Published on 03/16/2015

Pronto, De Repente Dragones

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


...de dragones?
Después de que Callum anunciase el fin de la era PTQ la semana pasada, esta semana nos adentraremos en otra era, una era de preparativos. Así, esta entrega de Cranial Insertion prepara nuestro especial de Dragons of Tarkir, que llegará la semana que viene gracias a Carsten. Hasta entonces, sentíos libres de enviar vuestras preguntas sobre las nuevas cartas y mecánicas en Dragons of Tarkir (mandándolas a moko@cranialinsertion.com , o poniéndonos un twit a @CranialTweet), para aseguraros de que está bien surtido.

Entretanton, tenemos una completa entrega (aunque menos llena de ardiente fuego de dragón) esta semana en la que sumergiros.



Q: Juego un Animate Dead para reanimar un enorme bicharraco (supongamos que sea Griselbrand) desde mi cementerio. En respuesta, mi oponente juega en respuesta un Containment Priest. Como ya he pasado prioridad ¿significa esto que no puedo matar al Priest antes de que el Animate Dead intente traer de vuelta a Griselbrand?

A: ¡Tienes otra oportunidad! Los hechizos y habilidades se resuelven de una en una, empezando por la más reciente, y todos los jugadores reciben prioridad después de resolver cada una de ellas y antes de que se resuelva la siguiente. Así que puedes dejar resolver al Sacerdote y luego usar el modo que mejor te parezca (siempre que sea instantáneo) para matarlo, manteniéndolo encerrado a buen recaudo en el cementerio del oponente para que Griselbrand no se vea encerrado por él.



Q: Si mi oponente me ataca con un Mirran Crusader y controlo a Teysa, Envoy of Ghosts, ¿me hará 4 daños el Cruzado, o sólo 2?

A: Sólo 2. Después de que el Cruzado te haga daño en el primer paso de daño de combate se disparará la habilidad de Teysa destruyéndolo (y como esto no equipa, encanta, bloquea, hace objetivo o hace daño al Cruzado su protección no lo impedirá), y así el Cruzado no estará en el segundo paso de combate para hacer más daño.



Q: Mi oponente tiene 4 espíritus 1/1 y un Blood Artist. Tengo un Deceiver Exarch recién encantado con Splinter Twin, pero estoy a 5 vidas. Si hago unos pocos miles de fichas con el combo de Exarch / Twin y ataco con ellas, ¿se trata de un empate ya que mi oponente recibe daño de combate letal y los triggers del Blood Artist (asumiendo que bloquee con todos sus bichos) también me dejan en 0?

A: Ni siquiera se acerca a ser un empate: mientras tengas suficientes tokens para hacer daño letal de combate a tu oponente ganarás. Primero se hace el daño de combate y luego se aplican las Acciones Basadas en Estado; El Blood Artist y los tokens (suponiendo que todos bloquearon) morirán... pero también lo hará tu oponente, que estará a 0 vidas en ese preciso instante, y ni siquiera podrá poner las habilidades disparadas del Blood Artist en la pila.



Q: ¿Cómo funciona un símbolo de maná Phyrexiano, como el de Phyrexian Metamorph, en una baraja de Commander? Al ser un artefacto, ¿puedo jugarlo en cualquier baraja?

A: Los símbolos de maná Phyrexianos tienen color igual que todos los demás, y contribuyen al color y la identidad de color de una carta igual que los demás. Así, el Phyrexian Metamorph - con su símbolo de maná Phyrexiano azul en el coste de maná - es un artefacto azul y su identidad de color es azul, así que sólo podrás jugarlo en una baraja de Commander cuyo comandante tenga identidad de color azul (aunque, por supuesto, una vez tengas sun mazo legalmente construido, podrás jugar el Metamorph por o por más 2 vidas).



