Published on 10/27/2014

Los Morphs se quedan igual

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Lamentablemente, no es un barco.

A parte del pegadizo juego de palabras del título, Metamorfosis (Morph) no ha cambiado desde el artículo de la semana pasada. Morphs siguen siendo las encantadoras masas amorfas de misterio que pueden ser cualquier cosa — ¡ Incluso un barco !

¡Esta vez, da la casualidad que han revelado un montón de preguntas sobre reglas dispuestas a ser respondidas en el artículo de esta semana de Cranial Insertion!

Aunque, por supuesto, no podemos hacer esto sin vuestra ayuda, de modo que si tenéis preguntas, por favor, enviádnoslas usando el útil botón "Email Us", enviándonos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas en @CranialTweet.



Q: Si tengo un Courser of Kruphix y lanzo un Dig Through Time, ¿significa eso que puedo ver la octava carta mientras elijo cuáles dos quiero de las primeras siete?

A: Dig Through Time te dice que mires las primeras siete cartas de tu Biblioteca, y simplemente mirar cosas no provoca que se muevan. De modo que no verás la octava carta hasta que se convierta en la carta superior, lo cual ocurre cuando las siete cartas de la parte superior de la Biblioteca ya se han movido a tu Mano o al fondo.



Q: Si lanzo Aura Mutation hacienda objetivo a mi Karametra, God of Harvests, ¿obtengo tokens de Saprolín? ¿O debe ser destruida en serio para que eso ocurra?

A: Obtendrás tus Saprolines — 5 de ellos, ya que ése es el coste de Maná convertido de Karametra. La parte que genera fichas del efecto del Aura Mutation ocurre sin importar si el encantamiento ha sido destruido; si quisiera crear tokens dependiendo de la destrucción, debería decir algo como "Si ese Encantamiento es destruido de esta forma..." en vez de lo que pone.



Q: Ataco con una criatura que tiene Kusari-Gama, es bloqueada y hace daño. Entonces, en respuesta a la habilidad disparada del Kusari-Gama, activo a Sydri, Galvanic Genius para convertir al Kusari-Gama en una criatura, y darle Deathtouch y Lifelink. ¿Mata mi Kusari-Gama a todas las criaturas de mi oponente?

A: Una vez que se dispara la habilidad del Kusari-Gama, convertirlo en una criatura (lo que hace que se desanexe de aquello que estaba equipando) no contrarrestará la habilidad disparada. Luego seguirá hacienda daño a todas las otras criaturas de tus oponente. Y como Kusari-Gama tiene ahora Deathtouch, ese daño será letal.



Q: Si lanzo un Burn Away al Ashcloud Phoenix de mi oponente, ¿regresa?

A: La respuesta a esta pregunta depende del turno en el que estemos. Siempre que múltiples habilidades se disparan simultáneamente, el jugador activo (el jugador cuyo turno es en el que estamos) pone sus habilidades disparadas en la pila, entonces cada otro jugador en orden de turnos pone sus habilidades disparadas en la pila. De modo que, si es tu turno, el trigger del Ashcloud Phoenix va el último a la pila y se resuelve primero, devolviéndolo. Si es el turno de tu oponente, el trigger del Ashcloud Phoenix va a la pila primero y se resuelve el último, pero el Fénix ya habrá sido exiliado por la habilidad disparada del Burn Away en ese punto, de modo que no volverá al Campo de Batalla.



Q: Mi oponente me ha atacado con el Chief of the Edge y he bloqueado con Monastery Flock. Entonces mi oponente lanza un Ride Down sobre mi Monastery Flock, y he respondido con un Force Away sobre el Chief. ¿Sigue siendo destruido mi Monastery Flock ya que no sigue bloqueando?

A: Es destruido. Una vez que una criatura ha sido elegida como bloqueadora o es bloqueada, sigue en ese estado hasta el final de la Fase de Combate, o hasta que un hechizo o habilidad dice específicamente lo contrario, aunque todas las cosas que bloquee/que la bloqueen sean retiradas. De modo que el Monastery Flock sigue siendo una criatura bloqueadora, y Ride Down seguirá destruyéndola.



Q: ¿Qué pasa si el Ride Down hace objetivo a un Kin-Tree Warden y se regenera? ¿Seguiría obteniendo Trample (Arrollar) el Chief of the Edge que está atacando?

A: Seguiría. Aunque Regeneración reemplace la destrucción con "quítale todo el daño a esta criatura, sácala del combate y gírala ", eso no cambiará el hecho de que el Chief of the Edge ha sido bloqueado por el Kin-Tree Warden (y de hecho debe funcionar de esta forma –- de otro modo, Ride Down nunca daría Trample a nada).




"Barco" no es un tipo de criatura.


