Published on 03/03/2014

Vientos de invierno

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Aproximación visual a mi jardín.
gracias y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Estamos en marzo, lo cual significa que el invierno se acerca a su fin, pero aquí en Toledo al menos sigue helando y esta nevado (asumiendo que me creó la previsión del tiempo mientras escribo. Supongo que estoy agradecido por haber hecho ejercicio pero fue bastante tedioso. Espero poder pasear de nuevo por el parque.

Entonces, vamos a arrimarnos los unos a los otros, beber una taza de chocolate caliente y disfrutar de la última selección de preguntas de reglas de nuestro buzón. Como siempre, si tenéis preguntas que hacernos, por favor, mandadnos un email a moko@cranialinsertion.com o tweteadnos preguntas cortas a @CranialTweet. Os mandaremos una respuesta directamente y vuestra pregunta podrá a parecer en una futura entrega.



Q: Mi oponente juega a some God sin la suficiente devoción, por lo cual no será criatura. ¿Puedo responder al chequeo de la devoción con un Selesnya Charm y exiliarlo antes de que deje de ser criatura?

A: Bonito intento pero esto no funcionara. El chequeo de la devoción de un dios es una habilidad estática, no usa la pila, no puedes responder a ella, y el dios deja de ser criatura al mismo tiempo que entra al campo de batalla.[/

Q: Mi oponente controla un puñado de tokens de soldado, y yo quiero encargarme de ellos. ¿Lanzar un Homing Lightning sobre uno de ellos haría la tarea?

A: Sip, lo hará perfectamente. Cuando un efecto crea un token sin darle un nombre, lo cual describe a la mayoría de efectos que crean tokens, el nombre del token deriva de tipo o tipos de criatura. Esto significa que todos los tokens soldado de tu oponente se llaman "soldado". Esto hace que el homing lightning los mate a todos


Q: Controlo un Warstorm Surge y lanzo un Xenagos, God of Revelsmientras mi devoción a verde y rojo está por debajo de siete. ¿La habilidad de mi Warstorm Surge se disparas ability?

A: Esto depende. Xenagos no se preocupa por su devoción cuando lo lanzas. Lo que importa es tu devoción cuando entra en campo de batalla, y en ese momento él mismo cuenta. Si tu devoción es 7 ó más, Xenagos entra como criatura, por lo cual Warstorm Surge's se dispara haciendo 6 daños. Por lo contrario, si no entra siendo criatura no se dispara


Q: Sigo controlando el Warstorm Surge, y también controlo a Purphoros, God of the Forgey algún bicho más siento mi devoción por rojo 4. Si lanzo otro Purphoros, hará 6 daños el Warstorm Surge?

A: Esto también depende. El segundo Purphoros entra al campo de batalla siendo criatura, porque tu devoción a rojo ahora es 5. Esto dispara la habilidad del Warstorm Surge, pero antes de qué pueda ir a la pila tienes que chequear las acciones basadas en estado, concretamente con la regla de leyendas que has infringido. Eliges a uno de los Purphoros para mandarlo al cementerio y te quedas con uno. Y esa elección condiciona si hace daño o no. Cuando el disparo se resuelve mira a la fuerza del nuevo Purphoros para calcular cuando daño debe hacer. Si te has deshecho del nuevo, el juego usará la última información conocida y verá que tenía fuerza 6, por lo cual hará 6 daños. En cambio, si te has ventilado al antiguo, el nuevo ya no es criatura porque tu devoción ahora es 4, luego no posee fuerza y no se hace año alguno.


Q: Estoy a 5. De devoción a blanco y azul incluyendo a Ephara, God of the Polis, ¿si lanzo una segunda Ephara robaré carta en el comienzo del mantenimiento ?

A: Yep, sí has mandado al cementerio a la nueva Ephara cuando le regla de leyendas te ha preguntado con cual te quedas. Dado que tu devoción era 7 cuando entró la segunda Ephara, ella era criatura. Esto significa que en tu próximo turno, la habilidad de antigua Ephara se dispara porque había entrado otra criatura al campo de batalla bajo tu control el último turno. El hecho de que ya no esté viva es irrelevante.