Q: Juego una baraja que intenta lanzar un Restore Balance tremendamente desequilibrado, sacrificando todos mis permanentes en respuesta al Restore y asi haciendo que mi oponente haga lo mismo. Así que juego tierras fáciles de sacrificar como Irrigation Ditch, pero me preocupan los contrahechizos. ¿Hay algún punto en el que sea seguro sacrificar mis tierras para producir maná pero sea demasiado tarde para que mi oponente use un contrahechizo?

A: Desafortunadamente para ti no, no lo hay, y es la manera que tiene el juego de asegurar que todo permanece equilibrado. Sólo puedes activar la mayoría de hechizos y habilidades cuando tengas prioridad, y sólo puedes activar habilidades que produzcan maná cuando tengas prioridad o cuando algo demande un pago. Así que para conseguir lo que quieres del Restore Balance tendrás que sacrificar tus cosas antes de que se resuelva este, y exponerte a la posibilidad de que un oponente te deje hacer esto y entonces (ya que siempre recibirán prioridad de nuevo antes de resolver el Restore Balance) decida jugar el Contrahechizo.




¿Quién podrá anticipar lo que tendremos la semana que viene?
Q: Usé Mastery of the Unseen para manifestar la carta superior de mi biblioteca, que resultó ser un Arcbond. Entonces mi oponente exilió mi Arcbond manifestado con una Banishing Light. Si la Banishing Light es destruida más tarde, ¿cómo pongo al Arcbond cuando vuelva al campo de batalla?

A: ¡No lo haces! Aunque Manifestar permite que pongas cosas raras en el campo de batalla (gracias a estar boca abajo) cualquier carta exiliada por Banishing Light intenta volver boca arriba, y las reglas simplemente no permiten que un Instantáneo o Conjuro entren en el campo de batalla de esa manera. En vez de eso, esa carta permanece en la zona en la que está, lo que quiere decir que Arcbond se vinculará al exilio para el resto de la partida.



Q: Sé (por haber adivinado) que la carta superior de mi biblioteca es un Torrent Elemental. ¿Puedo exiliarla con Pyxis of Pandemonium, y luego activar la habilidad del Torrent Elemental para ponerlo en el campo de batalla desde el exilio?

A: No. El Pyxis exilia las cartas boca abajo, y una carta exiliada boca abajo no tiene características mientras permanezca en ese estado. Así que el Torrent Elemental no tiene esa habilidad que le permite ser puesto en el campo de batalla, y esperará fuera del juego hasta que explotes el Pyxis para sacarle del exilio.



Q: Mi oponente me ataca con un Siege Behemoth y otras criaturas, bastantes para matarme si todas me hacen daño. ¿Puedo bloquear al Behemoth con alguna criatura con Dañar Primero que tenga 4 o más de fuerza, de cara a desactivar la habilidad del Behemoth que le permite asignarme daño a mí, y hacerlo a tiempo de no morir?

A: Suponiendo que ninguna de las demás criaturas de tu oponente tenga Dañar Primero o Dañar Dos Veces (y hicieran daño suficiente por sí solas para matarte), puedes hacerlo. Durante el primer paso de daño de combate sólo las criaturas con Dañar Primero o Dañar Dos Veces harán daño, así que el Behemoth y las otras criaturas que ni Dañen Primero ni Dañen Dos Veces no harán daño en este paso. Y si el daño asignado en este paso es suficiente para matar al Behemoth, no estará en el campo de batalla y no estará atacando cuando el segundo paso de daño de combate llegue, lo que significa que su habilidad no dará al oponente la opción de asignar daño a ti directamente.



Q: Ataqué con 4 criaturas este turno (de manera que tengo 4 criaturas giradas) una de las cuales es un Dragonscale General. Pero mi oponente tiene un Archfiend of Depravity. Al principio del paso final Fortalezco 4 o sólo 2?

