Published on 04/21/2014

¿Por qué no puede este Nyx durar para siempre?

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Wait just a little while...
¡Ya casi estamos ahí! Las presentaciones de Journey into Nyx son este fin de semana, así que acercate a tu tienda local para lanzar unos cuantos hechizos con tus amigos. Yo sé que lo haré, pero hasta entonces tendré que contentarme con lanzar unas cuantas preguntas de reglas. Y como este artículo se escribe con antelación, no habrá ninguna de Journey into Nyx. Pero bueno, en las siguientes semanas estaremos repletos de ellas, supongo.

Si quieres lanzarnos alguna pregunta de reglas (en ingles), puedes hacerlo dándole al botón de "Email Us", a la izquierda, mandándonos un e-mail a moko@cranialinsertion.com , o twitteando @CranialTweet. Unoo de nuestros escritores te dará una respuesta y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.



Q: Controlo Hive Mind y lanzo Summer Bloom, e inmediatamente le tiro un Pact of Negotiation. Mi oponente dice que puede decidir no escoger un objetivo válido con su copia del pacto para que falle. Yo creo que si no elige un nuevo objetivo el objetivo seguirá siendo el Summer Bloom. ¿Quién tiene razón?

A: Tu la tienes. Cuando se crea una copia de un hechizo en la pila, todas las elecciones que fueron hechas cuando se lanzó se copian también, y eso incluye los objetivos. La copia del Pacto de Negación ya está haciendo objetivo al Summer Bloom cuando se crea; si tu oponente no quiere elegir un nuevo objetivo, se quedará haciendo objetivo al Bloom.



Q: En un juego de Gigante de dos cabezas, he dado a una criatura de mi compañero de equipo vínculo vital con el Vizkopa Guildmage, luego he activado la segunda habilidad del Guildmage. ¿Será el total de las vidas de mi oponentes mermado después de la ganancia de vida, o debo ser el controlador de la fuente de ganancia de vida?
A: Tú y tu compañero de equipo compartís el total de vidas, pero en cuanto se refiere al juego, es realmente tu compañero de equipo el que gana vida, no tú. El disparo retrasado del Vizkopa Guildmage no se disparará cuando las criaturas de tu compañero de equipo con vínculo vital hagan daño.


Q: Controlo un Cast Through Time y lanzo un hechizo como Treasured Find que se exilia en resolución ¿Obtiene rebote? No estoy seguro porque los hechizos que vuelven a la biblioteca (Beacon of Destruction) son barajados y no se exilian, por lo que no pueden rebotar, pero criaturas desenterradas que son exiliadas del juego para volver inmediatamente después si que vuelven ya que vienen del exilio.
A: No rebotará. Rebotar funciona reemplazando el proceso normal de ir al cementerio de un hechizo cuando es resuelto con un exilio y creación de un disparo retrasado. Pero esto nunca llega a ocurrir con hechizos que se exilian a sí mismos, porque crean su exilio como parte de resolverse. El hechizo no llega nunca al punto de intentar ir al cementerio, por lo que el rebote nunca ocurre.
Lo importante a entender aquí con rebote y desenterrar no es donde va la carta realmente. Lo importante es qué lo coloca ahí.


Q: ¿El Swirl the Mists afecta a objetos con coste alternativo como Force of Will? Cuando eliges qué coste pagar, la carta ya está en la pila, ¿no?
A: Correcto. Anunciar el hechizo y ponerlo en la pila es el primer paso de lanzarlo, incluso antes de determinar los costes. En ese momento, el Swirl the mists ya está en activo, luego las cartas que deberás exiliar serán del color que el Swirl diga que puedan ser.



Casi puedo verlo…...

Q: Controlo un Nyxborn Shieldmate encantado con un Nyxborn Shieldmate concedido, y ninguna criatura más. Mi oponente lanza Barter in Blood. ¿Se convertirá el Segundo Shieldmate en criatura a tiempo de forzarme a sacrificarlo?
A: No, no lo hará. Barter intenta hacerte sacrificar dos criaturas simultáneamente, no secuencialmente. En el momento que se te obliga a sacrificar, sólo controlas una criatura, luego es lo máximo que puedes sacrificar. Controlarás otra criatura inmediatamente después del sacrificio, pero el Barter ya no se preocupará de ello.


