Published on 09/28/2015

De Vuelta a Zendikar

o, Aperitivos en un Avión

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Qué raro (N. del T.: Juego de palabras en Inglés raro/impar)...


Saludos, bienvenidos de nuevo a otro capítulo de Cranial Insertion, y bienvenidos de nuevo a Zendikar donde los Eldrazi se están zampando todo aquello en lo que ponen sus tentáculos. La presentación de Battle for Zendikar ya está en los libros y el set sale a la venta este fin de semana, lo que significa que es hora de nuestro especial sobre Battle for Zendikar donde echamos un vistazo a todo tipo de interacciones divertidas que este nuevo set tiene guardado para nosotros. Este set tiene un montón de situaciones confusas, tales como hechizos de color que realmente son incoloros, tierras que cobran vida, y cartas que se mueven sin esfuerzo a y fuera de la zona de Exilio, de modo que sospecho que estamos rascando la superficie de este problema.

Si tienes preguntas que quieras que te respondamos, ya sean sobre Battle for Zendikar o sobre otras cartas, por favor envíalas a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas si son cortas en @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te dará una respuesta directa y tu pregunta puede aparecer en un episodio futuro para educar a otros lectores como tú!



Q: ¿Puedo lanzar Sheer Drop para despertar una tierra si no hay criaturas enderezadas en el Campo de Batalla?

A: No. Si un hechizo require un objetivo, debes elegir un objetivo legal para poder lanzar dicho hechizo, y Sheer Drop tiene que hacer objetivo a una criatura girada.



Q: Si busco un hechizo con Awaken por Bring to Light, ¿puedo usar su habilidad de Awaken?

A: Nop. Awaken es un coste alternativo, y el texto de Bring to Light que dice "lanza esa carta sin pagar su coste de Maná" también es un coste alternativo. No puedes combinar dos costes alternativos, y el único coste que en ese momento te permite realmente lanzar la carta es el coste gratuito de Bring to Light.



Q: Si hago objetivo a Zada, Hedron Grinder con Earthen Arms mediante su coste de awaken, ¿se copia el efecto del awaken junto al efecto principal del hechizo?

A: Tristemente, nada se copiaría en esta situación. Cuando lanzas Earthen Arms mediante su coste de awaken, tiene dos objetivos: Zada, y la tierra que estás despertando. Como este hechizo hace otro objetivo a parte de a Zada, no se dispara la habilidad de Zada de ningún modo.



Q: Si controlo un Hardened Scales y despierto (awaken) una tierra, ¿obtiene la tierra un Contador +1/+1 adicional?

A: No, no los obtiene. El efecto de awaken pone los contadores primero, y después convierte a la tierra en una criatura. En el momento en el que los contadores se ponen en la tierra, no es una criatura todavía, de modo que el efecto de reemplazo de Hardened Scales no se aplica al evento de poner contadores en la tierra.



Q: Digamos que uso Stasis Snare para exiliar una de las criaturas de mi oponente y entonces uso Ruin Processor para enviar la criatura exiliada al Cementerio. Si se destruye mi Stasis Snare, ¿vuelve la carta desde el Cementerio al Campo de Batalla?

A: Nop. Cuando la carta se mueve de la zona del Exilio al Cementerio, se convirtió en un nuevo objeto que no tiene nada que ver con la carta que era en la zona del Exilio. Stasis Snare le perdió la pista y no será capaz de devolverla al Campo de Batalla.



Q: Si control un Xenograft con el que se ha nombrado Ally, puedo usar Ally Encampment para lanzar cualquier hechizo de Criatura?

A: No. Ally Encampment mira los tipos de Criatura del hechizo en la pila, pero Xenograft solo afecta a los Tipos de Criatura de Criaturas en el Campo de Batalla. Para que Ally Encampment pueda ayudarte, tendrás que usar algo que cambie el Tipo de Criatura de los hechizos que estén en la pila, como Conspiracy.



Q: ¿Puedo usar maná blanco de Ally Encampment para lanzar a Gideon, Ally of Zendikar?

A: Buen intento, pero no. La restricción de cómo gastar el Maná de Color de Ally Encampment mira al tipo de criatura en la línea del tipo de hechizo que estás intentando lanzar, y como un hechizo de planeswalker, Gideon no tiene ningún tipo de criatura.



Q: ¿Puedo devolver a la mano un Gideon, Ally of Zendikar animado con la tercera habilidad de Ally Encampment?

A: Claro, eso funciona. Cuando Gideon se convierte en una Criatura, cana los tipos de criatura Humano, Soldado y Aliado, de modo que ahora es un Aliado que controlas y como tal es un objetivo legal para la habilidad de devolver a la Mano del Ally Encampment.




¡DAME COMIDA!


Q: Si ataco con Ulamog, the Ceaseless Hunger y mi oponente tiene menos de veinte cartas en su Biblioteca, ¿pierde la partida en el mismo momento?

A: No en ese mismo momento, pero muy pronto. La habilidad de Ulamog le dice que tiene que exiliar las primeras veinte cartas de su Biblioteca y tu oponente hará todo lo que sea posible hacer para cumplirlo, de modo que tendrá que exiliar su Biblioteca entera. Ahora tiene una biblioteca vacía, pero eso por sí mismo no es razón para perder la Partida. No perderá hasta que tenga que robar desde una Biblioteca vacía, lo que ocurrirá en su paso de robar en su turno.



Q: Digamos que lanzo Ulamog, the Ceaseless Hunger mientras mi oponente sólo controla un permanente. ¿qué pasa?

