Published on 05/26/2014

Sin experiencias de calor

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Quise usar Summer Bloom
para esta imagen, pero Wikipedia dijo que no.
Estúpida Wikipedia.

Hola y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion en nuestro último artículo de mayo, ¡lo cual significa que el verano ya llega aquí en el hemisferio norte! Y estoy tan impaciente por su llegada que he perdido una hora en la Wikipedia buscando una escusa para poder decir que este es el primer artículo del verano. Lamentablemente, fue en vano, por lo que James tendrá todo el sol veraniego para él.
Pero hasta entonces, os presentaré el último lote de vuestras preguntas de reglas de la primavera. Si tenéis más, tendrán que esperar hasta el año que viene, pero si tenéis alguna pregunta de verano tempranero, mandádnoslas por el mono-curier clicando al Moko a la izquierda, o rellenando vosotros mismos la dirección de moko@cranialinsertion.com . Nuestra cuenta de Twitter es @CranialTweet, por lo que sí tienes una pregunta corta también la podéis mandar.
¡Y ahora, al tajo!



Q: Tengo 4 Bosque en juego y lanzo Eureka, poniendo en juego un Avenger of Zendikar, bosque, bosque(en ese orden). ¿Cuántos tokens recibo? ¿Tendrán algún contador?

A: la habilidad del Avenger of Zendikar de crear token sólo cuenta el número de tierras en el campo de batalla en el momento en el cual se resuelve, lo cual será bastante después de que Eureka haya finalizado de resolverse y será después de que hayas puesto dos bosques adicionales. Por eso recibirás seis tokens de Planta.
En cuanto a si reciben o no contadores: absolutamente, salvo que por alguna extraña razón, no quieras que lo hagan. La habilidad de aterrizaje del Avenger se disparará por los dos bosques, dado que el Avenger ha entrado antes que ellos. Después de que Eureka se haya resuelto, tú pondrás en la pila los dos disparos, más la habilidad de crear tokens del Avenger, en el orden que tu decidas. Así que puedes poner la habilidad de crear token en la parte superior para asegurarte de que tus tokens estén listos para conseguir sus contadores.



Q: Lanzo y resuelvo un Vampire Nocturnus. ¿Tiene alguna oportunidad mi oponente de responder a la habilidad de revelar, con algo como un Lightning Bolt sobre él?

A: Nope. El revelar la carta superior del Nocturnus y potenciarse son habilidades estáticas, a las cuales no se puede responder. No existe un momento entre que el Nocturnos pisa el campo de batalla y se revele la carta superior potenciándolo si es negra. Luego no hay una ventana temporal en la cual tu oponente pueda relampaguearlo. Mientras la carta superior sea negra claro.



Q: Jugando multijador, mi oponente ataca con un Inferno Titan y un Thundermaw Hellkite. Yo tengo un token 3/3 de bestia y un Helm of Possession enderezado. ¿Tiene que anunciar mi oponente cuál de todas sus criaturas ataca a quien antes de que el disparo del Titán se resuelva e intente matar a mi bestia, y así yo tenga la oportunidad de ganar el control de una criatura con un mejor conocimiento de que criatura ataca a quien?

A: Si, tiene que hacerlo. Tu oponente tiene que declarar a que oponente (o que planeswalker) ataca cada una de sus criaturas como parte de declararlas como atacantes. Tu lo sabrás todo sobre los atacantes antes que él elija los objetivos del disparo del Titán, y definitivamente antes de que se resuelva.



Q: Controlo un Underworld Coinsmith y un Xathrid Necromancer encantado con un Gift of Immortality. Mi oponente lanza un Shock a mi Necromancer y cuando vuelve, le lanza otro Shock inmediatamente para evitar que el Gift se anexe. Durante la fase final, ¿volverá el Gift al campo de batalla en un intento de encontrar al Necromancer desaparecido y disparar la habilidad de constelación de mi Coinsmith?