Q: Controlo un Consuming Aberration en el campo de batalla, después mi oponente activa la habilidad del Elixir of Immortality. Tengo un instantáneo en la mano que puede colocar cartas en su cementerio. ¿Hay alguna posibilidad de salvar mi Aberración, o perderé mi criatura en el polvo sin importar eso?
A: Me temo que no. Tu Aberration se irá. Si respondes a la habilidad del Elixir poniendo cartas en el cementerio de tu oponente, serán barajadas cuando la habilidad se resuelva. Sí esperas a que la habilidad se resuelva y tu oponente baraja su cementerio, tu Aberration morirá antes de que tengas la posibilidad de lanzar ninguno de los instantáneos de tu mano.
Hablando de la única manera de salvar tu Aberration, sería usar algo que le añada directamente resistencia, por lo cual no irá al cementerio cuando su resistencia se vuelva cero.


Q: He visto a alguien hablando en un artículo acerca de usar un Glimpse the Sun God para girar sus propias criaturas atacantes y disparar sus habilidades de heroísmo, pero si atacas, y luego giras tus propias criaturas con el Glimpse, ¿cómo es que siguen atacando con criaturas giradas? Creo qué una criatura girada no puede ni atacar ni bloquear no?
A: La criatura que ya está girada no puede ser declarada como atacante o bloqueadora, pero ser girada no remueve una criatura que ya está atacando o bloqueando del combate.
Y lo bueno, al declarar a alguien como atacante lo giras, por lo cual si girar removiera las criaturas del combate, cualquier criatura sin vigilancia se removería a sí misma inmediatamente del combate tan pronto como ataque, haciendo que todo el negocio sea bastante menos útil.


Q: Si ciclo una Street Wraith para dragar un Stinkweed Imp, ¿pondré la Wraith en el cementerio antes o después de las cartas que he dragado de la partes superior de mi biblioteca?
A: Antes. Pagas el coste de ciclar, incluyendo el descartar la Wraith, en el momento en el cual activas la habilidad, lo que ocurre bastante antes de que la habilidad se resuelva y tú puedas realmente dragar.
Por supuesto, esto sólo tiene importancia en formatos en los cuales el orden del cementerio es importante en juego de torneo, que son Legacy o Vintage. En formatos en los cuales no hay cartas que se preocupen del orden del cementerio, las reglas de torneo permiten reordenar tu cementerio siempre que quieras, porque hace que las cosas sean mucho más fáciles.


Q: Cuando juegas un Archetype of Endurance, ¿hace esto volver a las criaturas que haya exiliado mi oponente con un Banisher Priest? ¿Devolverá las cartas detenidas con una Martial Law?
A: No y no, por un sinfín de razones. Hacer objetivo a algo sólo se hace por parte de los hechizos y habilidades cuando están en la pila esperando a resolverse. Un hechizo o habilidad que ya se ha resuelto ya no hace objetivo a nada más, a pesar de que siga afectando al objeto de algún modo. Por eso, los objetos ya exiliados con un Banisher Priest o detenidos con una Martial Law ya no serán hechas objetivo más.
Además, el Archetype of Endurance sólo les da antimaleficio a las criaturas que controlas en el campo de batalla. Una criatura que esta sentada en el exilio por culpa del Banisher Priest no está en el campo de batalla, por lo cual no recibirá antimaleficio. Y aunque lo recibiera, eso seguirá sin ayudar, porque antimaleficio sólo funciona cuando la carta está en el campo de batalla.
Y las criaturas detenidas con una Martial Law nunca se han ido a ningún sitio para empezar, por lo que no estoy muy seguro con lo que quieres decir con "devolverlas". Una criatura que está detenida no puede atacar o bloquear ni activar sus habilidades, pero esto no significa que hayan dejado el campo de batalla.


Q: Entiendo que si mi Lotleth Troll es exiliado con una Detention Sphere sus contadores +1/+1 se van, pero si lanzo un Abrupt Decay sobre la Esfera en respuesta a su disparo? Yo creo que la Detention Sphere será destruida antes de exiliar a mi criatura, pero mi oponente dice que la Detention Sphere exilia la criatura en el momento exacto de entrar en el campo de batalla, antes de que tenga la oportunidad de responder con un Abrupt Decay, y que todos los contadores se pierden. ¿Es esto correcto?
A: Desgraciadamente, ninguno de los dos tienen razón. Tu tienes razón pensando en que puedes destruir la Esfera antes de que exilie a tu Troll, pero eso no te ayudara en nada, de hecho pondrá las cosas peor.
Destruir la esfera en respuesta a su disparo de entrar en campo de batalla no detiene el disparo que ya está allí, esperando a resolverse y exiliar a tu Troll. Lo único que has conseguido es disparar prematuramente el disparo de dejar el campo de batalla de la Esfera. El disparo de dejar el campo de batalla se resuelve antes, y no hace nada porque no hay nada exiliado todavía. Después se resuelve el disparo de entrar en campo de batalla y exilia a tu Troll para siempre, porque el disparo que lo devolvería ya se ha ido.


