Published on 04/13/2015

Primavera en Tarkir

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Una gran tormenta trae grandes cosas
La primavera ha llegado a mi rincón del mundo, el clima es más templado y cosas verdes florecen por todas partes. Y aunque no sé si comeré coles de Bruselas, un montón de buenas partidas surgirán este fin de semana allí en el Pro Tour de Dragones of Tarkir. Y lo mejor de todo es que un montón de preguntas de reglas que requieren respuesta han surgido para esta edición de Cranial Insertion!

Pero por supuesto la cosecha de esta semana no durará mucho, así que si tienes preguntas que quieres que aparezcan en una futura edición, por favor mándanoslas a nosotros usando el útil botón de Email, enviando un correo a moko@cranialinsertion.com , o twitteando en @CranialTweet.



Q: ¿Si uso Whip of Erebos para reanimar Arashin Sovereign que de alguna forma acabó en mi cementerio, puedo poner el Sovereign en el tope de mi biblioteca al final del turno?

A: La habilidad de Arashin se dispara cuando muere, lo que específicamente significa cuando es puesto en un cementerio desde el juego. El Whip impide que vaya al cementerio, reemplazando eso por ir al exilio, así que la habilidad de Arashin no se disparará, y será simplemente exiliado en vez de ir a tu biblioteca.



Q: Tengo unos Ojutai Exemplars, y mi oponente anuncia que está atacando con un Stormwing Dragon y unStormcrag Elemental. ¿Puedo responder al ataque usando Enduring Victory para matar uno de los atacantes y después hacer que la habilidad de los Ojutai gire al otro?

A: Bueno, en primer lugar, no puedes responder a una declaración de atacantes, ya que no usa la pila. Puedes actuar antes o después. Como Enduring Victory específicamente hace objetivo sólo a una criatura atacante o bloqueadora, tendrás que lanzarlo después de que la declaración de atacantes se realice, en cuyo punto será demasiado tarde para prevenir que una criatura ataque girándola.



Q: Acabo de lanzar un Foe-Razer Regent y escogí que luchase con el Gudul Lurker de mi oponente. En respuesta, mi oponente lanzó Glint hciendo objetivo al Lurker. Sé que mi Regente no hará ningún daño, pero, ¿conseguirá dos contadores +1/+1 en el paso final?

A: La habilidad de entrar al campo de batalla del Regent tiene un solo objetivo, el cual es ilegal cuando el Lurker gana antimaleficio. Como su único objetivo es ilegal, la habilidad es contrarrestada y ninguno de sus efectos sucede, y como el Regent nunca luchó contra nada, su otra habilidad no se disparará y no conseguirá ningún contador.



Q: Ataqué con un Hardened Berserker este turno. ¿Puedo lanzar Death Wind con X=1 pagando solo ?

A: Correcto. Cuando lanzas un hechizo con una X en su coste de maná, primero escoges el valor para X, después lo añades como parte de su coste de maná, luego aplicas efectos de incremento o decremento del coste. Escogiste X=1, con lo que el coste del hechizo es , y luego lo reduces por y sólo pagas .



Q: Tengo Thassa, God of the Sea en mi cementerio, y mi devoción al azul es actualmente 2. Si pongo Monastery Loremaster boca arriba, ¿puedo devolver Thassa a mi mano?

A: Las habilidades de los dioses de Theros que cambian sus tipos en función de la devoción sólo funcionan cuando el dios está en el campo de batalla. En el resto de zonas, Thassa es siempre una criatura, así que Monastery Loremaster no puede devolverla.




El círculo de la vida
Q: Mi oponente y yo estamos ambos a 5 vidas. Es el paso de robo de mi oponente y acaba de robar y revelar una Thunderous Wrath que va a matarme. ¿Hay alguna forma de que pueda responder lanzando Savage Summoning para lanzar Ruric Thar, the Unbowed y ganar con los 6 daños que Ruric Thar hará?

A: Puedes responder a la habilidad disparada de Milagro lanzando Savage Summoning y entonces Ruric Thar, ya que la Wrath no puede ser lanzada por su coste de milagro hasta que su habilidad se resuelve. Sin embargo, Milagro da la opción de lanzar el hechizo, por lo que tu oponente podría sencillamente escoger no lanzarlo cuando la habilidad disparada de Milagro se resuelve. Y si tiene podrían también responder a que juegues Savage Summoning o Ruric Thar lanzando la Wrath por su coste normal de maná (ya que es un instantáneo, y está en la mano de tu oponente en ese momento) para hacerte 5 daños.



