Published on 08/04/2014

Hail Hydra

o, Tierna Nevada sobre los Hydrozoans

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


(cabeza)(N. del T.: Se refiere a cara, al tirar una moneda. Ver nota al final del texto)


Magic no tiene lanzamientos importantes en Agosto, haciendo que este mes sea uno de los más tristes del año. Mientras tanto, nos podemos emocionar por Khans para el mes que viene, y los Duel Decks que salen antes, mientras reflexionamos sobre la pregunta ancestral: ¿Menta en el té dulce o no?

Pero, por ahora, ¡es hora de algunas preguntas! En una estricta antítesis respecto a mi último artículo, éste no contiene ningún Fragmentado. Aunque esto me pone triste, cambiaremos de tercio a otro tipo de criatura que ha traído muchas preguntas a nuestro buzón de correo: ¡Hydras!

De modo que, si tenéis más preguntas, ya sean sobre Hydras, Slivers, o incluso Estrellas de Mar Comedoras de Hormigas, enviadlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitead una pregunta corta en @CranialTweet para recibir una respuesta y la potencial fama y gloria de que vuestras preguntas aparezcan en un artículo próximo.



Q: Si dos criaturas 2/2 con Vínculo Vital hacen daño a mi oponente, ¿cuántos contadores obtiene mi Ajani's Pridemate?

A: El Colega Felino de Ajani obtiene dos contadores. La cantidad de Vida ganada no importa, sólo cuántas veces ha ocurrido, luego poner cuatro contadores está fuera del rango. Una habilidad que se dispara cuando un jugador gane Vida significa secretamente (de acuerdo a la regla 118.9) "cuando una fuente provoca que ganes Vida", y dos fuentes hicieron eso, de modo que tienes dos habilidades disparadas.



Q: Tengo 3 Vidas e invoco un Resolute Archangel que entra al lado de mi Rhox Faithmender. ¿Cuál es mi total de Vidas ahora?

A: Volviendo a la sección 118 de las reglas (adivina qué cubre esta sección), específicamente 118.5, fijar un total de Vidas significa ganar o perder la cantidad de Vida requerida para llegar al nuevo total. De modo que estás ganando 17 Vidas (asumiendo que es una partida normal), lo que inspira al Rhox Faithmender a los paroxismos de júbilo religioso y se dobla para que ganes 34 Vidas, poniéndote en un total de 37.



Q: ¿Cuánto cuesta lanzar un Turn // Burn con ambas partes sobre la misma criatura si tengo un Battlefield Thaumaturge

A: Aunque esté fusionado, segues lanzando sólo un hechizo, y hace objetivo sólo a una criatura. Battlefield Thaumaturge cuenta el número de criaturas hechas objetivo por el hechizo, no cuántas veces hace objetivo, de modo que sólo costará menos para un total de .



Q: Si utilizo toda la Lealtad de Jace, the Living Guildpact para activar su última habilidad, ¿se baraja él en mi Biblioteca?

A: ¡Claro! Después de activar la habilidad, se pone en la pila sin haber hecho nada todavía, y entonces será hora de comprobar las acciones basadas en el estado. Una de las acciones basadas en el estado es que un Planeswalker sin Lealtad va a al Cementerio. Unos momentos después, cuando la habilidad en la pila acaba de resolverse y hace lo que quiere hacer, Jace, el Pacto entre Gremios Sentado en el Cementerio estará entre esas cartas que se barajen.



Q: ¡Genesis Hydra muestra un feliz y brillante Spectra Ward! ¿Puedo ponerlo en mi Hydra?

A: Tu Hydra no brillará tanto. Su habilidad se dispara cuando se invoca, no cuando entra en el Campo de Batalla, luego esa habilidad disparada se pone encima del hechizo de la Hydra en la pila. El trigger se resuelve primero, permitiéndote poner el Ward justo antes de que la Hydra se haya resuelto.




Usa Magia para mantener
su gran cantidad de cabezas por encima del suelo.

Q: Si una Genesis Hydra de 6 me consigue una Chromanticore, ¿puedo ponerla con concesión sobre una criatura?

A: Bestow (Concesión) es un coste alternativo para lanzar la criatura como un Aura que no es criatura. Con la ayuda de Genesis Hydra, no estás lanzando lo que encuentras – lo estás poniendo en el Campo de Batalla. No puedes pagar ningún coste, sin importer lo mucho que quieras, de modo que tendrás que conformarte sólo con una criatura 4/4 con una sopa de habilidades.



Q: Cuando Rise of the Dark Realms me da Body Double y una Hydra Omnivore, ¿puedo copiar a la Hydra?