Q: ¿Cómo interacciona unVision Skeins con las Words of Waste?
A: Cuando varios jugadores son instados a robar cartas en al mismo tiempo, el jugador activo (aquel cuyo turno es) hace todos los robos primero, luego todos los jugadores lo hacen en orden de turno. Los descartes de las Palabras ocurren siempre que los reemplazos de robo ocurran, por lo que lo que pasará depende de quien sea el turno en el que estamos.
Podríamos asumir que has activado las Palabras dos veces antes de que se resuelva el Skeins. Si es tu turno, tu oponente se descartará dos cartas, luego robará dos cartas. Si es el turno de tu oponente, tu oponente robará dos cartas y luego se descartará de dos.
Si es un juego multijugador, todos los otros jugadores "delante de tí" en el orden de turno (unos que cogerán turno antes de ti) robarán antes de descartar, y todos los que "están por detrás de ti" en el orden (los que obtendrán su turno después del tuyo) se descartaran, luego robarán.


Q: Estaba pensando en ir a un PTQ esta semana pero me hice daño en la muñeca está semana y soy incapaz de barajar. ¿No estoy en condiciones de entrar? ¿Hay alguna regla que permita a un árbitro a barajar por mi?

A: Puedes seguir entrando en el torneo, pero definitivamente deberías hablar con el juez principal y avisarle para que se puedan adoptar a tus actuales impedimentos. El modo en el cual la organización tomará parte puede variar mucho de las circunstancias y de lo que el juez decida.



Q: Estoy siendo atacado por tres criaturas 2/2 ¿Puedo lanzar una Divine Deflection con X = 3 y prevenir 1 daño de cada unas de ellas? (Con el propósito de abusar del Michiko Konda, Truth Seeker.)
A: Claro que sí. Si un efecto intenta prevenir el daño que se te va a hacer y hay múltiples fuentes que te van a hacer daño simultáneamente, tienes que elegir que puntos de daño son realmente prevenidos. Por lo tanto, puedes prevenir 1 punto de cada criatura, y forzar a tu oponente a sacrificar 3 permanentes.



Funciona en múltiples niveles.

Q: Tengo una criatura con morph o concesión en mi cementerio, ¿puedo lanzarla boca abajo o como aura lanzándolos con un Karador, Ghost Chieftain? ¿Sólo los puedo lanzar boca arriba o como una criatura normal por alguna razón?

A: Puedes lanzar a tus morph y concesiones bocabajo o cómo auras si lo deseas. (Eso si, uno por turno de todas formas.)
No puedes usar más de un coste alternativo (como morph o concesión) cuando lanzas un hechizo, pero lo único que hace Karador es cambiar el lugar desde donde eres capaz de lanzar esas criaturas, no impone un coste alternativo para hacerlo. Y dado que Karador no impone un coste alternativo por sí mismo, eres libre de usar los costes alternativos impresos en las cartas como morph o concesión para lanzar las cartas bocabajo o como auras.


Q: Si uso cartas como el Act of Treason para ganar el control de una criatura de mi oponente ¿se vendrán todos los contadores que lleva con ella? ¿Qué ocurre si estos contadores solo están ahí debido a que otras cartas en el otro lado se los dan? Por ejemplo, mi oponente tiene cinco criaturas y una obtiene +1/+1 por cada otra criatura que el controla, ¿Seguirán esos contadores ahí cuando use el Act of Treason a pesar de que yo no controle a esas criaturas?
A: Si tu lanzas un Act of Treason sobre una criatura de tu oponente, todos sus contadores se vendrán con ella, pero las cosas por las que preguntas no son contadores. Los únicos objetos en Magic, que son contadores son aquellos que realmente dicen que usan contadores, objetos como la habilidad de heroísmo del Akroan Skyguard o la habilidad de monstruosidad del Arbor Colossus.
Existen muchos efectos que alteran la fuerza y la resistencia de una criatura que no usan contadores, cosas como una Spear of Heliod, o Odric's Crusader. Debes de estar confundiéndolos porque muchos jugadores tienden a usar dados para representar contadores, y también usan el mismo dado como recordatorio de los efectos sin contadores que modifican la fuerza y resistencia. Exactamente qué efectos seguirán afectando a la criatura que has robado y cuales no dependerá del texto del efecto involucrado.
Como nota añadida para otros lectores, si eres unos de los que usan dados de esta forma, deja de hacerlo, o al menos usa diferentes dados para cada tarea. Mantener el seguimiento de que son contadores y que no puede ser muy importante, así que usar un dado para recordar variables que no son contadores puede confundir a la gente, especialmente a jugadores novatos.


