Published on 11/02/2015

El club del miedo

o, ¡Feliz Halloween tardio!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Boo!
Bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion. La semana pasada fue Halloween, ese día que se celebra por niños de todas las edades, disfrazándose y aceptando caramelos de desconocidos. Si participaste en el "truco o trato", quizás te queden algunos caramelos que puedas aprovechar mientras lees la selección de preguntas de esta semana.

Si tienes preguntas a las quieres que le hinquemos el diente, por favor envíanoslas a moko@cranialinsertion.com o tuitéanos preguntas portas a @CranialTweet. Tendrás la respuesta de mano de uno de nuestros escritores, y tu pregunta puede qe aparezca en una edición futura para ayudar a lectores como tú.

Ahora, no tengas miedo y adéntrate en la casa encantada, quiero decir, ¡aventúrate a leer la selección de preguntas de esta semana!



Q: Mi oponente lanza un Burn Away, haciendo objetivo a mi Nantuko Husk. Sacrifico mi Nantuko Husk en respuesta para contrarrestar su hechizo, pero mi oponente dice que mi cementerio seguirá siendo exiliado. ¿Es ésto verdad?

A: No demasiado. Exiliar las cartas de tu cementerio ocurre como una habilidad disparada retrasada que se fija cuando el Burn Away se resuelva. En el momento en que sacrificas tu Nantuko Husk, Burn Away no ha empezado a resolverse, así que su disparada retrasada aún no existe. Además, nunca existirá, porque Burn Away será contrarrestado en resolución una vez que intente resolverse, así que ninguno de sus efectos ocurrirá.



Q: Controlo un Jace, Telepath Unbound y un Soulfire Grand Master. Activo la habilidad de -3 de mi Jace y hago objetivo a un Wild Slash. Activo la habilidad de mi Soulfire Master, y entonces lazo el Wild Slash desde mi cementerio. ¿Dónde acabará mi hechizo cuando se resuelva?

A: Me temo que has malgastado maná en la activación de tu Grand Master, ya que Wild Slash terminará siendo exiliado. El efecto de Soulfire Grandmaster solo se aplica al próximo instantáneo o conjuro que lances desde tu mano, así que este efecto no se aplicará. Tan pronto como Wild Slash se intente resolverse y deje la pi la, Jace hará que sea exiliado.



Q: Sé que clonar una tierra animada normalmente hace que el Clon entre al campo de batalla como una version inanimada de esa tierra. Me pregunto si el efecto de mi Noyan Dar, Roil Shaper es diferente porque no tiene duración de estado. ¿Se trata de un efecto de copia?

A: No, el efecto de Noyan Dar no es un efecto de copia. Solo cuando aparezca la palabra "copia" se tratará de un efecto de copia. La habilidad de Noyan Dar crea un efecto de animación como cualquier otra, a excepción de que su duración es mayor, pero no cambia el modo que interactúa con los efectos de copia. El efecto de Noyan Dar no es copiable, así que si copias una tierra que estaba animada con éste, obtendrás una tierra inanimada.



Q: ¿Cómo funciona Stand or Fall con múltiples fases de combate? Por ejemplo, digamos que mi oponente controla cuatro criaturas, A, B, C y D. En mi primer paso de combate las divido en A+B y C+D, y él elige A+B. En la segunda fase de combate divido las criaturas en A+C y B+D. Si mi oponente eligiese A+C, ¿qué criaturas podrían bloquear?

A: Solo la criatura A podría bloquear. Cada vez que la habilidad de Stand or Fall e resuelve crea una restricción de bloqueo que prohíbe a criaturas que no fueron elegidas en ese momento bloquear este turno. La primera resolución crea un efecto que prohíbe a C y D bloquear, y la segunda resolución crea un efecto que prohíbe a B y a D, así que solo la criatura A podría bloquear este turno.



Q: ¿La habilidad de Liliana, Heretical Healer se dispararía si ella y otra criatura muriesen a la vez?

A: Técnicamente sí, pero la habilidad no hará nada útil. Las criaturas que mueren a la vez se ven simultáneamente cuando mueren, así que cada una dispararía sus disparadas independientemente, por lo que eso no es problema. El problema es que la habilidad de Liliana se refiere a la que existió en el campo de batalla, y esa criatura ya no está en el campo de batalla para ser exiliada como parte de su resolución, así que la habilidad se resolverá pero no hará nada; ni siquiera pondrá una ficha de criatura de Zombie para consolarte.



