Published on 06/09/2014

Пришло время заговора

o, 커져가는 혼란

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Sabíais que esta imagen iba a estar aquí.

Había considerado un mini puzzle que tendríais que resolver para leer el artículo. O mezclar las respuestas entre las preguntas de modo que tendríais que buscar a qué pregunta correspondían para que tuviera sentido. ¿Qué pasaría si tuviéramos cada pregunta y cada respuesta en diferentes lenguajes mezcladas entre sí?

Entonces recordé que nuestro principal objetivo es la educación en reglas del juego, no gimnasia mental, y decidí elegir un título alocado. De nada.

De modo que, ¡bienvenidos al apasionante Nuevo mundo de Conspiracy! Si tenéis más preguntas tras leer el artículo, eso demuestra que eres humano. Puedes enviarlas a moko@cranialinsertion.com o mandar preguntas cortas a @CranialTweet - recuerda, si necesitas una respuesta compleja o llena de detalles, por correo electrónico es mejor.

Y ahora, que empiecen las maquinaciones.



Q: ¿Puedo usar tres Advantageous Proclamations para reducir el tamaño de mi baraja a 22 cartas a parte de las tres conspiraciones?

A: Si consigues quedarte con tres en un draft, entonces tu tamaño mínimo de baraja será 25. Recuerda que las conspiraciones no son parte de tu baraja – empiezan en tu Zona de Mando.



Q: De modo que si ‘drafteo' siete Advantageous Proclamations, ¿pierdo automáticamente?

A: Va a ser que sí. Perderás en el primer Mantenimiento de tu turno, antes de que ningún jugador reciba prioridad. Quizá algún día habrá alguna forma de sobrevivir a eso, pero por ahoar no hay ninguna forma de escaparse.



Q: Si controlo un Grudge Keeper y un Brago's Representative y voto carnicería y homenaje, ¿pierde todo el mundo dos Vidas o nadie?

A: Grudge Keeper guarda su desprecio a jugadores que votan la elección que no votaste tú, en vez de a jugadores que no votaron por una elección que no votaste tú. Un jugador que votó por carnicería votó contigo, ya que tú también votaste carnicería, y un jugador que votó por homenaje también ha hecho eso. Nadie perderá ninguna Vida, y no se guardará ningún resentimiento (N. del T.: El autor juega en esta frase con las palabras Grudge-Resentimiento y Keeper/kept-guardar dado que es el nombre de la carta).



Q: Si una criatura con destronar ataca a un jugador que, entonces, se dispara a sí mismo en la cara con un Shock para no tener la Vida más alta en ese momento, ¿sigue recibiendo el contador?

A: Así es. Ya que dethrone (Destronar) tiene la condición "con el total de Vida mayor" en la condición de su habilidad disparada, se comprueba en el momento de dispararse y sólo en ese momento. No se volverá a comprobar en otro momento después, y se resolverá y hará lo que tenga que hacer incluso aunque ya no sea Verdad.




Eso es, de hecho, griego para mí.

Q: ¿Obtengo con Scourge of Dethrone un combate adicional si el jugador se lanza un Shock a sí mismo después de que se dispare?

A: ¡Nop! Compáralo al texto recordatorio de dethorne, que está por casualidad (¿O NO?) también en el texto de reglas del dragón. La segunda habilidad disparada del Scourge no contiene la comprobación del total de Vidas en su condición de disparo, sino que está a parte entre la condición y el efecto. Esto se llama un "si condicional", y estos casos se comprueban tanto en el momento de dispararse como dethrone, pero también en resolución. La condición falla ahora ya que el total de Vidas ha cambiado, y la habilidad disparada no te dará nada.



Q: Si ataco con dos Scourge of the Thrones, ¿obtengo dos fases de combate adicionales?

A: Los obtienes. Pasos adicionales, fases, y turnos son añadidos embutiéndolos en un punto designado. El flujo normal de las fases del turno es [Combat|Main]. Después de resolver un trigger, divides por esa tubería en medio, quizá con un bisturí muy fino, y lo conviertes en [Combat|Combat2|Main]. El segundo trigger se resuelve, dividiendo la tubería de una forma más fina todavía hasta el punto en el que casi puedes ver a través de ella, y obtienes [Combat|Combat3|Combat2|Main]. El orden de las fases de combate no importa aquí, pero lo hará para otras cartas; lo que importa aquí es que todas pasan.



Q: ¿Puede un Grenzo's Rebuttal o Council's Judgment destruir un Pristine Angel enderezado?

