Published on 03/30/2015

El "Top Tin"

o, Diez Años de Reglas en la Pared

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


El aluminio ya tiene
Su propia carta mientras que la hojalata no.


(N. del T.: Este documento está lleno de alusiones al ‘diez' y a la ‘hojalata', ya que en Inglés se escriben ‘ten' y ‘tin')

El regalo moderno para un décimo aniversario es el diamante, pero el regalo tradicional es o bien hojalata (posiblemente porque los juegos de palabras están siempre de moda) o aluminio. Para no empezar una revuelta sobre la forma correcta de escribir aluminio, y porque "aniversario de diamante" tiene una connotación más conocida, vamos a quedarnos con la hojalata para este aniversario.

Lo que vamos a hacer es meternos en la máquina del Tiempo de Ugin y recordar dos preguntas de cada año en los que hemos estado escribiendo. Miraremos la respuesta antigua, ¡y entonces crearemos una nueva respuesta brillante para que tus ojos disfruten de ella! Ahora bien, hicimos esto hace cinco años para nuestro quinto aniversario, y no fue fácil. Las reglas de Magic son bastante estables, con las revisiones de 6ED y M10 siendo los sets de grandes cambios. Esta misión podría convertirse en un fallo desternillante, pero al menos será un fallo educativo.
[Nota desde el futuro: No ha sido tan malo como temía, con sólo dos momentos en los que me he dejado llevar a una broma...]

Mientras tanto en el presente, puedes enviar las preguntas que tengas a moko@cranialinsertion.com o enviar preguntas cortas para tener respuestas cortas a @CranialTweet en Twitter. No solo tendrás una respuesta de uno de los escritores, y puede que tu pregunta aparezca en un artículo venidero, ¡pero también puede que te mencionen dentro de cinco o diez años en el futuro!



Q: Tengo un Bosque con Genju of the Cedars encantándolo. Mi oponente usa Blind Seer para hacer que mi Bosque sea Negro. Activo mi Genju, animando mi Bosque. ¿De qué color es?

A: Vieja Respuesta: El efecto del Genju modifica el tipo del Bosque para que sea una Criatura Tierra, y que su subtipo sea Espíritu. Eso significa que el efecto completo (incluyendo las partes del cambio de color y el cambio de Fuerza/Resistencia) cae en la capa 4, donde se aplica antes del efecto del Blind Seer de la capa 5. Primero, el Genju hace que tu Bosque sea una Criatura Tierra Espíritu Verde 4/4. Entonces Blind Seer hace que sea Negro en vez de Verde.

Nueva Respuesta: Como podéis ver, el sistema de capas tardó en estabilizarse. En sus días tempranos lo que se intentaba es que cada interacción fuera intuitiva, y todas las espirales y bucles hacían que cosas más raras que ésta ocurrieran. En cierto punto no mucho más tarde que ese momento, se decidió que un sistema programado sencillo era mejor que confiar en que cada jugador tuviera la misma intuición, y las actuales reglas de capas fueron creadas.

Ahora, un sencillo efecto que afecta a muchas características como éste es aplicado sobre el paso de múltiples capas. En la capa 4, el Bosque gana un nuevo tipo y subtipo. En la capa 5, aplicamos los efectos en el orden cronológico, con el efecto anterior del Seer dándole un color al Bosque incoloro, y luego el efecto del Genju reemplazando ese color con un color más apropiado.

Oh, hey, en Abril del 2005 fue la primera vez en la que nos dimos cuenta de que en Magic no existía un Mono Zombie, lo que ha sido cierto hasta que Khans of Tarkir nos dió Sidisi's Pet. Les ha costado mucho...



Q: Esta vez el Shapeshifter está copiando un Bringer of the Black Dawn y ha asignado 3 puntos de daño a una criatura y 2 al jugador. El daño de Combate sigue en la pila, y antes de que se haga, me descargo de Phage. ¿Gano?

