Published on 02/22/2016

Nulo y Vacío

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿No... hace nada?
Los Caminantes de planos han comenzado sus juramentos, Moko fue por última vez visto en Zendikar ordenando edros y líneas místicas para usar ese maná en una banana, y nosotros estamos en ese periodo de tranquilidad antes de que un nuevo set de Magic vea la luz (Shadows Over Innistrad, en abril). Pero eso no significa que no haya más sorpresas: en la última semana, Wizards of the Coast ha anunciado Eternal Masters, una reimpresión de cartas de antiguos formatos que saldrá en junio, y nuestro colega Carsten anunció el torneo benéfico contra la esclerosis múltiple (Cast a Spell on MS)

E incluso cuando no tenemos una semana impactante en lo que a futuros lanzamientos se refiere, siempre tenemos preguntas de reglas que resolver, y en Cranial Insertion estamos aquí para solucionarlas. Así que si tienes preguntas de reglas (sobre cartas nuevas o viejas) que no te dejan dormir, pregúntanos clicando en el botón "Email Us", enviando un email a moko@cranialinsertion.com o tuiteándonos a @CranialTweet.



Q: ¿De dónde obtienen los Wastes su habilidad para producir maná? ¿Es como las otras tierras básicas, que están definidas por las reglas?

A: Obtiene la habilidad de su texto — el texto de reglas de los Wastes es ": añade a tu reserva de maná". Esto no procede de ningún subtipo (ya que no tiene), es el texto de reglas oficial de la carta (el cual puede ser diferente del que esté impreso en la carta que sujetes en tu mano; siempre que dudes, mira el texto de reglas de una carta en el Gatherer oficial de referencia).



Q: Así que si utilizo un hechizo con despertar para animar un Wastes y entonces una Humility entra al campo de batalla, ¿puede el Wastes seguir produciendo ? ¿Sería diferente si, por ejemplo, animara una Montaña ya que no tiene texto de reglas impreso?

A: El Wastes no será capaz de agregar ningún tipo de maná, ya que no tiene habilidades. Una Montaña animada (O Llanura, o Isla, o Pantano, o Bosque) tampoco será capaz de producir maná: Humility remueve las habilidades sin importar si son parte del texto de reglas de la carta o si proceden de cualquier otro lugar.



Q: Si controlo un Zada, Hedron Grinder con un contador +1/+1 sobre él, y entonces lanzo Tezzeret's Gambit y prolifero en Zada, ¿se dispararía la habilidad de Zada?

A: No. Un hechizo o habilidad solo hacen objetivo a algo si está en su texto, o como palabra clave en su texto. Tezzeret's Gambit no usa la palabra "objetivo", y la definición de proliferar tampoco, así que Zada no habrá sido como objetivo y no se disparará.



Q: Si controlo un Cavern of Souls y nombré "Eldrazi", ¿puedo usarlo para lanzar un incontrarrestable Reality Smasher?

A: Puedes — no solo para pagar el coste de la criatura, ya que "incoloro" no es un color y la segunda habilidad de la Cavern no puede producirlo. Puedes girarla para agregar , , , , o y usar ese maná como parte del genérico del coste del Smasher, y entonces será incontrastable.



Q: Si controlo un Eye of Ugin y giro una Island y dos Eldrazi Temple para lanzar un Drowner of Hope, y mi oponente responde con un Abstruse Interference, puedo usar el sobrante de mi reserva de maná para pagar el coste adicional?

A: No.Abstruse Interference y otros contrahechizos de pagar maná no imponen ningún coste adicional para lanzar el hechizo original, solo contrarrestan el hechizo a menos que pagues un coste separado que impongan. Así que el pago que haces del Abstruse Interference no es para lanzar el hechizo Eldrazi, y no serás capaz de usar el maná de la segunda habilidad de Eldrazi Temple para pagarlo.



Q: Si no he lanzado ninguno de mis hechizos este turno, ¿puedo anunciar que voy a lanzar un Fall of the Titans, retener la prioridad y responder con otro Fall of the Titans para impulsar ambos?

