Published on 06/27/2016

Escuela de calor

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Empieza a hacer calor por aquí!

¡Ya es verano! Eso significa que la temperatura está empezando a subir! (Nota del editor: Si te encuentras en el hemisferio sur imagina que estás leyendo esto dentro de seis meses) Probablemente hagas una de estas dos cosas a diario: pasar fuera de casa todo el tiempo que puedas para aprovechar esos rayos solares y trabajar en tu bronceado o pasar en casa todo el tiempo que puedas pegado al ventilador o al aire acondicionado. O eres como yo que no me funciona el aire acondicionado así que tengo calor en todas partes. Tendré que salir fuera y empezar a trabajarme el bronceado...

Antes de salir a la luz del día contestemos unas cuantas preguntas de reglas. Recuerda, si tienes una pregunta de reglas que quieres que respondamos nos la puedes enviar, eso sí, en Inglés. Puedes tweetear a @CranialTweet o, si tu pregunta son más de 140 caracteres, puedes enviarla por email a moko@cranialinsertion.com . ¡Puede que veas tu pregunta en un artículo en el futuro!




Q: ¿Puedo redirigir la pérdida de vida de Zulaport Cutthroat al planeswalker de mi oponente?

A: Negativo. Solo puedes redirigir daño que se fuera a hacer a tu oponente. La habilidad disparada del Cutthroat es pérdida de vidas y no puede ser redirigida a un planeswalker.



Q: Controlo un Cryptolith Rite y acabo de lanzar Byway Courier. ¿Puedo girar el Courier para obtener maná este turno?

A: No, no puedes. El Courier está afectado por el "mareo de invocación" y eso significa (en parte) que no puede usar habilidades que incluyan el símbolo de girarse. El Rite otorga al Courier la habilidad de girarse para obtener maná pero como esa habilidad utiliza el símbolo de girarse, el Courier no podrá usar esa habilidad hasta tu siguiente turno.



Q: El turno anterior mi oponente anexó un Bound by Moonsilver a mi Jace, Vryn's Prodigy. En mi turno activo la habilidad de Jace descartando mi quinta carta. ¿Qué le ocurre a Jace?

A: Jace se convierte en Jace, Telepath Unbound. Bound by Moonsilver evita que la criatura encantada se transforme pero a diferencia de la mayoría de de doble cara, Jace no permanece en el campo de batalla mientras se transforma. Jace se exilia y después regresa transformado. Como Jace no está en el campo de batalla cuando se va a transformar el Moonsilver no está anexado a él así que no puede evitar que se transforme.


Q: Uso la habilidad de +1 de Gideon, Ally of Zendikar para convertirlo en criatura y después lanzo Gryff's Boon sobre él. ¿Qué le ocurre al Boon al final del turno?

A: En el paso de limpieza Gideon deja de ser criatura. Después, comprobamos las acciones basadas en el estado y el juego ve que hay un aura que solo puede estar anexada a una criatura y no lo está así que el Boon va al cementerio. No se quedará anexado a Gideon porque solo puede estar anexado a una criatura (si animas a Gideon en tu próximo turno podrás usar la habilidad del Boon para volver a anexársela).



Q: Si tengo Virulent Plague en el campo de batalla y mi oponente pone una ficha de lobo 2/2, ¿podrá sacrificarlo con un Evolutionary Leap antes de que muera?

A: No. Nada más la ficha entra en el campo de batalla, antes de que nadie tenga la prioridad, se comprueban las acciones basadas en el estado. La ficha de lobo es 0/0 y muere antes de que nadie tenga la oportunidad de sacrificarla.



Q: Tengo Read the Bones en mi cementerio y lanzo Bring to Light. Cuando Bring to Light se resuelve busco y lanzo Dark Petition. ¿Obtendré el bonus de maestría de hechizos de la Petition?

A: Sí lo tendrás. Cuando Bring to Light se resuelve buscas en tu biblioteca una Dark Petition y la exilias, después la puedes lanzar. . La Petition está en la pila y los jugadores pueden responder a ella. Cuando la Petition se resuelva verá que hay al menos des cartas de instantáneo/conjuro en tu cementerio así que obtienes el bonus de maestría de hechizos y te dará tres manás negros.



Q: Lanzo Fiery Impulse y activo al habilidad de Mirrorpool para hacer una copia. En respuesta a la habilidad de Mirrorpool mi oponente contrarresta mi Impulse con Cancel. ¿Obtendré una copia del Impulse?

A: No, no lo harás. Cuando se vaya a resolver la habilidad de Mirrorpool comprueba si su objetivo sigue siendo legal, pero el Impulse ya no es un objetivo legal porque ya no está en la pila. Como el único objetivo de la habilidad es ilegal, la habilidad es contrarrestada en vez de resolverse así que no obtendrás una copia del Impulse.



