Published on 10/20/2014

Cuanto más se metamorfosean las cosas...

o, ¡La Sorpresa del Egotista Desdeñoso!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Será... un hombre lobo?
A pesar de la broma del título la metamorfosis realmente no ha cambiado desde la última vez que nos la encontramos. Ay, esos encantadores amasijos de misterio. ¿Qué ocultarán en su interior? Un Exalted Angel o un Willbender? ¿Un Grinning Demon o Thousand Winds? ¿Una Island o la ronda perdida por un Game Loss?

Cuida de colocar la carta correcta cuando juegues algo con metamorfosis y nunca jamás dejes que ese morph vaya a ninguna parte sin que tu oponente vea lo que es. Si usas las cartas de "ficha" de metamorfosis será más fácil acordarse. Si aprendemos de la historia estoy seguro de que esto no será un problema para cuando Fate Reforged salga a la venta, ¡pero hasta entonces te lo seguiremos recordando para que no te tires piedras a tu propio tejado!

Hablando de piedras, ¿os gusta lo non sequitur? Es hora de pasar a las preguntas que hemos elegido esta semana, directamente de nuestro muro de @CranialTweet en Twitter y la bandeja de entrada de moko@cranialinsertion.com . Recuerda, Twitter es para respuestas cortas. El email para explicaciones más detalladas. Y en ambos sitios en inglés.

Empecemos con algo de nostalgia, ¡tenemos una pregunta acerca de una criatura de la que no había oído hablar en años!



Q: Mi Iron-Heart Chimera ganó un contador +2/+2 y más tarde obtuvo dos contadores -1/-1 de un Contagion Engine. ¿Siguen allí los contadores -1/-1 para poder proliferar? Yo creía que se quitarían junto con el contador +2/+2.

A: Sí que estarán en la Chimera, en perfecto reposo. Sólo los contadores +1/+1 y los -1/-1 se eliminan unos a otros. Ningún otro tipo de contadores se eliminan, ni siquiera los +0/+1 y -0/-1. La regla se incluyó para evitar que se apilen grandes cantidades de contadores en Estándar y en el futuro solo se pretende usar contadores +1/+1 y -1/-1 como contadores numéricos.



Q: ¿Puedo lanzar Valley Dasher después del combate para que pueda bloquear o tengo que lanzarlo después para satisfacer su habilidad?

A: Puedes hacer eso. Una habilidad que dice que algo debe o no que puede ocurrir solo modifica esa cosa - el juego no llega a tal nivel de misticismo como para obligar a que tus acciones pasadas hagan posible una acción futura.



Q: Si Clever Impersonator copia una ficha y es regresado a la mano de su propietario, dejará de existir?

A: Estará tan vivo y coleando tanto como el contador -1/-1 sobre la criatura con un contador +2/+2. El ser o no una ficha no es un valor que se pueda copiar. Clever Impersonator copiará los valores de esa ficha y será una criatura no-ficha que tendrá la información de la ficha que copió.



Q: ¿Es el Clever Impersonator un hechizo un hechizo no criatura para efectos como la destreza o Narset, Enlightened Master si copia un caminante de planos?

A: Al lanzar Clever Impersonator, y durante todo el tiempo hasta que se resuelva, es solo un Clever Impersonator y no dará impresión de Sarkhan o Jeskai Ascendancy o una mesa de comedor, o lo que sea en lo que pretenda convertirse. Será él mismo y seguirá todas las reglas para lanzarlo y disparará habilidades basadas en ello. La destreza no se disparará y Narset no te dejará lanzarlo, puede que le falte un poco de visión de juego.




Pocos se dan cuenta de que
Scornful Egotist es algo más que una simple broma.
aporta deliberadamente a tres de los temas de las mecánicas de
Azote
Q: ¿Puedo usar Magewright's Stone para enderezar un Abzan Falconer?

A: La palabra clave "supervivencia" representa una habilidad que contiene , incluso si no aparece en la carta en sí (solo en el texto recordatorio de la habilidad), lo que importa no es que haya en el texto de la carta, sino en el texto de la habilidad. Por eso Magewright Stone funciona con la Casa Abzan.



Q: Mi oponente lanza Siege Rhino, por lo que le lancé un Disdainful Stroke. En respuesta, me lanzó Surrak Dragonclaw. ¿Se contrarresta el Stroke?

A: No será contrarrestado, pero tampoco hará nada útil. Surrak será lo primero en resolverse y después lo hará Disdainful Stroke. Su objetivo es legal - el Rhino sigue teniendo un coste de maná convertido de 4 - por lo que Disdainful Stroke podrá realizar su primera acción. Ese es el momento en que el efecto de Surrak interviene y dice "NO NO" mientras menea amenazantemente el dedo. Como Disdainful Stroke has no tiene más efectos se termina de resolver i se va al cementerio.