A: Retener la prioridad es un concepto comúnmente incomprendido en Magic. Normalmente cuando lanzas un hechizo o activas una habilidad, permites a tu oponente que responda lanzando o activando algo, y así sucesivamente. Pero hay una razón estratégica para dar a conocer a tu oponente que quieres retener la prioridad y realizar varias acciones a la vez, así que puedes lanzar/activar una, retener la prioridad y lanzar/activar otra, y así hasta que tengas todo lo que quieras en la pila. Entonces le pasas la prioridad a tu oponente, el cual puede responder antes de que cualquiera de tus hechizos o habilidades se resuelva.

Así que aunque puedas lanzar un Fall of the Titans, retener la prioridad, e inmediatamente después lanzar otro, sólo obtendrás el beneficio de impuso el segundo de ellos, porque para poder lanzar el segundo ya has lanzado, calculado y pagado () para el primero.




Mi artefacto tiene una garantía de 5 años,
50.000 millas o un coste de maná convertido de 5.
Q: ¿Por qué la gente a menudo "retiene la prioridad" y luego no hace nada útil?

A: Hay algunos ejemplos que solo funcionan reteniendo la prioridad; un ejemplo común es activar dos Tectonic Edge cuando tu oponente solo tiene cuatro tierras en total. Ya que el control de cuatro tierras es un requisito necesario para activar el Tectonic Edge, tienes que activar ambas habilidades en la pila, sin ceder la prioridad; si activas una y pasas la prioridad, dejando que tu oponente resuelva la misma, tendrá tres tierras y ya no será legal activar el otro Tectonic Edge.



Q: Ya que girar funciona como un instantáneo, ¿puedo esperar hasta el final del turno de mi oponente para girar mi Vampire Envoy para ganar vida?

A: Puedes... siempre que tengas otra carta que te permita girar tu Envoy. En Magic solo puedes hacer algo si una regla o carta te da permiso para hacerlo, y aunque ganes vida cuando el Vampire Envoy se gire, éste no tiene la habilidad (y no hay ninguna regla que lo apoye) de girarlo cuando quieras, así que necesitas usar otra carta para girarlo, o atacar con él para que se gire y así ganar vidas.



Q: Si mi Matter Reshaper muere y la primera carta de mi biblioteca es una tierra, ¿qué ocurre?

A: Una tierra es una carta de permanente, y su coste de maná convertido es cero, así que podrás elegir: puedes ponerla en el campo de batalla, y si no haces esto, podrás ponerla en tu mano.



Q: Si elijo robar la tierra en lugar de ponerla en el campo de batalla, ¿ésto disparará una Sphinx's Tutelage?

A: No, porque no robas la carta de tierra; algo que use la palabra "robar" te causará robar cartas, y cualquier otra cosa hará que pongas la carta en la mano del jugador, sin haberla "robado".



Q: Si ya he lanzado un hechizo en mi turno pero mi oponente controla un Void Winnower, ¿puedo lanzar un Fall of the Titans con X=5?

A: Puedes. De hecho, siempre puede lanar Fall of Titans cuando tu oponente controla un Void Winnower; el coste de maná de una carta es el que está determinado por los símbolos de su esquina superior derecha, y nunca es afectado por el pago de un coste alternativo, así que Fall of the Titans tiene un coste de maná convertido de X + X + 1, por lo que siempre será un número impar.



Q: Si controlo un Eldrazi Mimic y un Ruination Guide, y lanzo un Thought-Knot Seer, ¿cuál será la resistencia del Eldrazi Mimic?

A: Cuando el Seer entra al campo de batalla, es un 5/4 (cortesía del Ruination Guide), así que el Mimic tendrá una fuerza y resistencia base de 5/4. Y dado que sigue siendo afectado por el +1/+0 del Ruination Guide, eso significa que termina siendo un 6/4.



Q: Si en lugar de un Ruination Guide controlo un Ruins of Oran-Rief, y lo giro para poner un contador +1/+`1 sobre el Thought-Knot Seer en respuesta de la habilidad del Eldrazi Mimic, ¿qué ocurriría?

A: La fuerza y resistencia base del Eldrazi Mimic será la fuerza y resistencia de la criatura cuando la habilidad del Mimic se resuelva. Ya que en ese punto el Seer será un 5/5 (gracias al contador), el Mimic será un 5/5.



Q: ¿Puedo usar Eldrazi Obligator en una de mis criatura scon mareo de invocación para que pueda atacar?

