Published on 08/29/2016

Intriga, Manipulación y Traición

o, Juego de Tronos

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Niña, ¡eres una persona que apuñala por la espalda!

¡Bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion y bienvenidos de nuevo a Paliano! Conspiracy: Take the Crown ha salido a la venta el Viernes pasado, y espero que lo hayáis pasado genial con esos Drafts de locos, Agendas Ocultas, y las cambiantes alianzas que hacen que te sientas como si estás en Westeros. En el episodio de hoy, le echaremos un vistazo a las interesantes preguntas de reglas que se han propuesto debido a este product alocado, pero sólo estamos arañando la superficie. Hay mucha información útil en las Release Notes, y si no las has leído todavía, eso debería ser tu siguiente cosa que hacer en tu lista de quehaceres, después de que acabes de leer este artículo, por supuesto.

Si tienes más preguntas para nosotros sobre Conspiracy: Take the Crown o cualquier otra cosa, por favor, envíanoslas por correo electrónico en moko@cranialinsertion.com o tuitearlas si son cortas en @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá directamente, y tu pregunta puede aparecer en un episodio venidero para educar a otros lectores como a ti mismo.

Ahora, ¡que empiece la intriga!



Q: Entonces, en qué formatos las cartas de Conspiracy: Take the Crown son legales?

A: Primero, Conspiracy: Take the Crown no es un set de expansión, de modo que una carta aparezca en Conspiracy: Take the Crown no hace que esa carta sea legal en Standard o Modern. Aun así, algunas cartas de Conspiracy: Take the Crown son reimpresiones de cartas existentes, y esas cartas son legales en el formato en el que las cartas originales ya son legales. Por ejemplo, Murder es legal — y me río de la idea de leer esto en voz alta sin contexto — en Standard, de modo que tu versión de Conspiracy: Take the Crown de Murder es perfectamente legal en un torneo sancionado de Standard.

Las cartas de Conspiracy, para las que tienen el tipo de carta conspiracy, son demasiado alocadas para torneos sancionados, de modo que no están permitidas en torneos sancionados de Construido. Pero tu grupo de juego puede elegir permitirlas en particas Casual de Construido. Pregunta a tu grupo de juego si jugar con conspiracies les parece correcto. Efectos secundarios puede incluir ataques de risa incontrolable y diversión que durará más de cuatro horas.

Al final, Conspiracy: Take the Crown incluye cartas que no son conspiracies que no son reimpresiones de cartas existentes. Esas cartas son legales en Vintage, Legacy, y Commander. ¡Para volverse locos!




Q: Entonces, ¿Regicide es legal en Legacy? ¿Qué hace eso en Legacy?

A: Sí, es legal en Legacy, pero no esperes que vea juego en barajas competitivas de Legacy pronto, puesto que hace un gran bol de nada. De hecho, no puedes lanzarlo siquiera. Como no drafteaste la carta, ningún color se eligió cuando drafteaste cartas con el nombre Regicide, de modo que ninguna criatura puede ser un objetivo legal para Regicide.



Q: ¿Ser el Monarca significa algo en las partidas de Legacy o EDH (Commander)?

A: ¡Síp! Las reglas que definen la designación de un jugador existen en todas las partidas de Magic, incluso en formatos en los que no haya cartas legales que te conviertan en el Monarca. Dichas cartas son legales en Legacy y Commander, aun así, y una vez que te conviertes en el Monarca, obtienes el beneficio de llevar la corona — quiero decir, la habilidad de robar una carta adicional al final del turno — aunque también el riesgo de que te quiten la corona si te hacen daño de combate. Por cierto, si juegas con cartas de Monarca en torneos de Construido, ¡deberías traer una corona para que la lleve el Monarca!



Q: ¿Se puede contrarrestar la habilidad de robar del Monarca con Stifled?

A: ¡Por supuesto! La habilidad es un poco rara, porque viene directamente de las reglas y no tiene una fuente, pero sigue siendo una habilidad disparada que se pone en la pila, y como tal, los jugadores pueden responder a ella, y puede ser contrarrestada con cosas como Stifle.



Q: Si robo mi octava carta con la habilidad de robar del Monarca al final de mi turno, ¿me tengo que descartar de una carta?

A: Me temo que sí. Hay dos pasos en la fase final: el paso final y el paso de limpieza, en ese orden. La habilidad de robar carta del Monarca se dispara al principio del paso final. Descartarte hasta el tamaño de tu mano ocurre en el paso de limpieza, después de que hayas robado esa carta.