A: Respuesta antigua: Sí, Esto funciona también. En le momento en el que el daño se hace al jugador, el objeto que anteriormente se llamaba Bringer of the Black Dawn pero actualmente es Phage the Untouchable tendrá una habilidad que está esperando justo a ese evento (es decir, que el objeto en cuestión haga daño de combate a un jugador). La habilidad se disparará, y to oponente va a perder pronto.

Nueva Respuesta: Ya que el daño de Combate no usa la pila, el escenario descrito es obviamente imposible. Aun así, es más triste que eso – no hay forma de que Phage hada daño con Trample por sí sola cambiándole su forma en Combate. Sigue habiendo un truco que puedes hacer: tu Prized Elephant y todo eso puede estar pasando el rato en tu Cementerio, permitir que el Shapeshifter gane trample, y entonces seguirá teniendo trample cuando Phage se una a tu Elephant, permitiendo que tu Volrath's Phageshifter toque a tu oponente hasta la Muerte.



Q: Esto probablemente haya sido preguntado antes, pero quiero una respuesta definitiva. Mi oponente ha lanzado un Gifts Ungiven y ha encontrado sólo dos cartas, y dijo que tiene que ponerlas en su Cementerio. Pero Gifts dice que tiene que buscar cuatro cartas. ¿Puede hacer eso?

A: Respuesta Antigua: Puede hacerlo. Para ver el porqué, echémosle un vistazo a las Comprehensive Rules, bajo la definición del glosario de "buscar".

Respuesta Nueva: Te voy a parar ahí, Tom del Pasado – la respuesta continua explicando profundamente una parte de las reglas bastante compleja y no necesariamente intuitiva. Pero aunque no sea intuitiva, es importante para saber jugar: Si estás buscando, y hay unas especificaciones de la búsqueda, puedes fallar el encontrar porque de otra forma deberías mostrar toda tu baraja para demostrar que no puedes encontrar. En vez de hacer que los jugadores memoricen esa regla, el nuevo estándar es incluir un "hasta" o "puedes" en el efecto para dejar claro sin conocer la regla si hay una posibilidad razonable de que surta efecto. ¿De modo que Gifts Ungiven? Ya tiene su errata para hacer explícito que buscas "hasta cuatro cartas", y cualquier carta nueva como ésa tendrá eso impreso en ella. De modo que la respuesta sigue siendo cierta, pero la pregunta es menos preguntable ahora.



Q: ¿Quién ganaría un combate de Jello-wrestling: Serra Angel, o Akroma, Angel of Wrath?

A: Respuesta Antigua: Moko, Moko, ¿por qué me has abandonado?

Respuesta Nueva: Oh, cierto, porque tiré a la basura tu chirriante cerebro. La legendaria encuesta de Time Spiral nos enseñó que Akroma gana a todo, de modo que eso ya está respondido. Además, 6/6 versus 4/4, duuuuh.




Lo siento, Gerard, no sabes nada
sobre "ser el mejor".


Q: Master of Arms [es una carta de las que han recibido errata. ¿Por qué se cambió?]

Viejo texto del Oracle: First strike. : Gira la criatura objetivo que está bloqueando a Master of Arms.

Nuevo texto del Oracle: First strike. : Gira la criatura objetivo que está bloqueando a Master of Arms. Prevén todo el daño de Combate que esa criatura haga este turno.

A: Vieja explicación: Lo creáis o no, el nuevo texto de Oracle preserva la función original de esta carta. Para explicar el porqué, necesitamos hacer un viaje a cuando Weatherlight salió a la venta, antes de las reglas de la Sexta Edición. Apunte del Cybernético Fantasma de Las Navidades Pasadas desde el Futuro:

Hace miles de año, en la época oscura antes de que existiese la pila y las Interrupciones vagaban por el Mundo, las reglas de Magic eran mucho más diferentes. Había una fase "entre turnos" y las habilidades disparadas no se podían responder con Instantáneos. Y las criaturas bloqueadoras giradas no hacían daño de Combate.

Nueva explicación: ¡Se le dio más errata!