A: Me temo que no. Cuando algo intenta poner un Aura directamente al campo de batalla anexado a algo específico, pero eso no está ahí, el Aura no entrará en campo de batalla desanexado para morir, simplemente no entrara sin más. Tu Gift permanecerá firmemente en el cementerio, y no obtendrás el disparo de tu constelación.
Esto también se aplica si algo intenta poner un Aura directamente en juego sin especificar un objeto concreto a encantar. Si no hay nada en el campo de batalla que el Aura pueda encantar legalmente, no entrará en campo de batalla. Sólo permanecerá donde estaba en vez de eso.




Al menos eso no es tan malo...

Q: Criatura, Criatura encantada, Criatura encantamiento, cual es la diferencia entre los tres? Sí juego un Nyx Infusion, él dice que encanta criatura, pero también afecta criaturas que no son criaturas encantadas? ¿Cómo una criatura pasa de criatura encantada a criatura?

A: Ok, vamos a hablar de terminología:
  • Una "Criatura" es algo que tiene "criatura" en su línea de tipo de carta, mientras que "encantamiento" es algo que tiene "encantamiento" en su tipo de carta. Estos tipos están siempre en la línea de tipo de la carta. Por ejemplo, Pensive Minotaur es una criatura y un Dictate of Karametra o Claim of Erebos ambos son encantamientos.

  • Una "Criatura encantamiento" es algo con los dos tipos de carta, son a la vez encantamiento y criaturas. Archetype of Courage, por ejemplo, tiene ambos tipos. Es tanto encantamiento como criatura.

  • Una "Criatura encantada" es una criatura que tiene una o más Auras anexadas a ella. Cuando un Aura dice "criatura encantada" significa "la criatura a la que está anexado este Aura". Por ejemplo, una Holy Strength da a la criatura a la que está anexado un bonus de +1/+2.

  • La frase "Encantar [Algo]" sobre un aura define el tipo de objeto al que ese Aura puede anexarse. Claim of Erebos, por ejemplo, solo puede anexarse a una criatura. El Market Festival solo puede anexarse a una tierra.

Bueno, vamos a aplicar todo esto al Nyx Infusion. Nyx Infusion dice "encantar criatura", eso significa que sólo puede anexarse a una criatura, cualquier criatura. La otra parte dice "La criatura encantada obtiene +2/+2 mientras sea un encantamiento. En otro caso, obtiene -2/-2". Esto significa que mientras la criatura a la que este anexado el Nyx Infusion sea también encantamiento recibirá +2/+2. Pero si no es así, recibirá -2/-2.
Esto significa que si el Nyx Infusion esta anexado a digamos un, Archetype of Courage, el Archetype obtiene +2/+2, porque el Archetype es un encantamiento además de criatura. Pero si la Infusión está anexada a digamos un, Pensive Minotaur, el Minotaur recibira -2/-2, porque el Minotaur no es un encantamiento.



Q: Controlo un Grim Guardian y un Dictate of Erebos. Mi oponente ha concedido un Gnarled Scarhide sobre una de mis criaturas, pero su única criatura es un Arbor Colossus que yo quiero ver sacrificada con el Dictate. En respuesta a lanzar otra criatura, yo lanzo un Feast of Dreams sobre mi Merchant. ¿Acabará mi oponente controlando un desconcedido Scarhide a tiempo para sacrificarlo en vez del gigante que quería ver ir al cementerio?

A: Desgraciadamente para ti, sí. Tan pronto que tu Guardian deje el campo de batalla, el Scarhide que estaba encantando lo deja de ser Aura y se convierte en criatura otra vez, y no hay tiempo por medio en absoluto, y definitivamente no hay tiempo suficiente para que la habilidad de tu Dictate se resuelva.



Q: Entonces para un Peel from Reality tenemos que tener dos objetivos. ¿Esto significa que el Exhume necesita criaturas en los cementerios de ambos jugadores?

A: ¡Nope! La diferencia es que el Peel from Reality hace objetivo a las criaturas que afecta mientras que el Exhume no. Como un hechizo que hace objetivo, no puedes lanzar el Peel from Reality al menos que puedas elegir objetivos legales para él, pero dado que el Exhume no hace objetivo, no tiene esas limitaciones. Puedes lanzarlo incluso si no hay ninguna criatura en ninguno de la cementerios! (Aunque no estoy seguro de que quieras eso)



Q: Eidolon of the Great Revel está en el campo de batalla y lanzo un Rouse the Mob, haciendo objetivo a dos criaturas pagando el coste del esfuerzo. ¿Recibiré 2 daños?