Q: Si soy el Monarca, pero por alguna razón no quiero robar la carta en el paso final, ¿tengo que robarla?

A: Sí. La habilidad no es opcional, de modo que tienes que robar esa carta aunque no quieras. Para evitar consecuencias negativas de robar la carta, puedes usar Stifle para contrarrestar el efecto o usar un efecto de reemplazo para el robo, pero no puedes elegir no robar la carta.




Un poco más cómodo
que el Trono de Hierro


Q: ¿Me convierto en el Monarca si hago daño de Combate a un Planeswalker que es controlado por el Monarca?

A: No. Para obtener la corona del Monarca, una criatura que controles tiene que hacer daño al Monarca. Hacer daño de Combate a un Planeswalker que contorla el Monarca no es lo mismo que hacer daño de Combate al Monarca. Míralo de este modo: Darle una paliza an amigo del rey no te ayuda a quedarte con la corona del rey.



Q: Si quito un Wings of the Guard del Draft con Animus of Predation, ¿gana melee Animus of Predation?

A: No. Animus of Predation solo gana las habilidades clave (keyword abilities) que están listadas en el texto de la carta. Melee no está en esa lista, luego Animus of Predation no ganará Melee aunque quites una criatura con melee del draft.



Q: ¿Quitar Goblin Balloon Brigade del draft le da a Animus of Predation flying (volar)?

A: No, eso tampoco funciona. Animus of Predation solo gana flying si quitas una Criatura con flying del Draft, lo que quiere decir una carta de criatura que tenga la habilidad "flying" impresa en ella. Goblin Balloon Brigade tiene una habilidad activada que le da flying, pero eso no es suficiente para Animus of Predation.



Q: ¿Con cuánta frecuencia se dispara la habilidad de Leovold, Emissary of Trest si mi oponente le hace objetivo a él y a otra criatura mía con Into the Void?

A: La habilidad se dispara dos veces. El evento "un permanente que controles es hecho objetivo por un hechizo o habilidad que controla tu oponente" ha ocurrido a dos permanentes diferentes a la misma vez cuando Into the Void fue lanzado.



Q: ¿Se dispara la habilidad de Leovold, Emissary of Trest si mi oponente me hace objetivo con mi habilidad de descartar de Scandalmonger?

A: Síp. No importa quien controle la fuente de la habilidad. Importa quien controla la habilidad. En el caso de una habilidad activada, es controlada por el jugador que activó la habilidad, de modo que tu oponente controla la habilidad del Scandalmonger aunque seas tú quien controles al Scandalmonger.



Q: Si control dos Criaturas Legendarias con nombres diferentes y le anexo un Spy Kit a cada uno, ¿se entromete la regla de leyendas?

A: Sí. La regal de Leyendas pregunta a las dos criaturas si tienen el mismo nombre, y cada criatura tiene multiples nombres, de modo que la respuesta es que sí si tienen al menos un nombre en común. Su grupo de nombres es diferente porque no adquieren el nombre original de la otra Criatura, pero eso no importa. Sus nombres se consideran el mismo porque tienen nombres en común, de modo que la regal de LEyendas hace que tengas que elegir una para quedarte y tirar la otra.



Q: Ataco con Custodi Soulcaller y un montón de Criaturas. En total, Ataco a un oponente con dos Criaturas y a otro oponente con tres Criaturas. ¿Cuál es el tamaño de X para la habilidad de Custodi Soulcaller?

A: X es 2. Custodi Soulcaller cuenta oponentes, no Criaturas. Atacaste a dos oponentes con al menos una Criatura, y no importa cuántas Criaturas atacaran a cada oponente.



Q: M oponente lanza Expropriate y he votado por Dinero. No quiero que gane el control del permanente que está eligiendo. ¿Puedo sacrificarlo en respuesta de modo que él no lo consiga?

A: No, eso no es posible. Todo lo que hace Expropriate ocurre en resolución, en una secuencia de acciones: Los jugadores votan, se crean los turnos extra, el controlador de Expropriate elige permanentes y gana el control de dichos permanentes, y Expropriate es exiliado. Ningún jugador obtiene prioridad en esta secuencia para lanzar para lanzar nada ni activar ninguna habilidad.




¡Oh mira, Paliano
tiene Dragones, también!


Q: ¿Qué hace la habilidad de -1 de Kaya, Ghost Assassin en Two-Headed Giant?