Viejo texto del Oracle: First strike. : Gira la criatura objetivo que está bloqueando a Master of Arms. Prevén todo el daño de Combate que esa criatura haga este turno.

Nuevo texto del Oracle: First strike. : Gira la criatura objetivo que está bloqueando a Master of Arms.

Sí, la errata anterior se retiró porque nadie en el mundo de hoy en día le vería ningún sentido, y no lo dice en la carta, y, o bueno, una carta mala es peor con un cambio de reglas. La Vida sigue.



Q: Si juego una tierra controlando una Exploration, y entonces Exploration se me devuelve a la mano, ¿puedo jugar otra tierra?

A: Respuesta Antigua: ¿Anunciaste que la primera tierra ha sido jugada debido a la permisión dada por Exploration? Si no lo hiciste, se asume que jugaste esa tierra como tu tierra jugada del turno. Pero si dijiste "Juego esta tierra mediante Exploration", entonces todavía tienes tu tierra normal del turno para usarla.

Respuesta Nueva: ¿Sonaba eso de forma liosa? Eso es porque era lioso. Ahora ya no es lioso porque ya no se utiliza esa regla. Simplemente sumas la cantidad de tierras que puedes jugar en ese momento debido a los efectos que afecten en ese momento, y lo comparas a la cantidad de tierras que hayas jugado, y si el primer número es mayor que el segundo, entonces puedes jugar tierras igual a la diferencia.



Q: Si controlo a mi oponente con Mindslaver, ¿puedo lanzar su Burning Wish y mirar en su Banquillo?

A: Respuesta Antigua: No. El hecho de que los Deseos te permitan coger cosas del Sideboard es una mecánica de torneo, pero un pequeño punto de la política sobrepasa los Deseos: Un jugador nunca puede mirar el Sideboard de un oponente. De modo que un jugador no puede acceder al Sideboard de su oponente si controla su turno. Ésta es la misma lógica que impide que el Platinum Angel sea un escudo contra la penalización Game Loss.

Respuesta Nueva: El contenido del Sideboard de un jugador, como el contenido de la Mano de un jugador, es ahora información que el jugador siempre tiene disponible. No es una acción de juego mirar en él porque es información que el jugador tiene. Cuando controlas un oponente, tienes acceso a toda la información que tiene el jugador, incluyendo lo que hay en el Banquillo, de modo que puedes mirar sin necesidad de meter por medio un Deseo para hacerlo.



Q: ¿Se pueden sancionar los Cube Drafts?

A: Respuesta Antigua: Como Elder Dragon Highlander (EDH), Cube Draft es un formato increíble y muy divertido que la DCI no aprueba. [Gran cara con el ceño fruncido aquí]. Las reglas para sancionar un Draft son en las que todos los jugadores deben recibir la misma cantidad y el mismo tipo de booster, pero ese producto debe ser seññado; puedes tener drafts absurdos con Mirage, Stronghold, Homelands, y Mirrodin si quieres, pero Cube no está permitido.


Respuesta Nueva: Aunque los formatos inusuales no pueden ser sancionados del mismo modo en que existen los eventos con puntuación que te dan Puntos Planeswalker, se pueden usar en los FNM, que puede o puede que no caigan en tu definición de "sancionado". Tendrás puntos por participación, y la tienda puede dar Promos de FNM de la semana a los drafteadores del Cube. No habrá ningún tipo de clasificación relacionada con Wizards por hacer Cube Drafts, sólo diversión. Lo mismo para EDH. Mientras tanto, drafts de Mirage/Stronghold/Homelands/Mirrodin siguen siendo completamente validos para ser sancionados y puntuados en FNMs.



Q: En un torneo de Standard, ¿puedo nombrar Tarmogoyf con Runed Halo?

A: Respuesta Antigua: Claro, cualquier carta real de Magic es legal para nombrar con Runed Halo. Aun así, nombrar Tarmogoyf no sera algo tremendamente útil, pero te apoyaré en todo lo que pueda.