A: ¡Puedes! Esto es justo como funciona Undergrowth Scavenger reanimated como se comentó hace un par de semanas. Debes elegir lo que copiará Body Double justo antes de que se muevan todas las cartas, y en ese punto la Hydra está en un Cementerio para que la copies, incluso aunque ya tenga un Ticket para el Parque de Atracciones del Campo de Batalla.



Q: ¿Puedo conseguir una tierra de mis Evolving Wilds incluso después de que lance un Aggressive Mining?

A: Síp – poner una tierra en el Campo de Batalla es el resultado de jugar una tierra, pero ambas situaciones no son sinónimas al nivel de detalle tan tiquiismiquis que tenemos aquí. Puedes poner una tierra en el Campo de Batalla cuando no tienes permitido jugar una tierra.



Q: ¿Puede un c]Batterskull[/c] encantado con un Ensoul Artifact equiparse a sí mismo? ¿O directamente es un 9/9?

A: Un Equipo que también es una criatura no puede estar anexado a nada. Es un artefacto independiente y fuerte. Su habilidad sólo se refiere a la criatura a la que equipa, no a sí mismo, de modo que no se hará a sí mismo más fuerte, pero sus sentimientos de autoestima de ser un 5/5 que ataca a todo por su propia voluntad paliarán la falta de esa habilidad.



Q: Sé que puedo activar The Chain Veil y luego activar las habilidades de Garruk, Apex Predator dos veces. Si lanzo un nuevo Garruk después, ¿Puedo activar dos de sus habilidades también?

A: Sí, puedes tener muchas habilidades de Garruk de esta forma, ya que la habilidad del The Chain Veil no modifica las características, sólo modifica las reglas del juego. Sólo los efectos continuos que modifican las características quedan fijados en los objetos afectados cuando el hechizo padre las crea. Como el Velo no cae en esa categoría, los objetos a los que afecta se actualizarán a medida que el conjunto de objetos afectados cambie.



Q: ¿Evita Hushwing Gryff que robe cartas con Ephara, God of the Polis?

A: Nop, Ephara puede seguir siendo alucinante. La condición de la habilidad disparada no es una criatura que entre en el Campo de Batalla – la condición del trigger es "al principio de cada Mantenimiento". Que una criatura haya entrado es sólo un "si condicional" que se comprueba para asegurarse de que la habilidad se dispare si la condición se ha cumplido.



Q: Ya que Polukranos, World Eater no usa la habilidad de luchar, ¿puedo darle un Blight Sickle para sembrar el caos en las criaturas de mis oponentes y que ellas contraataquen por mucho menos daño?

A: Ésa es exactamente la diferencia entre luchar y la habilidad de hacer daño-hacer daño en algunas cartas antiguas. A menos que se haya especificado de otra forma, cada acción representada por un verbo, se hace paso a paso, en orden. Polukranos tiene que utilizar esas palabras ya que R&D no definieron cómo debe luchar una criatura con muchas criaturas, pero también cae en ese feliz ámbito de secuencialidad.



Q: Cuando Golgari Grave-Troll hace que drague 6, ¿puedo reordenarlas como quiera?

A: Sí. Cuando multiples cartas se van a poner en una zona a la vez, su propietario eliges el orden relativo de esas cartas. No tienen por qué estar en el mismo orden, o en el orden inverso, en el que existían en tu Biblioteca.




Om nom nom

Q: Hydra Omnivore ataca a mi oponente que está a 6 puntos de Vida, de modo que concede en vez de permitir que mis otros oponentes reciban 8 puntos de daño. ¿Es eso legal?

A: Sí, con una advertencia. Los jugadores pueden conceder en cualquier momento, por cualquier razón. El juego no puede decir a los jugadores "sí, entiendo que es arduo para ti, pero tienes que seguir jugando" o "tu operación de apendicitis puede esperar a que uno de vosotros esté a 0 de Vida". Ni tampoco puede diferenciar entre un evento que altera la Vida y otras diabluras políticas. A veces el juego no es suficientemente inteligente. Aun así, en una partida Casual, los jugadores tienen libre albedrío para tomar una o más direcciónes de acción, tal y como estar de acuerdo en decir "seh, seguís recibiendo daño porque eso es lo justo" o "las concesiones estratégicas son estúpidas, no puedes hacer eso, y no volveremos a jugar contigo de nuevo". No seas ‘Ese Tío'.



Q: Si utilizo Generator Servant para lanzar Xenagos, God of Revelry, pero no tengo suficiente Devoción, ¿seguirá teniendo Haste si consigo sacar otra criatura después para convertir a Xenagos en una criatura?

A: Un permanente que no sea criatura con Haste no es nada del otro mundo; Haste sólo sobreescribe las reglas que se aplican a las criaturas. Pero hey, ¡no hay nada que diga que no pueden tener keywords sin sentido como Haste, Flying, o Horsemanship! El hechizo en la pila gana Haste cuando lo lanzas, y el permanente en el que se convierte sigue teniendo Haste. Seguirá teniendo Haste cuando Xenagos vuelva a ser una criatura, y entonces Xenagos se levantará e irá a bailar a la zona roja.



