Published on 07/07/2014

¿Eres más listo que un Fragmentado de primaria?

o ¡Vamos, Fragmentados de agua dulce!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡El retorno triunfante de los Fragmentados! ¡Otra vez! Durante unos pocos meses hasta que Khans of Tarkir salga, Estandar tendrá más Fragmentados que nunca desde los sombríos viejos tiempos de Morningtide (¿eso es viejo? Me siento viejo ahora.) También hace bastante tiempo desde que no tenemos un buen artículo concurso, así que es el momento de un concurso completamente sobre Fragmentados.

Nuestros astutos lectores más veteranos pueden recordar que ya escribí un artículo sobre Fragmentados una vez. Sí, podéis inferir sin error que me gustan los Fragmentados. Son tan monos y adorables. Algunas de las preguntas de aquí serán repetidas de ese artículo para ver si recordáis cosas de hace un año.

El artículo de la próxima semana será nuestra primera inmersión en el mundo de Magic 2015, así que adelante, empieza a enviar preguntas sobre la nueva colección básica. O sobre cualquier cosa que quieras preguntar. Incluso sobre Fragmentados. Puedes enviar un email a moko@cranialinsertion.com o pinchar en el botón que hay más arriba, o enviar una pregunta corta a @CranialTweet en Twitter.



Q: ¿Qué fragmentados no son redundantes cuando tengo fuera cuatro de ellos?
A: Las respuestas son...

A: Muscle Sliver
B: Blur Sliver
C: Gemhide Sliver
D: Thorncaster Sliver
E: Metallic Sliver

Los Fragmentados que Fragmentan mejor con gemelos son...
A y D
Podemos detectar tres categorías más arriba: Si todo está obteniendo una habilidad activada, es redundante tenerla varias veces porque o bien puedes activar una sola habilidad múltiples veces, o no puedes pagar el coste dos veces no importa cuantas veces tenga la habilidad. Si todo obtiene una habilidad disparada, estas se dispararán siempre por separado (si su resolución hace algo digno de mención es simple lógica). Y si un Fragmentado es sólo un bicho, todo lo que hace cuando hay varios es danzar.

Ganar habilidades estáticas es donde está lo interesante. Aquí necesitas comprobar si la habilidad está añadiendo algo (como fuerza), o granjeando un permiso para el que sólo necesitas una respuesta de sí o no (como prisa, volar, dañar primero). Las reglas completas, en el enlace de Más Recursos en la barra lateral de la izquierda, las define como habilidades de palabra clave en su definición de habilidad.



Q: Si ataco con un Lymph Sliver, y Xenagos lanza con destello un Dictate of the Twin Gods. ¿Con cuántos Satyrs 2/2 necesita bloquear para matar a mi Sliver?
A: La respuesta es...

A: Uno
B: Dos
C: Tres
D: Cuatro
E: Cinco
F: Sólo coge un número. Esto no es en realidad una pregunta con múltiples respuestas.
G: De acuerdo, es de repuesta múltiple. Las elecciones son el conjunto de los enteros positivos.
H: Si quieres escoger "cero" como tu respuesta, date a ti mismo una colleja.
I: "Cero" es incorrecto, sin embargo.

La respuesta es positivamente...
Dos Lil Satyrs
Cuando múltiples efectos de reemplazo , como el Dictate of the Twin gods y la palabra clave absorber, el controlador del objeto afectado tiene que ordenarlos. El objeto afectado es tu Fragmentado, no el Satyr, así que tienes que ordenar los efectos. Por cada uno de los dos, puedes escoger prevenir 1 daño y luego doblarlo a 2. Podrías escoger doblarlo y luego prevenir 1 y permitir que sólo un Satyr mate a tu Sliver, pero a no ser que tu oponente sepa que tú no sabes cómo funcionan los efectos de reemplazo, necesita bloquear con dos para asegurar la muerte.




Q: Ataco con un Synchronous Sliver, un Thorncaster Sliver y un Basal Sliver, luego sacrifico el Synchronous Sliver para ayudar a pagar el coste de atacar de la Propaganda. ¿Qué sucede?
A: La respuesta, camarada, es...

A: Los Fragmentados están girados. Tienes tres disparos.
B: Los Fragmentados están girados. Tienes dos disparos.
C: Los Fragmentados están enderezados. Tienes tres disparos.
D: Los Fragmentados están enderezados. Tienes dos disparos.
E: No puedes hacer eso.
F: El mundo explota. Buen trabajo rompiéndolo.

