Published on 10/13/2014

Coma por Alimentos

¿Por qué no ha sido todavía nombre de carta?

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Antes.

¡Hola a todos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Cuando este artículo tome vida yo estaré seguramente en un coma por alimentos reponiéndome del hábito de comer demasiado pavo y puré de patatas en la noche de acción de gracias de la noche anterior. Para los sorprendidos americanos que se pregunten por qué estoy tomando cena de pavo con un mes de antelación: soy Canadiense. Para los canadienses sorprendidos de por qué tomo mi cena de pavo con un día de antelación: no podemos quedar todos esta noche, así que en vez de eso lo hicimos el día anterior.

Si deseáis poneros a la cabeza en vuestros propios juegos haciendo que contestemos vuestras preguntas de reglas, mandádnoslas a moko@cranialinsertion.com o twitteadnos preguntas cortas a @CranialTweet, recibiréis una respuesta corta de nosotros y vuestra pregunta podrá aparecer en un artículo futuro.


Q: Estuve leyendo otro de vuestros artículos hoy y hay algo que me llamó la atención a cerca de la revelación de los morph cuando se acaba el juego. Digamos que estoy en un Grand Prix y acabo de ganar la partida. Estoy hablando con mi oponente mientras recogemos las cartas y noto que mira ávidamente a mi lado de la mesa. Sin entender porque, me encojo de hombros y recojo mis cartas y tan pronto como están todas de vuelta en mi biblioteca, mi oponente llama a un árbitro. Me doy cuenta de mi error (no revelar la carta con metamorfosis) en ese momento. ¿Cómo sería tratada esta situación?
¿Permite esta regla en realidad una nueva táctica de torneo, con la esperanza de que nuestro oponente no revele su criatura con metamorfosis e inmediatamente llamar a un árbitro?
A: Podría no ser la costumbre más deportiva, pero siempre sería legal que tu oponente se espere para ver qué pasa si piensa que te olvidarás. Una vez que el error realmente se ha hecho están obligados a llamar al árbitro, pero no tienen que intervenir de antemano para evitar que cometas el error. No es exactamente una "nueva táctica", dado que jugadores que llamen a árbitros cuando sus oponentes han cometido una infracción de probable Pérdida de Juego es algo que ha ocurrido siempre en torneos.
Metamorfosis en particular ha estado en torneos de Estándar y Limitado dos veces desde que se editó, así que no te preocupes demasiado por ella.


Q: ¿Qué ocurre si encanto a un Seeker of the Way con un Hopeful Eidolon usando concesión? ¿Recibirá el Buscador un +1/+1 adicional hasta final de turno por destreza?
A: Sí, lo hará. Cuando usas concesión, estás lanzando al Eidolon como un hechizo de encantamiento aura que no es criatura. Esto disparará destreza y dará a tu buscador +1/+1. (Y vínculo vital, pero el Eidolón ya le está dándolo).


Q: Cuando bloqueo con un morph y recibo prioridad, ¿puedo desmetamorfosearlo sin devolver la prioridad?
A: No. Nunca se puede hacer algo sin devolver la prioridad a tu oponente. La única manera de que el juego avance y se mueva a la siguiente parte del turno es que ambos, tú y tu oponente paséis la prioridad sin hacer nada de nada. Si desmetamorfoseas tu criatura, eso es hacer algo, luego pasas la prioridad, el juego ve que has hecho algo y le da a tu oponente la posibilidad de hacer algo también.


Q: ¿Permite la City of Brass al Reflecting Pool añadir maná de cualquier color? ¿Qué pasa con Gemstone Mine?
A: Sí, ambas, la Ciudad y la Mina permiten al Estanque girarse para dar mana de cualquier color, y tú no te tendrás que hacer daño o remover contadores para conseguirlo.
Para determinar qué colores puede produce tu Estanque, para cada tierra que tu controlas, mira que colores de mana pueden producir las habilidades de la tierra si se resuelven correctamente ahora. No importa si realmente puedes activar esas habilidades o no, sólo lo que pasaría si se resolvieran correctamente en cualquier momento.



Durante..