Q: ¿Podría lanzar un segundo Disdainful Stroke al Rhino en respuesta a Surrak Dragonclaw?

A: ¡Podrías! Cualquier hechizo en la pila puede ser objetivo, no solo el de más arriba y se puede seguir añadiendo hechizos a la pila, como acabáis de hacer, mientras tengáis maná suficiente para ello. El amenazante dedo de Surrak no funciona hasta que éste esté en el campo de batalla (a diferencia de su segunda habilidad, que le afecta a si mismo), por lo que el Rhino se podrá contrarrestar mientras Surrak aun no se haya resuelto.



Q: Cuando Simic Guildmage mueve contadores, ¿funcionará el Hardened Scales para hacerlo aún más genial?

A: Mover un contador significa quitarlo de donde estaba y colocarlo en su receptor. Quitarás un contador y al ir a hacer la segunda parte de la instrucción Hardened Scales entra en acción y ¡BOOM, se colocan dos contadores +1/+1 por el precio de uno! O siete por el precio de seis si estás usando Bioshift o algo, pero sigue siendo un contador gratis.



Q: ¿Tendré esfuerzo gratis si Narset, Enlightened Master exilia Ajani's Presence?

A: No. Narset solo te deja saltarte el coste de maná impreso en la esquina superior derecha. Todos los costes adicionales, como el del esfuerzo, deben pagarse.



Q: Uno de mis amigos lleva mucho tiempo jugando a Magic y hablaba de que los hechizos "lanzados con éxito" no funcionan igual que los hechizos "lanzados". ¿Qué significa eso?

A: Hace muchos años, en la oscura edad de antes de Sexta Edición, los jugadores no lanzaban simplemente sus hechizos. Empezaban a lanzarlos y una vez completados todos los pasos se había una "ventana". La "ventana de interrupciones". Ese era el momento en que se podían lanzar interrupciones, como el Counterspell en su versión original. No podías responder a los hechizos contrarrestándolos, tenías que pararlos mientras se estaban lanzando. Si un hechizo no era contrarrestado por una interrupción, se consideraba "lanzado con éxito".

Eso era el pasado. Ya no existe nada llamado "lanzado con éxito", - o lanzas un hechizo o no lo lanzas. Para contrarrestar un hechizo ha tenido que lanzarse antes por lo que todo lo que esté mirando si se lanzan hechizos ya se habrá disparado.



Q: Clever Impersonator se está haciendo pasar por Ashcloud Phoenix. ¿Qué hará cuando muera?

A: Tenía una habilidad de "cuando muera" justo antes de morir, por lo que esa habilidad se dispara. La habilidad regresará el Clever Impersonator al campo de batalla boca abajo y como está boca abajo su efecto de reemplazo no podrá aplicarse. Ya no es una copia del Phoenix, no es una copia de nada y no tiene la habilidad de metamorfosis por lo que no puede ponerse boca arriba. Si algo como Ixidor viene a implorar que se coloque boca arriba, morirá por ser una pobre criatura 0/0.



Q: En una partida multijugador de Commander, el que jugaba mono-azul me secuestró un Archangel of Thune con un Bribery y mi Kitchen Finks con Blatant Thievery. Como es natural, nos aliamos todos contra él y finalmente conseguimos matarlo. ¿Qué ocurre entonces con las cosas que me robó? ¿Seré el nuevo objetivo de todos?

A: Probablemente no seas una amenaza. Cuando un jugador deja el juego, primero todas las cosas de las que sea propietario dejan el juego y sus efectos de cambio de control terminan - los Kitchen Finks volverán a tu lado de la mesa. Después, todo lo que controlaba ese jugador que nadie hubiera controlado antes que él será exiliado. Ese Archangel caerá en el olvido. Con solo unos Finks uniéndose a tu bando no creo que des mucho miedo.



Q: Otra jugadora se enfrenta a varias criaturas, suficientes como para matarla, pero no quiero que muera todavía. ¿Puedo usar mis criaturas para bloquear?

A: No, solo puedes bloquear a aquellas criaturas para las que tú seas el jugador defensor, esto es, que te ataquen a ti, a un caminante de planos que controles o a tu equipo en Gigante de Dos Cabezas. Por supuesto, en tu grupo de juego sois libres de modificar las reglas del juego y permitir esto en vuestras partidas, ¡pero cosas como esto hay que decirlo antes de empezar!




¡Hasbro jugando con su Propiedad Intelectual!
Q: Debes mostrar una carta que estaba boca abajo para cuando deje el campo de batalla, así que, si le lanzo un Force Away a mi Brigada monta Pequeño Pony, ¿obtendré los trasgos?

A: Una criatura que deja el campo de batalla deja deja también de tener un estado de boca arriba o boca abajo, de la misma forma que ya no está ni girada ni enderezada. No la estás poniendo boca arriba, simplemente la estás mostrando. Esta es una medida para evitar que se hagan trampas y no se considera una acción del juego así que la regla que te pide que la muestres no hace que la "pongas boca arriba". No liberarás Goblins de esta manera.



