Published on 06/22/2015

El sueño de una noche de verano

o ya está bien, Sol

Cranial Translation
English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Buen momento para visitar Nueva Zelanda
Tenemos algunas preguntas de reglas, de Modern Masters 2015 y drafts de Dragones de Tarkir, así como algunos extras de Commander. ¿Tienes más preguntas? Envíalas a moko@cranialinsertion.com o en Twitter @CranialTweet para preguntas cortas. No pasará mucho tiempo antes de que empecemos con preguntas del último Core Set (Magic Origins).



Q: Mi oponente pagó para la habilidad de Yasova Dragonclaw, y entonces le di a mi criatura protección contra verde. Él piensa que recupera su maná, ¿es así como funciona?

A: No exactamente, pero se acerca bastante. Tu oponente no puede gastar el maná en primer lugar, así que está simplemente deshaciendo su acción ilegal. La habilidad de Yasova hace objetivo, y como cualquier cosa que hace objetivo, se contrarresta si todos sus objetivos son ilegales en resolución. El coste a pagar no es un coste para poner un trigger en la pila - eso no existe. Los costes asociados con triggers se pagan siempre conforme se resuelve el trigger, y como el trigger no se resuelve, el maná no puede ser pagado.



Q: Melek, Izzet Paragon es mi comandante. La carta superior de mi biblioteca es un instantáneo. ¿Puedo empezar a lanzarlo, ver la siguiente carta boca abajo, y entonces decidir si terminar de lanzarlo o no? Parece bastante injusto.

A: Parece bastante injusto porque es ilegal. Mientras estás lanzando un hechizo y la carta de la parte superior de la biblioteca está revelada, cambiar la carta superior no provocará que se revele la nueva carta hasta que finalices el lanzamiento del hechizo.



Q: Cogí uno de los mazos de demostración de Magic Origins en mi tienda local. Puedo usar un Reave Soul [Nota para nuestros lectores que no quieren saber spoilers - Reave Soul es una nueva carta de Origins revelada en este artículo] en mi mazo de Estándar?

A: No. Las cartas de Origins no son legales en Estándar hasta que la colección se lanza. Sólo los dos formatos de Eternal (Vintage y Legacy) permiten cartas que no son parte de una serie de sets concretos.

Q: ¿Y una carta de los mazos de demostración de Origins [/c] del actual Estándar, que se ha reimpreso?

A: No hay problema. La regla de oro de "el nombre de la carta es lo que importa para la legalidad" es cierta incluso para reimpresiones.




Tu mazo es un pájaro (N. del T. intraducible referencia al meme "Your hair is a bird, your argument is invalid")
Q: ¿Puedo pegarme tres minutos barajando entre partidas, verdad?

A: Error. Las reglas solían definir tres minutos como el máximo antes de que definitivamente fueses demasiado lento, pero incluso entonces, ir lento a propósito para aprovecharte del tiempo de ronda restante era motivo de descalificación por Stalling. Eliminar las referencias a un número arbitrario de minutos permite más margen para los jueces que intentaban ajustarse al máximo a las reglas, y también elimina una forma de aprovehcarse de las reglas por parte de algunos jugadores.



Q: ¿Qué hace Blood Moon con tierras tipo Rakdos Carnarium?

A: Rakdos Carnarium es bastante sangriento, pero ahora será aún más sangriento. Primero ves el efecto de reemplazo "entra en juego girado". Esto es aplicado sin fijarse en efectos continuos que lo modificarán después de entrar en juego, así que entrará girado. Entra en el campo de batalla, aplicas efectos continuos, y ¡bum! es una Montaña. Una Montaña girada. Y al ganar un tipo de tierra básico, pierde todas sus habilidades. Entonces compruebas triggers, y no existen - los perdió. Así que no tendrás que devolverte una tierra a la mano, pero no conseguirás ningún maná este turno y después sólo obtendrás maná rojo.



Q: ¿Qué hace Cloudshift con un Lightning Bolt manifestado?

A: Lo exiliará. Entonces intentará devolverlo al campo de batalla, pero eso es ilegal. El Bolt está boca arriba ahora, y los instantáneos no pueden entrar al campo de batalla. Lightning Bolt se queda en el exilio viendo el juego proseguir sin él. Pobre Bolt.



Q: Dos Savage Knuckleblades me están atacando. Bloqueo uno con Typhoid Rats, y tengo un Tragic Slip en mano. ¿Puedo dejar morir a las Ratas, y después matar el otro Knuckleblade antes de que él me mate a mí?

A: Lamentablemente, te van a matar. Todo el daño normal de combate se hace a la vez, así que no hay ningún momento en el que tus ratas o el Knuckleblade bloqueado esté muerto en el que tú aún estés vivo.



Q: Si Narset Transcendent da rebote a un hechizo que ya tenía rebote, ¿rebotará dos veces?

A: Los dos efectos de reemplazo del rebote querrán aplicarse al hechizo que se está resolviendo, pero una vez uno se aplica, el otro no puede. Sólo el que se aplica crea la habilidad disparada retrasada para lanzarlo en tu siguiente mantenimiento, y no puedes lanzar la misma carta dos veces en cualquier caso, así que sólo la lanzarás una vez.



Q: ¿Qué reglas hay para repartir premios según la posición obtenida, en FNMs, PPTQs y demás?

A: Ninguna. Hay una anarquía completa. Fuego en las calles, rechinar de dientes, gatos y perros viviendo juntos. Bueno, igual no tan dramático, pero en serio, no hay normas. Se espera que los organizadores hagan su trabajo buscando lo que quieren sus jugadores, y se espera que los jugadores pongan su dinero donde consideren oportuno.