A: Ambos destruirán al Ángel sin problemas. Protección evita que se haga objetivo y el daño, pero no detiene destruir, exiliar, elegir o votar. Council's Judgment y Grenzo's Rebuttal evitan la palabra "objetivo", de modo que no hacen objetivo, y las criaturas con protección contra cualquier número de cosas caerán víctimas de Grenzo, el Concilio, o los residentes de la Cripta 11.



Q: Si una criatura con un contador muere mientras controlo a Marchesa, the Black Rose, pero entonces Marchesa muere antes de mi paso final, ¿recupero a mi criatura?

A: Una vez que la habilidad disparada retardada ha sido creada, seguirá resolviéndose y haciendo lo que quiere hacer sin importar lo que le ocurra a su fuente. La habilidad retardada disparada de Marchesa seguirá trayendo a la criatura de vuelta si ella muere – ¡puede traerse de vuelta incluso a ella misma si tiene un contador sobre ella cuando muera!



Q: ¿Qué hace Paliano, the High City en una partida de Commander (EDH)?

A: Se girará para dar un Maná de los colores elegidos. ¿Cuáles son esos colores? ¡Pues, ninguno, ya que no lo drafteaste de forma relative a esta partida! Producirá un montón de nada cuando lo gires para obtener Maná, haciéndolo completamente inservible en Commander, Legacy, y Vintage.



Q: He drafteado dos Power Plays y un oponente ha drafteado uno. ¿Salgo yo primero?

A: Aunque eso parezca completamente lógico, no es lo que dicha carta dice que hace. Más de uno de estos es redundante, y ambos tendréis que elegir entre vosotros quien empieza al azar. Aun así, como en cada formato casual, tu grupo puede decidir completamente que el contexto de la carta prevalece sobre sus reglas y el jugador que tenta más Power Plays juega primero.



Q: ¿Puedo nombrar Construct para Secrets of Paradise?

A: Lástima, los Constructs están prohibidos en los secretos del paraíso. Cuando te digan que nombres una carta, tienes que nombrar una carta real, y no hay ninguna carta de Magic llamada Construct – ¿ves cómo pasando el ratón sobre ese enlace que hay aquí te muestra el triste dorso de una carta? Incluso aunque un token impreso que tiene la forma y la vaga similitude con una carta sea usado para representar un token, sigue sin ser una carta y tampoco el nombre de una carta.



Q: ¿Qué significa Worldknit realmente?

A: El texto se traduce a una simple cosa: ¡Siempre que juegues con todo tu pool de cartas! Coge todas las cartas que drafteaste (y no retiraste del draft ), añade tierras básicas, pon las conspiraciones a parte para que empiecen en la zona de Mando, y baraja. Boom, todas tus tierras te dan cualquier color de Maná.



Q: Si Brago, King Eternal golpea a un jugador a la vez que otra de mis criaturas recibe daño letal, ¿puedo hacer que la otra criatura parpadee para salvarla?

A: Nop. Los objetivos se eligen después de que se realicen las acciones basadas en el estado, y los objetivos no se quedan saltando por ahí hasta que la habilidad disparada se resuelva mucho después. Las criaturas con daño letal morirán como acción basada en el estado, y habrán empezado a descomponerse mucho antes de que Brago pueda elegir qué llevarse motado en una alfombra mágica.




Podrías pensar que Urza habría tenido
Objetivos más nobles que éste.

Q: He drafteado un Cogwork Grinder y quitado tres cartas, pero otro jugador ha drafteado otro y ha quitado cuatro. ¿Cuántos contadores obtiene si obtengo el del otro jugador con Extract from Darkness?

A: "Tú" siempre se refiere al controlador de un objeto en vez de a su propietario, si tiene un controlador o se mueve a una zona en la que tiene un controlador. Aunque parezca completamente que por el contexto sea otra cosa, tú eres quien controla al Grinder, de modo que obtendrá los tres contadores que has apuntado sea cual sea el Grinder – y si alguien que no lo haya drafteado se hiciera con él, no obtendría ningún contador. Éste es otro punto en el que tu grupo puede querer permitir que el contexto prevalezca sobre las reglas de juego.



Q: He matado al jugador que estaba siendo atacado por Cogwork Tracker. ¿Qué hace ahora?