A: Sí, los recibirás. A pesar de efectos como Esfuerzo, Arcane Melee, o Dream Halls que cambian la cantidad de Maná que gastas para pagar un hechizo, el "coste de Maná" de una carta es siempre el que aparece en la esquina superior derecha de la carta (A menos que sea un Future Sight, porque las cartas del futuro están locas! Woo!). Y el "coste convertido de Maná" es la cantidad total de maná listado en ese coste.

No importa cuanto te esfuerces, el Eidolon of the Great Revel echará un vistazo a la esquina superior derecha, verá un coste uno, y procederá a incendiarte la cara.



Q: ¿Puedo usar una criatura con concesión como un aura a velocidad de instantáneo usando un Savage Summoning? si es así, no podrá ser contrarrestado? Qué pasa con el contador +1/+1?

A: ¡De hecho, puedes hacerlo! El Savage Summoning comprueba el tipo de carta que estas lanzando antes de que realmente empieces a lanzarlo, que es bastante antes de que decidas si pagar o no el coste de concesión para convertirlo en Aura.
Tu criatura concedida también será incotrarrestable, y también entrara en el campo de batalla con un contador +1/+1 encima, a pesar de que al ser aura eso no signifique nada por el momento. Seguirá ahí, simplemente permaneciendo en espera, esperando el momento de que tu aura concedida se convierta en criatura para poder recibir su bonus de +1/+1.



Q: Controlo un Ink-treader Nephilim y algunas criaturas con heroísmo. Si hago objetivo al Nephilim con un hechizo, ¿las copias dispararán mis heroísmos?

A: Nope. Las copias que creó el Nephilim pueden hacer objetivo a tus criaturas con heroísmo, pero tus habilidades de heroísmo sólo se disparan si lanzas un hechizo haciendo objetivo a tu criatura! pero las copias nunca fueron lanzadas, sólo han sido puestas directamente en la pila.



Q: ¿Existe alguna manera de que pueda usar el Inside Out sobre un Ornithopter para qué pueda hacer daño antes de morir, o morirá antes de poder hacer daño?

A: No, a menos que tengas alguna manera de incrementar su fuerza para que el Inside Out no acabe matándolo, y probablemente no tengas, porque si lo tuvieras no necesitarías el Inside Out para intentar hacer que haga daño, para empezar.
Las criaturas con resistencia 0 ó menos mueren de forma inmediato, antes de que ningún jugador haga nada y bastante antes de que el juego se pueda mover al paso de que haga daño en combate. Una vez el Inside Out termine de resolverse, tu Ornithopter será un 2/0, y morirá directamente.



Q: No entiendo porque Karametra no se dispara por su propia invocación, cuando cartas como Grapeshot pueden. En ambos casos, lanzar un hechizo es la condición de disparo de la habilidad. Entonces, ¿por qué el Grapeshot dispara a sí mismo, pero Karametra no? ¿Asumo que el razonamiento tiene algo que ver con que Karametra es una carta de permanente?

A: Claro, tiene que ver con las reglas que hablan acerca de donde las habilidades de una carta, cualquier carta, funcionan. En general, las habilidades de una carta de permanente como Karametra sólo funcionan mientras la carta está en el campo de batalla. La razón para ello es clara, no quieres que un Glorious Anthem en el cementerio de tu oponente siga dando +1/+1 a todas sus criaturas. Esto se aplica a habilidades estáticas como el Anthem, pero también a habilidades activadas y disparadas. No puedes sacrificar criaturas con tu Viscera Seer o ganar vida con un Soul Warden cuando están en tu cementerio.

Hay excepciones a esto, claro. Si una habilidad dice que funciona desde cualquier otro sitio, como Nether Spirit, Oloro, Ageless Ascetic, o Simian Spirit Guide, lo hacen. Pero en general, una habilidad sobre un permanente sólo funciona desde el campo de batalla.
Por eso, si miramos otra vez a la habilidad de Karametra, es claramente una habilidad que sólo funciona si ella está en campo de batalla. Dado que sólo funciona correctamente cuando ella está en el campo de batalla y no dice específicamente nada más, sólo funciona cuando está en juego. Y cuando tú lanzas a Karametra, ella todavía no está en el campo de batalla (está en la pila), por lo que su habilidad no funciona, y no se dispara.
La habilidad de tormenta del Grapeshot, por otro lado, específicamente dice que se dispara cuando es lanzado, ésta carta en particular. La única manera de que esta habilidad se disparé es desde la pila




Deberías usar alguna vez uno!

