Published on 07/25/2016

¿Quieres hacer un espantapájaros?

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Haremos que nuestro espantapájaros
se vea algo más bonito que este.


¡Hola a todo el mundo! Aquí estamos de nuevo y resulta que lo que vuelve loco a todo el mundo en Eldritch Moon (Luna de Horrores) ¡es Emrakul! Nadie lo vio venir. Después de leer lo que es ahora y lo que hace he decidido que necesitamos establecer algunas defensas contra Emrakul. Es decir, necesitamos un espantapájaros gigante para mantenerla lejos. Cuando expuse esto en nuestra reunión semanal de CI me encontré con cosas como: "Emrakul ha sido atrapada en la luna" y "Emrakul es un personaje ficticio y no existe". Cuando señalé a Moko me mordió el dedo y en ese momento supe que todo quedaba en mis manos.

Así que pillo la tarjeta de crédito de CI y voy a comprar heno. Mucho heno. Bueno, como todo el heno de Texas. Me lo entregaron en medio de la tormenta de anoche pero supongo que si contesto algunas preguntas se secará lo suficiente para poder empezar a construir el espantapájaros.

Esta semana hemos cubierto un montón de preguntas sobre Luna de Horrores pero si tienes preguntas de reglas sobre esa colección o cualquier otra puedes mandárnosla. Puedes usar twitter para las preguntas cortas en @CranialTweet o puedes mandar un correo electrónico para las más largas a moko@cranialinsertion.com . ¡Podrías llegar a ver tu pregunta usada en un artículo futuro!



Q: ¿Puedo descartar dos cartas para el Furyblade Vampire y darle +6/+0 hasta el final de turno?

A: No. La vampira tiene una habilidad disparada y no una habilidad activada y ésta te da la opción de descartar una carta (para darle +3/+0) o no descartar nada así que puedes escoger descartar una carta como mucho pero no podrás descartar más.



Q: Mi oponente tiene un montón de eldrazis en el campo de batalla. Equipo una criatura con un Slayer's Cleaver y ataco con ella. ¿Tendrán que bloquearla todos los eldrazis de mi oponente?

A: Podría bloquearla con todos ellos pero sólo tiene que hacerlo con uno ya que el machete dice que la criatura tiene que ser bloqueada por un eldrazi, si se puede, pero no dice nada de que tengan que hacerlo todos. Si tu oponente tiene múltiples eldrazis que pudiesen bloquearla para cumplir el requerimiento necesitará que al menos uno bloquee a la criatura equipada pero el resto podrán bloquear como quiera (incluyendo hacer que no bloqueen).



Q: Ataco con seis 2/2. Mi oponente decide bloquearlos a todos con una Watcher in the Web. Después lanzo un Ride Down, destruyendo la Watcher . ¿Qué pasa con mis atacantes?

A: Eso te va a doler mucho. La Watcher ha sido destruida y todas las criaturas boqueadas por ella ganan trample (arrollar) lo que significa que tus seis 2/2 tendrán arrollar. Cuando sea el momento de asignar daño como actualmente no habrá nada bloqueándolos y tienen arrollar podrás asignar todo el daño de combate al jugador defensor.



Q: Lanzo un Bedlam Reveler y cuando su disparada de entrar en el campo de batalla se resuelve una de las cartas que descarto es Bloodhall Priest. ¿Entrará mi Priest en juego antes de que robe 3 cartas haciendo 2 puntos de daño con su disparada?

A: No, el timing de la secuencia no va a funcionar ahí. La disparada del madness (demencia) no podrá ir a la pila hasta que la disparada de lanzar el Reveler se resuelva puesto tienes que terminar de resolver la habilidad antes de poner la otra disparada a la pila. Para cuando puedas decidir qué haces con la disparada de la demencia ya habrás robado tres cartas. A no ser que encuentres un modo de desprenderte de ellas antes de que el Priest entre en el campo de batalla no saltara su disparada.



