Published on 06/13/2016

Una llama eterna

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Un peregrinaje eterno requiere cierta dedicación.
La eternidad es una gran cantidad de tiempo en la mayoría de contextos, pero en Magic "solo" han sido 20 años. Eso ha sido suficiente para producir un montón de cartas, así que la elección de 249 de ellas para Eternal Masters ha sido especialmente complicada. Pero ahí está, en nuestras estanterías (o quizá no, ya que es una edición limitada), y ahora podemos sentirnos nostálgicos abriendo estos sobres y jugando con cartas muy antiguas como si fuera la primera vez. Y el Magic eterno se siente hoy más vivo que nunca con dos Grand Prix el fin de semana pasado (Columbus y Praga), además de la Super Liga Vintage Online de cada martes noche.

Pero con formatos eternal vienen preguntas eternas, ¡y por eso estamos aquí! Si tienes dudas de reglas (incluso si no son de cartas nuevas) que no te dejan dormir por las noches, envíanoslas pinchando en el botón "Email us", enviando un email a moko@cranialinsertion.com o tuiteándola a @CranialTweet.



Q: He oído acerca de un cambio de regla, y ahora los artefactos girados se "apagan". ¿Es eso cierto?

A: No. Aunque es cierto que tiempo atrás existía una regla que decía que los efectos continuos de los artefactos dejaban de aplicarse cuando un artefacto estaba girado, eso cambió hace mucho. Lo que ha cambiado recientemente es el texto de Winter Orb en su impresión de Eternal Masters; aora dice que solo hace su efecto mientras esté enderezado.



Q: Si la carta que nombro es un instantáneo, ¿puede mi oponente responder a mi Cabal Therapy lanzando la carta que he nombrado para así no tener que descartarla?

A: Se supone que no debes nombrar la carta hasta que se resuelva, momento en el cual es demasiado tarde para que tu oponente responda lanzando un hechizo. Pero si vas demasiado rápido y nombras una carta antes de dejar que tu ponente responda, él podría responder (y si lo hace, puedes hacer una elección diferente cuando se resuelva tu hechizo; pero si no responde, tendrás que mantener la decisión original).



Q: Si solo quiero barajar mi biblioteca y no poner nada en mi cementerio, puedo fallar la búsqueda de mi Entomb?

A: No. Solo puedes fallar la búsqueda cuando busques en sitios cuya información sea privada que requiera información específica (como "carta de encantamiento" o "criatura de coste 3 o menos"), y esa regla existe para que tengas que evitar enseñar tu mazo completo a tu oponente para que vea que verdaderamente no puedes buscar la carta que se te pide.



Q: He oido que hay un fallo con Pyroblast en el que puedes lanzarlo haciendo objetivo a algo, incluso si el objetivo no es azul. ¿Es eso cierto?

A: Lo es, y hay una diferencia clave entre Pyroblast/Hydroblast y sus primos Red Elemental Blast y Blue Elemental Blast. Pyroblast, por ejemplo, puede destruir "el permanente objetivo si es azul", mientras que Red Elemental Blast puede destruir "el permanente azul objetivo". Esa pequeña diferencia hace que: Pyroblast puede hacer objetivo a cualquier permanente, y durante su resolución solo hará su efecto si el objetivo es azul, mientras que Red Elemental Blast solo puede hacer objetivo a algo azul.



Q: Wrath of God destruye un Wildfire Emissary, ¿verdad?

A: ¡Sí! La protección sólo se aplica en cuatro cosas: daño, encantamiento/equipos, bloquear y hacer objetivo. Ya que Wrath of God no hace ninguna de esas cuatro cosas, la protección no evitará que la criatura sea destruida.



Q: ¿Cómo juego con Sylvan Library?

A: ¡Muy cuidadosamente! Sylvan Library se preocupa de las cartas que has robado durante este turno, sin importar por qué las has robado (dicho de otro modo, tu robo normal del turno está incluido en los efectos de Sylvan Library, o cualquier otro robo que se haya producido en tu mantenimiento o en tu paso de robar, antes de que el efecto de la carta se resuelva). Lo mejor es mantener las cartas que has robado en una pila, sin juntarlas con el resto de las de tu mano, de modo que puedas probar qué cartas son éstas sin ningún tipo de duda.



Q: ¿Qué ocurre si tengo una Leyline of Anticipation, lanzo Brainstorm en mi mantenimiento, y lanzo con destello una Sylvan Library antes de mi paso de robar?

A: Afortunadamente esto no ocurre en la vida real. Pero si decides construir un mazo para hacer que ésta mecánica exista, ten el hábito de mantener las cartas que has robado con Brainstorm en una pila diferente al resto de cartas de tu mano, para que cuando se resuelva la disparada de Sylvan Library no haya dudas de qué cartas has robado este turno. Si de algún modo es imposible determinar qué cartas has robado durante este turno, tu única opción es llamar a un Juez.




Ese hormigueo...
Q: ¿Cómo funciona Sylvan Library con dragar? ¿Puedo usar uno de esos robos extra para dragar un Life from the Loam?

A: Puedes. Siempre que tengas que robar una carta, si tienes suficientes cartas en tu biblioteca, puedes dragar en su lugar. Y ya que el efecto de dragar reemplaza el robo, la carta dragada no ha sido "robada este turno". Si esto crea una situación en la que solo has robado una carta, el efecto de Sylvan Library hará que la pongas en la parte superior de la biblioteca o pagues 4 vidas por ella. Si te las arreglas para no robar ninguna carta, ni la de tu turno ni las dos extra de Sylvan Library, no tendrás que pagar vida ni poner cartas de tu mano en la parte superior de tu biblioteca.



