Published on 10/25/2015

Toma tu base

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Nadie puede robar una base con esto dando vueltas.

El otoño está en el aire, y no hay bolas — bolas de baseball, ers decir, por al menos una semana más. Los playoffs de baseball de la Liga Principal están de lleno en esto, y para cuando leass este artículo sabremos quién de los dos equipos ha avanzado al World Series. Desafortunadamente, todo lo que sabemos mientras escribo esto es porque mis adorados Chicago Cubs probablemente no romperan su actual serie de 107 años sin un campeonato, porque van actualmente tres juegos por debajo en su eliminatoria. Peto la Esperanza es eterna, y si no hay un título de la World Series al menos hay un montón de preguntas sobre reglas para responder en el artículo de Cranial Insertion de esta semana.

Y si tienes preguntas de reglas ardiendo en un agujero en tu Mente, o sabes como desexorcizar a un equipo de baseball, siéntete libre para hacernos saberlo usando el útil botón de "Email Us", enviándonos un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolo en @CranialTweet.



Q: Si manifiesto un Hangarback Walker con Mastery of the Unseen, ¿puedo pagar para darle la vuelta con X contadores +1/+1?

A: Bueno, puedes hacer la mitad de eso. El coste para poner una Criatura manifestada boca arriba (si no tiene un coste de Metamorfosis) es su coste de Maná, que en el caso del Hangarback Walker es . Pero eso no hará que obtenga ningún contador; obtener X contadores +1/+1 es algo que ocurre cuando Hangarback Walker entra en el Campo de Batalla, y no está haciendo eso — un permanente que se da la vuelta sigue en el Campo de Batalla durente todo el Tiempo que está haciéndolo. Lo que significa que tu Hangarback Walker se dará la vuelta como un 0/0 y morirá inmediatamente.



Q: ¿Qué pasa si tengo Trail of Mystery? ¿Salvaría eso a mi Hangarback haciéndolo un 2/2 (y entonces podría simplemente usar su segunda habilidad para ponerle un contador y mantenerlo Vivo más allá del final de turno)?

A: Las acciones basadas en el estado (que son lo que matan criaturas que tienen Resistencia cero) no usan la pila (por la misma razón, tampoc lo hace la acción especial de pagar para dar la vuelta a un permanente boca abajo y ponerlo boca arriba), y ocurren antes de que nada pueda ser puesto en la pila. De modo que cuando el Hangarback se da la vuelta, La habilidad disparada del Trail of Mystery no se pondrá en la pila hasta después de que el Hangarback ya está muerto enterrado en tu Cementerio.



Q: Mi oponente acaba de lanzar un Munda, Ambush Leader, y ha mostrado dos Allies de las cuatro cartas superiores de su Biblioteca. ¿Consigo saber en qué orden las pone ella de vuelta?

A: No, cuando multiples cartas se ponen en la parte superior o inferior de una Biblioteca al mismo Tiempo, el jugador propietario de dicha Biblioteca elige el orden en el que se ponen y no tiene que mostrárselo a nadie. De modo que solo puedes saber qué cartas van, no en el orden en el que las robará tu oponente. Lo que tiene mucho sentido, en serio; ¿cómo de Buena sería una emboscada sin algunos elementos de sorpresa?



Q: ¿Qué pasa si mi oponente ataca con un montón de criaturas y yo lanzo un Ætherspouts? ¿Consigo saber alguna cosa sobre dónde van a ir las cartas?

A: Podrás saber qué cartas fueron a la parte superior y qué cartas fueron a la parte inferior, pero de nuevo no podrás saber el orden específico en el que acabarán una vez lleguen allí.



Q: ¿Puedo envolver en seda con Silkwrap la tierra despertada de mi oponente?

A: Probablemente se necesitará un montón de seda, pero por supuesto: el coste de Maná convertido es la suma de los símbolos en su coste de Maná. Y para una tierra eso es cero, y eso es 3 o menos. De modo que esa tierra será enredada como un gran desaseado regalo de Navidad (y por supuesto, si Silkwrap se va, la tierra volverá simplemente como un atierra, sin sus contadores +1/+1).



Q: Si control un Herald of Kozilek y quiero lanzar un Den Protector boca abajo, ¿pago o ?

A: podrás pagar sólo . El primer paso de lanzar una carta boca abajo es ponerla boca abajo, lo que cambia sus características a aquellas de una criatura boca abajo, y una criatura boca abajo es incolora. De modo que cuando avances una serie de pasos adelante en el proceso de lanzar un hechizo y se determine el coste que hay que pagar, el Herald ve tu Den Protector como uno de sus amigos incoloros y te da un descuento por invocarlo.




No hay nada como un buen home run para reavivar a tu equipo.


