Published on 02/24/2014

Miles de voces diferentes gritando han de ser oídas

Y no se hará nada. ¡nada!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Alabemos a la poderosa Helix!
Bienvenidos unos y otros a otra edición de Cran—¡no, no, no! ¡Izquierda! ¡Izquierda! ¡Izquierda! ¡Apártate del PC! ¡Izquierda! Esto, Cranial Insertion. Perdonad el desorden, pero como puedes ver .. ¿Por qué estamos guardando otra vez? — por varias razones, no he tenido tiempo de limpiar la oficina desde que mi vida ha sido sobrepasada por la locura que es TwitchPlaysPokemon. Ah! Ah! Ah! Ah! No os preocupéis por todas las latas de bebidas energéticas que hay por todos lados. Haré que Moko las recoja. Probablemente.

Pero como parece que la Anarquía nos tendrá atrapados en Celadon durante mucho tiempo, creo que podré escabullirme un tiempo para responder preguntas de reglas mientras los otros se pelean sobre qué comprar en la tienda.

Puede que no tengamos un canal de Twitch, pero puedes seguir mandándonos preguntas de reglas por correo electrónico o Twitter. Nuestra dirección de correo es moko@cranialinsertion.com y nuestra cuenta de Twitter es @CranialTweet.




Q: Si resuelvo un Kindle the Carnage y mi oponente tiene un Firedrinker Satyr en juego, ¿sigue el Satyr en juego mientra repito el proceso de dañarlo y generando habilidades disparadas, o muere después de la primera ronda?

A: Desafortunadamente para tu oponente, su Satyr seguirá presente para presenciar la Carnicería que has Avivado antes de morir. Las acciones basadas en estado, que son las responsables de destruir las criaturas con daño letal marcado en ellas, no serán comprobadas hasta que Kindle the Carnage haya terminado de resolverse completamente: Para entonces, el Satyr se habrá disparada múltiples veces.



Q: ¿Protege Defend the Hearth a los planeswalkers del daño de combate?

A: No, no lo hace. Los planeswalkers no son jugadores, así que Defend the Hearth no prevendrá el daño que se les haga.

Por otro lado, los efectos que previenen el daño no de combate, funcionan un poco diferente gracias a la regla de redirección de daño de los planeswalker. Cartas como Lightning Strike o Sizzle no pueden hacer daño a los planeswalker directamente, pero la regla de redirección de los planeswalker dice que si tu oponente recibe daño que no sea de combate de algo que tú controlas, puedes redirigir ese daño a su planeswalker. Dado que este daño está "dirigido" inicialmente a tu oponente, este puede usar cartas como Hold at Bay sobre sí mismo para prevenir ese daño antes de que tengas la oportunidad de redirigirlo.

Desafortunadamente, Defend the Hearth no tienen la misma oportunidad porque las criaturas que atacan a un planeswalker hacen su daño de combate directamente a ese planeswalker. El daño nunca ha sido "dirigido" a un jugador, así que Defend the Hearth no tiene la oportunidad de prevenirlo.



Q: Mi oponente hace objetivo a mi Forgestoker Dragon con la habilidad e +a de su Kiora, the Crashing Wave. En mi turno activo la habilidad del Forgestoker haciendo objetivo a la criatura de mi oponente. Incluso aunque la parte del daño no hace nada, ¿seguirá adelante la habilidad y hará que esa criatura sea incapaz de bloquear?

A: Claro que sí. El daño puede haber sido prevenido, pero la habilidad del Dragon no dice que la prevención-del-bloqueo dependa de que el daño haya realmente sido hecho, así que no evita esa parte. La criatura no puede bloquear este turno, no importa que el daño haya sido hecho o no.



Q: Si controlo una City of Solitude, y mi oponente controla un Prophet of Kruphix, ¿pueden lanzar hechizos de criatura en mi turno?

A: No, no puede. Una de las "Reglas de Oro de Magic" dice que si un efecto o una regla te dice que algo puede suceder, pero algún otro efecto dice que eso no puede suceder, el efecto del "no puede" prevalece. En este caso, el efecto del Prophet dice que tu oponente puede lanzar sus criaturas en tu turno, pero el efecto de tu City dice que no puede. El "no puede" triunfa sobre el "puede", así que la City gana.




Así que si se vuelve demasiado poderoso, ¿no volverá a obedecer?
Hummm... me resulta...
familiar...
Q: Yo encanto una criatura con Fractured Loyalty y la hago objetivo con algo que hace que gane el control de ella. Más tarde, Fractured Loyalty es Naturalizado. ¿Recupera su propietario a la criatura?