Q: Si hago objetivo a la Scuttling Doom Engine con la primera habilidad de Kiora, the Crashing Wave y después lo destruyo, ¿me previene la habilidad de Kiora de recibir 6 daños de su disparo de morir?
A: Sí, lo hace. La Fuente del daño es la Doom Engine tal como existía en el campo de batalla, y el efecto de Kiora sigue ahí previniendo ese daño, a pesar de que la Doom Engine en si ya se fue.


Q: El Dictate of the Twin Gods con Deflecting Palm me permite cuadriplicar el daño,¿ correcto?
A: Sí, lo hacen. (Asumiendo que lo quieras hacer. Lo cual es muy probable)
En el momento que el daño va a hacerse, ambos, la Palma y el Dictado saltan y dicen que quieren reemplazar ese daño. Como jugador afectado por el daño, tú decides que efecto se aplica primero, luego puedes aplicar el dictado para doblar el daño. Después aplicas la Palma, que previene ese daño ya doblado. Después la Palma trata de hacer daño igual al daño prevenido, y dado que es una nueva fuente de daño, el Dictado salta otra vez y lo dobla. Y como resultado, daño cuadriplicado.
Si realmente quisieras podrías aplicar la Palma primero y sólo doblar el daño, pero realmente lo desearías hacer así?


Q: ¿Puedo lanzar y devolver y relanzar y devolver el Hanabi Blast más y más veces mientras tenga maná para lanzarlo antes de descartarme al azar?
A: No. Cuando el Hanabi Blast se resuelve, tú debes seguir todas sus instrucciones antes de tener otra oportunidad de lanzar objetos. Luego tú tendrás que descartar primero, y si ocurre que descartas la Ráfaga, no más ráfagas para ti.
La única posibilidad de que puedas lanzar algo durante la resolución de algún otro hechizo o habilidad es cuando el hechizo o habilidad específicamente te ordene lanzar ese objeto.


Q: Tengo unos Grizzly Bears encantados con un Madcap Skills, los cuales después encanto con Alpha Authority... ¿puede ser bloqueado sólo por dos criaturas o más, pude ser bloqueado sólo por una criatura, o es efectivamente imbloqueable?
A: Es imbloqueable. Ambos, Madcap Skills yAlpha Authority, crean restricciones de bloqueo, y tu oponente tiene que obedecer todas las restricciones de bloqueo relevantes para poder bloquear a tu criatura. Dado que no hay manera de bloquear a los Osos que satisfaga las dos restricciones, el sólo tiene una opción legal: no bloquear.


Q: ¿Puedo usar la habilidad de Intrusión del Bloodsoaked Champion sólo una vez, o tantas veces como pueda pagar?
A: Asumiendo que tienes alguna manera de mandar al Campeón de vuelta al cementerio, no hay un límite de veces para que puedas activar la habilidad. La única restricción de la habilidad es que hayas atacado con una criatura para poder activarla, y eso nunca dejará de ser cierto sólo porque el Campeón ya haya vuelto una vez.


Q: Tengo un Spectra Ward sobre una criatura del campo de batalla. El otro jugador con un Roil Elemental juega una tierra e insiste que él como jugador recibe la habilidad de controlar la criatura a través del dispar de Aterrizaje, por lo cual es incoloro. ¿Es eso correcto?
A: No, es muy incorrecto. Las habilidades pueden no tener color, pero las fuentes sí. Protección contra todos los colores significa que tu criatura no puede ser objetivo de habilidades de fuente azul (entre otras), y la fuente de la habilidad de Aterrizaje es el Roil Elemental que es azul. Si tu oponente quiere usar una habilidad para ganar el control de tu criatura, tendría que proceder de una fuente incolora, digamos como los Vedalken Shackles.


Q: ¿Qué ocurre si trato de esperar a que mi oponente gire el Sensei's Divining Top y después uso un Naturalize en respuesta? Naturalizar se resuelve primero y destruye el Trompo. Después se resuelve la habilidad del Trompo, pero ya no está en el campo de batalla. ¿Volverá aun así a la parte superior de la biblioteca? Mi hermano dice que sí, pero no entiendo por qué.
A: No, permanecerá en el cementerio. Tu hermano está equivocado. Cuando el trompo fue destruido y puesto en el cementerio, se convierte en un objeto nuevo y, en lo que al juego concierne, no tiene conexión con aquel Trompo que se estaba en el campo de batalla.
Cuando la segunda habilidad del Trompo se resuelve y trata de devolver el Trompo del campo de batalla a la parte superior de la biblioteca de tu hermano, no podrá encontrar ese Trompo, y no podrá hacer nada, (bueno, aparte de robar una carta). El hecho de que haya una carta llamada Sensei's Divining Top en el cementerio es completamente irrelevante.