A: Sólo 2. Las habilidades del General y del Archidemonio se disparan en el paso final, y como nos dice la regla, dado que tú eres el jugador activo tu habilidad disparada irá a la pila en primer lugar, resolviéndose la última. Entretanto la habilidad del Archidemonio será puesta en la pila en último lugar, resolviéndose la primera. Entonces sacrificarás todas las criaturas que controles menos 2, y luego, asumiendo que tengas 2 criaturas giradas, fortalecerás 2.



Q: Si controlo una Leyline of Singularity y un Hero's Blade, ¿todas las criaturas que entren en el campo de batalla bajo mi control dispararán el acero, haciendo que se les anexe?

A: ¡Sip! Aunque no es algo en lo que pensemos como algo cambiante, los efectos que cambian tipos pueden hacer que las cosas sean o no legendarias, igual que enredan con cualquier otro supertipo, tipo de carta o subtipo. Y a Hero's Blade le trae sin cuidado si algo tiene verdaderamente el supertipo "legendario" impreso, o si lo ganó de alguna otra manera. Sólo se preocupa de que lo que acaba de entrar en el campo es legendario, se disparará y muy contento se anexará.



Q: Mi oponente me ataca con una Arrogant Wurm y un Trygon Predator, y yo controlo un Spellskite y un Everflowing Chalice con 4 contadores. Si bloqueo la Sierpe con el Spellskite, ¿podré activar el Spellskite para redirigir la habilidad disparada del Predator y salvar mi Cáliz?

A: Tu Cáliz ya no fluirá más. En el paso de daño de combate lo primero que se hace es el daño y luego se aplican las Acciones Basadas en Estado, destruyendo todas aquellas criaturas que recibieron daño letal; luego se ponen en la pila las habilidades disparadas y se eligen sus objetivos. Para cuando llegue el tercer paso tu Spellskite ya está en el cementerio y no podrás activarlo, por no hablar de que no estará para redirigir a sí mismo la habilidad disparada del Predator.



Q: Tengo un Butcher of the Horde, y he sacrificado una criatura para darle Vínculo Vital hasta el final del turno. Entonces murió el Butcher; ¿puedo exiliarlo para pagar el Indagar de un Soulflayer, y hacer que tenga Vínculo Vital?

A: Ciertamente puedes exiliar al Butcher de tu cementerio para que te ayude a pagar el Soulflayer, pero en tu cementerio el Carnicero no tenía Vínculo Vital (ni tampoco Prisa o Vigilancia) así que el Soulflayer no tendrá Vínculo Vital. Tendrá Volar, porque esa es una habilidad que el Butcher tiene en todas las zonas.



Q: Si consigo juntar el combo de Painter's Servant eligiendo blanco, Gloom, y Enchanted Evening, ¿consigo hacer que nadie pueda girar sus tierras para extraer maná (ya que hacerlo costaría )?

A: Sí, y será un juego que provoque Abatimiento. A diferencia de otras cartas más recientes que ponen cuidado en excluir las habilidades productoras de maná de los incrementos de costes de activación, el Gloom aplica su incremento a todas las habilidades disparadas de todos los encantamientos blancos. Y dado que todas las tierras son, en este caso, encantamientos blancos, activar sus habilidades productoras de maná requerirá un pago por adelantado de .



Q: Durante el turno de mi oponente juego Wake the Dead y traigo de vuelta un Phyrexian Metamorph, eligiendo copiar un Gilded Lotus. Dado que este Metamorfo que copia el Loto ya no es una criatura, ¿tendré todavía que sacrificarlo al principio del paso final?

A: Todavía tendrás que sacrificarlo. Cuando una carta menciona a "esas criaturas" tal y como lo hace Wake the Dead, significa "todos los permanentes regresados que estén todavía en el campo de batalla en ese momento, y que seguramente seguirán siendo criaturas pero no necesariamente"; no significa "todos aquellos permanentes que todavía sigan siendo criaturas".



Q: Controlo un Blood Scrivener y tengo 2 cartas en mano, una de las cuales es un Wild Guess. Si lanzo Wild Guess, descartando la otra carta ¿robaré 3 cartas y perderé una vida?