Q: Mi oponente lanza un hechizo que deseo contrarrestar, así que lanzo mi Silumgar's Scorn, revelando una carta de dragón de mi mano. Él respode con Dispel, haciendo objetivo a mi hechizo. Si tuviese otro Silumgar's Scorn en mi mano, ¿podría conrarrestar el Dispel mostrando la misma carta de dragón que mostré antes?

A: Sí, eso funcionaría. Revelar una carta de dragón significa enseñársela a todos los jugadores, y la carta revelada seguirá en tu mano. También permanecerá revelada hasta que el primer Silumgar's Scorn deje la pila, pero no hay una regla que diga que una carta no puede ser revelada otra ve, así que es legal que muestres la misma carta de dragón para dos hechizos diferentes.



Q: Convierto mi Gideon, Ally of Zendikar en una criatura y ataco con ella. ¿Seguirá estando girando al final de mi turno?

A: Sí. El efecto de animación termina al final del turno, pero ningún efecto te dice que endereces a Gideon, por lo que permanecerá girado. Los Caminantes de planos son permanentes, y cualquier permanente puede ser girado, así que realmente es posible que un Caminante de planos se gire. Al juego no le molesta esa diferencia, pero Gideon no se enderezará hasta tu próximo paso de enderezar (¡a menos que un efecto diga lo contrario!).




¿Quieres un caramelo? Aquí tienes un plátano.
Q: Si me las arreglo para tener manifestado a mi Tasigur, the Golden Fang, ¿puedo usar su habilidad de excavar para devolverlo boca arriba por un coste menor de maná?

A: No. Las reglas de manifestar te piden que pagues el coste de maná, el coste de maná completo, y nada excepto maná puede ser pagado para poner boca arriba una criatura. Excavar solo se aplica cuando lanzas a Tasigur como hechizo, pero eso no es lo que estás haciendo aquí. El coste de maná de Tasigur es , así que eso es lo que tienes que pagar para ponerlo boca arriba.



Q: Lanzo Magmatic Chasm para impedir que la horda de mi oponente pueda bloquear este turno y pegar para ganar la partida. Mi oponente lanza un Bounding Krasis con destello, una vez mi hechizo se ha resuelto, y dice que puede bloquear porque no estaba en el campo de batalla cuando mi Chasm se resolvió ¿Está en lo cierto?

A: No, eso no es así. Es cierto que el Bounding Krasis no estaba en el campo de batalla cuando el Magmatic Chasm se resolvió, pero eso no importa. Magmatic Chasm crea un efecto continuo que cambia las reglas del combate para este turno. Específicamente, crea una prohibición a las criaturas que no vuelen, para impedir que bloquee. La restricción se comprueba cuando los bloqueadores son declarados, y no importa qué criaturas había en el campo de batalla cuando Magmatic Chasm se resolvió, por lo que ninguna que no cumpla la restricción no podrá bloquear.



Q: ¿Cuán útil es encontrar algún otro hechizo con converger con mi Bring to Light?

A: Dependiendo del hechizo, la respuesta puede ser "nada" o "poco útil". Ya que no estás usando maná para lanzar el hechizo, el número de colores de maná empleado será de 0. Si el hechio es, por ejemplo,, Painful Truths, lo máximo que puede obtener es disparar alguna habilidad de destreza. Infuse with the Elements no pondrá ningún contador +1/+1, pero al menos hará que la criatura objetivo obtenga arrollar. Finalmente, Exert Influence te permitirá ganar el control de una criatura con fuera 0 o menos. ¡Bién



Q: Si uso mi Ojutai's Command para devolver mi Orator of Ojutai al campo de batalla, ¿robaré una carta si controlo un dragón?

A: Me temo que no. El bonus de robar carta solo se aplica si controlabas o revelabas un dragón cuando lanzabas el hechizo. En este caso, Orator of Ojutai se está moviendo directamente desde el cementerio al campo de batalla, asi que no será lanzado, por lo que la condición de robar carta no se cumplirá.



Q: Si le doy retrospectiva a mi Beacon of Unrest con un Snapcaster Mage y lo lanzo, ¿qué ocurrirá cuando se resuelva?

