Published on 02/08/2016

Todos mis Eldrazi

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Ocurre dos veces por capítulo...
Aquí sentado en el sofá, recuperándome de un fin de semana de gripe por culpa de Moko (no quiero culpar a Moko de todo, pero esta vez no hay duda de que ha sido su culpa), me he vuelto adicto a las telenovelas que televisan todas las tardes y me ha hecho pensar. ¡Ulamog, Kozilek, y Emrakul podrían tener su propia telenovela! Está Ulamog, que ha existido desde el principio, creando caos y guerra allí a dónde ha ido. Luego está Kozilek, que acaba de despertar de un coma y busca venganza, Finalmente, Emrakul, que claramente fingió su propia muerte en ese accidente de paracaidismo y está esperando el momento preciso para reaparecer. No digo que Wizards debería hacerlo realidad... pero oye, ya están a medio camino.

Mientras termino de escribir mi borrador de la primera temporada y se lo envío a Wizards, ¡recordemos que estamos aquí para responder preguntas de reglas! Si tienes una pregunta corta la puedes tweetear a @CranialTweet y si es larga la puedes enviar por email a moko@cranialinsertion.com , eso sí, todo en inglés. ¡Tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro de Cranial Insertion!


Q: Mi oponente controla Athreos, God of Passage y yo controlo Kalitas, Traitor of Ghet. ¿Tendré que pagar 3 vidas de la habilidad disparada del Athreos para asegurar que su criatura no regrese?

A: No solo "no", sino que la habilidad del Athreos de tu oponente ni siquiera se dispara. Kalitas tiene un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada. Reemplaza el hecho de que la criatura muera por que esa criatura sea exiliada. La criatura de tu oponente no muere así que Athreos no se dispara y no te tienes que preocupar de lidiar con la habilidad disparada de Athreos.


Q: La mano de mi oponente está vacía y yo controlo un Thought-Knot Seer y un Eldrazi Displacer. Si uso la habilidad del Diplacer sobre el Seer, ¿podré hacer que mi oponente robe una carta y exiliar esa carta?

A: Sí, ¡es súper efectivo! La habilidad del Displacer exilia y regresa el Seer, ambas durante la resolución de la habilidad del Displacer. Una vez la habilidad se ha terminado de resolver habrá dos habilidades disparadas esperando para ir a la pila: la habilidad de dejar el campo de batalla del Seer y la habilidad de entrar en el campo de batalla del Seer. Ya que tú controlas ambas habilidades podrás elegir en qué orden se colocarán en la pila.

Si colocas la habilidad de dejar el campo de batalla la última será la primera que se resuelva. Tu oponente robará una carta y después podrás mirar su mano y exiliar una carta que no sea una tierra. Si tu oponente robase una carta de instantáneo o con destello podría lanzarla antes de que tu segunda habilidad se resuelva, pero si no es el caso podrás exiliar la carta que acabe de robar.


Q: He lanzado Inverter of Truth y he exiliado todas las cartas de mi biblioteca. ¿Cuándo recuperaré esas cartas?

A: No las recuperas. No hay nada que diga que recuperas esas cartas más tarde así que se quedarán exiliadas para el resto del juego.


Q: Tengo dos Kozilek's Pathfinders en el campo de batalla. Activo la habilidad de uno de los Pathfinders haciendo objetivo al Malakir Familiar de mi oponente. ¿Hará eso que el Familiar no pueda bloquear a ninguno de mis Pathfinders?

A: Podrá bloquear al otro Pathfinder. Cuando una carta utiliza su propio nombre en el texto se está refiriendo a sí misma, no a otras cartas que tengan su mismo nombre. Al activar la habilidad del primer Pathfinder hace que el Familiar no pueda bloquear a ese Pathfinder pero podrá bloquear al otro si quiere. Si quieres que el Familiar no pueda bloquear a ninguno de los Pathfinders tendrás que activar la habilidad de los dos sobre el Familiar.


Q: Mi oponente tiene un molesto 5/5 en el campo de batalla. Yo controlo dos Wastes y lanzo Titan's Presence, mostrando Walker of the Wastes. ¿Será exiliado el 5/5 de mi oponente?

A: ¡No! El Walker en tu mano es un 4/4 así que su fuerza no es mayor o igual que la fuerza del 5/5. La habilidad del Walker que le da +1/+1 por cada uno de los Wastes que controlas solo funciona cuando el Walker está en el campo de batalla - no funciona si está en tu mano o en cualquier otra zona. Ese Walker no es suficientemente grande como para exiliar la criatura de tu oponente.


Q: Tengo un Gideon, Ally of Zendikar en el campo de batalla. Lo convierto en criatura y ataco. Mi oponente consigue hacer entrar un Reflector Mage y regresar el Gideon a mi mano. ¿Podré lanzar el Gideon después del combate?