Q: Si uso Nissa, Worldwaker para convertir una de mis tierras en una criatura, ¿contará como una criatura incolora para el Ghostfire Blade?

A: En Magic las cosas no "cuentan como" si tuvieran algunas características -– las tienen o no las tienen. El Color viene de tres lugares: Color de los Símbolos de Maná en el coste de Maná (y una Tierra no tiene), un indicador de color en la línea de su tipo (la cuál la mayoría de las tierras — Dryad Arbor como excepción –- no tienen) o un hechizo o habilidad que cause que algo sea de un Color (la habilidad de Nissa no da color a la Tierra). De modo que a menos que tu Tierra animada sea una Dryad Arbor, no tendrá un Color, de modo que será incolora, de modo que Ghostfire Blade puede equiparla por menos del coste normal de equipar.



Q: ¿Cuál es el momento más temprano en el que puedo activar la habilidad del Bloodsoaked Champion? Si quiero que se dispare el Pandemonium para matar un bloqueador, ¿puedo hacerlo en el paso de declaración de bloqueadores ya que he atacado entonces?

A: Puedes activar la habilidad del Bloodsoaked Champion en cualquier momento después de que hayas declarado las criaturas atacantes, siempre y cuando hayas atacado con al menos una criatura. De modo que activarlo en el paso de declaración de bloqueadores (o incluso en el paso de declaración de atacantes, para matar algo antes de que pueda bloquear) sería perfectamente legal.



Q: Mi oponente acaba de lanzar un Animate Dead, haciendo objetivo a Iona, Shield of Emeria. ¿Hay algún modo en el que pueda utilizar Wear // Tear para destruir el Animate Dead antes de que mi oponente pueda elegir Blanco para Iona?

A: ¡Lo hay! Animate Dead tiene una habilidad disparada que se dispara cuando entra en el Campo de Batalla, y devuelve una criatura al Campo de Batalla. Si lanzas Wear en respuesta a esa habilidad disparada, Animate Dead sera destruido e Iona seguirá en el Cementerio, sin tener en ningún caso la oportunidad de detener tu habilidad de lanzar hechizos Blancos (o de cualquier otro Color).



Q: Si lanzo un Act of Treason sobre la Meandering Towershell de mi oponente y entonces ataco con ella, ¿quién obtiene la Towershell cuando vuelve del Exilio?

A: Tú. La habilidad de Meandering Towershell dice que vuelve "bajo tu control ", donde "tu" es el jugador que controló la habilidad disparada que la exilió. Como eras tú quien controlaba esa habilidad, tú eres el jugador que la obtiene cuando vuelve, y seguirás con ella a menos que otro efecto de cambio de control te la quite más tarde.



Q: Si ataco con Narset, Enlightened Master, ¿puedo lanzar con Bestow (Concesión) un Eidolon of Countless Battles que haya sido exiliado con su habilidad? ¿Y una Thassa, God of the Sea si mi Devoción al Azul es inferior a 5?

A: La respuesta aquí es no en ambos casos; Narset te permite lanzar cartas que no sean criaturas, pero una carta con Bestow es una carta de criatura en cualquier zona salvo en la pila (de modo que no puedes empezar el proceso de lanzarla para que deje de ser una criatura), y Thassa y los otros dioses del bloque de Theros siempre son criaturas cuando no están en el Campo de Batalla, ya que sus habilidades de cambiar el tipo basadas en la Devoción sólo funcionan en el Campo de Batalla.



Q: Mi oponente tiene Anafenza, the Foremost. Si animo una Jeskai Banner con Ensoul Artifact y luego la sacrifico para robar una carta, ¿Se exiliará la Bandera?

A: Así es. La habilidad de Anafenza mira las características de la Bandera cuando intenta ir al Cementerio, y en este caso es una Criatura. Luego hará que se exilie en su lugar.



Q: He atacado con una criatura, luego he lanzado un Howl of the Horde seguido de un Tormenting Voice. ¿Robo cartas del primer Tormenting Voice antes de que tenga que descartar del siguiente?

A: ¡Esto es una pregunta con trampa! Siempre que algo te diga que copias un hechizo, tienes que hacer una copia exacta de dicho hechizo en la pila, olvidándote del proceso de lanzar el hechizo. Lo que significa que no pagas el coste de las copias; simplemente te descartarás de una carta para lanzar el Tormenting Voice original, entonces robarás seis cartas (dos por cada copia y dos por la original).



Q: Entonces Seeker of the Way obtendría +3/+3 del Tormenting Voice original y las dos copias? ¿Qué pasa si en vez de eso simplemente lanzo un Setessan Tactics con un montón de objetivos — ¿Obtendría habilidades disparadas de Prowess (Destreza) adicionales por cada una de las copias?