Q: Lanzo un Talent of the Telepath, con spell mastery, y las Únicas cartas de Instantáneo o Conjuro mostradas son un Cancel y un Disdainful Stroke. ¿Puedo lanzarlos hacienda objetivo al Talent of the Telepath, simplemente para conseguir los triggers de Noyan Dar, Roil Shaper?

A: ¡Puedes! Un hechizo no puede hacerse objetivo nunca a sí mismo (no hay ninguna forma, por ejemplo, de lanzar un Cancel haciéndose objetivo a sí mismo), pero mientras se resuelve, Talent of the Telepath sigue en la pila y es un hechizo perfectamente válido como objetivo tanto para Cancel como Disdainful Stroke. Por supuesto, una vez hayas acbado de lanzar el Cancel y el Stroke, Talent of the Telepath se habrá resuelto y se pondrá en tu Cementerio, dejando a ambos hechizos para ser contrarrestados por las reglas del juego debido a la falta de un objetivo legal, pero Noyan Dar sigue feliz porque todo lo que le preocupa es que se llegaron a lanzar, no si acabaron resolviéndose.



Q: Si controlo a Zada, Hedron Grinder y cuatro tokens de Goblin 1/1, y lanzo Echoing Courage haciendo objetivo a Zada, ¿qué pasa?

A: Unos pezado de Goblins es lo que pasa. Zada obtendrá solo +2/+2, pero habrán cuatro copias de Echoing Courage — una por cada Goblin — y como todos los tokens de Goblin tienen el mismo nombre ("Goblin", ya que en la ausencia de ningún efecto dándoles un nombre las criaturas token tienen el mismo nombre que sus tipos de criatura), cada uno de ellos obtendrá +2/+2 por cada copia de Echoing Courage, para un total de +8/+8 cada uno. De modo que el resultado final sería una Zada 5/5 Zada y cuatro tokens de Goblin 9/9.



Q: Lanzo un Rally the Ancestors con X=3, devolviendo un Shaman of the Pack y otros cinco Elfos; ¿puedo hacer que el Shaman entre en juego el último de modo que vea a los otros Elfos?

A: Toda las criaturas entran en el Campo de Batalla simultáneamente, pero el orden no importa en esto: la habilidad del Shaman of the Pack cuenta el número de Elfos que controlas cuando la habilidad se resuelve, no cuando se pone en la pila. De modo que mientras todas sigan Vivas cuando la habilidad disparada del Shaman se resuelva, verá y contará a cada uno de ellos y le dará un buen golpe a tu oponente.



Q: Si mi Jace, Telepath Unbound muere mientras mi oponente controla una Anafenza, the Foremost, ¿se irá Jace a mi Cementerio o al Exilio?

A: Jace acabará en tu Cementerio. Anafenza mira las características de la carta en la zona desde la que viene. En este caso es del Campo de Batalla, y en el Campo de Batalla Jace era un planeswalker, no una criatura.



Q: En una partida de EDH (Commander), si uso Sapphire Charm para sacar de fase al General de mi oponente, ¿puede elegir ponerlo en la Zona de Comando?

A: No. El efecto de reemplazo de la zona de commando solo está disponible cuando el General fuera puesto en un Cementerio, en una Biblioteca o en el Exilio. Y un permanente que está fuera de fase no va a ninguno de esos sitios; de hecho, no va a ningún lado. Sigue estando en el Campo de BAtalla, pero con un estado de "fuera de fase", lo que significa que está ahí, pero se considera que no existe hasta que entre en fase de nuevo.



Q: He oído que hay un truco que involucra sacar de fase el Token de Germen para deshacerte de cartas con living weapon como Batterskull. ¿Funciona eso?

A: ¡Funciona! Cuando un permanente sale de fase, cualquier Aura o Equipo que tenga anexado sale de fase con él, y sólo entra en fase cuando el permanente al que están anexados entran en fase. Pero un Token deja de existir cuando sale de fase, de modo que el token de Germen no entrará en fase nunca. Lo que significa que el Batterskull (y cualquier otro Aura o Equipo que estaba anexado al token) no entrará en fase nunca, y simplemente se quedará atascado, fuera de fase, para el resto de la partida.



Q: Lanzo un Blessed Reincarnation a una de las criaturas de mi oponente, y la primera carta que ella muestra desde la parte superior de su Biblioteca fue una Criatura. Si también controlo un Cosi's Trickster ¿seguiré obteniendo un contador aunque mi oponente no ha barajado ninguna carta en su Biblioteca?

A: Lo obtendrá. Cuando un efecto indica a un jugador que baraje alguna cantidad de cosas en su Biblioteca, el barajeo sigue pasando aun que no hay nada que barajar. De modo que cualquier habilidad que se dispare a la hora de barajar — como el Cosi's Trickster — seguirán ocurriendo también.



Q: Si controlo una Leyline of Anticipation, ¿puedo lanzar con destello una Standstill después de que mi oponente gire tierras para obtener Maná para lanzar un hechizo, de modo que pueda obtener la habilidad disparada de la Standstill?