A: Sigue teniendo que atacar cada turno si puede – esa habilidad está separada de la que exige que ataque a un jugador específigamente. Ya no puede atacar a ese jugador, de modo que ese "si puede" de la habilidad falla y es ignorado, y la otra habilidad que le obliga a atacar se aplica y está obligado a hacerlo. Ahora simplemente tiene la libertad de elegir atacar a otro jugador, ¡o incluso a un planeswalker!



Q: Grenzo, Dungeon Warden muestra un Goblin, pero mi oponente tiene Rest in Peace. ¿Obtengo a mi Goblin del exilio?

A: ¡Lo obtienes! La habilidad no especifica que compruebe que o que vuelva de un Cementerio, de modo que comprobará en la primera zona a la que la carta se mueva, si se mueve a una zona pública, y después se mueve al Campo de Batalla desde esa zona. Tu pequeño Goblin hará un viaje desde tu Biblioteca, al Exilio, al Campo de Batalla y a la cara de tu oponente en Tiempo record.



Q: ¿Puedo esperar a ver si la mesa vota por gracia o condenación antes de decidir exiliar el Cementerio de un oponente?

A: Una vez que una habilidad disparada (o en otros casos, el hechizo) empiece a resolverse, ningún jugador puede realizar acciones voluntariamente hasta que se haya acabado y los jugadores reciban prioridad de nuevo. Tanto las Comprehensive Rules de Magic como las Reglas del Orden de Robert requieren que los votos se realicen y sus consecuencias sean tratadas antes de añadir nuevos elementos a la mesa. Pila. Lo que sea.



Q: Si obtengo una criatura con Extract from Darkness o Act of Treason, ataco con ella de forma que obtiene un contador +1/+1, y luego muere, ¿la devolverá Marchese, the Black Rose a mí o a mi oponente?

A: En cualquier caso, vas a recuperar la criatura y a recuperarla indefinidamente. A diferencia de la mayoría de los efectos tipo "y devuélvela después" que dan objetos a su propietario, Marchesa es tan buena al maquinar que te devuelve las criaturas a ti específicamente. Te quedarás con la criatura hasta que su propietario muera (y entonces se irá con su propietario) o hasta que tú mueras (y entonces se exilia).



Q: ¿Hace Muzzio's Preparations invencibles a mis criaturas con persist?

A: Pues va a ser que sí. Si mueren, vuelven con un contador -1/-1 y un contador +1/+1, y entonces ésos hacen que el otro deje de existir como una acción basada en el estado antes de que nadie pueda matarlo de nuevo. La próxima vez que muera, no tiene un contador -1/-1, luego la habilidad de persist se dispara, y la criatura vuelve con un contador -1/-1 y un contador +1/+1...

Esto seguramente tendrá algo que ver con la falta de criaturas con persist en los sobres de Conspiracy.



Q: ¿Qué hacemos cuando Lore Seeker hace que tengamos diferentes tamaños pools de cartas?

A: Sólo hay una cosa que hacer: Tener diferentes tamaños de pools de cartas. ¡Oh, bueno! A diferencia de la mayoría de los Drafts en los que eso ocurre porque alguien ha hecho algo horrible (¡Me apuesto a que alguien no estaba drafteando en la zona!), es una cosa que puede ocurrir sencillamente en drafts de Conspiracy y está bien.



Q: ¿Podemos draftear Conspiracy en un Friday Night Magic?

A: Va a ser que no. Anuque juguéis uno contra uno después de draftear, las alteraciones propias del draft violan las reglas de torneo de tantas formas que Conspiracy sólo se puede draftear como un formato sin puntuación en la DCI.



Q: Mi amigo ha intentado activar Whispergear Sneak justo antes de que otro amigo cogiera otro pack, ¿qué hacemos?

A: No hay ningún sistema de prioridad durante el draft, de modo que tenéis dos opciones reales aquí:

1) Recordad que esto es un draft divertiro y ridículo y dejadle que mire el pack.

2) Determinar aleatoriamente qué acción ocurre primero, lo cual puede hacer que la otra acción sea imposible.

La primera opción es, generalmente, menos probable que cause resentimientos.



Y ahora es hora de dejaros en suspense. Volved con nosotros la semana que viene cuando las cartas de Conspiracy empiecen a aflorar en Legacy y Commander (EDH), y posiblemente incluso en Vintage. Quizá incluso tengamos preguntas de Vintage Masters, y quizá, sólo quizá, seamos capaces de ver en M15 el retorno triunfal de

Hasta la próxima, ¡que vuestras puñaladas traperas no involucren puñales literalmente hablando!

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!