A: No, te la quedarás indefinidamente. Las cartas como Mind Control[/i] que usan habilidades estáticas para robar cosas funcionan sólo mientras están en juego; y, si son destruidas, las criaturas son devueltas a sus controladores previos. Pero [c]Fractured Loyalty no usa una habilidad estática, usa una habilidad disparada que cambia el controlador de la criatura permanentemente. El efecto no expirará nunca, no importa lo que suceda a la Loyalty mientras.



Q: Supongamos que tengo 2 Capricious Efreets bajo mi control. Al principio de mi mantenimiento, hago objetivo a mi Sol Ring con ambos. Cuando lanzo el dado la primera vez, mi Sol Ring es destruido. ¿La habilidad del segundo será contrarrestada por perder el Sol Ring como uno de sus objetivos?

A: No, no lo hará. Un hechizo es contrarrestado en resolución si todos sus objetivos se vuelven ilegales. La habilidad se sigue resolviendo, así que tendrás que escoger uno de los dos objetivos que quedan al azar para destruirlo.

Sí, esto significa que si tienes dos Capricious Efreets y algo que pueda dar velo en respuesta a sus habilidades, puedes destruir dos permanentes de tu oponente en cada uno de tus turnos. Bienvenido.



Q: He oido que si un Progenitor Mimic copia un AEtherling y hace una ficha de sí mismo, luego se pestañea a sí mismo y cuando vuelve copia la ficha, ahora tendrá dos veces la habilidad de creación de fichas y hará dos AEtherling en el mantenimiento. ¿Es eso cierto?

A: Sí lo es. El Progenitor Mimic se otorga a sí mismo su habilidad de hacer-fichas como parte del efecto de copia; lo que hace a esa habilidad parte de sus valores copiables — eso significa que cada ficha que crea también tendrá esa habilidad, como lo hará cualquier cosa que copie a esas fichas. (Por eso es por lo que la habilidad tiene la línea de "si no es una ficha´", está ahí para evitar que las fichas hagan copias de sí mismos.) Así que cuando el Progenitor Mimic vuelve y copia su propia ficha, él se otorga a sí mismo la habilidad de hacer fichas otra vez, incluso aunque tenga ya una vez esa habilidad de la ficha. Ahora tienes dos veces la habilidad, y cada una de ellas se dispara en cada uno de tus mantenimientos.

Y sí, esas nuevas fichas también tienen dos veces la habilidad, lo que significa que si pestañeas el Mimic y copias uno de ellos, el Mimic ahora tendrá tres veces la habilidad. Hazlo otra vez para obtener cuatro, luego cinco, luego seis, luego siete...



Q: Si controlo un Path of Bravery y declaro a Brimaz, King of Oreskos como atacante debería ganar 2 vidas, ¿correcto?

A: Si quieres, claro que sí. (Podrías apilar las habilidades disparadas del Path y Brimaz para que el Path se resuelva antes para ganar menos vida. No lo recomiendo, pero puedes hacerlo si de verdad quieres.) La ficha creada por Brimaz es una criatura atacando, así que la habilidad del Path la incluirá cuando calcule cuanta vida te dará. El hecho de que la ficha no estuviera en juego cuando los atacantes fueron declarados es irrelevante.



Q: Si controlo un Primeval Bounty y lanzo un Experiment One, ¿puedo apilar de alguna forma las habilidades disparadas de evolucionar con la de "hacer una ficha 3/3" para hacer que Experiment One evolucione?

A: Me temo que no. Primeval Bounty se dispara cuando lanzas al Experiment One, así que esa habilidad disparada va a la pila encima del Experiment y se resolverá primero. Dado que la Bestia ya está en el campo de batalla cuando el Experiment finalmente llega al mismo, no habrá evolución para ti.



Q: ¿Cómo interacciona Animate Dead con Flickerform?

A: A menos que pienses que pagar para darle a tu criatura un mísero bonus de +1/+0 una y sólo una vez es una ganga, ni tan mal. Si además hace que te deshagas de la parte "Si Animate Dead se va, la criatura se va con él", no está tan mal.

Cuando Flickerform lo exilia todo, el Animate Dead se va con él; la habilidad disparada retrasada del Animate Dead se dispara e intenta forzarte a sacrificar la criatura, pero falla dado que la criatura ya no está en el campo de batalla. Cuando la habilidad disparada retrasada del Flickerform lo devuelve todo, Animate Dead no volverá porque ya no puede encantarlo. (No es una carta de criatura en el cementerio.) Simplemente se quedará colgado en el exilio hasta el final de la partida.[/A]



Q: En un juego de Commander, mi comandante está en el cementerio. Quiero usarlo para activar la habilidad de hacer 4 daños de mi Molten-Tail Masticore, pero poniéndolo en la zona de comando en lugar de en el exilio. ¿sigue contando como que he pagado el coste?