A: El proceso de lanzar un hechizo no es algo que puedas interrumpir o responder a mitad del mismo, luego no hay oportunidad, una vez sepas que tu oponente está lanzando un hechizo, interrumpirle para lanzar la Standstill antes de que se complete el proceso de lanzamiento (y conseguir poner la Standstill en el Campo de Batalla después después de que el proceso de lanzamiento se complete no disparará la Standstill).




La version de Magic de golpear y corer es un poco más brutal.


Q: Controlo un Sarkhan, the Dragonspeaker y mi oponente está a 4 Vidas y tiene una Mantis Rider. ¿Puedo usar la habilidad de +1 de Sarkhan para convertirle en un Dragón, luego lanzar otro Sarkhan que tengo en Mano, usar su -3 para matar la Mantis Rider, y atacar para conseguir daño letal?

A: Puedes. Cuando Sarkhan se convierte en un Dragón, pierde todos los tipos y subtipos que no sean aquellos que tiene debido a su propia habilidad, luego sus tipos son sólamente "Legendary Creature — Dragon". Lo que significa que, cuando invoques al segundo Sarkhan, la regla dl Único Planeswalker no se entrometerá: aunque controles dos Sarkhans, sólo uno de ellos es un planeswalker. Por supuesto, si tu oponente sobrevive hasta el final de turno, el primer Sarkhan volverá a ser un planeswalker de Nuevo y tendrás que elegir qué Sarkhan quiere mantener y cuál poner en tu Cementerio, pero debido a cómo suena, tu oponente no seguirá ahí después de hablar con tu Dragón.



Q: ¿De modo que puedo utilizar el mismo truco con Gideon, Ally of Zendikar, convirtiendo al primer Gideon en una criatura con su habilidad de +1, y luego lanzar un segundo Gideon inmediatamente y usar el -4 para hacer un emblema?

A: No es igual. Aunque parezca que son cosas similares, la habilidad de Gideon está escrita de una forma un tanto diferente: su habilidad de +1 dice "Gideon, Ally of Zendikar se convierte en una criatura Humano Soldiado Aliado 5/5 con Indestructible que sigue siendo un planeswalker". Como la habilidad de Gideon especifica que mantiene su anterior tipo, acabará siendo un "Creature Planeswalker — Human Soldier Ally Gideon". Y cuando invoques el segundo Gideon, la regla de Planeswalker Único te forzará a que te quedes sin uno de los Gideons antes de que puedas activar la habilidad de -4.



Q: La Única criatura de mi oponente es un Dragonlord Ojutai enderezado. ¿Puedo usar un Crackling Doom para matarlo?

A: Puedes. Hexproof solo evita que se le haga objetivo, y Crackling Doom no hace objetivo a nada — si lo hiciera, utilizaría la palabra "objetivo". De modo que el Dragonlord de tu oponente tiene los días contados.



Q: Controlo un Emeria Shepherd y acabo de jugar una Llanura (Plains), pero en realidad quiero la carta que está en mi Cementerio (un Den Protector) vuelva a mi Mano en vez de al Campo de Batalla. ¿Puedo hacer eso?

A: Puedes. La habilidad de Emeria Shepherd dice que puedes devolver la carta al Campo de Batalla en su lugar, no que debes. De modo que cuando una Plains entra en el Campo de Batalla bajo tu control, podrás elegir si devuelves la carta a la que has hecho objetivo al Campo de Batalla, a tu Mano, o simplemente dejarla en el Cementerio si así quieres.



Q: ¿Le da Halimar Tidecaller la habilidad de volar a Mistform Ultimus?

A: Mistform Ultimus es de todos los tipos de Criatura, pero "Land" es un tipo de carta, no un tipo de Criatura, luego Mistform Ultimus no tiene ese tipo y no obtendrá Volar.



Q: Mi oponente lanzó un Demonic Pact en su ultimo turno, y se olvidó del disparo durante su mantenimiento. ¿Sigue usando uno de los modos?

A: Depende. Asumiendo que tu oponente se olvidó accidentalmente de la habilidad disparada (y con un nuevo Pact, eso parece possible, porque seguramente quisiera utilizar uno de los buenos modos), el remedio para esto en un torneo competitivo sería preguntarte a ti — su oponente – si quieres poner la habilidad disparada del Demonic Pact en la pila ahora mismo. Si dices que sí, él elige un modo y obtiene el efecto de ese modo. Si dices que no, la habilidad no se pone en la pila, de modo que no se elige ningún modo y tu oponente tendrá que elegir uno de sus cuatro modos durante si siguiente Mantenimiento (si se acuerda).




¡Eso es todo por esta semana, pero asegúrate de echar un vistazo la semana que viene cuando regresemos con otro episodio de Cranial Insertion!


- James Bennett, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!