Respuesta Nueva: El efecto collateral de esta regla era que si utilizabas un acrónimo corto reconocible como "Shackles" para Vedalken Shackles en Modern o te equivocabas y decías "Searing Spear" en vez de "Lightning Strike" en Standard, metías la pata. Para reducer las posibilidades semánticas de meter la pata en vez de ser decisions incorrectas, las reglas te permiten nombrar solo una carta que sea legal en el formato que estás jugando – de modo que sigue existiendo una posibilidad de que te dispares a ti mismo en el pie, pero es mucho menor.



Q: ¿Puedo usar una Tel-Jilad Stylus para matar un Token que mi oponente consiguió mediante mi Hunted Horror?

A: Respuesta Antigua: Tu oponente puede pensar que esos son sus Tokens, pero desde el punto de vista del Stylus, son tuyos. El propietario de un token es el jugador que controló el efecto que lo creó. Tú controlabas la habilidad disparada del Horror, de modo que puedes enviar a esos tokens al olvido.

Respuesta Nueva: Uno de lo cambios menores de reglas de M10 fue cambiar quien es el propietario de los tokens. El propietario de un token es el jugador que lo controló en el momento en el que entró en el Campo de Batalla. Aunque que a los miembros del Cranial Insertion nos encantan las travesuras, el Juego tiene suficientes reglas raras sin tener en cuenta algunas extravagantes como era ésta.



Q: La guía del jugador de Saviors of Kamigawa dice que si empalmas Evermind a un Glacial Ray, el Ray es azul. Pero he leído en otro sitio que no es cierto. ¿Qué es lo correcto?

A: Respuesta Antigua: La guía está mal. Un editor emocionado lo metió antes de que el equipo de reglas de Wizards llegara a ese punto. La regla oficial es que las habilidades que que fijan características (CDAs) *no* se copian al empalmar, de modo que tu Rayo sigue siendo un hechizo Rojo.

Antigua Respuesta Nueva: Y no mucho más tarde de que el FAQ de SOK saliera y dijera que la guía estaba mal, la guía resultó ser profética. Esto ha debido ser con la actualización de las reglas de 9a Edición o Ravnica, pero no hay nada especial sobre que las CDAs sean copiadas: Evermind se copia bien.

Nueva Respuesta Nueva: Y entonces llegó Innistrad, con su tecnología de indicación de color para las cartas de dos caras, que eliminó la CDA de Evermind por completo. Despojado de esa habilidad, no hay nada que tenga empalmar en el Glacial Ray a parte de "Roba una carta" y la propia habilidad de empalmar en sí misma, y sin ninguna razón para que Glacial Ray se vuelva azul.



Q: Si muestro un Assault // Battery con Dark Confidant, ¿pierdo 5 Vidas o elijo una de las dos partes?

A: Respuesta Antigua: Las cartas divididas son unos seres muy extraños. Excepto en la pila, literalmente tienen dos sets de características. Cuando el Dark Confidant le pregunta a Assault//Battery cuál es su Coste de Maná Convertido, recibe dos respuestas, 1 y 4. Hace que pierdas "1 y 4" Vidas, de modo que pierdes 1 y 4 Vidas y acabas teniendo 5 puntos de Vida menos de los que tenías.

Respuesta Nueva: Nos acostumbramos a decir "1 y 4 es 5, de modo que pierdes 1 y 4 Vidas, pero no pierdes 5 Vidas". Eso da dolor de cabeza para entenderlo y para explicarlo. Gracias a Living Lore, ya no se da ese caso. Si un efecto te pregunta por el Coste de Maná Convertido de una carta de dos lados para darle una variable, obtiene la suma de ambas, y pierdes 5 Vidas, nada de liarse con "1 y 4 a la vez" o algo así.

Las comparaciones siguen funcionando como antes, como si "¿Es su CMC inferior a 3?" obtiene como respuesta "sí" y "no", y "sí" predomina al "no." Pero es más fácil para los humanos que les digan que "1 es menos que 3, luego es cierto" que "1 y 4 no son 5."