A: ¡No! Una vez que la habilidad del Mage se ha resuelto no podrás lanzar cartas con el nombre de la criatura que regresó a la mano hasta su siguiente turno. No importa que estés tratando de lanzar un hechizo de plansewalker en vez de un hechizo de criatura, lo único que importa es que el hechizo se llama Gideon, Ally of Zendikar y tiene el mismo nombre que la criatura que el Mage subió a la mano. Por el efecto del Mage tendrás que esperar a tu siguiente turno para lanzar de nuevo a Gideon.

Q: ¿Y si regresase a la mano un Gideon, Battle-Forged en su lugar? ¿Podría lanzar Kytheon, Hero of Akros?

A: ¡Sí! El efecto de Reflector Mage recordará el nombre que tenía la criatura en el campo de batalla. En este caso, el nombre era "Gideon, Battle-Forged". Kytheon tiene un nombre diferente así que podrás relanzarlo después del combate.


Mi gemelo malvado, mi mejor amigo

Q: Estoy atacando de nuevo con mi Gideon, Ally of Zendikar y consigo ponerle un contador +1/+1. Cuando Gideon deje de ser criatura al final del turno, ¿se convertirá ese contador +1/+1 en un contador de lealtad?

A: Negativo. No hay ninguna regla que diga que las cartas que no son criatura no pueden tener contadores +1/+1 (saluda a Llanowar Reborn) y tampoco hay ninguna regla que diga que si un planeswalker obtiene un contador +1/+1 se convertirá en un contador de lealtad. Gideon acabará teniendo tanto el contador +1/+1 como los contadores de lealtad que tuviera y tendrás que mantener un registro de los dos tipos de contadores.


Q: Controlo un Kozilek, the Great Distortion. Mi oponente lanza Living End. ¿Puedo descartar una tierra para contrarrestar Living End?

A: Sí, eso funciona. El coste de maná convertido de Living End es 0 y el coste de maná convertido de una tierra también es 0. Podrás contrarrestar Living End descartando una carta de tierra porque las dos tienen el mismo coste de maná convertido - 0.


Q: Tengo un Mosswort Bridge con una Verdant Force exiliada boca abajo, ¡pero mi oponente la destruye con su Tectonic Edge! ¿Tengo que mostrar mi Verdant Force ahora?

A: No. La Force se queda exiliada boca abajo. No hay nada que te diga que tienes que mostrar la carta exiliada si el Bridge deja el campo de batalla así que tu Force se quedará exiliada boca abajo para el resto del juego. Todo lo que sabe tu oponente es que no podrás jugar esa carta pero nunca sabrá de qué carta se trataba.


Q: Tengo un Boom // Bust en mi cementerio y lanzo Goblin Dark-Dwellers. ¿Puedo hacer objetivo y lanzar Boom o Bust con la habilidad del Dweller?

A: ¡Sí, eso funciona! El coste de mana convertido de Boom//Bust en tu cementerio es 2 y 6. Ya que su coste de mana convertido es 2, es un objetivo legal para la habilidad disparada del Dweller. Cuando la habilidad disparada se resuelva lanzarás el hechizo. No hay nada que te diga que debes lanzar el lado de la carta que tiene coste de mana convertido 3 o menos así que podrás elegir cualquiera de las dos mitades de Boom//Bust. ¡Diviértete destruyendo las tierras de todos!


Q: Mi oponente controla un par de artefactos, entre ellos un Sensei's Divining Top. Lanzo Tragic Arrogance. ¿Puede mi oponente ver qué artefacto decidiré que se quede y después girar el Top y colocarlo en la parte superior de su biblioteca?

A: Eso no funciona. La elección acerca de qué permanentes se quedarán ocurre en la resolución de la Arrogance. Nadie obtiene la prioridad durante la resolución de Arrogance. Si quiere asegurarse de no sacrificar su Top tendrá que activar su habilidad antes de que Arrogance se resuelva y antes de saber qué artefacto planeas que se quede.


Q: Mi oponente controla un Grand Abolisher. ¿Puedo poner boca arriba mi Hidden Dragonslayer en su turno?

A: Claro que puedes. No puedes lanzar hechizos ni activar habilidades de tus artefactos, criaturas ni encantamientos, pero poner una criatura boca arriba es una acción especial y la habilidad del Abolisher no la prohíbe. Incluso bajo el efecto del Abolisher de tu oponente puedes poner boca arriba el Dragonslayer y podrás usar su habilidad disparada.


Q: Tengo un Tarmogoyf en la mesa y mi oponente lo copia con su Phantasmal Image. ¿Qué ocurre si lanzo Maelstrom Pulse sobre su Tarmogoyf?

A: Puede que no lo parezca en un primer vistazo, pero funciona muy bien para ti. Cuando lanzas el Pulse haciendo objetivo a su Image Tarmogoyf la habilidad de "sacrifícame si soy objetivo" se dispara y va a la pila por encima del Pulse. La habilidad disparada se dispara primero y su Image Tarmogoyf es sacrificado. Después tu Pulse trata de resolverse, pero ya que su único objetivo ya no es legal, el hechizo es contrarrestado y tu Tarmogoyf no es destruido.