A: Bueno: robarás 2 cartas, perderás 1 vida, y luego robarás otra carta, pero el resultado final será el mismo. "Roba 2 cartas" quiere decir en realidad "roba una carta, luego roba una carta", y el Scrivener reemplaza el primer robo de Wild Guess con "roba 2 cards, pierde 1 life", y luego continuarás con el segundo robo de Wild Guess.




No tomes vacaciones durante la temporada de tormentas de Dragones.
Q: Lanzo Mob Rule y elijo ganar el control de todo lo que tenga 4 o más de fuerza, lo que incluye el Knight of the Reliquary de mi oponente, que es un 5/5. Pero yo no tengo tierras en el cementerio; ¿el caballero se enderezará y ganará prisa hasta el final del turno?

A: ¡Sip! El conjunto de criaturas afectado por Mob Rule se calcula una sola vez, y luego el efecto completo (ganar control, enderezar, ganar prisa) se aplica a todas esas criaturas. No se dedica a chequear la fuerza después si la condición todavía aplica a esa criatura.



Q: Controlo un Eon Hub y lanzo un Pact of Negationpara contrarrestar un hechizo. Si el Eon Hub es destruído unos cuantos turnos después, tendré que pagar cuando tenga un mantenimiento?

A: Bueno, no es que tengas que hacerlo, pero es una buena idea pagarlo si no quieres perder el juego. El Pacto de Negación simplemente crea una habilidad disparada retrasada para el comieno de tu siguiente paso de mantenimiento, y la habilidad se disparará cuando comience tu siguiente paso de mantenimiento, sin importar cuantos turnos sin mantenimiento hayas jugado mientras tanto.



Q: Como Agrupar permite que varias criaturas ataquen como si fueran una sola ¿significa que puedo declarar que varias criaturas atacan en grupo y hacer que el Exaltado se dispare para todas ellas? Por ejemplo, un Aven Squire y otras Aves que tienen Agrupar por Soraya the Falconer?

A: Agrupar es estúpido, pero no ¡tan estúpido! En concreto, Agrupar simplemente cambia algunas reglas de como declaras atacantes (necesitas declarar que criaturas están formando un grupo), como funcionan los bloqueos (un grupo está bloqueado si cualquier criatura del grupo es bloqueada) y cómo funciona la asignación de daños (el controlador de una criatura con agrupar asigna el daño de una manera diferente a lo habitual cuando bloquea o es bloqueada). Pero no cambia el número de criaturas atacando, o hace que un grupo de criaturas "cuente como" menos criaturas. Así que, en este caso, estás atacando con más de una criatura formando un grupo, que no es lo mismo que atacar con una sola criatura, y el exaltado no se disparará.



Q: Si mi oponente hace objetivo a mi Frost Walker con un hechizo para matarlo, ¿puedo contrarrestar el hechizo para salvar a mi Walker?

A: Puedes contarrestar el hechizo si quieres, pero no salvará a tu pobre Frost Walker - Lo que importa aquí es que ha sido objetivo en un momento dado, y tan pronto como eso ocurre la habilidad se dispara y le hará volatilizarse, independientemente de lo que ocurra después con el hechizo o habilidad que le hizo objetivo.



Q: ¿Si lanzo un Shrapnel Blast y por alguna razón tiene Rebotar (por ejemplo, porque controlo un Cast Through Time), ¿tengo que sacrificar otro artefacto cuando rebote?

A: Tendrás que hacerlo. Aunque el rebote te libra de tener que pagar el coste de maná del hechizo, todavía tienes que pagar los costes adicionales para lanzarlo, o pagar por los efectos de incremento de coste que se le pudieran aplicar.




Y aquí acaba mi preparación esta semana; aseguraos de volver la próxima semana cuando Carsten responderá un montón de preguntas sobre Dragons of Tarkir en la próxima entrega de Cranial Insertion.

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!