Q: ¿Puede Spell Crumple deshacerse de mi General? ¿No puedo elegir ponerlo en la Zona de Comando?

A: Respuesta Antigua: Sólo puedes poner a tu General en la Zona de Comando reemplazando el que vaya al Cementerio o reemplazando que sea exiliado. El efecto de auto-reemplazo de Spell Crumple, que modifica lo que le significa contrarrestar un hechizo, inmediatamente lanza a tu General a tu Biblioteca, y el efecto de reemplazo de poner a tu General en la Zona de Comando no funciona. Es malvado, pero es un truco válido.

Respuesta Nueva: Es tan malvado, de hecho, que ya no es un truco válido. Desde Dragons of Tarkir, la Mano y la Biblioteca son zonas que se han añadido a la lista de zonas que te dejan mandar a tu General a la zona de Comando.




El alumninio tuvo un valor con un alto
precio, pero nunca tan relativo al peso
como un Black Lotus, actualmente valorado sobre
US$6000 por onza troyana.


Q: ¿Puedo lanzar una carta de Doble cara por la cara Solar cara arriba (o cara abajo) con Illusionary Mask?

A: Respuesta Antigua: No tendrás suerte en esto. Las cartas de Doble cara nunca pueden estar cara debajo de acuerdo con la regla 711.4, de modo que intentar lanzar una boca abajo es una acción ilegal.

Respuesta Nueva: Esto se ha movido a la 711.8 y se ha camabiado para que pueda funcionar con manifestar, y uno de esos cambios fue permitir que las caras de dos caras puedan ser lanzadas boca abajo. No puedes ponerlas boca abajo una vez hayan entrado en el Campo de Batalla, de modo que Ixidron sigue encogiéndose de Miedo a los Licántropos. Esos Werewolves pueden llevar ahora una mascara graciosa para ocultar su Verdadera identidad.



Q: ¿Qué ocurre si uso una Phantasmal Image para copier el Ulamog, the Infinite Gyre de mi oponente?

A: Respuesta Antigua: Ambos acabarán en el Cementerio debido a la regla de las Leyendas, pero probablemente ya sabes eso. Lo que puede ser sorprendente es que solo el verdadero Ulamog se barajará en la Biblioteca de su propietario. Las habilidades disparadas que se disparan cuando un objeto se pone en el Cementerio desde el Campo de Batalla mirarán atrás en el Tiempo y verán qué debería haberse disparado, pero las cosas que se disparan cuando un objeto se pone en el Cementerio "desde cualquier sitio" como los legendarios Eldrazi sólo se disparan desde la zona en la que están. Cuando la Imagen Fantasmal de Ulamog se pone en tu Cementerio, es sólo una Phantasmal Image, de modo que no tiene la habilidad de "¡barájame con todo lo demás!".

Respuesta Nueva: La regla de las Leyendas no acabará con ninguna de ellas nunca más. Tengo que incluir que en alguna parte de este artículo esto de la regla de las Leyendas porque estoy leyendo en muchos otros viejos artículos la frase "La Regla de las Leyendas las mata". Después de M14, la Regla de las Leyendas sólo se aplica en el contexto de lo que un Único jugador controla. Elegí esta pregunta para ponerla aquí porque el resto de la respuesta sigue siendo correcto cuando ambos Ulamogs mueren, y eso es increíble.



Q: Tengo un Token de Centauro 3/3, y mi oponente lanza un Traitorous Instinct para robarlo. En respuesta, lanzo un Rootborn Defenses para obtener otro Centauro para bloquear; ¿será el que me quede indestructible? ¿Qué pasa con el que se lleva mi oponente con Traitorous Instinct?

