Published on 09/22/2014

¡Liberad a los Tarkirs!

o, ¡Que Tengas un Clanstupendo Día!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Sarkhan, El Que
No Susurra Nada Buen a los Dragones
Hace años que hicimos nuestras alegaciones por los gremios y los fragmentos, defendiendo nuestros pares o tríos de colores aliados. Ahora ponemos a prueba los vínculos más antiguos con los clanes, un color con sus dos enemigos (incluso si Khans of Tarkir se centra en un color junto con uno de sus aliados y uno de sus enemigos). ¿Me quedo con Dimir o me cambio a Sultai? ¿Seguirá Carsten comprometido con Boros o se dejará seducir por los Jeskai? ¿Continuará Moko siendo un Gruul, con un splash a negro pero discriminando a Jund, o llevará en estandarte Temur y dará un derechizo a un oso en todo el cráneo?

¿Qué quiere decir todo esto? Bueno, ¡ya es hora de una nueva ampliación! ¡Bienvenidos a Tarkir! Cada nueva colección trae consigo nuevas e increíbles preguntas de reglas y enigmáticas interacciones. Esta vez tiene incluso más jugo por la vuelta de la metamorfosis, que Callum detalló a fondo la semana pasada. No olvides leerlo si es que no lo has hecho ya. Las reglas de la metamorfosis no han cambiado en absoluto.

He aquí una muestra de preguntas que será muy útil para el lanzamiento, así como un par de preguntas importantes de las Notas de Lanzamiento de KTK, que también son una lectura obligada si quieres ser más listo. ¿Tienes más preguntas? Envíanoslas en inglés a moko@cranialinsertion.com o tweetea las que sean cortas a @CranialTweet (en inglés) o @JuecesMagic (en español). Utiliza el medio correcto para ello - email si necesitas explicaciones detalladas, Twitter para respuestas cortas. Desde ambos medios puedes acabar en una edición futura ya que todas pasan por nuestro secretario chimpancé zombie. Siempre y cuando no esté ocupado rondando a Sidisi's Pet para añadir un nuevo par de tipos de criatura a la ya larga lista.



Q: ¿Por qué querría sacrificar un Polluted Delta en vez de simplemente girarlo para obtener maná?

A: Mientras que la mayor parte de las 490 tierras que hay en Magic agregan maná a tu reserva, las tierras buscadoras están entre 44 que no. No tienen una habilidad de maná impresa en ellas ni ningún tipo de tierra básica que les de una intrínsecamente. No pueden producir maná ellas mismas.



Q: ¿Qué ocurrirá si el objetivo de Ghostfire Blade se pone boca a arriba y resulta tener color en respuesta a la habilidad de equipar?

A: Nada especial. El color (o la falta de él) del objetivo solo se tiene en cuenta a la hora de determinar los costes. Después de eso, incluso si el objetivo obtuviera de alguna manera un color a la hora de pagar el coste de la habilidad, solo constará . Si le das un color en respuesta, antes de que la habilidad se resuelva, es ya bastante más tarde de ese punto.



Q: ¿Puedo usar la habilidad de sobrevivir como instantáneo si tengo un Prophet of Kruphix o Vedalken Orrery o algo del estilo?

A: Lamentablemente, "en cualquier momento en que puedas lanzar un conjuro" no tiene un significado tan literal. Significa que para activar la habilidad tienes la restricción que normalmente se aplicaría a los conjuros - esto es, en tu fase principal y con la pila vacía. Los efectos que modifican cuándo puedes lanzar conjuros no interactúan con las habilidades que tengan esa misma restricción.



Q: ¿Afecta el Hardened Scales a las criaturas que, como la Hooded Hydra, entran en el campo de batalla con contadores?

A: ¡Sí! Poner un contador incluye tanto "objeto en el campo de batalla obtiene un contador" como "objeto entra en el campo de batalla con contadores". Se aplicará a la Hydra cuando la lances, pongas boca arriba o hagas objetivo con la habilidad de High Sentinels of Arashin.




Se te ve demasiado aristocrático y
fuera de lugar en este plano, Sorin.
Q: Activo la habilidad de [+1] de Sorin, Solemn Visitor y ataco. Una criatura muere y consigo una ficha gracias a Abzan Ascendency. ¿Será un 2/1 con vínculo vital?

A: La habilidad de Sorin modifica características de objetos por lo es en el momento de crearse el efecto cuando se determina a qué objetos va a afectar. Ese pequeño espíritu llegó más tarde de ese momento y por mucho que su pequeño corazón etéreo desee o los dibujos animados del sábado por la mañana te digan, no tendrá +1/+0 y vínculo vital.



Q: ¿Qué pasa si uno de los dos objetivos del tercer modo de Abzan Charm muere?

A: Cuando lanzas Abzan Charm decides cómo se distribuirá su efecto. Una vez elegido queda grabado en piedra. Si uno de los objetivos desaparece, el hechizo simplemente no pondrá contadores sobre ese objetivo, esos contadores no se colocarán en ninguna parte. Los objetivos que todavía sean legales obtendrán los contadores que se decidió que iban a obtener cuando se lanzó el Charm y tampoco se llevarán los contadores extra.