Q: Tengo unas pocas cartas en otros idiomas. Se qué son legales en torneo pero ¿puedo alterarlas para ayudarme escribiendo la traducción a inglés de sus habilidades? Básicamente, alterar su caja de texto para que aparezca como el texto de la carta en inglés.
A: Probablemente, pero con las alteraciones siempre hay un problema, es el juez principal del torneo el que tiene la última palabra sobre las alteraciones que se permiten y las que no. Si el juez principal decide que tu alteración marca la carta de alguna manera, puede no aprobarla.
Tened especial cuidado con las alteraciones que cambian el espesor de la carta involucrada, dado que esas alteraciones pueden dejar marcadas las cartas a pesar de usar unas fundas fuertes.


Q: ¿Cuándo se decide quien juega o roba en la segunda partida? ¿Es antes de que se termine de banquillear (dado que algunos banquilleos son diferentes si vas a robar o a jugar) o haces tu banquilleo a ciegas?
A: A menos que seas el que perdió el juego anterior, o tu oponente haya hablado prematuramente, banquillearás a ciegas. La determinación de quien juega primero o roba no ocurre hasta que ambos jugadores hayan barajado y presentado sus barajas para el siguiente juego, por lo que si es elección de tu oponente y decide no decir nada hasta terminar de banquillear, puede hacerlo.
Por supuesto, jugar primero siempre es un ventaja, suficiente como para asumir que si has ganado el juego anterior, robar en el siguiente es una apuesta segura.


Q: Sí ataco con una criatura con batallon y un Brimaz, King of Oreskos el disparo del batallón no se disparará porque el 1/1 de Brimaz nunca ha sido declarado como atacante, ¿correcto?
A: Esto es correcto, si. Los disparos de batallón (Firefist Striker) se disparan cuando declaran atacantes basándose en el número de atacantes que hayas declarado, y en este caso sólo hay dos criaturas atacantes, no 3, por lo que no hay disparo.


Q: Tengo unos Illusionist's Bracers anexados a un Mercurial Chemister y activo su habilidad de descartar. ¿Harán los Bracer que me descarté de una segunda carta o harán que me descarté sólo de una carta haciendo el daño dos veces?
A: Te descartarás de una carta y harás la cantidad de daño dos veces. La carta que has descartado es parte del coste de activar la habilidad, y no tienes que pagar coste alguno por la copia creada por el Bracers. La copia solo se referirá a la carta que has descartado como coste de la habilidad original.


Q: Las habilidades de maná son las habilidades que añaden maná a tu reserva de maná, ¿correcto?
A: Básicamente, sí. Hay muchos recovecos por ahí, pero ésta es la idea general.
En resumen: una habilidad activada es una habilidad de maná sí puede añadir maná a tu reserva de maná cuando se resuelva, no hace objetivo, y no es una habilidad de lealtad. Una habilidad disparada es una habilidad de maná si se dispara debido a otra habilidad de maná, si puede añadir maná a su reserva de maná cuando se resuelva, y no hace objetivo.
Por lo cual un Elvish Mystic y un Overgrowth tiene habilidades de maná, pero un Deathrite Shaman, Koth of the Hammer, y Lotus Cobra no.


Q: Si una Skylasher está en el cementerio y yo controlo un Varolz, the Scar-striped podré carroñar a la Skylasher como instantáneo dado que tiene flash?
A: No, me temo que no. Una carta con flash cambia los momentos en los cuales puedes lanzar una carta como hechizo, pero activar la habilidad de carroñar no es lanzar un hechizo, por lo tanto tener flash no le afecta.


Q: Estuve jugando Commander con Lazav, Dimir Mastermind como comandante y lance Psychic Intrusion sobre mi oponente, exiliando un Dreadbore. ¿Puedo lanzarlo, o no porque el rojo no está en los colores de mi comandante?
A: Puedes lanzarlo tranquilamente. Psychic Intrusion te permite gastar tu maná sin color como si fuera rojo para lanzar el Dreadbore, y esto está de acuerdo con las reglas de identidad de colores.
La identificación de color en Commander hace dos cosas: primero, no te permite incluir cartas en tu baraja cartas que tengan un color que no este incluido en tu comandante. Esto no es el problema aquí, porque el Dreadbore no es parte de tu baraja. Segundo, que en cualquier momento en que produzcas maná que no sea del color de tu comandante, produces maná incoloro en vez de eso. Y esto tampoco es el problema aquí, porque no estás intentando producir maná rojo. Dado que no estás haciendo nada que infrinja las reglas de identidad de color, es todo correcto.


Y esto es todo con la edición de la semana. Divertíos en las presentaciones, ¡y no olvidéis mandar todas las preguntas interesantes que tengáis sobre las nuevas cartas en Journey into Nyx! Carsten estará de vuelta la semana que viene en una entrega fresca de preguntas de reglas directamente desde el buzón.
¡Hasta entonces!

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!