A: Respuesta Antigua: Tu Centauro será bastante indestructible, mientras que el que obtenga tu oponente será bastante... bueno, no. Antes de nada, siempre sigues las instrucciones del hechizo en el orden de su texto. De modo que con Rootborn Defenses, primero repueblas, luego tus cosas se vuelven indestructibles. Y ser indestructible es algo raro: mientras que la mayoría de los efectos que hacen algo como dopar la Fuerza/Resistencia de tus criaturas o les da habilidades que se "fijan" cuando se resuelven, un efecto que hace que las cosas sean indestructibles no lo hace. Lo que hace en realidad es modificar temporalmente las reglas del Juego, lo que significa que el conjunto de las cosas a las que afecta es actualizado constantemente. De modo que tan pronto como deja de ser una criatura que controlas, ese Centauro deja de ser indestructible.

Respuesta Nueva: Rootborn Defenses fue escrito cuidadosamente con pleno conocimiento de que indestructible se convertiría en una keyword, de modo que en el típico uso seguiría funcionando igual. ¿La pregunta anterior? No es un uso normal. Obtendrás a tu pequeño pony, ambos ganarán la habilidad de indestructible, uno será arrastrado lejos en una emotiva y dramática escena con violines con las manos abiertas hacia ti, y aun así el traidor seguirá siendo indestructible. Cuando de repente e inevitablemente te traicione y te ataque, su gemelo podrá bloquearlo y ambos sobrevivirán para contra-atacar en el turno siguiente.



Q: Antes de que yo declare atacantes, mi oponente lanza un Frost Breath hacienda objetivo a dos de mis criaturas. En respuesta, lanzo un Ranger's Guile para darle a una hexproof. ¿Qué pasa?

A: Respuesta Antigua: ¡Cosas divertidas pasan! Primero, Frost Breath se resuelve, porque todavía sigue teniendo al menos un objetivo legal: la criatura sin hexproof. Gira esa criatura y esa criatura no se enderezará durante tu siguiente paso de enderezar. Ahora, supongamos que continuas y atacas con la que ha obtenido hexproof (y que no tiene vigilancia)... ahora bien, ¡ella tampoco se enderezará durante tu siguiente paso de enderezar!

El problema básico que hay aquí es que a menodo tratamos al "objetivo ilegal" como si fuera "no puede ser afectado", pero eso no es cierto; puede seguir teniendo un efecto en el objetivo ilegal, simplemente está más restringido en lo que puede hacer. La Regla 608.2b nos dice que, cuando se resuelve un hechizo o habilidad que tenga un objetivo ilegal, entonces (inspiración profunda) "la parte del efecto del hechizo o habilidad para la que es un objetivo ilegal no puede realizar sus acciones en ese objetivo, hacer que otro objeto o jugador realice acciones en ese objetivo, o hacer que ese objetivo realice ninguna acción". De modo que Frost Breath no puede girar al objetivo ilegal (eso sería realizar una acción sobre él), pero puede decir que esa criatura no se enderezará durante el siguiente paso de enderezar de su controlador.

Respuesta Nueva: Eso son muchas palabras. Provocó bastantes discusiones entre la gente que le gusta discutir y alguna discussion seria entre la gente que realmente quiere resolver problemas. La respuesta que salió fue que la interacción era demasiado ridícula, y boom, 608.2b cambió con Born of the Gods para evitar que los efectos continuos que afectan a las reglas del juego afecten también al objetivo ilegal (N. del T.: Vamos, que ahora si no es un objetivo legal, no le afecta nada).



Q: He oído hablar de la regla de jugar/robar basada en las posiciones del Suizo. ¿Afecta eso al Top8 de todo?

A: Respuesta Antigua: Nop, es sólo obligatorio en los PTQs y eventos de mayor categoría, y es opcional si es anunciada antes del evento en otros torneos. Para aquellos que no conozcan la regla en cuestión: Con ella en efecto, el jugador con la clasificación más alta en el Suizo elige si jugar o robar primero en la primera partida de cada ronda del Top8 en vez de que los jugadores elijan al azar.

Respuesta Nueva: Resulta que este cambio se ha hecho muy popular. Desde Fate Reforged, se ha convertido en la regla universal para todos los Top8 de eliminatoria directa. Como un efecto colateral feliz, reduce en una pequeña cantidad los empates intencionales (pactos de empates).