Q: He oído algo sobre Teferi, Mage of Zhalfir y Knowledge Pool crean un cerrojo bloqueando a los oponentes fuera de la partida. ¿Qué significa eso?

A: Knowledge Pool obliga a los jugadores a lanzar un hechizo durante la resolución de su habilidad disparada. No puedes hacer nada mientras la habilidad se está resolviendo excepto hacer aquello que te dice, de modo que es bueno que Knowledge Pool te de permiso para hacerlo. Aun así, las restricciones van por encima de las permisiones, y "sólo pueden" es una restricción. Incluso si la carta que quiere lanzar tu oponente es un Conjuro, la restricción de "sólo cuando puedes lanzar un Conjuro " no es literal – es un resumen para "sólo cuando tengas prioridad con la pila vacía durante tu fase principal". Puede ser la fase principal de tu oponente, pero la pila no está vacía (la habilidad disparada se sigue resolviendo) y ese jugador no tendrá prioridad (nadie tiene prioridad cuando se está resolviendo algo).



Q: ¿Me da Brimaz, King of Oreskos un token cuando ataca con un Preeminent Captain?

A: Sólo si lo que quieres decir es que controlas a ambos y declaras a ambos como atacantes a la vez. Si pones a nuestro estimado Rey de Internet con la habilidad disparada del Capitán, no ataca; simplemente entra en el Campo de Batalla atacando, luego no se disparará.



Q: Si mi oponente lanza Banishing Light y hace objetivo a mi Hydra, y yo lanzo Naturalize para destruirlo en respuesta, ¿parpadea la Hydra para volver sin contadores, o no se mueve para nada?

A: No se moverá para nada. "Exilia hasta que" funciona de una forma extremadamente similar a "gana mientras" – si la condición de la duración es falsa cuando el efecto fuera a empezar, o cuando se fuera a realizar el exilio, eso no llega a ocurrir nunca: no se crea ningún efecto (Master Thief muriendo en respuesta no hará que el artefacto se menee por la mesa), y no ocurre nada de exiliar (tu Hydra seguirá siendo grande y seguirá dopada en el Campo de Batalla).



Q: Si me descarto un Grave Scrabbler y lo lanzo con Madness, ¿obtendré un Zombie debido a [c]Necromancer's Stockpile[/]?

A: Tendrás un buen jolgorio de Zombies. Siempre que la carta sea revelada en algún punto – que lo es, para que el efecto de reemplazo de Madness se appliqué – la habilidad del Stockpile puede saber qué tipo de carta se descartó. El efecto no pide que la carta llegue al Cementerio como resultado de ser descartada, de modo que su habilidad entrará en juego y te dará un token.



Q: Wrath of God en From the Vault tiene arte de Theros - ¿es legal en Standard?

A: Nop. Cualquier producto que no está en booster packs no excava su camino hacia Standard; las cartas sólo serán legales si son legales de otro modo. Por ejemplo, si From the Vault: Annihilation incluyera el devastador Storm Crow y el ganador de Pro-Tours Trait Doctoring, el primero no sería legal en un torneo de Standard pero el Segundo sí lo sería, ya que su impresión en Dragon's Maze lo añade al pool de cartas de Standard.



Q: Le pregunté a mi oponente si su Athreos, God of Passage era una criatura, y dijo que no, de modo que ataqué. Entonces, cuando empezó a declarer bloqueadores se dió cuenta de que sí tenía siete de devoción. ¿Qué ocurre ahora?

A: Cuando un jugador comete un error y dice algo falso sobre información visible por sus oponentes, eso es un Communication Policy Violation. No, no se assume automáticamente que el otro jugador estaba hacienda trampas y no se le descalifica ciegamente. El árbitro puede investigar como con cualquier otra infracción. Incluso, entre los posibles remedios de esta situación, el árbitro puede rebobinar el juego hasta la primera acción tomada debido a la afirmación falsa.



Es hora de que estas Hydras reposen todas y cada una de sus muchas y muchas cabezas en la fábrica de almohadas más cercana. Volved la semana que viene cuando Carsten nos traiga otra deliciosa ayuda para las preguntas que haya sobre Fragmentados, Hydras, y/o Salamandras.

Pero no Monos Zombies. No existen Monos Zombies en Magic excepto los changelings, y eso es trampa. Woe.

Hasta la próxima, ¡que todas vuestras tiradas de moneda salgan cara! (N. del T.: En Inglés, al tirar una moneda a ‘cara o cruz', se dice ‘heads or tails', ‘cabeza o cola', por eso algunos los guiños de cabezas en el texto sobre las Hydras)

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!