Q: Si tengo dos Lunar Force en el campo de batalla y mi oponente lanza un hechizo. ¿Qué pasa?

A: No vas a estar contento con el resultado. Ambas Lunar Forces van a dispararse cuando tu oponente lance un hechizo. La de la primera que se resuelva hará que esa Force sea sacrificada y el hechizo contrarrestado. Después la segunda que se resuelva también hará que la Force se sacrifique aunque el hechizo de tu oponente ya no esté en la pila ya que esta disparada no hace objecto y no será necesario que siga estando en la pila para resolverse por lo que perderás ambas Forces para un solo hechizo de tu oponente.



Q: Quiero lanzar un Distended Mindbender via emerge (emerger) sacrificando un Geist-Fueled Scarecrow. ¿Cual será el coste total que tendré que pagar?

A: Vas a tener que pagar . Escoges qué sacrificar antes de determinar el coste del hechizo pero no sacrificas la criatura hasta luego cuando ya se ha determinado éste. Cuando lo determines vas a tener al Scarecrow en el campo de batalla por lo que tendrás que pagar uno más para jugar el Mindbender.



Q: Tengo un Mercurial Geists en el campo de batalla. Lanzo un Drag Under, pero mi oponente lo contrarresta con un Turn Aside. ¿Seguirá obteniendo +3/+0 mi geists?

A: Sí que lo hará. Todo lo que importa es si has lanzado un instantáneo o conjuro y no necesitas que se resuelva para que se considere lanzado. Aunque tu oponente te contrarresta tu Drag Under tu lo habrás lanzado y esa disparada se resolverá y dará +3/+0 a tu Geists.


Saluda al rey, nena


Q: ¿Hay alguna manera de que la disparada del Spell Queller exilie permanentemente un hechizo sin darle la oportunidad de re–lanzarlo?

A: ¡La hay! Esto tiene mucho en común con el viejo truco del Oblivion Ring. El Spell Queller tiene dos disparadas: una que se dispara cuando entra en el campo de batalla y exilia el hechizo objectivo y la segunda que se dispara cuando el Queller deja la mesa y permite al jugador lanzar el hechizo exiliado. Si pudiésemos hacer que la disparada de dejar el campo de batalla se resolviese antes de la disparada de entrar en el campo de batalla, el hechizo permanecería permanentemente exiliado.

Por ejemplo: pongamos que tu oponente lance un Thraben Inspector y pongamos que tu respondes lanzando el Spell Queller y éste resuelve. Con la disparada de entrar en el campo de batalla haces objecto al hechizo de Inspector que está en la pila. Ahora (esto es la parte importante) antes de que la disparada se resuelva, nos subimos el Spell Queller con algo como un Disperse. El Disperse se va a resolver primero y el Queller volverá a tu mano y la disparada de dejar el campo de batalla irá a la pila. Esta disparada se resolverá primero pero no hará nada ya que no hay nada exiliado, aun. Después la disparada de entrar en el campo de batalla se resolverá y el Inspector quedará exiliado permanentemente.



Q: ¿Se puede contrarrestar una Emrakul, the Promised End con una Broken Concentration?

A: ¡Sí que se puede! La protección contra instantáneos sólo funciona mientras Emrakul está en el campo de batalla y no cuando esté en la pila o cualquier otra zona. En la pila, Emrakul podrá ser contrarrestada (pero seguirás obteniendo la disparada de cuando lo lanzas puesto que contrarrestar a Emrakul no parará la resolución de ésta).



Q: Lanzo un Distended Mindbender sacrificando mi Thought-Knot Seer. ¿Puedo hacerle robar por la disparada del Seer y después resolver el Mindbender?

A: Sí, puedes hacer eso. Después de que hayas lanzado el Mindbender tendrás dos disparadas esperando a ponerse en la pila: la del Mindbender y la del Seer. Como controlas dos disparadas, tendrás que escoger el orden en que van a ser puestas en la pila. Si pones la del Seer en último lugar se resolverá primero y tu oponente robará antes de que le hagas descartar con la disparada del Mindbender.