Q: Uso la última habilidad de Nahiri, the Harbinger para poner un Ulamog, the Ceaseless Hunger en el campo de batalla. Después de atacar con él lo pestañeo con un Eldrazi Displacer. ¿Qué le ocurre a Ulamog al final del turno?

A: Ulamog se quedará en el campo de batalla. La habilidad disparada retardada de Nahiri trata de regresar a tu mano la criatura que ha colocado en el campo de batalla. Sin embargo, como has exiliado el Ulamog y lo has vuelto a colocar en el campo de batalla, el Ulamog que hay ahora en el campo de batalla es un permanente diferente al que busca la habilidad de Nahiri. Como ya no es el mismo Ulamog, Ulamog se quedará en el campo de batalla y no será regresado a tu mano.


Si hay cinco soles me broncearé cinco veces más rápido, ¿verdad?

Q: Estamos al final del turno de mi oponente y yo controlo Talrand, Sky Summoner. ¿Puedo lanzar Aetherize solo para obtener una ficha?

A: Sí que puedes. Aetherize no hace objetivo a nada, simplemente regresa a la mano todas las criaturas atacantes cuando se resuelve. No hay criaturas atacantes en el momento al final del turno (dejan de ser atacantes cuando termina la fase de combate) pero eso no significa que no lo puedes lanzar. Aetherize simplemente no hará gran cosa cuando se resuelva. Si solo quieres la ficha 2/2 puedes lanzar Aetherize un sabiendo que no hará nada.



Q: Acabo de lanzar Diabolic Tutor para buscar mi malvado combo. Sin embargo, en respuesta, mi oponente lanza Aven Mindcensor. Podré lanzar un Lightning Bolt después de que el Mindcensor se resuelva pero antes de que lo haga mi Tutor?

A: Sí puedes. La pila se resuelve de uno en uno, un solo hechizo o habilidad cada vez. Después de que un hechizo o habilidad se resuelve todos tienen la oportunidad de responde antes de que el siguiente hechizo o habilidad se resuelva. Después de que se resuelva el Mindcensor de tu oponente pero antes de que lo haga tu Tutor tendrás la prioridad para poder lanzar ese Lightning Bolt matando el Mindcensor y pudiendo así buscar en tu biblioteca completa.



Q: Tengo unas cuantas fichas de Soldado blancas y mi oponente me ataca con un Legion Loyalist y otras dos criaturas, con lo que su habilidad de batalló se ha disparado. ¿Puedo lanzar Brave the Elements nombrando rojo y bloquear con mis fichas?

A: Puedes lanzar Brave the Elements, pero no te será de gran ayuda. La habilidad del Loyalist cambia las reglas del juego para el resto del turno haciendo que sus criaturas no pueden ser bloqueadas por fichas. Aunque des protección contra rojo a tus criaturas seguirán sin poder bloquear al Loyalist ni al resto de criaturas atacantes de tu oponente.



Q: Lanzo Iona, Shield of Emeria nombrando "azul". En el turno de mi oponente, lanza Path to Exile a mi Iona. ¿Puede lanzar hechizos azules ahora?

A: ¡Sí puede! La habilidad de Iona, al igual que la mayoría de habilidades, solo funciona mientras la criatura está en el campo de batalla. Una vez que Iona deja el campo de batalla su efecto termina y tus oponentes pueden volver a lanzar hechizos azules. Por lo visto tenías que haber elegido "blanco".



Q: Mi oponente hace objetivo a su ficha de Soldado con la habilidad disparada de su Conjurer's Closet. Si elige usar la habilidad, ¿qué le ocurre a la ficha?

A: Ocurrirá que tu oponente esté descontento. Si elige usar la habilidad del Closet la ficha de Soldado será exiliada. Después, el Closet trata de regresarla al campo de batalla. Pero una ficha que deja el campo de batalla no puede volver a él bajo ninguna circunstancia así que la ficha de Soldado no vuelve. Después de que la habilidad disparada del Closet se ha terminado de resolver las acciones basadas en el estado verán una ficha en una zona que no es el campo de batalla y esa ficha dejará de existir.

Así que tu oponente probablemente no querrá hacer eso.



Q: Mi oponente controla Sulfuric Vortex. Quiero lanzar Invigorate por su coste alternativo. ¿Puedo hacerlo?

A: ¡Sí puedes! A diferencia de otras cartas (como Leyline of Punishment), que previene que los jugadores ganen vidas, el Vortex no previene que se ganen vidas sino que reemplaza el ganar vidas por, en vez de eso, no ganar vidas. Puedes lanzar Invigorate por su coste alternativo y, por culpa del Vortex, en vez de ganar tres vidas tu oponente no ganará vidas.