Nuestra propaganda nos dice que la respuesta es
D, los fragmentados que quedan se disparan dos veces.
Primero escoges con qué quieres atacar: tres Fragmentados. Defines el set de atacantes y los giras - excepto que no los giras porque tienen vigilancia. Después de eso, necesitas pagar el coste de la Propaganda para completar tu declaración de atacantes. La habilidad del Basal Sliver es ciertamente una habilidad de maná, así que puedes activarla para pagar parte. Una vez que esto está hecho, has acabado de declarar atacantes. Cualquier cosa que se dispara durante la declaración de atacantes lo hace ahora. Dos Fragmentados han sido declarados atacantes, así que la habilidad de cada uno se dispara; y el Fragmentado muerto está demasiado ocupado estando muerto para disparar nada.




Q: Dos Essence Slivers y dos Syphon Slivers atacan. ¿Cuánta vida gano?
A: La respuesta es...

A: Paso uno: Recuerda que el Essence Sliver es un 3/3 y el Syphon Syver es un 2/2.
B: Paso dos: Recuerda que hay dos de cada Fragmentado.
C: Paso tres: ???
D: Paso cuatro: Provecho!
E: Paso cinco: "???" en el paso tres es otro entero positivo.
F: Paso seis: ó 0
G: Paso siete: 0 sigue sin ser la respuesta

Tus asquerosas ganancias son...
¡30 vidas, madreee!
Si recuerdas el razonamiento de la pregunta 1, las habilidades disparadas siempre se disparan de forma independiente. Vínculo vital no es una habilidad disparada, sin embargo. Así que ha hecho 10 daños, lo que significa que tienes 10 vidas ganadas por el vínculo vital. Cada Essence Sliver se dispara una vez por cada Fragmentado, lo que resulta en un gran montón de ocho disparos en la pila: cuatro dan 3 vidas cuando se resuelven, y cuatro te dan 2, haciendo un total de 20 de vidas adicionales. El total de vidas ganadas: 30.





Q: Vesuvan Shapeshifter entra en el campo de batalla como una copia de Ward Sliver y escojo rojo por su habilidad. Más tarde, lo vuelvo boca abajo para así poder copiar algo más molón, pero eso muere así que termina copiando al Ward Sliver otra vez. ¿Qué sucede?
A: La respuesta es...

A: Eliges un nuevo color para tu Vesuvan War Sliver. Esto te da protección contra ese color.
B: Eliges un nuevo color para tu Vesuvan War Sliver. Esto te da protección contra ese color y protección contra rojo.
C: Vesuvan War Sliver te da protección contra rojo.
D: Vesuvan War Sliver no te da protección.
E: Has escrito "Vesuvan Ward Sliver" como "Vesuvan War Sliver" en todas tus respuestas y decides que es un nombre de carta bastante fantástico.

VESUVAN WAR SLIVER granjea...
D, ¡no hay protección para tí!
Poner boca arriba al Vesuvan Shapeshifter no hace que este entre en el campo de batalla - este ya está ahí - así que no podrás escoger un nuevo color. Las dos habilidades que tiene están enlazadas: una es un efecto de reemplazo de escoger un color, y una usa esa elección para granjear la protección. Como están enlazadas, estas sólo se preocupan la una de la otra, no de ninguna otra habilidad con el mismo texto exacto. Cuando el Vesuvan Shapeshifter deja de ser una copia del Ward Sliver, este pierde las habilidades. Ganando un nuevo par de hagilidades siendo una nueva copia brillante del Ward Sliver también las tiene enlazadas, pero no ha habido elección hecha para la primera habilidad esta vez, así que la segunda falla y no hace nada.




Q: He esclavizado mentalmentea mi oponente que juega Fragmentados, y justo sucede que tiene un Hibernation Sliver que puedo hacer que lance. Él está a 10 vidas y todos sus otros Fragmentados están muertos. ¿Puedo hacer que pague toda su vida después de que lo lance?
A: La respuesta latente es...

A: No, después de que le has hecho activarlo una vez, el Fragmentado se ha ido.
B: No, no puedes hacerle pagar 2 vidas una vez que él está en 2.
C: Sí, puedes hacerle pagar 2 vidas una vez que está en 2.
D: No, Hibernation Sliver no tiene la habilidad.
E: A quién le importa, simplemente haz que tu oponente conceda.


Gleemax dice...
C, págalo todo

Tú puedes activar una habilidad en respuesta a esa habilidad, así que es correcto activar la habilidad una y otra y otra vez. Hibernation Sliver es un Fragmentado, así que tiene la habilidad que puedes activar repetidamente. Mientras que las reglas evitan que puedas hacer un pago de una vida que no tienes, no te evitan que derroches todo tu total de vida con elecciones pobres - ¡o elecciones maliciosas hechas en tu lugar!