Q: Lanzo un hechizo y obtengo un disparo de destreza, pero mi oponente me lo contrarresta. ¿Se inflará al menos mi criatura?

A: Sí. Un hechizo se lanza cunado todo el proceso de lanzarlo se completa. El hecho de que se resuelva o no más tarde no importa para las habilidades que se disparan al lanzar ese hechizo. ¡Incluso si no hubiese contrahechizos de por medio la habilidad disparada se resolvería antes que el hechizo que lanzaste!



Q: ¿Qué ocurre si Clever Impersonator copia un Aura o una criatura que fue concedida como Aura?

A: Si un Aura trata de entrar en el campo de batalla sin haber sido lanzada como Aura, el jugador bajo cuyo control va a entrar en el campo de batalla elegirá a dónde va ese Aura. Esto no es lo mismo que elegir un objetivo así que puedes elegir cosas que puedas encantar pero que normalmente no podrías hacerles objetivo con ese Aura. Te saltas el antimaleficio, pero no la protección.

Sin embargo, si copias una concesión como Aura estamos en un caso diferente. La elección de haber concedido esa criatura solo es un valor que puedas copiar mientras sea un hechizo y no, eso no es posible con ninguna carta que exista en la actualidad. Si lo copias cuando ya es un permanente obtendrás el objeto que era de base, esto es, una criatura que no es Aura.

La verdadera pregunta es cómo puede ser posible personificar un Aura. Puede que con una espectacular demostración del poder de la luz.



Q: Estamos los dos a 5 y me están atacando con dos 5/5. Detengo a uno con una Deflecting Palm, ¿y luego qué? ¿Empatamos?

A: Primero se te hace 5 daños a ti y 5 son prevenidos. Inmediatamente después de eso y antes de que pueda pasar nada más, se hacen 5 daños a tu oponente. Cuando las acciones basadas en el estado se comprueban ven que hay dos jugadores a 0 de vida y ambos perdéis a la vez, con lo que el resultado de la partida es empate.



Q: ¿Dejará de estar bloqueado un Mystic of the Hidden Way si lo pongo boca arriba después de se hayan asignado los bloqueos?

A: Las habilidades que juegan con la legalidad de los bloqueos solo se tienen en cuenta en el momento de elegir los bloqueadores. Después de eso, una vez que ha sido bloqueado, está bloqueado. Tendrías que dar la vuelta a tu Mystic antes de los bloqueos si quieres asegurarte de que pase.



Q: Durante mi fase principal trato de usar Scout the Borders y después exiliar todas esas cartas para lanzar Treasure Cruise, pero mi oponente quiere activar su Tormod's Crypt para evitarlo. ¿Puede hacer eso?

A: ¡No! Inmediatamente después de que Scout the Borders se resuelva tú tendrás la prioridad. Si eliges lanzar un hechizo completarás todos los pasos necesarios para ello (cosa que incluye pagar el coste exiliando cosas) antes de que tu oponente tenga la prioridad de nuevo. La única opción que tiene para interferir en la jugada es adivinar si vas a necesitar más cartas que las seis del Scout the Borders en tu cementerio(¡no olvides el propio Scout!) y exiliar tu cementerio en respuesta al Scout the Borders.



Q: Con un Kheru Spellsnatcher, ¿puedo lanzar el hechizo exiliado una y otra vez? ¿Me ayudaría un Rest in Peace para ello?

A: El primer paso para lanzar un hechizo es moverlo desde donde esté a la pila - no importa si es desde la mano, el cementerio o el exilio. En este momento el "mientras permanezca exiliada" se habrá acabado. El hechizo se resolverá y será colocado en el cementerio de su propietario (o en el campo de batalla si has tenido la suerte de pillar un permanente, pero digamos que muere justo después) y no volverá al exilio. Si un Rest in Peace lo exiliara, no sólo pasará que el permiso que tenías para lanzarlo ha expirado, sino que también ocurrirá que la carta que hay ahora exiliada es un objeto nuevo sin relación alguna con aquel que tenía permiso para lanzar.



Q: ¿Puedo lanzar Dead Drop si mi oponente sólo controla una criatura?

A: Sí, esa es una forma muy cara de arruinar la existencia de una única criatura. Cuando se instruye a un jugador a que realice una acción pero solo puede completar una parte, ese jugador hará tanto como le sea posible. También podrías lanzarlo sobre un jugador que no controle ninguna criatura, en cuyo caso el "hará tanto como le sea posible" será "nada". En el parque de cocodrilos necesitarán una fuente de alimentación alternativa.




Mientras tanto, Ugin está simplemente muerto.
Q: ¿Cómo funciona Disdainful Stroke junto con excavar o costes con X?