Q: ¿Puedo activar concesión para encantar una criatura después de haber invocado la carta de concesión como criatura? Digamos que invoco al Purphoros's Emissary, ¿puedo invocarlo un turno para tener un cuerpo en la mesa, y después unos pocos turnos despuéss cuando tenga mana, concederlo sobre otra criatura para potenciarla?
A: No, me temo que no. Tú tienes que elegir si hacer concesión o no mientras lanzas el hechizo. No puedes lanzar tu carta como criatura y concederla más tarde. Si quieres conceder a tu Emisario sobre algo, necesitarás encontrar alguna manera de devolvértelo a tu mano y poder lanzarlo de nuevo.


Q: Para el Smokestack, durante mi mantenimiento, ¿pongo el contador de hollín primero, o sacrifico permanentes primero?
A: ¡Lo que quieras! (Yo elegiría la segunda, es definitivamente la mejor elección)
Las dos habilidades del Smokestack se disparan al mismo tiempo (al comienzo de tu mantenimiento), y tú controlas ambas, luego tú decides el orden en el cual se ponen en la pila. Si pones el disparo del contador de hollín primero, después el sacrificio encima, el sacrificio se resolverá primero, y solamente después de eso se resolverá el disparo del contador de hollín y añadirá un contador.



Después.
Q:
Si lanzo un Ensoul Artifact sobre mi Dragon Throne of Tarkir, ¿puedo seguir equipando a otra criatura? Y si no, ¿es el Trono él mismo criatura equipada, permitiéndome activar su habilidad y darle a mis criaturas +5/+5 hasta final de turno?
A: No puedes equipar a otra criatura porque un equipo que también es criatura no puede equipar nada. Y desafortunadamente para ti, tu Trono no se autoequipa tampoco, no puedes girarlo para pumpear tus criaturas.
Mientras ese Ensoul Artifact esté anexado a tu Trono, es bastante inútil. Bueno, exceptuando que sigue siendo una criatura 5/5 que puedes usar para patearle el trasero a tu oponente. Que suena bastante útil.


Q: Control un Civilized Scholar que copia a un Delver of Secrets mediante Infinite Reflection. Si se transforma el Erudito, seguirá siendo una copia del Indagador?
A: Sip, lo será. Los efectos de copia sobre cartas de doble cara sólo copian la cara actual que está boca arriba, luego mientras transformar a tu Erudito puede convertir al Homicidal Brute boca arriba del Erudita, esto no puede ocurrir debido a que el efecto de copia del Infinite Reflection te dice que ese Bruto es realmente un Delver of Secrets.


Q: ¿Cambia la fuerza y resistencia de un token del Kin-Tree Invocation si la fuerza de la criatura más fuerte entre las que controlas cambia?
A: No. Kin-Tree Invocation chequea la defense más grande entre tus criaturas una vez, mientras se resuelve, y después crea el token con fuerza y defensa igual a ese número. El token por sí mismo sólo es una simple X/X, no hace ningún intento de actualizarse a si mismo si ganas o pierdes alguna criatura.
Para ver como es un efecto que crea tokens variables, miremos a Ajani Goldmane, al contrario que el token de guerrero espíritu, el Avatar que crea Ajani actualiza continuamente a si mismo mientras cambian tus vidas.


Q: Si revelo una carta con concesión con el Villainous Wealth, ¿puedo lanzarla con concesión o sólo como criaturas?
A: Tú sólo las puedes lanzar como criaturas. Villainous Wealth hace que lances cartas que has revelado "sin pagar su coste de maná", lo cual es un coste alternativo. Conceder también es un coste alternativo, y tú no puedes aplicar dos efectos diferentes de coste alternativo al mismo tiempo cuando lanzas un hechizo, luego no hay concesión para ti.