Q: Tengo una Quicksilver Fountain, unas cuantas Islas y una Watery Grave en el campo de batalla. Todas las tierras de mi oponente han sido convertidas en Islas gracias a mi Fountain. Al final del turno, ¿perderán todas las tierras de mi oponente el contador de inundación?

A: Sí. Al comienzo de cada paso final, la Fountain comprueba si todas las tierras que hay en el campo de batalla tienen el subtipo de tierra Isla. Si es así, la habilidad de la Fountain se dispara y quitará todos los contadores de inundación. Watery Grave es tanto Isla como Pantano así que contará como Isla cuando se hace esa comprobación.


Q: Mi oponente tiene un Pantano con un Genju of the Fens anexado. Anima el Pantano con la habilidad del Genju y ataca. Si destruyo el Genju con Nature's Claim, ¿seguirá el Pantano siendo criatura?

A: Sí, su tierra sigue siendo criatura y te seguirá atacando. Una vez que la habilidad se ha activado y resuelto su Pantano será un 2/2 con la habilidad de inflarse. Eliminando el Genju no consigues que el Pantano deje de ser criatura así que una vez eliminado el Genju aún tendrás que lidiar con el Pantano que te ataca este turno.


Espera, ¿quién dices que soy?

Q: Estoy a 1 de vida y mi oponente a 20. Tengo una criatura con extorsionar y lanzo Reverse the Sands. ¿Puedo resolver primero Reverse the Sands dejando a mi oponente a 1 y extorsionar después para que quede en 0?

A: No, eso no funciona. Extorsionar se dispara cuando lanzas el hechizo y va a la pila por encima del hechizo que causó que se dispare, por lo que extorsionar siempre se resolverá primero. Podrías usar la habilidad de extorsionar pero eso bajaría la vida de tu oponente a 19 (y tú subirías a 2) así que cuando se resuelva Reverse the Sand e intercambies los totales de vidas acabarías estando a 19 y tu oponente a 2.


Q: Tengo una Kemba, Kha Regent en el campo de batalla equipada con dos Sword of Feast and Famine y 10 Llanuras. Ataco con Kemba y no es bloqueada. Si tengo un White Sun's Zenith en mi mano, ¿cuantas fichas podré crear?

A: Podrás llegar a crear 27 fichas de Felino. Después de que Kemba haga daño de combate, las dos habilidades disparadas de las Sword van a la pila. Después de resolver cada una de las habilidades ambos jugadores obtienen la prioridad antes de proceder a resolver la siguiente habilidad y el maná no desaparece de la reserva hasta que no se cambie de paso o fase. Esto significa que puedes flotar maná y mantener ese maná en la reserva durante todo el paso.

Lo que ocurre aquí es que puedes girar las 10 Llanuras para sacar maná, dejar que se resuelva la primera de las habilidades de las Sword (enderezando tus tierras), girar de nuevo tus Llanuras para otros 10 manás, dejar resolver la segunda habilidad de las Sword y finalmente girar de nuevo las Llanuras para otros 10 manás. Acabarás teniendo 30 manás blancos en tu reserva y podrás usar todo ese maná para lanzar el White Sun's Zenith con X=27 y obtener 27 fichas de Felino.


Q: Estoy en un juego de Gigante de dos Cabezas y mi compañero tiene una Chandra, Roaring Flame con seis contadores de lealtad. Nos encantaría activar la última habilidad este turno. ¿Puede mi compañero activar la habilidad de +1 y lanzar yo un Dragonlord Silumgar para ganar el control de la Chandra y activar su habilidad de -7?

A: Eso es bastante rebuscado, pero no funciona. Las reglas de las habilidades de lealtad dicen que puedes activar una habilidad de lealtad de un permanente si ningún jugador ha activado una habilidad de lealtad de ese permanente ese turno. Tú no has activado la habilidad de lealtad de Chandra este turno, pero tu compañero sí lo ha hecho así que no podrás activar una habilidad de lealtad de Chandra hasta el siguiente turno.


Q: Mi tienda local organiza dos FNMs en una misma noche. ¿Hay alguna regla que diga que no puedo jugar los dos a la vez?

A: No hay ninguna regla que realmente lo prohíba, pero sí que te vas a encontrar con un problema logístico. Será complicado que participes en dos juegos a la vez sin incurrir en tardanzas y juego lento (porque realmente no puedes jugar en dos lugares diferentes al mismo tiempo). La última palabra para permitirlo o no es del organizador del torneo pero no creo que merezca la pena entrar en todas esas complicaciones.


Eso es todo lo que tengo esta semana. Voy a pensar en un pilo para el lanzamiento de la telenovela. Deshaciendo Nuestras Vidas Cada Día, pero mientras tanto, ¡nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!