Q: Yo controlo un Quick Sliver, una Conspiracy, y tengo una Dryad Arbor en la mano. ¿Cuándo puedo jugar la Dryad Arbor?
A: Las respuestas son...

A: Durante tu mantenimiento.
B: Durante la fase principal mientras la pila está vacía y tú tienes prioridad.
C: Durante la fase principal mientras la pila no está vacía y no tienes prioridad.
D: Durante la fase principal de tu oponente mientras la pila está vacía y tú tienes prioridad.
E: Durante tu fase principal mientras tu oponente está jugando su Mudhole.
F: Entre turnos.
G: Entre partidas.
H: En el viaje a casa después del torneo.


Flash dice...
A, B, y C!

Las reglas incluyen mi pocas reglas que dicen "no puedes hacer esto". En general, las reglas te dicen qué puedes hacer, y no puedes hacer nada para lo que no tengas permiso. Cuando se trata de tierras, tiene dos condicionantes: no puedes jugar una tierra si no te queda un landdrop disponible, y - relevante en esta pregunta - no puedes jugar una tierra si no es tu turno.

Teniendo esto en cuenta, el destello te permite jugar una tierra en cualquier momento en que tengas prioridad. Eso incluye tu mantenimiento, en respuesta a un hechizo, y sí, incluso durante tu fase principal con la pila vacía cuando normalmente puedes jugar una tierra. No tienes prioridad en medio del lanzamiento de un hechizo, así que esa opción está descartada.

No existe ningún punto entre turnos. Simplemente, no.




Q: Lanzo Turn to Frog haciendo objetivo al Galerider Sliver y Ovinize haciendo objetivo a su Blur Sliver, dejando a su Metallic Sliver sólo. Luego ella lanza Striking Sliver después de que se resuelva. ¿Qué tiene qué habilidades?
A: ¡Sí, un nuevo estilo de artículo de concurso de preguntas! Tienes nueve elecciones posibles: A1, A2, A3, B1, B2, etc. Selecciona todas las que sean ciertas.
A: Galerider Sliver tiene
B: Blur Sliver tiene
C: Striking Sliver tiene
D: Metallic Sliver tiene

1: volar.
2: prisa.
3: dañar primero.

La caja de respuestas es...
B3, C3, D3

¡Dependencia, sí! Dado que Turn to Frog y Ovinize retiran habilidades, tienen que ser aplicados antes que un efecto que es perdido por perder habilidades. Ninguno de los Fragmentados pueden posiblemente tener volar o prisa.El efecto del Striking Sliver se aplican los últimos, y los tres Fragmentados que siguen siendo Fragmentados (y no Ranas) ganan esta habilidad. El efecto del Ovinize no vuelve atrás para volver a retirar habilidades.




Q: ¿Qué cambian en un Sliversmith si uso un Artificial Evolution para reemplazar "Sliver" por "Rabbit"?

A: Las respuestas son...

A: Su nombre es Rabbitsmith.
B: La ficha que crea tiene el tipo Rabbit.
C: La ficha que crea tiene de nombre Rabbit.
D: La ficha que crea tiene de nombre Metallic Rabbit.
E: Su habilidad crea hasta catorce fichas en lugar de uno, pero lleva casi un mes para que se resuelva.


Rabbit rabbit rabbit rabbit...
Sólo la B

Los efectos de cambio de texto sólo reemplaza el texto que se usa en el contexto correcto. El "Sliver" en el nombre de la carta y en el nombre de la carta que genera no se usan como tipo de criatura, así que no son afectados. La habilidad que define el subtipo de la ficha, sin embargo, obtienes Rabbits. El nombre específico sobreescribe la regla por defecto del los nombres de fichas, dejándole por nombre Metallic Sliver.





Q: Ambos controlamos una Sliver Queen, un Ashnod's Altar, un Heartstone, y un Acidic Sliver. Yo empiezo ha fabricar infinitos Fragmentados para disparar a mi oponente hasta la muerte en mi turno; yen respuestas, él hace lo mismo. ¿qué pasa ahora?

A: La respuesta infinita es...

A: Tú pierdes porque tú empezaste el bucle.
B: Tú pierdes porque es tu turno.
C: Tu oponente pierde porque tú empezaste el bucle.
D: Tu oponente pierde porque es tu turno.
E: El bucle infinito se para y nadie pierde.
F: El bucle infinito continua hasta que el juego es un empate.
G: Todo el mundo os atiza a los dos en la cabeza con un salmón.