Q: ¿Me permitiría Heartless Summoning lanzar criaturas con Rapidez por menos?

A: Así es. Rapidez es un coste alternativo para lanzar un hechizo de criatura, lo que significa que lo estás lanzando y cualquier cosa que cambie su coste se aplica. Por ejemplo, podrías lanzar Kolaghan, the Storm's Fury por su coste de rapidez pagando tan sólo .



Q: Acabo de lanzar Sidisi, Undead Vizier y quiero aprovechar mi Humble Defector con ella. ¿Puedo anunciar que hago objetivo al Defector con aprovechar, y tras ello activar su habilidad en respuesta para robar dos cartas e impedir a mi oponente que se quede mi Defector?

A: Lo cierto es que no. Aprovechar no hace objetivo; simplemente escoges, cuando el trigger de aprovechar se resuelve, sacrificar o no una criatura que controles. Si activas Defector en respuesta a un trigger de aprovechar, robarás cartas pero no seguirás controlando el Defector y por tanto no podrás sacrificarlo (no puedes sacrificar algo que no controlas); tendrás que escoger sacrificar alguna otra criatura que controles (o a la misma Sidisi) si quieres sacrificar y obtener los beneficios de Aprovechar.



Q: Controlo un Outpost Siege escogiendo "Khans", y al principio de mi mantenimiento exilio un Crater's Claws que me permite ganar el juego. Pero aún en mi paso de mantenimiento, mi oponente usa Silumgar's Command para devolverme el Outpust a la mano; ¿Significa eso que ya no puedo jugar las Claws exiliadas?

A: Aún puedes abrazar a tu oponente con tus grandes y terroríficas garras. La habilidad disparada del Outpost es lo que te da permiso para lanzar la carta exiliada, y una vez disparada es completamente independiente de la existencia del Outpust en el campo de batalla.



Q: No controlo permanentes verdes, y lanzo Collected Company y obtengo Leatherback Baloth y un Reverent Hunter. ¿Cuántos contadores conseguirá el Hunter?

A: ¡Cuatro! En primer lugar resuelves completamente Collected Company, poniendo criaturas en el campo de batalla y el resto de las cartas al fondo de tu biblioteca. Entonces pones la habilidad del Hunter en la pila; utilizará la devoción al verde que tengas cuando su habilidad se resuelva (lo que, asumiendo que nada cambia antes de eso, será 4).



Q: ¿Qué ocurre si obtengo un Salt Road Quartermasters y un Avatar of the Resolute de un Collected Company? ¿El Avatar obtendrá un contador de los Quartermasters?

A: La habilidad del Avatar es un efecto de reemplazo; mira cuántas criaturas que controlas tienen contadores justo antes de que el Avatar entre al campo de batalla. Como está entrando a la vez que los Quartermasters, no ve sus contadores, y no se dará a sí mismo un contador de los Quartermasters



Q: Si no controlo ninguna criatura con contadores en ella, pero tengo un Hardened Scales, ¿el Avatar of the Resolute entrará con un contador ya que Scales incrementa en uno sus contadores?

A: Hardened Scales sólo intenta cambiar cosas cuando el número de contadores ya es uno o más; como el Avatar entrará con cero contadores, Scales no ve nada para modificar y el Avatar entrará como un 3/2 sin contadores. Si tuvieras ya un contador en una criatura, sin embargo, el Avatar querría entrar con un contador y Scales añadiría otro.



Q: Ataco con un Living Lore exiliando Temporal Trespass. Mi oponente bloquea con Ukud Cobra. ¿Podré lanzar Temporal Trespass?

A: No salvo que encuentres alguna forma de efecto de prevención del daño primero para evitar que la Cobra con toque mortal mate a tu Living Lore. Living Lore sólo te permite lanzar la carta exiliada si la sacrificas a su propia habilidad disparada. Pero Lore murió por el daño de combate que le hizo la Cobra incluso antes de que su habilidad disparada pudiera ser puesta incluso en la pila, con lo que no puedes sacrificarla para entonces.



Q: Si tengo un Monastery Siege escogiendo "Dragones", ¿le costaría a mi oponente lanzar Contradict a una criatura que lanzo?