Q: Usando algo como March of the Machines y Mycosynth Lattice convierto mi Nissa, Voice of Zendikar en criatura. En el turno de mi oponente, me ataca a Nissa. ¿Qué ocurre? Si Nissa estuviera enderezada, ¿podría bloquear?

A: Sí, esto es un poco raro. Ya que Nissa es una criatura, si recibe daño ese daño queda marcado sobre ella. Ya que es un Planeswalker, se recibe daño pierde esa cantidad de contadores de lealtad. Por ejemplo, si la criatura Nissa tiene 3 contadores de lealtad y recibe 2 de daño tendrá 2 daños marcados sobre ella (haciendo que sea un 3/3 con 2 daños marcados) y perderá 2 contadores de lealtad, reduciendo su lealtad a 1.

¿Qué ocurre si es atacada? Bueno, si está enderezada podrá bloquear a la criatura que la está atacando. Se tratará como un combate normal excepto que, como mencionamos antes, perderá contadores de lealtad y tendrá daño marcado, pero al menos será capaz de devolver el golpe, ya que es criatura, castigando un poco a la criatura atacante.


Vale, esto ya es demasiado calor.

Q: Mi oponente está a 1 de vida y lanza Angel's Grace. ¿Puedo girar mi Zhur-Taa Druid en respuesta para obtener maná y matarlo antes de que el Grace se resuelva?

A: Por raro que parezca, puedes. Fracción de segundo evita que los jugadores lancen hechizos y activan habilidades que no sean de maná. No prohíbe que se activen habilidades de maná ni evita que habilidades disparadas vayan a la pila. En respuesta al Grace de tu oponente puedes girar el Druid para maná ya que es una habilidad de maná. Eso causa que se dispare la habilidad del Druid y esa habilidad disparada ira a la pila por encima de Angel's Grace con lo que se resolverá primero matando a tu oponente antes de que el Grace se resuelva.



Q: Tengo un Darkblast en mi cementerio. ¿Puedo dragarlo de vuelta cuando se resuelve la habilidad de Dark Confidant?

A: No, no puedes. Mientras que poner una carta de tu biblioteca en tu mano puede parecerse mucho a robar, no estarás robando esa carta si no utiliza expresamente la palabra "robar". Dragar solo funciona cuando robas una carta y como no estás robando con la habilidad del Confidant no podrás regresar Darkbalst en ese momento.



Q: Mi oponente controla un True-Name Nemesis con protección contra mi. Lanzo Council's Judgment. ¿Puedo votar por el Nemesis de mi oponente?

A: Sí puedes. El Judgment no hace objetivo, no anexa, no bloquea ni hace daño a nada. Lo mismo para la votación. Puedes votar por el Nemesis de tu oponente y si es lo que más votos obtiene será exiliado.



Q: No entiendo como funciona Goblin Cannon. ¿Puede llegar a hacer más de un punto de daño?

A: Goblin Cannon es una carta curiosa. Pagando dos manás podrás hacer 1 daño a un objetivo y después Goblin Cannon se sacrifica. Pero Goblin Cannon no se sacrifica al activar la habilidad, se sacrifica cuando se resuelva. Si activas la habilidad del Cannon varias veces antes de ceder la prioridad a tu oponente podrás usare varias activaciones. Ya que el Cannon no necesita estar en el campo de batalla para hacer su daño seguirás pudiendo hacer varios puntos de daño incluso cuando el Cannon haya sido sacrificado al resolverse la primera de las activaciones.

Por ejemplo, si tienes 10 manás podrías activar el Cannon 5 veces, asegurándote de no dejar que se resuelva ninguna de las activaciones antes de activarlo de nuevo, y podrás hacer 5 de daño con tu Cannon.



Q: ¿Cómo funciona Spawnsire of Ulamog en Commander? ¿Podría obtener una criatura prohibida como Emrakul, the Aeons Torn? ¿Y un eldrazi que no corresponda con mis colores?

A: Siempre que algo te pide que busques una carta de fuera del juego, en un torneo, eso significa tu banquillo. Normalmente en Commander no se utiliza banquillo (existe una variante opcional con banquillos de 10 cartas) así que realmente no haría nada. Si estas usando banquillo entonces las cartas de tu banquillo deberán cumplir las mismas reglas que el resto del mazo (no puedes usar cartas prohibidas ni cartas que no pertenezcan a la identidad de color de tu comandante).

Ten en cuenta que Commander es un formato casual y si en tu grupo de juego queréis jugar de otra forma sois libres de hacerlo. Pero una cuestión como esta la deberías decir antes de empezar a jugar, no cuando vayas a resolver la habilidad de Spawnsire.



Oh, vaya, he estado toda la tarde respondiendo preguntas y ahora es de noche y el sol se ha puesto, tendré que esperar a mañana para broncearme.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!