A: Sí. La parte importante es que has hecho la elección de pagar el coste, y has tratado de (legalmente) hacerlo. El hecho de que algún efecto de reemplazo lo despache y cambie lo que realmente sucede como resultado de lo que has hecho no importa.




Tristemente, Bird Jesus no es técnicamente
una Deidad en Magic.
Q: Merieke Ri Berit roba una Deidad, luego se endereza. ¿Se quedará el controlador de Merieke la Deidad hasta que Merieke deje el campo de batalla? ¿Qué pasa si toma el control de otra criatura?

A: El controlador de Merieke se quedará a al Deidad hasta que la duración del efecto expire, esto es, hasta que él o ella ya no controle a Merieke. El que Merieke gane o no el control de otra criatura mientras tanto es completamente irrelevante - no cambia la duración para nada.



Q: Yo lanzo un Turn // Burn fusionado, Convirtiendo la Thassa, God of the Sea de mi oponente y Quemando una de sus otras criaturas, lo cual hace que su devoción a azul sea inferior a 5. ¿seguirá Thassa siendo una criatura?

A: No, ella es ahora un encantamiento rojo sin habilidades. El efecto de cambio de tipo de Thassa se aplica en la capa 4 y deja de ser una criatura bastante antes que el efecto de quitar la habilidad del Turn es aplicado en la capa 6. Eliminar la habilidad después de que se haya aplicado no sirve de nada. ¡Aclamado sea el Sistema de Capas!



Q: Mi Academy Rector muere, así que busco una Omniscience, la pongo en el campo de batalla y lanzo Progenitus gratis. Mi oponente lanza un Boomerang a mi Omniscience y dice que ya no puedo lanzar mi Progenitus gratis. ¿Es eso cierto?Q:

A: Para nada. Cuando tu oponente sabe que vas a lanzar a Progenitus y tiene la oportunidad de responder, tú ya has terminado de lanzarlo; cambiar lo que tienes que pagar por un hechizo ahora no deshace el hecho de que ya has terminado de pagar por él. Ahora bien, si tu oponente no quería esperar a ver qué lanzas, y sólo quiere quitarse de encima la Omniscience tan pronto como sea posible (Porque afrontémoslo: estás poniendo en la mesa una Omniscience; Coasas Malas van a suceder), entonces si puede o no puede hacerlo depende de qué esté pasando y cuando murió el Rector exactamente.

Omnisicence no cambia cuándo puedes lanzar hechizos sólo lo que necesitas pagar por ellos. Así que si, en el momento siguiente a que la habilidad del Rector puso la Omniscience en el campo de batalla, es legal que lances Progenitus (esto es así si es tu fase principal y la pila está vacía), puedes hacerlo, y no hay nada que tu oponente pueda hacer para pararte. Si, por el contrario, no es legal que lances Progenitus en ese momento - digamos porque estás en mitad del combate o hay otro hechizo o habilidad en la pila esperando a resolverse, entonces tu oponente tendrá la oportunidad de usar su Boomerang antes de que puedas incluso intentar lanzarlo, y si él hace esto, se te acabó la suerte.



Q: Si sacrifico Worldspine Wurm para activar un Greater Good, ¿lo barajaré en mi biblioteca antes de que robe las cartas?

A: Sí. La habilidad del Wurm se dispara durante le proceso de activar la habilidad del Good, así que irá a la pila encima de esa habilidad y se resolverá primero, lo que significa que tu biblioteca tendrá una sorpresa 15/15 esperándote para que potencialmente la robes otra vez.



Q: Yo ataco con dos 3/3 y mi oponente bloquea cada uno de mis 3/3 con un 3/3 suyo, uno de los cuales está acechado por un Orzhov Pontiff. Mi oponente dice que ella puede ordenar cómo van sus criaturas al cementerio, de forma que ella puede hacer que la criatura acechada muera primero y usar el Pontiff para hinchar la otra de sus criaturas y salvarla.

A: Tú la tienes. Todo el daño de combate se hace al mismo tiempo, y una vez que eso sucede las acciones basadas en estado se comprueban y destruyen todas las criaturas con daño letal marcado y lo hacen simultáneamente.

Tu oponente puede elegir el orden en que sus criaturas se colocan en el cementerio cuando van a él, pero eso es diferente a ponerlos en el cementerio uno a uno.