Q: Acabo de construir mi baraja y estoy muy orgulloso de ella. Dentro tengo 4 Fog. 3 de mis nieblas son de M14, y una de M13. Aparte del símbolo de expansión de las cartas, el resto es idéntico, pero al ser de M13 ya no es legal en standard ¿Eso significa que no puedo jugarlas?

A: ¡Claro que no! Si la carta ha sido impresa (o reimpresa) en un set que es legal en un formato, no importa donde han sido impresas, todas las versiones de esa carta son legales en ese formato (Mientras tengan el borde negro o blanco y tengan la parte trasera de carta normal, claro). Puedes usar tu niebla de M13 en un torneo de standard con total tranquilidad.



Q: Un jugador anuncia que pasa al paso de combate, después otro jugador lanza un instantáneo antes del paso de combate. ¿Puede el primer jugador decidir no proceder a su paso de combate o simplemente decidir permanecer en su fase principal?

A: No, a menos que haya sido excesivamente explicito preguntando al segundo jugador si quiere hacer algo antes de la fase precombate, antes de que el juego se mueva a la fase de combate, y ellos sean excesivamente explícitos de que quieran hacer algo. (Y aquí está el kit de la cuestión, eso no pasa casi nunca.)
En lo que concierna a un torneo, cualquier atajo como "¿pasamos al combate?", o "atacamos?" o "¿combate?" es una indicación de que el jugador quiere pasar la prioridad para que su oponente la reciba antes de empezar la fase de combate. Y si el oponente hace alguna acción, asumimos que han actuado en ese momento, en el paso de inicio de combate. Si los jugadores se quieren desviar de esas presunciones, tendrán que ser explícitos con lo que hacen. (Recomiendo llamar a un juez primero, y explicarle que quiere hacer antes de hacerlo. Eso es como de explícito debes ser)



Q: Controlo unos Nomads en-Kor, un Lashknife Barrier, y una criatura 1/1, y bloqueo un 10/10 con mis nómadas. ¿Es posible activar a los nómadas diez veces para redirigir los diez puntos de daño, uno cada vez, a la otra criatura 1/1? Si es así, se prevendrán los 10 daños individualmente por un Lashknife Barrier?

A: Me temo que no. Los Nomads en-Kor pueden redirigir sólo un punto por activación, pero eso no "separa" el daño en trocitos, todo el daño terminara sobre la misma criatura hecho de una sola vez, y la Barrier sólo prevendrá un daño a esa criatura.

Puedes, sin embargo, usar a los nómadas para redirigir los otros daños a otras criaturas. The Barrier prevendrá 1 daño a cada una, y uno más al nómada, y con eso todo.



Q: En limitado de JBT, si tengo un Disciple of Deceits en mi baraja, es obviamente ventajoso conocer cada carta en tu baraja. ¿Qué tipo de notas puedo hacer para acordarme?. ¿Puedo escribir mi lista de la baraja de la construcción como parte del torneo y referirme a ellas después, en el juego?

A: Definitivamente no. No te puedes referir a notas hachas fuera de la partida durante el juego. Las únicas notas que puedes consultar son las que hachó durante la partida.

Q: ¿...Qué pasa con escribir algunas cartas que te acuerdas o ha visto en juego para el siguiente juego? ¿Y la siguiente partida/ronda?

A: Puedes hacerlo en el primer caso, pero no en el segundo. Si haces notas durante un juego, podrás revisarlas más tarde en la misma partida, pero una vez que la partida haya terminado, esas notas pasan a ser "de fuera de la partida" para la partida siguiente y no puedes usarlas.

Q: ¿...Y cuánto tiempo es aceptable emplear para hacer las notas? Cómo cuando tienes un efecto para buscar en una biblioteca, asumo que no es aceptable anotarte toda la biblioteca, ¿pero hay algún límite legal?