La respuesta que es la respuesta que es la respuesta que es la respuesta que es la respuesta que es la respuesta que es la respuesta que es la respuesta es...
B, tu turno, tú pierdes

Un bucle que requiere una acción del jugador, como escupir pequeños bebés Fragmentados, para continuar no es infinito. Es sólo arbitrariamente largo - una distinción que es realmente sólo relevante en el contexto de "¿qué pasa ahora?". El bucle arbitrario debe eventualmente terminar, así que ¿quién parpadea primero? Ese será el jugador del cual es el turno: ese jugador tiene que hacer una elección diferente, lo que en este casi significa no continuar el bucle. No importa quién empezó el bucle.

La opción G también es aceptable, pero el salmón no sería mi elección de arma de piscina.




Q: Spined Sliver y Sedge Sliver atacan y cada uno es bloqueado por dos Satyrs 2/2. Él sacrifica el Satyr que qué está bloqueando al Spined Sliver y trata de matar al Sedge Sliver, así que yo lo regenero. ¿Cómo de grandes son mis Fragmentados (controlo un Pantano, así que comienzan siendo un 3/3)?

A: The answer is...

A: Spined Sliver es un 4/4. Sedge Sliver es un 3/3.
B: Spined Sliver es un 5/5. Sedge Sliver es un 3/3.
C: Spined Sliver es un 4/4. Sedge Sliver es un 5/5.
D: Spined Sliver es un 5/5. Sedge Sliver es un 5/5.
E: Spined Sliver es un gato. Sedge Sliver es un perro.


La respuesta ajustada es...
A, 4/4 and 3/3

Parece que los Satyrs de Xenagos han sobrevivido al Lymph Sliver para aparecer en otra pregunta.

Las habilidades que cuentan algo para usar ese número lo hacen sólo cuando se está resolviendo. Cuando se resuelve la habilidad disparada, Spined Sliver es bloqueado por una criatura, y el Sedge Sliver no está siendo bloqueado por ninguna - es retirado del combate debido a la regeneración.




Q: Twilight's Call devuelve un Flayer of the Hatebound y dos Dormant Slivers al campo de batalla bajo mi control. ¿Con cuantos habilidades disparadas acabo?

A: La respusta es...

A: Flayer of the Hatebound se dispara X veces.
B: Un Dormant Sliver se dispara Y veces.
C: El segundo Dormant Sliver se dispara Z veces.
D: Tu respuesta es ZX-BY-CZ.
E: X, Y y Z son enteros positivos.
F: O 0.
G: Todo el mundo ama el 0.
H: Incluso aunque el 0 sigue sin ser correcto. Es amorosamente nada.


La diminuta respuesta diminuta es...
X3-Y2-Z2

Las tres criaturas entran en el campo de batalla simultáneamente, y después compruebas si se dispara algo. El Flayer ve tres criaturas que acaban de moverse desde el cementerio al campo de batalla, y cada Sliver tiene dos instancias de la habilidad disparada que se disparan de forma independiente. No tienes que hacer ninguna elección: las siete habilidades disparadas.




Q: Mi Winged Sliver coreano tien un coste de maná impreso de . ¿Cómo funciona eso en un torneo?

A: La respuesta es...

A: Paga .
B: Paga .
C: No puedes jugar con cartas extranjeras.
D: No puedes jugar misprints.
E: No puedes jugar azul en Legacy.


나에게 답을 알려주기...
A, El texto del Oracle gana

Utiliza siempre el texto de Oracle de las cartas, no lo que está impreso en ellas. El texto del Oracle para el Winged Sliver incluye el hecho de que cuesta lanzarlo dos manás, no tres. Las cartas extranjeras son completamente legales en los torneos, y azul sigue siendo jugable en Legacy a pesar de algunas opiniones.

El misprint es la parte interesante aquí. El árbitro principal puede desautorizar misprints que causen confusión, pero este no parece ser el caso. El simple hecho de ser un misprint no la descalifica para ser jugable.

La pregunta de verdad es: ¿por qué no estás jugando Galerider Sliver en su lugar?





Es hora de emerger de la feliz colmena y preparase para M15. Únete a nosotros la próxima semana, y luego estaremos de vuelta con un artículo enteramente normal de aquí a dos semanas. A no ser que Callum se vuelva loco y nos de un artículo no normal. Veremos. Puede que en uno de esos artículos, cero será la respuesta correcta.

Hasta la próxima vez. ¡Apartáos del camino de Garruk!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!