Q: ¿Qué pasa si convierto a Heliod, God of the Sun en una Rana?

A: Respuesta Antigua: Primero, Heliod es sometido a una ridiculización y burlas públicas, los cuales acabarán sufriendo su ira siendo aplastados sin piedad sobre la población en algún momento en el futuro. Después, caminamos lenta y cuidadosamente por las capas.

En la Capa 4, Heliod puede que deje de ser una criatura. Si no deja de serlo, se convierte en un Encantamiento Criatura Legendario — Rana. Si lo hace, no se convierte en una Rana y es simplemente un Encantamiento Legendario.

En la Capa 5, Heliod se vuelve azul. Qué triste (N. del T.: En Inglés, azul se puede traducir como triste).

En la Capa 6, Heliod pierde todas sus habilidades, causando que su habilidad de que "las criaturas tienen Vigilancia" no se aplique y quita su habilidad de indestructible y la habilidad de hacer tokens. No quitará la habilidad de no ser una criatura si se ha aplicado anteriormente. Eso ya ha sido tratado y ya no es relevante.

En la Capa 7b, si Heliod sigue siendo una criatura, se convierte en una 1/1. Si no, no puede tener Fuerza y Resistencia y esta parte del efecto es ignorada.

Como la mayoría de las situaciones feas con las capas, la respuesta es caminar lentamente por ellas, y entonces no dan tanto Miedo. Lo que da Miedo es la furia de Heliod, porque colega, ese tío es un idiota.

Respuesta Nueva: La respuesta no ha cambiado, pero esto ha pasado, haciendo que mi inútil broma sea un poco espeluznante. "Coastal polis," hechizos azules, hmmm. Las cosas han sido muy estables desde 2014, excepto...



Q: En un torneo, si gano una partida y mi oponente no muestra todas sus criaturas boca abajo, ¿también gano la siguiente partida?

A: Respuesta Antigua: Bueno, primero de todo es importante hacer notar que la penalización por no mostrar criaturas boca abajo al final de la partida (las reglas requieren que lo hagas, que es una forma de demostrar que las has jugado legalmente) es sólo un Game Loss en el nivel de reglas Competitivo y Profesional, lo que se usa en FNMs y la mayoría de otros eventos en tiendas locales es que no hay un Game Loss – en vez de eso, un árbitro debería simplemente educar al jugador el procedimiento correcto, y sólo amenazar con penalizaciones si el error se comete múltiples veces.

Segundo, la actualización de la política de torneos para Khans of Tarkir explica específicamente que la penalización de Game Loss para esto (en Nivel de Reglas Competitivo y Profesional) debería ser aplicado a la partida en la que no se ha mostrado las cartas, incluso si el jugador que lo hizo perdió dicha partida. Esto permite que se convierta en un Match Loss de forma efectiva si todavía queda otra partida pendiente para jugar en la ronda.

Respuesta Nueva: Tercero, una actualización fuera de Tiempo de la política a mediados de Diciembre eliminó el Game Loss por Morph. Y mejor que lo hayan quitado. Si te olvidas, es un Warning; si lo muestras y te equivocaste al jugar y jugaste tu Isla con metamorfosis, sigue siendo un Game Loss. Si el Árbitro Principal piensa que elegiste no mostrar porque te diste cuenta de que lanzaste una Isla boca abajo, sigue siendo una Descalificación. Si tu Isla tiene en verdad metamorfosis, estás en una línea Temporal alternativa y como las Islas son mejores, me obligas a pensar que es la más tenebrosa de las líneas Temporales.



Pero volvamos aquí, donde las Islas rotundamente no tienen metarmorfósis, y la línea Temporal está mucho más iluminada. Éste es nuestro camino por la historia del Cranial Insertion, y espero que sigáis con nosotros durante muchos más años – gracias a todos, lectores co-escritores y editores y traductores que habéis estado con nosotros durante la última década, por esta elegante pequeña cosa que hemos construido juntos.

Hasta la próxima vez, ¡que vuestras elegantes cosas incluyan monos!

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!