Q: Todas las cartas de luchar que veo últimamente dicen que tu criatura lucha con una criatura de tu oponente. Domri Rade no dice eso, y podría hacer que mi criatura luchase con mi Hornet's Nest. ¿Ha cambiado?

A: No ha cambiado. Las erratas en Magic son raramente funcionales, y nunca por un cambio en filosofía de diseño. Si alguna vez hay alguna duda, siempre podrás encontrar el texto oficial Oracle (el texto de la carta tras cualquier posible errata) en el Gatherer o en la página web de Wizards.



Q: ¿Antimaleficio evita toque mortal o dañar primero?

A: No. Antimaleficio sólo evita hechizos y habilidades que hacen objetivo a una criatura, lo cual no es lo que toque mortal o dañar primero hacen. No existe nada tipo "objetivos implícitos" en el juego - o bien usa explícitamente la palabra objetivo, o lo dice en su texto recordatorio con la palabro objetivo, o no hace objetivo -.



Q: ¿Puedo lanzar c]Thrive[/c] con X=5 y hacer objetivo a la misma criatura cinco veces?

A: No. Por cada instancia de la palabra "objetivo", algo es o no es el objetivo. No puede ser múltiples veces objetivo por una palabra "objetivo" - necesitas que la palabra aparezca múltiples veces, como en Common Bond, para hacer eso.



Q: Kolaghan's Command elige Shatter y Shock, Shatter haciendo objetivo a Spellskite y Shock haciendo objetivo a mi Delver of Secrets. Recuerdo que los hechizos haciendo objetivo dos veces a Spellskite no funcionan, ¿aquí pasa lo mismo?

A: Lo que recuerdas es la misma problemática de "objetivo" que tiene Thrive, habitualmente surgiendo en la forma de Electrolyze o algo para Spellskite. Cambiar objetivos no puede hacer ilegales a los nuevos objetivos, por tanto no puedes hacer a Spellskite el objetivo por segunda vez, con una sola instancia de "objetivo". Pero cuando "objetivo" se usa múltiples veces, como en un Command, puedes hacer objetivo a Spellskite con cada instancia de "objetivo", haciendo que esto sea una forma legal de salvar a tu Delver. Spellskite será destruido, entonces el modo de daño no hará nada debido a que el receptor del daño ya no está ahí.




Ilegal en Estándar.
Q: ¿Qué reglas hay relativas a las foils de mi mazo?

A: Las mismas reglas que para cualquier otra carta. Cuatro como máximo por nombre en inglés, 60 cartas mínimo, legales en el formato, y lo más importante: indistinguibles del resto de cartas, a la vista o al tacto cuando estén boca abajo. Las foils son más propensas que las cartas normales a no respetar el último punto, doblándose y curvándose, pero eso no es enteramente exclusivo de las foils. Si cualquiera te dice que hay normas relativas a qué porcentaje del deck debería ser foil, o cuántas copias pueden ser foil, esa persona está muy desinformada.



Q: Dijiste la última semana que no puedes pagar megamorph para una criatura boca arriba, pero, ¿puedo activarla dos veces en respuesta a sí misma para obtener dos contadores?

A: Eso sería bastante ingenioso, pero no. Volver una criatura boca arriba no es una habilidad activada, por lo que no puedes responder a ella. Es una acción especial que puedes realizar en cualquier momento que tengas prioridad, y entonces no puedes realizar ninguna acción voluntaria hasta que termines de realizar la original, momento en el que la criatura ya está boca arriba.



Q: ¿Puedo activar Sigiled Starfish antes de que robe una carta en el turno después de lanzarlo?

A: ¡Sí, se puede! Ningún jugador puede realizar acciones durante el paso de enderezar, pero en el paso de mantenimiento hay un paso de prioridades entre ambos jugadores antes de moverse al paso de robo, aunque no suceda nada más en el paso de mantenimiento. Controlas al Starfish desde el principio de tu turno más reciente (este mismo), así que puedes activarlo en tu mantenimiento.



Q: ¿Si puedo matar a Dragonlord Silumgar en respuesta al trigger, qué ocurre?

A: Nada. La habilidad se resuelve, e intenta crear un efecto de cambio de control con una duración. Pero como esa duración ya ha expirado, el efecto no se llega a crear. El permanente hecho objetivo nunca cambia de controlador, ni siquiera por un instante.



Q: ¿Devoted Druid obtiene infinito maná con Melira, Sylvok Outcast?

A: Melira parece que diga al Druid "Hazlo, está bien" pero en realidad le dice "¡No, no puedes!" El coste de activar la habilidad de enderezar al Druida es poner un contador en él, y gracias a Melira, eso es imposible. Si no puedes pagar el coste para algo, simplemente no puedes hacer ese algo.



Q: ¿Cuando ataco con Savage Ventmaw debo acordarme de anunciar el trigger inmediatamente, o puedo no mencionarlo hasta que gastar el maná sea relevante?

A: La ventana en la que puedes actuar sin mencionar el maná es infinitesimal. La primera vez que pases prioridad tras la resolución del trigger, debes declarar la cantidad y tipo de maná que tienes flotando en tu reserva de maná. En un modo normal de juego, esto significa tras atacar. Preguntando por bloqueadores o daño indica que has ido más allá del punto en el que deberías haber mencionado tu maná, y no lo hiciste, así que has perdido tu trigger.



Esto es todo para esta semana, pero vuelve el próximo lunes para un montón de respuestas de Callum. No será tan apasionante como un artículo escrito desde el recinto del Grand Prix-Las Vegas, pero será buen material de Callum.

Hasta la próxima, ojalá todos vuestros sueños estén libres de pesadillas.

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!