A: Bueno, antes de nada, ese escenario es muy difícil que se dé, ya que las tierras son permanentes también, de modo que si consigues lanzar a Ulamog mientras tu oponente controla menos de dos tierras, uno de vosotros dos probablemente está haciendo algo mal. De todos modos, si esta situación llegara a darse, tendrías que exiliar uno de tus propios permanentes ya que la habilidad no es opcional y no se limita a los permanentes de tu oponente.



Q: ¿Puedo usar un Evolving Wilds para buscar una Canopy Vista?

A: No. Evolving Wilds solo te permite buscar tierras básicas, que son tierras que tienen el supertipo básico. Canopy Vista tiene dos tipos de tierra básica, pero no es una tierra básica porque carece del supertipo Básico.



Q: Si mi oponente contrarresta mi Desolation Twin, ¿Sigo obteniendo mi Token 10/10?

A: ¡Claro! La habilidad de "crear el Token" es disparada por invocar al Desolation Twin, no porque el Desolation Twin entre en el Campo de Batalla. Cuando tu oponente puede contrarrestar el Desolation Twin, la habilidad ya se ha disparado y está en la pila, y contrarrestar el hechizo no "desdisparará" la habilidad.



Q: ¿Cuántos contadores obtiene Bloodbond Vampire si gano 5 Vidas con Ruin Processor?

A: Sólo uno. La habilidad de Bloodbond Vampire se dispara sólo una vez por cada evento de ganar Vida, y no le importa cuánta Vida hayas ganado durante ese evento de ganar Vida.



Q: ¿Puedo tener tanto a Omnath, Locus of Mana como a Omnath, Locus of Rage en el campo de batalla al mismo Tiempo?

A: Por supuesto. La regla de las Leyendas sólo comprueba el nombre complete de la carta, y las dos versions de Omnath tienen diferente nombre de carta, de modo que, según les importa a las reglas del juego, controlar ambas versiones de Omnath no supone ningún problema.



Q: Ataco a mi oponente con un Valakut Predator y mi oponente lo bloquea con Murk Strider. Si uso Turn Against en el Murk Strider, ¿qué pasa?

A: Cuando una criatura cambia de controlador, sale del Combate, de modo que Murk Strider deja de ser una criatura bloqueadora. Aun así, tu Predator fue bloqueado, de modo que sigue estando bloqueado aunque la criatura que lo estaba bloqueando haya dejado de bloquearlo. Ni el Murk Strider ni el Valakut Predator harán ningún daño de Combate, de modo que ambos Vivirán para luchar otro día.




¡Liberad a los Krakens!


Q: ¿La habilidad de Kiora, Master of the Depths de -8 hace infinitos Tokens de Octopus?

A: No, sólo hace tres tokens. La habilidad de Kiora hace dos cosas. Primero, crea un Emblema que tiene una habilidad disparada que hace que las criaturas luchen. Segundo, crea tres Tokens de Octopus. Esos Tokens dispararán la habilidad del Emblema, pero el Emblema no crea ningún Token de Octopus adicional, de modo que no hay un bucle infinito aquí.



Q: Si una Criatura con ingest hace daño de Combate a un Planeswalker, ¿qué pasa?

A: No ocurre nada fuera de lo ordinario. El Planeswalker simplemente pierde algunos contadores de lealtad. La habilidad de ingest sólo se dispara cuando la criatura hace daño de combate a un Jugador, y los Planeswalkers no son jugadores, de modo que la habilidad de ingest no se dispara.



Q: Si hay un Painter's Servant en el Campo de Batalla, ¿las cartas con Devoid son incoloras o del color elegido?

A: Son del color elegido en todas las zonas. Devoid es una habilidad que define una característica, lo que significa que se aplica primero en la capa 5. El efecto del Painter's Servant se aplica después en la capa 5 y sobreescribe esa 'incoloridad' de la carta.



Q: ¿Puedo usar Pillar of the Paruns para lanzar Brutal Expulsion?

A: Me temo que no. Brutal Expulsion es una carta incolora porque la habilidad Devoid hace que lo sea aunque haya símbolos de Maná Rojos y Azules en su coste de Maná. A Pillar of the Paruns no le importa el coste de Maná del hechizo. Sólo le importan los colores del hechizo, y Brutal Expulsion no tiene.



Q: ¿Puedo usar una carta con Devoid en una baraja de EDH (Commander) con un General incoloro?

A: No. Las reglas de construcción de Barajas en EDH (Commander) miran la identidad de color de las cartas en tu baraja, no sólo el color de las cartas. La identidad del color incluye los símbolos de Maná impresos en la carta, de modo que la identidad de color de Brutal Expulsion es Rojo y Azul.



Q: En la Pre-Release, mi oponente estaba hacienda un Milligan a 6, se quedó con su Mano de 6 cartas, y después hizo un Scry 1 (Adivinar 1), diciendo algo sobre una nueva regla de Mulligan. ¿Fue eso legal?

A: ¡Síp! El 26 de Septiembre, de modo que justo a Tiempo para la Pre-Release, una nueva regla de Mulligan ha entrado en efecto. Esta nueva regla permite a los jugadores que se quedan una Mano inicial con menos de siete cartas hacer un Scry 1 después de quedarse su Mano inicial.



Q: ¿Qué sale fuera de Standard cuando Battle for Zendikar sea lanzada?

A: Por ahora, Standard seguirá teniendo una rotación de dos bloques como estamos acostumbrados, de modo que los sets que rotan son los de hace dos años y su Core Set asociado, es decir el bloque de Theros y Magic 2015.




Y eso es todo por ahora. Por favor, ¡vuelve la semana que viene para otra ayuda de preguntas y respuestas de reglas de Magic!

- Carsten Haese, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!