A: El coste de maná convertido (CMC) de un hechizo es un número estático que formado por el coste de maná, sin importar lo que finalmente se pagó por el hechizo. Por ejemplo, Dead Drop siempre tiene un CMC de 10, incluso en los casos en los que solo pagaste . Una de las pocas excepciones, que en realidad ni siquiera es una excepción es cuando aparece X en el coste. Villainous Wealth tiene un CMC de X+3. En tu mano o en tu biblioteca no se ha elegido nada para X así que su CMC será 3. Sin embargo, en la pila sí que se ha elegido un valor que darle a la X, así que si elegiste X=4, su CMC será 7 y la Disdainful Stroke será capaz de golpearla.



Q: ¿Tienen que sobrevivir al ataque mis criaturas para activar la incursión?

A: Nah, si has atacado, has atacado, incluso si tu criatura ya no está en el campo de batalla para mostrar si chapa que dice "¡He atacado este turno! :)". Sí, eso implica que un Bloodsoaked Champion puede volver triunfante al campo de batalla porque ha habido un combate, ¡incluso si encontró una embarazosamente humillante muerte en ese combate!



Q: Si un Ashcloud Phoenix muere estando boca abajo, ¿vuelve?

A: Cuando el Phoenix está boca abajo no tiene habilidades. Las habilidades disparadas que ocurren al moverse desde el campo de batalla al cementerio se fijan en el estado del objeto inmediatamente antes de que dejara el campo de batalla para determinar si se tienen que disparar o no, y en ese momento no había ninguna habilidad que se pudiese disparar.

La forma fácil de recordar esto es que si Clever Impersonator copia un Goblin Arsonist y muere, hará un daño. Pero si copia un Ashcloud Phoenix volverá sin copiar nada, boca abajo y sin poder darse la vuelta. (¡Oh, vaya! Pero bueno, es una criatura gratis).



Q: ¿Funcionaría el Mardu Charm como un contrahechizo si le quito una carta de la mano a mi oponente en respuesta a que la lance?

A: Volviendo unas pocas preguntas atrás, mencioné que el primer paso para lanzar un hechizo o habilidad es ponerlo en la pila. Esto también se aplica aquí. Una vez lanzada, la carta ya no está en la mano de tu oponente y no puedes hacer ninguna acción mientras la está lanzando. Mardu es más proactivo que los magos azules así que tendrás que quitársela antes de que la intente lanzar.



Q: Si Zurgo Helmsmasher golpea con Swift Kick a una criatura 2/2, ¿obtendrá el contador a tiempo para salvarse?

A: Si es tu turno, por supuesto, porque Zurgo es indestructible. Si no, pierde su pétrea forma sobrehumana. La habilidad se disparará porque la criatura se muere al mismo tiempo que Zurgo, cuando se les marca daño letal a los dos. Lo malo es que los Zurgos muertos no pueden obtener contadores así que la habilidad no hará nada.



Q: ¿Tengo extra de ferocidad si controlo varias criaturas grandes?

A: Cada comprobación de ferocidad es "¿controlas una criatura con fuerza 4 o más?" Como es una pregunta que se responde con sí o no, solo puedes tener una posible respuesta. A pesar de que quieras responder "¡sí, sí, SÍ, SÍÍÍ!", para que un efecto se acumule diría claramente que lo hace "por cada", o "igual al número de" o algo parecido.



Q: ¿Se dispara un Secret Plans cuando se muere una criatura con metamorfosis?

A: No se está poniendo boca arriba. Solo está cambiando de zonas y al hacerlo pierde la posibilidad de estar boca arriba o boca abajo (de la misma forma que dejará de estar girada o enderezada). Un objeto sólo se pone boca arriba si hay algo que explícitamente dice que lo hagas, como puede ser activar su habilidad de metamorfosis o jugar un Brea Open.



Q: ¿Se inflará mi Insectile Aberration con Secret Plans?

A: Una carta de doble cara nunca puede estar boca abajo. Si se está mostrando su cara de abajo, seguirá estando técnicamente boca arriba, solo que muestra una cara diferente. No está boca abajo, no se puede poner boca arriba ni boca abajo y en general siempre será indiferente a las mecánicas de la colección de KTK.



Q: En respuesta a Stubborn Denialme destruyen mi única criatura 4/4. ¿Se sigue contrarrestando el hechizo?

A: Si su controlador no paga , sí. Al igual que casi todos los efectos de autoreemplazo (efectos que hacen que su hechizo padre haga algo distinto de lo normal cuando se cumple alguna condición), la condición solo se comprueba cuando el efecto se va a aplicar. No necesitas tener una criatura de fuerza 4 cuando lanzas el Stubborn Denial para tener un contrahechizo completo, ni mientras está en la pila. La necesitas cuando va a resolverse.



Eso es todo por esta semana, pero no os olvidéis de volver la semana que viene cuando empezaremos a adentrarnos en las interacciones que los clanes nos presenten en un nuevo y brillante Estándar, cuando el bloque de Regreso a Ravnica y la colección Magic 2014 pasen a los vastos campos de Modern.

Hasta entonces, ¡que os vaya bonito!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!