Q: Un Path to Exile hace objetivo a un Sundering Titan. Si ningún jugador controla tierras básicas, ¿obtiene mi oponente la tierra básica y luego tiene que hacerla objetivo con Sundering Titan? ¿O la habilidad del Sundering Titan se resolverá antes de que mi oponente consiga su tierra básica?

A: Lo primero. Poner la tierra básica en el campo de batalla es parte de resolver el Path to Exile, y el hechizo ha de resolverse completamente antes de que la habilidad disparada del Titan se pueda poner en la pila. La tierra básica que ha encontrado tu oponente siempre está en juego de cara al efecto del Titan.



Q: Un oponente usó un Night Soil para exiliar dos criaturas artefacto de mi cementerio. Cuando intenté traer una de mis criaturas de vuelta a mi mano en respuesta (usando Trading Post), me dijeron que no podía responder lo suficientemente rápido para contrarrestar el efecto. Estoy confuso. ¿me puedes explicar como funciona?

A: Por supuesto. Cuando alguien decide activar una habilidad (o lanzar un hechizo), nadie puede interrumpirle. Todo el mundo tiene que esperar hasta que termine de activar la habilidad completamente antes de que tenga la oportunidad de responder y hacer cosas (Nota: todo esto aplica de igual manera a lanzar hechizos, pero no voy a seguir repitiendo "o lanzando un hechizo" cada vez que menciono que activas una habilidad, simplemente añádelo mentalmente).

Parte de activar una habilidad es pagar el coste de hacerlo - los costes necesitan ser pagados en el momento para activar la habilidad en primer lugar. Y exiliar cartas de un cementerio es parte del coste de activación de la habilidad de Night Soil (lo puedes ver porque aparece antes de los dos puntos en el texto de la habilidad). Así que tu oponente anuncia que está activando la habilidad del Night Soil y tú no puedes interrumpirle hasta que termine de hacerlo. Como parte del proceso de activarla, exilia las dos cartas del cementerio. Una vez que lo haya hecho, ya tienes la oportunidad de hacer cosas... pero las dos cartas ya se han ido del cementerio - nunca tendrás la oportunidad de tenerlas de vuelta.



Q: Mi oponente lanza un Oreskos Sun Guide. Se endereza, y yo respondo a la habilidad disparada ganando su control de alguna forma. ¿Gano yo las 2 vidas en lugar de mi oponente?

A: No. Una vez que una habilidad activada o disparada es puesta en la pila, es completamente independiente de lo que la generó; y hacerle cosas a la fuente no afecta a la habilidad de ninguna forma. Es algo parecido a hacerla algo a que la persona que ha lanzado una granada no afectará a la granada que va camino de tu cara. (¡A CUBIERTO!)



Q: ¿Hay alguna forma de responder a un Seismic Assault de alguna forma para que no reciba daño?

A: Bien, puedes matar a tu oponente - esa siempre es una buena forma de no recibir daño. O puedes usar una carta como Luminesce que previene el daño. Pero otra cosa que no sea eso... no hay demasiado. Hacerle cosas al Assault no te ayudará por la misma razón que describo en la pregunta anterior.

Si se da la casualidad de que tienes un Krosan Grip en la mano, puedes responder a la primera activación destruyendo el Assault - no evitará la primera activación, pero evitará que tu oponente la vaya a activar más veces. Pero si tu oponente se anticipa y lo activa múltiples veces respondiéndose a sí mismo, estarás fastidiado.



Q: Mi oponente sacrifica una Arid Mesa, y yo respondo usando un AEther Vial para poner un Leonin Arbiter, y paso la prioridad. Mi oponente paga las . Si despues de pagar pasa la prioridad, ¿significa que la habilidad de la Arid Mesa, o recibo la prioridad para lanzar mi Restoration Angel y pestañear el Arbiter. Básicamente, ¿se pasa la prioridad otra vez después de activar una habilidad especial que no usa la pila y puedo responder?

A: Así es, tendrás la oportunidad de lanzar tu Angel y pestañear a tu Arbiter. Una ronda de pasar prioridad sólo acabará cuando todos los jugadores pasen la prioridad sin hacer nada- realizar una acción especial de pagar por el Arbiter es algo, así que cuando tu oponente pase la prioridad despues´de hacerlo, tú la tendrás de vuelta y tendrás tu oportunidad.



Y con esto llegamos al final de esta edición de Cranial Insertion. Os veremos a todos vosotros la próxima semana, cuando Carsten esté de vuelta con otra edición de Cranial Insertion.

Oh vamos, parece que estamos intentando la Pokemon Tower...otra vez... (Realmente espero que este artículo no esté completamente desfasado cuando sea publicado).

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!