A: ¡Pudes! Eldrazi Obligator solo dice "criatura objetivo", y no especifica nadad acerca de quién controla esa criatura. Así que puedes hacer objetivo a cualquier criatura en el campo de batalla, incluyendo una que controla. El objetivo tampoco tiene que estar girado; puedes hacer objetivo a una criatura enderezada (en ese caso, la parta de "enderézala" simplemente no hará nada).




\0
Q: Controlo un Deceiver of Form y cuatro otras criaturas, y al principio del combate de mi turno revelo un Whisperwood Elemental. ¿El efecto del Deceiver me permitirá manifestar cuatro cartas al final de mi turno?

A: Así es — El efecto de Deceiver of Form (y cualquiera que diga "hasta el final del turno") finaliza en el paso de limpieza, y la habilidad de Whisperwood Elemental se dispara en tu paso final, el cual es antes que el paso de limpieza. Así que tus criaturas harán que el Whisperwood Elemental manifieste cuatro cartas de tu biblioteca.



Q: Si controlo un Reflecting Pool y un Wastes, ¿pudo girar el Pool para obtener ? ¿Qué ocurre si mi oponente tiene un Wastes y yo un Fellwar Stone?

A: Sí para el Reflecting Pool, no para el Fellwar Stone. Esto se debe a una diferencia de palabras en el texto de las cartas: Reflecting Pool dice que puede producir mana de cualquier tipo que otras tierras puedan producir, y es un tipo de maná. Fellwar Stone, por otra parte, dice que puede producir maná de cualquier color que una tierra de tus oponentes pueda producir, pero "incoloro" no es un color, así que Fellwar Stone será incapaz de producirte .



Q: Si lanzo un Collected Company y obtengo un Flickerwisp y un Wasteland Strangler, ¿puedo hacer que el Flickerwisp exilie uno de los permanentes de mi oponente, y entonces hacer que el Wasteland Strangler le de a algo -3/-3?

A: Puedes, mientras pongas las habilidades en la pila en el orden correcto (primero Strangler, luego Flickerwisp). Esto funciona porque la habilidad de Wasteland Strangler no hace objetivo la carta que está en el exilio (solo hace objetivo a la criatura que obtendrá -3/-3), así que no eliges una carta en el exilio hasta que la habilidad se resuelve. Y si la habilidad del Flickerwisp ya se ha resuelto en ese momento, la carta exiliadda hará que una de las criaturas de tu oponente lo pase realmente mal.



Q: Si lanzo Banefire a un Reality Smasher con X=5, ¿sigo teniendo que descartar una carta?

A: Nunca tienes que descartar una carta con el Reality Smasher — siempre puedes no hacerlo, y dejar que la criatura intente contrarrestar el hechizo. Y ya que la X es 5 o más, Banefire pasará impasible ante el efecto del Smasher diciendo "lo siento, no puedo ser contrarrestado por ti", y se resolverá generándote algo de ventaja.



Q: Si uso un Eldrazi Displacer para "blinkear" una criatura boca abajo, ¿volverá boca arriba, aunque no sea una criatura?

A: Sí, la carta exiliada volverá boca arriba (y estará boca arriba en el exilio), y volverá aunque ya no sea una carta de criatura; el requisito de que sea una criatura solo se comprueba a la hora de activar la habilidad y cuando ésta se vaya a resolver. Si el objetivo deja de ser una criatura mientras la habilidad se resuelve, seguirá volviendo del exilio como si de una criatura se tratara.



Q: Si mi oponente controla un Chalice of the Void con un contador sobre él, ¿es legal lanzar un hechizo de coste de maná convertido 1 y ver si se acuerda de la habilidad, o tengo que indicárselo y no puedo callarme?

A: Durante un torneo, solo el controlador de la habilidad disparada es responsable de recordarla cuando el efecto suceda. Asi que si tu oponente no recuerda sus propias disparadas de su Chalice, estás en tu derecho de permitir ésto, y no tienes obligación de recordarle que tu hechizo debería ser contrarrestado por el Chalice.




Eso es todo por esta semana; asegúrate de volver la semana que viene. ¡Aquí estaremos con otra edicion de Cranial Insertion!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!