A: Monastery Siege sólo incrementa el coste para hacerte objetivo a ti y a permanentes que controlas, pero los permanentes sólo existen en el campo de batalla, por lo que un hechizo en la pila y Contradecir costará su coste habitual de .



Q: Mi oponente convirtió un Atarka Monument en criatura e intentó atacarme con él, pero usé Will of the Naga para girarlo. ¿Seguirá girado durante el siguiente turno de mi oponente, o se enderezará ya que no sigue siendo una criatura?

A: Seguirá girado. Will of the Naga sólo se preocupa de que sus objetivos sean criaturas en el momento que es lanzado y cuando se resuelve. Tras ello, no le importa que tipos puedan obtener, la frase "esas criaturas" es básicamente un atajo para "esas cosas hechas objetivo, que habitualmente seguirán siendo criaturas, pero no tendrían por qué seguir siéndolo tras la resolución"




¡Primavera!
Q: Si de alguna forma fuese capaz de lanzar dos copias de Roar of Challenge, haciendo objetivo dos criaturas diferentes, ¿qué ocurrirá si ataqué con ambas criaturas?

A: Para satisfacer los requerimientos creados por Roar, cada criatura que controla tu oponente que pueda controlar uno de los atacantes afectados por Roar tendrá que hacerlo, pero tu oponente puede escoger qué bloqueadores van con qué atacante. Sin embargo, si tu oponente tuviera algo que puede bloquear múltiples criaturas — como un Guardian of the Gateless — tendría que bloquear con ello a ambas criaturas atacantes.



Q: Si uso la habilidad -8 de Sarkhan Unbroken y obtengo un Herdchaser Dragon y un Belltoll Dragon, ¿puedo ponerlos boca abajo para megametamorfosearlos por contadores?

A: Los permanentes son siempre puestos en el campo de batalla boca arriba salvo que algo explícitamente les diga que entran boca abajo, así que tus dragones entrarán todos boca arriba y no podrás Megametamorfosearlos. Pero esto es bueno, ya que SArkhan tendría que volver atrás en el tiempo otra vez si le dijeras que todos sus amados Dragones se han convertido en criaturas sin color, sin nombre, sin subtipos y simples 2/2, y a saber qué clase de caos en Tarkir podría causar eso :)



Q: En el turno anterior lancé un Taigam's Strike en una de mis criaturas. Pero ahora esa criatura está muerta y no tengo otras. Cuando el rebote se dispare en mi mantenimiento, ¿puedo activar un Ojutai Monument en respuesta para darle objetivo a mi Strike?

A: ¡Sí! Lanzar un hechizo — incluso con rebote — requiere que puedas escoger todos los objetivos legales que requiera en el momento de lanzamiento, pero no lanzas el hechizo hasta que el trigger de rebote se resuelve, lo que te da una oportunidad para activar el Monument en respuesta al trigger de rebote y tener una criatura preparada para ser objetivo de la imbloqueable palma de Taigam.



Q: Ya que las tierras tienen un coste de maná de 0, ¿el -X de Ugin, the Spirit Dragon no debería exiliar siempre todas las tierras?

A: Es cierto que las tierras tienen un CMC de 0, pero todas las tierras deMagic — salvo una (Dryad Arbor, que es verde porque tiene un indicador de color impreso en ella) — es habitualmente incolora, por lo que Ugin no les hará nada. Por supuesto, si algún efecto hace que una tierra tenga un color (como el +1 de Koth of the Hammer, que convierte una Montaña en una criatura roja), Ugin exiliará esa tierra.



Q: Oí que en la última ronda de un gran evento, dos jugadores que eran amigos se enfrentaban, y uno de ellos concedió intencionalmente a su amigo de forma que pudiese hacer top 8. ¿Por qué eso no es colusión ilegal?

A: En un torneo de Magic un jugador puede conceder un juego o partida en cualquier momento, por casi cualquier razón. La única razón ilegal es "porque me ofrecieron algo a cambio de ello". Por lo que "porque quería ver a mi amigo hacer top 8" es perfectamente legal, y probablemente significa que ese jugador es un muy buen amigo.




Aunque ha sido divertido responder a todas las preguntas de esta semana, llegamos al final de esta edición. ¡Pero recordad volver la próxima semana cuando salga la próxima edición de Cranial Insertion!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!