A: No hay un límite de tiempo estricto, pero tu oponente (y los jueces) no estarán felices si te pasas demasiado tiempo. Definitivamente, no intentes anotarte el contenido completo; una o dos cartas relevantes, seguro. Tomarte un tiempo demasiado largo para escribir tus notas puede ser penalizado con Juego Lento por un juez, por lo que se rápido.



Q: En Commander, juego a mi comandante, Skullbriar, the Walking Grave, y es destruido por un Black Sun's Zenith por una cantidad cualquiera. Después lanzo al Mikaeus, the Unhallowed, después relanzo al Skullbriar. ¿Desenterrará la residencia al Skullbriar como un 1/1? (Se va, pisa el cementerio, vuelve con un contador +1/+1, pisa cementerio, y así hasta perder todos los contadores -1/-1.)

A: Nope. la primera vez que Skullbriar entre en el campo de batalla por Resiliencia, tendrá resistencia 0 y tendrá tanto los contadores +1/+1 y -1/-1. El juego lo matara al mismo tiempo que remueve el contador, por lo que en cuanto a lo que concierna a la Resiliencia, cuando deja el juego tiene un contador +1/+1 sobre ál. Resiliencia no se dispara, por lo tanto no volverá por segunda vez (yo te recomiendo ponerlo devuelta a su zona de mando en vez del cementerio).

Puedes usar este truco para remover os contadores de uno en uno despacio, removiendo un contador cada vez que relances a Skullbriar desde tu zona de mando, para lo cual necesitar un largo tiempo y un monton de mana.



Q: Necesito conseguir una aclaración con cartas como el Nightveil Specter y Prophetic Flamespeaker. Después del daño de combate, las cartas son exiliadas. Sin embargo, si elijas lanzar las cartas exiliadas, ¿van al cementerio?

A: Absolutamente; Bueno, asumiendo que sean instantáneos y conjuros. Si son permanentes entraran en el campo de batalla.

Los hechizos que tú lanzas desde el exilio son tratados exactamente igual que si los lanzaras desde tu mano, y como cualquier instantáneo o conjuro normal, acabarán en el cementerio una vez se han resuelto. Si los Specter/Flamespeaker quieren que vayan a algún otro sitio, tendrán es especificarlo, como el Sins of the Past hace.



Q: Lanzo un Banisher Priest, y hago objetivo a una criatura de mi oponente cuando entra en juego. Después activo al Bazaar Trader y le doy el control del Priest a mi oponente. Después desmorfeo al Willbender. ¿Puedo cambiar el objetivo de la habilidad de exilio del Banisher Priest? ¿Qué ocurre cuando la habilidad se resuelva?

A: Sí, puedes hacerlo. Una vez disparada, la habilidad de exiliar es independiente del Priest de por sí, y tú lo controlas. Luego, una vez has intercambiado el Priest, eso significa "una criatura que controla el oponente" y es un objetivo potencial. Cuando la habilidad se resuelva, el Priest será exiliado, y eso inmediatamente acaba con el efecto que devuelve al Priest al campo de batalla bajo el control de su propietario, el tuyo.
Efectivamente acabas de crear un ineficiente Momentary Blink para ti mismo, sólo puedo pensar que es un intento de volver loco a tu oponente. Felicidades.



Q: Quería saber si tienes que mantener revelada tu mano después de un efecto como cuando un Thoughtseize es lanzado y resuelto. ¿Si han seleccionado la carta, puedes ocultar tu mano inmediatamente a pesar de que no hayan escrito todavía tu mano entera? ¿Qué parámetros tiene esta situación?

A: Mientras no haya unas reglas sobre ello, no intentes ser un ogro. Tienes que dar a tu oponente la oportunidad de terminar antes de seguir. Si consideras que tu oponente se toma un tiempo poco razonable tomando sus notas, puedes llamar a un árbitro, pero que él elija la carta no te da la libertad para esconder tu mano antes de que coja el lápiz.



Y eso es todo para esta temporada, así que volved la siguiente semana ya en verano!

- Callum Milne, Traducido por Alejandro Sangüesa


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!