A: En Two-Headed Giant, tienes dos oponentes que comparten su total de Vidas, y tienes un compañero de equipo con el que compartes tu total de Vida. Kaya hace que tus dos oponentes pierdan 2 Vidas, que se sustrae del total de Vidas compartido, de modo que su total de Vida se reduce en 4. La ganancia de Vidas sólo se aplica a ti, y no a tu compañero de equipo. Ganas 2 Vidas, lo que se añade a tu total de Vidas compartido, de modo que tu total de Vidas compartido aumenta en 2.



Q: Controlo un Sanctum Prelate que está fijado en 1. ¿Puedo parpadearlo con Momentary Blink y elegir 2 cuando vuelva al Campo de Batalla para detener los hechizos con Coste de Maná Convertido de 1 y 2?

A: No. El efecto de "no se puede lanzar" solo se aplica mientras el Sanctum Prelate está en el Campo de Batalla, y parpadear el Prelate hace que deje el Campo de Batalla y sea reemplazado por otro que se le parece mucho, pero que es un Sanctum Prelate completamente diferente. El nuevo Sanctum Prelate solo evita que se lancen hechizos con coste de Maná convertido de 2.



Q: Controlo Thought Reflection y juego Messenger Jays. Si puedo votar quill (pluma) dos veces, ¿cuántas cartas me descarto después de robar cuatro cartas?

A: También te tendrás que descartar de cuatro cartas. La habilidad del Messenger Jays no te dice que te descartes de tantas cartas como votos de quill. Te dice que tienes que descartar de tantas cartas como robaste de esta forma, y robaste cuatro cartas.



Q: Controlo un Protector of the Crown y mi oponente me ataca con diez tokens 1/1 de Ave voladora que no puedo bloquear. ¿Qué ocurre?

A: Todo el daño de Combate se realize a la vez, de modo que un buen paquete de 10 puntos de daño de Combate va en tu camino. El efecto de redirección del Protector se aplica y redirige todo el daño al Protector. Al final, el Protector recibe 10 puntos de Daño, y muere heróicamente en la linea de deber.



Q: Selvala, Heart of the Wilds está en el Campo de Batalla, e invoco a una criatura pequeña. ¿Puedo hincharla en respuesta a la habilidad de Selvala para robar una carta?

A: Si la hinchas lo suficiente de modo que su Fuerza sea mayor que la Fuerza de cualquier otra criatura, claro. La habilidad se dispara sin importar la Fuerza de la criatura y solo comprueba en resolución si la Fuerza es la mayor de cualquier otra criatura que haya en el Campo de Batalla. Esto significa que puedes responder a la habilidad para intentar hacer que esa condición sea cierta, pero ten en cuenta que tu oponente también tiene la oportunidad de hacer que la condición sea falsa.



Q: Lanzo un Subterranean Tremors con X=8 y creo que obtengo los 3 efectos, pero mi oponente dice que sólo consigo el Lizard token. ¿Quién tiene razón?

A: La tienes tú. Tu oponente estaría en lo correcto si Subterranean Tremors usara la palabra "en vez de eso" en los casos "si X es 4 o más" y "si X es 8 o más", pero no lo pone así. Esto significa que esas dos frases describen efectos adicionales, y si X es 8 o más, obtienes ambos efectos adicionales.



Q: Digamos que tengo una Volatile Chimera en mi baraja y sólo hay una criatura que he drafteado que no está en mi baraja. ¿Puedo revelar Volatile Chimera y exiliar esa criatura antes de barajar mi baraja?

A: No. Para poder realizar la acción opcional, debes ser capar de realizar todas las partes de dicha acción. Revelar la Chimera es posible, pero exiliar tres o más cartas de Criatura que has drafteado y no están en tu baraja no es possible, de modo que la acción completa es imposible. "Haz todo lo posible" sólo se aplica cuando se te dice que hagas algo. No se aplica cuando estás eligiendo hacer algo.



Q: Tengo un Arcane Savant en mi baraja y he exilidado una carta con él antes de haber barajado mi Baraja para robar 7 cartas. Si me doy un Mulligan, y barajo mi baraja en mi Biblioteca, ¿puedo exiliar una segunda carta con Arcane Savant?

A: Buen intento, pero eso no funciona. La primera habilidad de Arcane Savants sólo se aplica cuando Barajas tu baraja para empezar la partida.Una vez que haces eso, tu baraja se convierte en tu Biblioteca y cuando haces un Mulligan, barajas tu Mano en tu Biblioteca.




Y eso es todo el Tiempo que tenemos para hoy. Gracias por leer, y por favor volved la semana que viene para una nueva selección de preguntas sobre reglas de Magic.

- Carsten Haese, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!