A: Las copias de los hechizos no son lanzadas, de modo que las copias creadas por Howl of the Horde no te darán habilidades disparadas de Prowess adicionales. Y aunque un hechizo con Strive (Esfuerzo) puede tener multiples objetivos cuando pagas el coste adicional por el mismo, sigue siendo un solo hechizo, de modo que lanzarlo sólo te dará una habilidad disparada de Prowess.



Q: Mi oponente tiene una Ethersworn Canonist, y acabo de lanzar un Lightning Bolt este turno. Puedo seguir suspendiendo un Rift Bolt, ya que Suspender no es lanzar, ¿Verdad?

A: Desafortunadamente, tendrás que esperar otro turno en "suspense"; pues Suspend no lanza la carta (al menos, no en el momento), pero las reglas para Suspend sólo te permiten Suspender una carta en un momento en el que se te permitiría lanzarla. Como no tienes permiso para lanzar el Rift Bolt en este punto (por la Canonista), tampoco puedes Suspenderla. Aun así, puedes hacer esto al revés, y suspender el Rift Bolt primero, y lanzar el Lightning Bolt después.




Es posible que guarde... ¿un barco?


Q: Tengo un montón de tierras no básicas y no tengo mucha Vida, y hay un Burning Earth en el Campo de Batalla. ¿Hay alguna forma en la que pueda lanzar una gran Sphinx's Revelation sin morirme debido al daño del Burning Earth?

A: ¡La hay! Puedes girar una tierra no básica, responder al trigger del Burning Earth girando otra, y así sucesivamente hasta que tengas suficiente Maná en tu reserve de Maná y un montón de disparos del Burning Earth en la pila. Entonces, lanzas la Sphinx's Revelation, que se resolverá y te permitirá ganar la Vida antes de que se resuelvan los triggers del Burning Earth.



Q: He oído que alguien en un Pro Tour lanzó un Bile Blight para matar la Sylvan Caryatid de su oponente. Creía que eso era imposible, porque la Caryatid tiene Hexproof (Antimaleficio)?

A: No es legal lanzar un Bile Blight hacienda objetivo a la Caryatid de tu oponente, porque tiene Hexproof. Pero sí es legal, si tienes una Caryatid tuya, lanzar el Bile Blight haciendo objetivo a tu Caryatid. Entonces Bile Blight también matará la Caryatid de tu oponente, porque tiene el mismo nombre (recordad: algo es sólo objetivo si se refiere a dicho objeto con la palabra "objetivo", de modo que Bile Blight no está intentando hacer objetivo a la Caryatid de tu oponente en este caso).



Q: Controlo a Sidisi, Brood Tyrant y a Sagu Mauler y lanzo See the Unwritten. Doy con dos Sidisis más con See the Unwritten y pongo a ambas en el Campo de Batalla. También opngo otras dos cartas de criatura en mi Cementerio debido a See the Unwritten. ¿Los tres Sidisis podrán poner Tokens?

A: ¡Lo harán! Aunque dos de los Sidisis morirán tan pronto como See the Unwritten acabe de resolverse, estaban en el Campo de Batalla cuando pusiste esas dos cartas de criatura en tu Cementerio, de modo que sus habilidades se dispararán, y cada una hará un Zombie, dándote una gran progenie.



Q: Mi oponente lanza un Shardless Agent y la primera carta que ha mostrado era un Thoughtseize. Dijo que como la habilidad de Cascada dice "puedes lanzar" la carta, puede elegir no hacerlo y seguir mostrando hasta que encuentre un hechizo mejor. ¿Es eso cierto?

A: Es cierto que no tiene que lanzar el Thoughtseize si no quiere (digamos, porque no quiere perder 2 Vidas). Pero no puede seguir mostrando cartas para encontrar una mejor –- una vez que se haya encontrado una carta con Cascada que satisfaga su criterio, se para de mostrar cartas, y la elección que falta por hacer es si lanzar ese hechizo o no.



Q: He oído que hay gente que intenta hacer trampas en los torneos haciendo falsos barajeos en las Barajas de sus oponentes para darles una mala mano inicial. ¿Puedo hacer que un árbitro baraje siempre por mí para evitar eso?

A: Tienes derecho a pedir aun árbitro a que baraje por ti, pero el árbitro no está obligado a hacerlo, y puede declinar tu petición. Generalmente, es mejor evitar hacer eso con cada oponente, ya que no hay suficientes árbitros para barajar las Barajas de todo el mundo en un torneo; si tienes sospechas sobre un jugador en especial, comentar esas sospechas a un árbitro para que investigue es aprovechar mejor el Tiempo.




Ya me he metarmorfoseado para irme, ¡pero asegúrate de volver el Lunes que viene para ver que se muestra en el siguiente artículo de Cranial Insertion cuando se ponga boca arriba!

- James Bennett, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!