Q: Tengo un Harness the Storm en el campo de batalla y una sola copia de la Galvanic Bombardment en el cementerio. Lanzo el segundo Bombardeo desde mi mano. Asumiendo que escoja lanzar el otro Bombardeo con la disparada de mi Harness, ¿qué pasará cuando cada Bombardeo se resuelva?

A: Lo que hay que tener en mente es que la Galvanic Bombardment contará el número de Bombardeos en tu cementerio cuando se resuelva y no cuando sea puesto en la pila. Cuando lances el primero, la disparada del Harness irá a la pila por encima de él y se resolverá primero. Lanzarás el Bombardeo desde el cementerio y ésta irá a la pila por encima del Bombardeo original y se resolverá primero. El primer Bombardeo se resolverá y verá que no hay otras copias en tu cementerio por lo que sólo hará dos de daño. La segunda se resolverá y verá que hay una copia en el cementerio por lo que hará tres de daño.



Q: Tengo a Emrakul, the Aeons Torn y a Emrakul, the Promised End en el campo de batalla. ¿Perderé una de ellas?

A: No, no lo harás. La conocida como regla de leyendas sólo se aplica si tienen exactamente el mismo nombre. Aunque en la historia representan el mismo personaje en diferentes momentos de la línea temporal, de acuerdo con el juego, son criaturas diferentes pues tienen nombres diferentes y podrás controlar ambas versiones de Emrakul a la vez.



Q: Tengo seis instantáneos en mi cementerio lo que significa que Bedlam Reveler sólo va a costar . ¿Puede contrarrestarse con un Spell Snare?

A: No. El coste convertido del hechizo viene derivado del coste de maná de éste. Sólo porqué estés pagando dos manás para lanzar el Reveler no significa que el coste de maná convertido sea dos. Su coste de maná convertido seguirá siendo ocho y no se le podrá hacer objetivo con el Snare.



Q: Tengo un Mind's Dilation en mesa y en el turno de mi oponente él lanza un hechizo. Con la disparada de la Dilation exilio un Prying Questions. ¿Tendré que esperar a mi próximo turno para lanzarlo?

A: No, lo obtendrás para lanzarlo en el turno de tu oponente. Normalmente sólo puedes lanzar los conjuros durante una de tus fases principales cuando la pila esté vacía pero como la disparada de la Mind's Dilation te da el permiso de lanzarlo (cuando la disparada está resolviéndose) si exilias el conjuro en el turno de tu oponente podrás lanzarlo. De hecho, si decides no lanzarlo, habrás perdido la oportunidad y se mantendrá exiliado sin tener otra oportunidad de lanzar la carta exiliada.



Q: Tengo a Gisa and Geralf en el campo de batalla y lanzo una criatura de zombi desde mi cementerio. Después lanzo un Essence Flux haciendo objetivo a Gisa y Geralf. ¿Puedo lanzar otro zombi después de que hayan vuelto?

A: Sí, ¡puedes! La habilidad de Gisa y Geralf no es como jugar tierras. No importa si ya has lanzado un criatura zombi desde tu cementerio este turno, tienes un efecto que te permite lanzar un zombi desde el cementerio que aun no ha sido usada por lo que podrás lanzar un segundo.


¿Alguien más huele el humo?



Q: Mi oponente lanza una criatura boca abajo. Realmente odio las criaturas boca abajo por lo que lanzo un Spell Queller y exilio el morph de mi oponente. Más tarde mi Queller muere. ¿Qué pasará a la carta exiliada?

A: Cuando la criatura boca abajo va de la pila al exilio se pone boca arriba. La habilidad del Queller sabe qué carta está exiliada y como está boca arriba cuando éste salga del campo de batalla tu oponente podrá lanzar la criatura boca arriba. ¡Afortunadamente su criatura boca abajo era un Willbender y no un Krosan Cloudscraper!