Q: ¿Pueo redirigir el daño de un Sulfuric Vortex a un Caminante de Planos?

A: Si tu controlas Sulfuric Vortex, y es el mantenimiento de tu oponente, tu puedes redirigir el daño que recibiría tu oponente a uno de los Caminantes de Plano que controle.



Q: ¿Qué ocurre si estoy a 2 vidas? ¿Puedo elegir que mi Caminante reciba el daño?

A: No; si es tu Sulfuric Vortex, la regla de redirigir daño a los Caminantes no se aplica ya que solo puedes redirigir el daño hecho por tus oponentes, y si el Vortex es controlado por tu oponente, es él quien decidirá redirigir el daño o no. Así que tendrás que buscar otro método para salvarte.



Q: ¿Qué ocurre si uso un Snapcaster Mage para dar retrospectiva a un Green Sun's Zenith?

A: Buscarás en tu biblioteca una carta de criatura, la pondrás en el campo de batalla... y exiliarás el Green Sun's Zenith.



Q: Mi oponente controla una Liliana of the Veil con 3 contadores de lealtad, y lanzo Chain Lightning haciendo objetivo a mi oponente y redirigiendo el daño a Liliana. ¿Puede mi oponente pagar el coste para copiar el hechizo y elegir un nuevo objetivo?

A: Sí. Incluso aunque el daño haya sido redirigido a otro lugar, tu oponente fue elegido como objetivo del Chain Lightning, lo que cumple la condición para que pueda copiar el hechizo.



Q: Si tanto mi oponente como yo controlamos un Deathrite Shaman y él activa el suyo haciendo objetivo a una tierra en mi cementerio, ¿puedo responder activando el mío exiliando la misma tierra, y así agregar yo el maná en lugar de mi oponente?

A: Puedes. Las habilidades de maná no pueden ser respondidas, pero eso se debe a que son un tipo especial de habilidad: una habilidad activada es una habilidad de maná si 1) añade maná a la reserva de maná de un jugador, 2) no tiene objetivos, y 3) no es una habilidad de lealtad. Ya que la habilidad del Shaman tiene un objetivo, no se trata de una habilidad de maná y puede responderse a ésta con total normalidad. Activar tu Shaman en respuesta de la activación de tu oponente hará que éste pierda el objetivo de la habilidad por lo que será contrarrestada antes de su resolución.



Q: ¿Qué ocurre si tengo un Mana Crypt y no puedo encontrar una moneda?

A: Realmente no tienes por qué tener una moneda; cualquier cosa que te permita elegir entre dos opciones con el mismo porcentaje de acierto es válida en este caso. Por ejemplo, podrías tirar un dado y si sale un resultado par significa que es cara, e impar cruz.




No creerás lo delgados que son
sus libros de historia.
Q: Mi oponente me ataca con una criatura 2/2. ¿Puedo animar mi Mishra's Factory, bloquear, y entonces girar la Factory para hacer que sea un 3/3?

A: Mientras controles la tierra desde el principio de tu último turno, sí (ya de que otro modo el "mareo de invocación" te impedirá girarla una vez se haya convertido en criatura). Tienes una oportunidad de lanzar hechizos y activar habilidades una vez se han asignado los bloqueadores y antes de que el daño se haya resuelto.



Q: ¿Puedo mirar las carta que voy a obtener gracias a Necropotence?

A: No; cuando una carta es exiliada boca abajo, ningún jugador puede mirarla a menos que un efecto te diga lo contrario. Necropotence no te da ese permiso, así que no puedes saber qué cartas son hasta que las pongas en tu mano.



Q: Controlo un Young Pyromancer y lanzo un Brainstorm; si mi oponente contrarresta el Brainstorm, ¿pongo la ficha de criatura?

A: Así es. La habilidad del Pyromancer ha sido disparada en el momento en que se lanzó el Brainstorm, y ésta habilidad se resolverá sin importar lo que le ocurra al hechizo que ha sido lanzado (Brainstorm) o lo que ocurra con la carta que generó la disparada (Young Pyromancer) antes de la resolución de la misma.



Q: Lanzo un Animate Dead haciendo objetivo a un Grave Titan en mi cementerio, y mi oponente, inmediatamente lanza Naturalize al encantamiento. ¿Obtengo las fichas de Zombie?

A: Si tu oponente lanza Naturalize en el momento exacto, no lo harás. Cuando Animate Dead entra al campo de batalla, su primera habilidad se dispara, pero esa habilidad tiene un "si interviniente" — solo pondrá la criatura en el campo de batalla si Animate Dead está presente durante su resolución. Así que si tu oponente lanza Naturalize en respuesta a esa disparada, el Titan aún no habrá entrado al campo de batalla, por lo que la disparada de poner las fichas de Zombie no estará en la pila.



Q: Si controlo un Odric, Lunarch Marshal encantado con un Armadillo Cloak, ¿todas mis criaturas ganarían vínculo vital?

A: No a menos que controles otra criatura que tenga vínculo vital, ya que Armadillo Cloak no da vínculo vital. Algunas cartas antiguas con habilidades de ganar vidas recibieron una errata para hacer que "vínculo vital" sea una palabra clave, pero ese no es el caso de Armadillo Cloak



Q: ¿Puedo imprimir una Dryad Arbor en un Chrome Mox, ya que la Dryad es una criatura?

A: No. El Mox pide una carta que no sea artefacto ni tierra, y aunque la Dryad tenga un tipo añadido a criatura, uno de sus tipos es tierra. Y algo no puede ser a la vez tierra y no tierra, por lo que no es posible elegirla.




Y eso es todo por esta semana, ¡asegúrate de volver la semana que viene en una nueva edición de Cranial Insertion!


- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!