Q: Si uso la segunda habilidad de laTriad of Fates para exiliar una criatura de mi oponente, ¿puedo responder al disparo de final de turno con Sundial of the Infinite y que la criatura no pueda volver?

A: No, esto no funcionará. La parte de "cuando" no es parte de una habilidad disparada a la cual puedas responder. Ocurre inmediatamente después de que la criatura ha sido exiliada, y tu no puedes hacer nada entre las dos instrucciones.




Brrrrr...

Q: Si hago objetivo al Akroan Crusader con Reap What Is Sown, ¿puedo hacer objetivo al soldado que aparece como resultado para darle el contador +1/+1 también?

A: Me temo que es imposible. Cuando lanzas el Reap what is sown, tienes que declarar todos los objetivos en el mismo momento antes de que la habilidad de heroísmo se dispare. El token de soldado todavía no ha sido creado, por lo tanto no puedes hacerlo objetivo del Reap What Is Sown.



Q: ¿Puedo hacer a mi Polukranos, World Eater monstruoso aunque mi oponente no controle criaturas?

A: Claro, eso no es un problema. La habilidad de monstruoso como tal no hace objetivo a nada, por lo cual puedes activarla si tus oponentes no controla ninguna criatura. Cuando la habilidad se resuelve, hace a Polukranos grande y monstruoso. Esto dispara la segunda habilidad de Polukranos. Esta habilidad requiere al menos un objetivo, pero como no hay ninguno disponible, la habilidad simple y llanamente se remueve de la pila.



Q: Mi oponente me ataca con una criatura que es 8/8 gracias a a Hunter's Prowess, y un bichote 3/3. Si lanzo un Hold at Bay, ¿puedo prevenir 7 daños del 8/8 por lo cual mi oponente sólo robará 1 carta?

A: Sí, puedes hacer eso. Si un efecto de prevención quiere prevenir una cantidad concreta de daño y es posible que recibas más que ese daño al mismo tiempo, tú eliges que proporción de ese daño quieres que sea prevenida. Por lo cual puedes prevenir 3 del 3/3 y 4 del 8/8, o nada del 3/3 y 7 del 8/8, o cualquier otra combinación.



Q: ¿Puedo lanzar un Dissolve a un Abrupt Decay solo para hacer adivinar?

A: Es tu decisión, harás adivinar si es lo que deseas! A pesar de que un Abrupt decay no pueda ser contrarrestado, sigue siendo objetivo legal para el Disolve, bajo el punto de vista del tipo de objetivo que busca el hechizo. No se preocupa de si realmente es capaz de contrarrestar el hechizo una vez que se resuelve. Falla miserablemente el intento de contrarrestar el Abrupt Decay, pero el adivinar forma parte de su resolución por lo cual tiene lugar.



Q: ¿Hace el Corpsejack Menace doblar los contadores que recibe la Kalonian Hydra cuando entra en juego?

A: ¡Claro que si! Kalonian Hydra no usa la palabra "pone" pero tampoco tiene porque hacerlo. Cuando un efecto de reemplazo como el del Corpsjack se refiere a contadores puestos, se refiere a que un contador es colocado encima de un permanente o a permanente que entran al campo de batalla con contadores encima, por lo cual el efecto se sigue aplicando.



Q: Digamos que controlo un Tidebinder Mage que he usado para girar al Purphoros, God of the Forge de mi oponente. La devoción de mi oponente se reduce por debajo de 5, por lo cual Puorphoros deja de ser criatura. ¿Sigue girado debido al mago? /q]

A: Yep! Tidebinder Mage solo se preocupa de si el objetivo es rojo o verde cuando la habilidad se pone en la pila y cuando se resuelve. Una vez resuelto, crea un efecto continuo que se queda fijado sobre un objeto concreto al cual hizo objetivo, y la duración de ese efecto es "mientras controles el Tidebinder Mage ", por eso el efecto permanece y mantiene al Purphoros girado.



Q: Teno unStab Wound encantando a una criatura de mi oponente y lanzo un Gray Merchant of Asphodel. ¿Cuenta el Stab Wound para mi devoción a negro?

A: ¡Claro que si! A pesar de estar anexado a una criatura de tu oponente, tu sigues siendo su controlador, por lo tanto los símbolos de maná negro de su coste cuenta para tu devoción a negro.