A: Tras resolverse, Beacon of Urest quiere barajarse en tu biblioteca, pero el efecto de reemplazo de retrospectiva detecta que tu hechizo está intentando dejar la pila para ir a un sitio diferente de la zona de exilio, así que Beacon of the Unrest es exiliado. También, ya que la carta no va a la biblioteca, no puedes barajar la biblioteca tras resolver la retrospectiva.



Q: Si uso mi Oblivion Sower para poner la Windswept Heath de mi oponente en el campo de batalla bajo mi control, y entonces sacrifico la tierra para buscar un Bosque o una Llanura, ¿a dónde irá la Windspet Heath?

A: Irá al cementerio de tu oponente. Tu oponente es el propietario de la carta porque empezó el juego con ella dentro de su biblioteca, y una carta que va a un cementerio siempre va al de su propietario.



Q: Si lanzo Defiant Strike a mi Seeker of the Way y mi oponente lo destruye en respuesta, ¿robaré una carta?

A: Por desgracia no. Defiant Strike es un hechizo con un único objetivo, y si ese objetivo se vuelve ilegal esta jugada tendrá un final muy trágico. Ya que Defiant Strike no tiene un objetivo legal cuando intenta resolverse, se contrarrestará en resolución y ninguno de sus efectos ocurrirá.




¡¿Truco o trato?!
Q: Mi oponente me ataca con su Drana, Liberator of Malakir. Si uso la habilidad de Brood Butcherpara convertir a Drana en un 0/1, ¿se disparará la habilidad de Drana si no la bloqueo?

A: No, no se disparará. La habilidad de Drana solo se dispara cuando haga daño de combate a un jugador, pero una criatura con poder 0 no asigna daño de combate, por lo que no hará ningún daño.



Q: ¿Pueden ser contrarrestadas las cartas que juego desde el exilio gracias a mi Outpost Siege?

A: ¡Claro! Jugar una carta significa lanzarla como un hechizo que no sea tierra, así que la carta es lanzada como cualquier otro hechizo, excepto que está siendo lanzada desde la zona de exilio en lugar de la mano. Terminará en la pila como un hechizo, y como hechizo podrá ser objetivo de counters como cualquier otro.



Q: Controlo una Nissa, Vastwood Seer y pongo dos Nissas más en el campo de batalla gracias a mi Collected Company, ¿obtendré alguna de las disparadas para buscar tierra? Si es así, ¿cuántas se dispararán?

A: La habilidad de Nissa se dispara cuando ella entra al campo de batalla, no cuando una criatura llamada Nissa, Vastwood Seer entra al campo de batalla. Dos Nissas están entrando al campo de batalla, por lo que obtendrás dos disparadas. Antes de que esas disparadas sean puestas en la pila, tendrás que decir adiós a dos de tus Nissas, pero aunque esas Nissas dejen el campo de batalla, sus disparadas se resolverán y te permitirán buscar un Bosque por cada una de ellas.



Q: Mi oponente controla una Leyline of Sanctity y quiero encantarlo con mi Curse of the Bloody Tome. ¿Puedo?

A: No. Aunque Curse of the Bloody Tome no incluya la palabra "objetivo", es un hechizo con objetivo porque es un hechizo de Aura, y los hechizos de Aura siempre requieren un objetivo al que encantar. Ya que tu oponente tiene antimaleficio, es un objetivo ilegal para tu encantamiento.



Q: Ataco a mi oponente con dos criaturas. Él usa Provoke para enderezar una de mis criaturas, y quiere bloquear a la otra criatura con ella. ¿Es esto legal?

A: Ni un poquito. Provocar endereza la criatura y establece un requisito de bloqueo para que la criatura sea bloqueada si puede, pero Provocar no le da a tu oponente el control de una criatura. Tu aún controlarás tu criatura, y solo criaturas controladas por el jugador defensor podrán ser declaradas como bloqueadoras.



Q: Si ataco con Zur the Enchanter, ¿puedo usar su habilidad para encontrar criaturas encantamiento como Nighthowler?

A: Absolutamente. A Zur solo le preocupan dos cosas: 1) ¿Se trata de una carta de encantamiento? 2) ¿Tiene un coste de maná convertido de 3 o menos? Mientras ambas respuestas sean sí, Zur etá de acuerdo. Nightlower es un encantamiento, y su coste de mana convertido es 3, por lo que cumple ambos requisitos de Zur.




Y eso es todo por ahora. Pasad una gran semana, y espero veros de nuevo la semana que viene en otra apasionante edición de Cranial Insertion.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!