Q: Tengo un Tarmogoyf en mi cementerio que es actualmente un 3/4 a causa de la criatura, artefacto e instantáneo en los cementerios. Le hago objetivo con la habilidad de un Soul Separator. ¿Cómo terminará?

A: Vas a tener un espíritu Tarmogoyf 1/1 volador y una ficha de zombie 3/4. La ficha de espíritu es una copia de la carta exiliada excepto en que es un espíritu 1/1 que vuela. Como el efecto que hace la ficha define su fuerza y resistencia no va a copiar la habilidad del Tarmo que fija su fuerza y resistencia al número tipo de cartas en los cementerios.

Como que la fuerza y resistencia de la ficha de zombi se fija cuando este se hace y se basa en la fuerza y resistencia de la criatura cuando estaba en el cementerio, incluyendo el Tarmogoyf (aunque el Tarmo fuese la única criatura antes de ser exiliada y aunque el número de tipos en los cementerios cambie no afectará a la ficha de zombi: será un 3/4 mientras este en el campo de batalla).



Q: Tengo un Breaker of Armies que se ha vuelto una tierra a causa del Imprisoned in the Moon que tiene anexada. Juego un Vesuva y lo copio. ¿Cómo terminará esto?

A: Esto es un poco raro. Cuando copias una carta copias lo que hay copiado en la carta (y modificado por otros efectos de copia). No copiarás el efecto de ninguna aura anexada a él. Cuando la Vesuva entra en el campo de batalla puedes escoger una tierra para copiar y como el Breaker es una tierra por el efecto del Imprisoned in the Moon puedes copiarlo. La Vesuva no va a tener el efecto del Imprisoned in the Moon sólo el del texto impreso. El resultado neta será que tu Vesuva será la criatura Breaker of Armies con sus habilidades normales.



Q: ¿Puedo tener a Brisela, Voice of Nightmares como comandante?

A: Bueno, algo así. Tu comandante tiene que ser una única criatura legendaria por lo que no puedes tener a Brisela ya que técnicamente son dos cartas. Aun así como tanto Bruna, the Fading Light como Gisela, the Broken Blade son criaturas legendarias podrás jugar una como comandante y la otra en tu mazo. Si consigues tener a ambas en el campo de batalla se combinarán en Brisela. Como parte de Brisela es tu comandante el daño de combata que haga contará como los 21 o más daño de combate de un comandante que necesitas causar a tus oponentes para hacerles perder el juego.

Sólo se cuidadoso: si Brisela fuera a ser exiliada puedes escoger poner la mitad que es tu comandante en la zona de mando pero la otra parte terminará exiliada así que ¡asegúrate cuidar de tu Brisela!



Q: Mi oponente tiene un Noose Constrictor en el campo de batalla y activa su habilidad tres veces. Como no ha dicho nada asumo que sus tres activaciones están en la pila a la vez, ¿puedo matar a la Constrictor con mi Shock?

A: No, tenemos atajos de torneo para evitar ese tipo de artimañas. Si un jugador activa una habilidad numerosas veces y no dice nada asumimos que activa la habilidad una vez, deja que se resuelva, la activa una segunda vez, deja que se resuelva, etc. A menos que tu oponente diga otra cosa, las tres activaciones de la Constrictor no se pondrán a la pila a la vez. Podrás pedir de tirar hacia atrás para que puedas responder en cierto punto pero si lanzas el Choque el podrá simplemente activar la Constrictor en respuesta para salvarla.


Así que resulta que si dejas un montón de heno asentado un tiempo suficiente en las condiciones adecuadas prenderá fuego. El resultado final es que tengo un montón de heno en llamas justo detrás de la sede del CI. Así que voy a apagar ese fuego y, chicos, prometedme que no le diréis nada a nadie del CI, ¿vale? Y nos vemos la próxima semana.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!