Q: Controlo a Nylea, God of the Hunt y mi devoción a verde es 3. Si lanzo a Prime Speaker Zegana, ¿verá Zegana a Nylea como una criatura y recibirá 6 contadores +1/+1 ?

A: Desgraciadamente no. La habilidad de Zegana crea un efecto de reemplazo que cambia la manera en la cual entra en juego y debe ser aplicado inmediatamente antes de que entre al campo de batalla. Es ese momento Zegana todavía no está en juego, luego no cuenta para la devoción a verde y Nylea no es criatura todavía




Que frío...

Q: Digamos que mi oponente lanza un Read the Bones, hace adivinar, y deja las dos carta sen el top. ¿Puedo deshacer sus planes jugando un Thought Scour pa a hacer que tire al cementerio esas dos cartas?

A: No, no puedes hacer eso. Adivinar y robar son parte de la resolución del Read the bones, y una vez ha empezado a resolverse, no puedes hacer nada en medio de ello. Esto es muy similar a la pregunta del Sundial of infinite de antes. Gracias por prestar atención :)



Q: ¿Puede el Rootwater Shaman permitirme lanzar con concesión como si fuera un instantáneo?

A: Me temo que no. Debes chequear el permiso para lanzar el hechizo antes de hacer decisiones como hacer concesión. No es un aura todavía, por lo tanto el Rootwater Shaman no te otorga su permiso especial para lanzarlo.



Q: Si control un Tarmogoyf 0/1 y lanzo un Prey Upon, ¿hace mi Tramogoyf 1 daño?

A: Nope. El luchar ocurre mientras el Prey upon se está resolviendo, por lo cual sigue en la pila. Prey upon va al cementerio después de resolverse haciendo al Tarmogoys 1/2, pero solo unos instantes después de afectar a la lucha.



Q: Si controlo un Doubling Season y recibo dos espíritus destruyendo una criatura atacante con un Broken Visage, ¿tengo que sacrificar a ambos tokens al final de turno?

A: Yep. Doubling Season reemplaza lo que hace el Broken Visage, por lo cual las referencias a los tokens que ha creado el Broken Visage pasan a ser todos los que ha creado. Por lo tanto, cuando el Broken Visage crea el disparo retrasado para sacrificar "el token", realmente crea un disparo retrasado para sacrificar los tokens, lo cual significa ambos tokens de la instrucciones anterior.



Q: En una partida multijugador, Arya lanza un Witch Hunt. En su fase final, el control pasa al azar al jugador de su izquierda, Bran. Bran recibe 4 daños en su mantenimiento, y en su fase final lo pasa al azar al jugador de su izquiera, Catelyn. En su mantenimiento ella muere. Que hace ahora el Witch hunt?

A: Vuelve a Bran. Cada disparo de final de turno crea un nuevo efecto de cambio de controlador, y estos efectos duran indefinidamente. Dado que Catelyn ha conocido su derrota, tenemos dos efectos de cambio de controlador en juego sobre el Witch Hunt, un le da el control a Bran y el otro a Catelyn. Como Catelyn ha dejado el juego, el último efecto termina, pero el efecto sobre Bran sigue ahí, por lo cual Wtcho Hunt se va con él.



Q: Si le doy vínculo vital al Master of Cruelties, ¿ganaré vida cuando la vida de mi oponente pase a ser 1?

A: No. Vínculo vital solo se aplica al daño, y el Master of Cruelties no hace daño. Su habilidad causa pérdida de vida, y aunque se puede considerar fácilmente dañino no es daño como tal.




Esto es todo por hoy. Antes de irme me gustaría recordaros que hay un torneo anual caritativo en National Multiple Sclerosis Society, Cast a Spell on MS. El evento de este año tendrá lugar en pocas semanas, Apuntaros para tener la oportunidad de ganar suculentos premios jugando a Magicpor una buena causa.

La próxima semana Elli volverá con más preguntas sobre reglas y yo estaré devuelta el 31 de Marzo. Haremos algo muy especial dado que celebraremos el noveno aniversario de Cranial Insertion. ¿Habrá pasteles? ¿Regalos? ¡Tendréis que volver para averiguarlo!
- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!