias de Precursor Golem en el cmapo de batalla, cada una de los cuales producirá dos fichas de criatura Golem. Así que obtendrás tres Procursor Golem y seis fichas golem 3/3. La otra habilidad del Precursor Golem no se disparará porque la habilidad de Daretti no es un instantáneo o conjuro — no se trata de un hechizo, si no de una habilidad.



Q: En un juego de cuatro jugadores controlo un Gratuitous Violence y mi Grenzo's Ruffians ataca. Si no es bloqueado, ¿cuánto daño hará?

A: Bueno, dado que es un 3/3, Gratuitous Violence hará que el daño sea el doble: 6. Entonecs la habilidad de la criatura se disparará, intentando hacer 6 daños a cada otro oponente, y Grattuitous Violence doblará ese daño a 12 por cada oponente.



Q: Cuando controlo una Ghostly Prison, ¿mis oponentes tienen que pagar maná para atacar a mis caminantes de planos?

A: No; Ghostly Prison especifica que te ataquen a ti, no a tus caminantes de planos, así que ellos sí pueden ser atacados sin previo pago (en comparación, Norn's Annex sí hace que sea necesario pagar para atacar a tus caminantes de planos).



Q: Si estoy viendo una partida durante un torneo y veo algo que ha habido un error, ¿que debería hacer?

A: ¡Deberías llamar a un juez! Si el torneo tiene un nivel de reglas normal o competitivo (la mayoría de tus torneos de tiendas serán normal, excepto unos pocos competitivos), deberías pedir a los jugadores que dejen de jugar mientras avisas a un juez. Si estás viendo una partida durante un torneo con nivel de reglas profesional, deberías llamar a un juez (y no hablar a los jugadore sen ningún momento, ni siquiera para que paren la partida). Explica el error al juez en un lugar alejado de la mesa de juego (para que los jugadores no puedan oirte) y entonces el juez manejará la situación. Y recuerda que hay casos — como las habilidades disparadas olvidadas — donde las reglas dictan el no intervenir hasta que uno de los jugadore sse de cuenta del problema, así que el juez te agradecerá el haberle llamado y no haber explicado el error a los jugadores, ya que podría considerarse ayuda externa.




Y eso es todo por esta semana. ¡Asegúrate de volver la semana que viene, con una nueva edición de Cranial Insertion!


- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!