Q: Con una Quiet Contemplation, ¿puedo lanzar dos hechizos para dejar una criatura girada dos turnos?

A: Cada vez que uses la habilidad estarás haciendo que la criatura no se enderece en el "siguiente paso de enderezar". Esto no es un efecto de reemplazo, que haría que se aplicase uno y el otro se quedara esperando para aplicarse más tarde. Es un efecto continuo que modifica las reglas del juego. Ambos tratarán de aplicarse en el mismo "siguiente paso de enderezar" y la criatura solo será más triste aún por no poder enderezarse.



Q: ¿Un Batterskull dispara la habilidad de Temur Ascendancy?

A: Por raro que suene, no. La ficha de Gérmen entra en el campo de batalla como 0/0 y eso es lo que se usa para determinar si se disparan habilidades. Inmediatamente después de eso se viste y se convierte en 4/4, pero ya tiene que haber entrado en le campo de batalla antes para que eso ocurra.



Q: Tengo un Jeskai Student cuya destreza se ha resuelto una vez este turno. ¿Ganará volar con un Abzan Falconer?

A: Seguirá estudiando en tierra. Un efecto que da +1/+1 no es lo mismo que un contador +1/+1. Solo es un contado si el efecto que lo crea dice expresamente que es un "contador".



Q: ¿Puedo usar Lens of Clarity vara ver la segunda carta mientras estoy adivinando 1?

A: Puede que tengas esa carta en la mano, pero eso es porque eres humano. Cuando adivinas estás mirando la primera carta de tu biblioteca. Sigue siendo la primera carta de tu biblioteca. Si quisieras mirarla sin moverla de ahí y sin que tu oponente también pueda verla tendrías que tener algún tipo de visión de rayos X o algo por el estilo.



Q: ¿Cómo funciona el Reflecting Pool con Nykthos, Shrine to Nyx?

A: "Pueda producir" comprueba todas las posibilidades de todas las habilidades que pudieran llegar a resolverse sin importar si esas habilidades puedan o no activarse en ese momento. Para el caso del Pool y Nykthos mirarás las seis posibilidades: la primera habilidad, la segunda habilidad eligiendo blanco, la segunda habilidad eligiendo azul, etc.

El Reflecting Pool puede producir maná incoloro ya que habla de "tipo de maná" y no de "color de maná", eso es bueno. Aparte de eso, tenemos que ver qué pasaría cuando se resuelva la segunda habilidad de Nykthos con cada una de las elecciones posibles. Elijo blanco, ¿qué obtengo? Nada, no tengo devoción. Así que el Reflecting Pool no puede producir maná blanco. Haz lo mismo para todos los colores y verás qué maná puedes obtener.



Q: Le he quitado a mi oponente un Woolly Loxodon con Act of Treason, he atacado y se lo he devuelto. Lo que pasa es que ese Loxodon tenía mi Singing Bell Strike sobre él. ¿Puede mi oponente enderezarlo en mi turno antes de su paso de enderezar?

A: El efecto de Act of Treason acaba en tu paso de limpieza y es excepcionalmente raro que un jugador obtenga la prioridad en el paso de limpieza. Así que en casi cualquier posible caso que te encuentres, no, no podrá realizar ninguna acción antes de su mantenimiento.

Solamente se puede tener la prioridad en el paso de limpieza cuando hay una accion basada en el estado que haya que llevar a cabo (por haber lanzado un Sarkhan, the Dragonspeaker después de haber animado uno) o alguna habilidad disparada tenga que ir a la pila (Liliana's Caress al descartar por tener más cartas en la mano que el límite máximo permitido).



Q: ¡He abierto un Polluted Delta normal y un Polluted Delta foil en un sobre en un draft! ¿Puedo dropear e irme corriendo y gritando de alegría con mis cartas?

A: Te recomendaría que no gritases mucho, pero sí que puedes hacer eso. Cualquiera puede dropear de un draft y se quedarán con las cartas que tengan en ese momento en la mano, las drafteadas hasta entonces y los sobres que le queden por draftear. Esto es perfectamente válido para Wizards, aunque tu tienda y los demás jugadores puedan tener una opinión diferente y te podrían prohibir jugar sus torneos en el futuro, cosa que Wizards también permite. Sobre todo si gritas mucho y muy alto.



Eso es todo por esta semana. Echad un ojo a los medios de comunicación de Wizards - no tardarán en empezar a mostrar cartas de Commander 2014 y poner fin a toda la especulación sobre los caminantes de planos y las leyendas que vayan a incluir.

Volved la semana que viene ya que James tiene muchas ganas de contaros cosas de C14 pero todavía no podrá, así que será Carsten quien os lo cuente dentro de dos semanas.

Hasta la próxima, que todos vuestros morphs sean lo que queráis que sean!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!