Q: Si controlo un Courser of Kruphix y lanzo un Dig Through Time, ¿conocerá mi oponente si la carta revelada es una de las que pongo en mi mano o no?
A: No. Tu oponente sabrá que pones dos cartas en tu mano y cinco debajo, pero no podrá saber la identidad de esas cartas. El hecho de que una de ellas haya estado revelada no importa.
Sin embargo, se lo podrá figurar en función de cómo hayas cogido exactamente las siete cartas superiores de tu biblioteca y hayas elegido dos para quedártelas. Si las mantienes todas perfectas y separadas para que pueda verlas será bastante fácil para él saber si has elegido o no la carta del top. Que las reglas no le den esa información gratis no significa que él no pueda figurárselo por sí mismo, por lo que si es importante, puedes mantener esas cartas apartadas y mezclarlas un poco entre si.


Q: Si hay un Master Biomancery un Joraga Warcaller es lanzado con uno o dos estímulos, ¿qué ocurre? ¿Puedes elegir que efecto aplicar primero?
A: Tu elegirás que efecto de reemplazo se aplica primero, pero elijas cual elijas no habrá ninguna diferencia aquí. Dicho de otro modo, tú recibirás dos contadores del Maestro Biomante (asumiendo que no ha sido pumpeado) y uno por cada vez que has estimulado al Llamaguerra Joraga. Nada más que eso.
Los efectos de reemplazo funcionan mirando las instrucciones inmediatamente siguientes y modificar esas instrucciones antes de que puedan ocurrir. Las instrucciones son modificadas una y otra vez hasta que no haya más efectos de reemplazo a aplicar, y sólo después de eso es cuando todo el proceso realmente sigue las instrucciones hasta terminar después de todas las modificaciones. Aplicar efectos de reemplazo del Llamaguerra Joraga y del Maestro Biomante no pone los contadores en el Llamaguerra de forma inmediata, ellos modifican las instrucciones del juego de cómo el Llamaguerra debe entrar en campo de batalla, lo cual no tiene lugar realmente hasta que ambos, el Llamaguera y el Biomante hayan actuado.
Dado que la habilidad de hinchar del Llamaguera Joraga sólo funciona cuando el Llamaguerra está realmente en el campo de batalla, y el Llamaguera no recibe los contadores hasta que no entre en él después de que se apliquen todos los efectos de reemplazo. No hay manera de que el Llamaguerra Joraga modifique la fuerza del Maestro Biomante a tiempo de recibir contadores adicionales él mismo.


Q: Si la Everlasting Torment está en la mesa y mi oponente me ataca con un Glistener Elf,¿ se impondrá Debilitar a Infectar, causándome un daño normal de combate en vez de contadores de veneno?
A: No tndrás tanta suerte. Debilitar no afecta al daño hecho a jugadores para nada, luego no intentará hacer nada, pero el Infectar sí: recibirás daño en forma de contadores de veneno, de la misma forma que si la Tormenta no estuviera ahí.


Q: En M15 hay "otras" cartas que no puedes comprar en packs, tu sólo las puedes recibir de esos pequeños packs gratis. ¿Estas cartas siguen siendo legales en Estándar?
A: Sí, lo son. Por un decreto especial de Wizards, esas cartas extra (que también puedes encontrar en el Kit de construcción de mazo) son parte de M15 (a pesar de no aparecer en los sobres) y son legales en Estándar dado que el resto de M15 lo es.


Q: Estoy jugando una baraja de Standar de 65 cartas. Después del juego 1, ¿puedo banquillear las 15 cartas del banquillo, y luego remover 5 cartas adicionales para reducir la baraja a 60 cartas? O tengo que mantener las originales 65?
A: Puedes banquillear como desees entre juegos mientras tu banquillo siga teniendo 15 cartas o menos y tu baraja tenga 60 cartas o más. Remover 5 cartas extra de tu baraja te dejaría con 60 cartas, lo cual es correcto, pero también te dejaría con 20 cartas de banquillo, lo cual no lo es. Por lo que no puedes hacerlo.
Si has empezado con 65 cartas en la baraja y 10 cartas de banquillo podrías, dado que tu banquillo acabaría con 15 cartas después de banquiollear.


¡Esto es todo chicos! Aseguraos de volver la semana que viene cuando Eli volverá con otra remesa de preguntas de reglas, suficientes para toda la familia!
Ahora, si me perdonáis, estoy pensando en echarme unas pocas horas más a dormir para digerir toda esa comida. Y después, ¡sandwiches de pavo! Mmmmmm…

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!