Published on 02/03/2014

Nacido para ser libre

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский



Viva la fiesta!

¡Saludos y bienvenidos a otra entrega de Cranial Insertion! Es lunes después de la presentación de Born of the Gods, así que es el momento de nuestro especial de Born of the Gods! Xenagos se las ha ingeniado para ascender a dios, y vamos a pagar un tributo a la inspiradora lista de nuevas palabras clave que vienen en este set.
Como siempre, podéis pagar el tributo a Moko en forma de preguntas de reglas de Magic. Por favor, mandadnos vuestras preguntas al moko@cranialinsertion.com o tweeteadnos al @CranialTweet. Recibiréis una respuesta directa de uno de nuestros colaboradores, y vuestra pregunta posiblemente aparecerá en una futura entrega.

También, si tenéis alguna pregunta sobre Born of the Gods que no ha sido contestada aqui, podéis mirar en la página Release Notes. Las notas de presentación contienen muchas de las preguntas comunes ¡merece la pena intentarlo!


Q: Si pateo a las Mutavault de mi oponente con el Bile Blight y después animo mi propia Mutavault, mi Mutavault muere también?

A: Nope, Mutavault está a salvo. Cuando el Bile Blight se resuelve, crea un efecto continuo que se queda congelado en ese instante. Después de ese momento, no es relevante que otra criatura llamada Mutavault aparezca por ahí.



Q: Mi oponente lanza un Flame-Wreathed Phoenix y elijo no pagar tributo. Puedo matarlo antes de que gane prisa y su habilidad de volver?

A: Claro que sí. Las habilidades de prisa y de volver del Fénix provienen de la resolución de una habilidad disparada de entrar en campo de batalla. Estas habilidades usan la pila, por lo tanto puedes responder a ella con cualquier instantáneo que destruya la criatura que tengas.



Q: ¿Un Nightveil Specter cuenta como 6 de devoción para el Phenax, God of Deception?

A: No. Devoción a azul y negro implica devoción a azul más devoción a negro. La devoción a azul y negro cuenta los símbolos de maná en los costes de los permanentes que sean azules y/o negros. Cada símbolo, sea de uno o de ambos colores, añade 1 de devoción a azul y negro, por lo tanto el Nightveil Specter "sólo" da 3 de devoción a azul y negro.



Q: Mi oponente controla un Phenax, God of Deception, un Nightveil Specter, y suficientes otros permanentes para hacer que su devoción a azul y negro sea exactamente 7. Gira a Phenax para tirarme 7 cartas, y en respuesta mato al espectro. ¿Qué ocurre?

A: Un montón de nada es lo que ocurre, y tú has evitado con éxito que te tiren cartas de la biblioteca! Cuando la habilidad se resuelve, trata de encontrar la "resistencia de la criatura". "Esta criatura" se refiere a Phenax aunque ya no sea criatura y dado que ya no es criatura, él responde con un encogimiento de hombros cuando el juego le pregunta por su resistencia. Ese encogimiento de hombros es interpretado como cero, por lo cual la habilidad quita cero cartas.



Q: Ok, la misma situación que antes, pero mi oponente gira al espectro para tirarme las cartas, y en respuesta me cargo al espectro. ¿Qué ocurre?

A: En este caso te seguirán tirando cartas al cementerio. "Esta criatura" en este caso se refiere al Nightveil Specter que ha sido eliminado prematuramente. Dado que el juego pregunta la información de un objeto específico que ya no se encuentra en la zona que se espera que esté, el juego usa la última información conocida del espectro cuando todavía estaba vivo. En ese momento su resistencia era 3, por lo tanto la habilidad tira 3 cartas.



Q: Si uso el Trait Doctoring para cambiar "rojo" a "negro" en el Mogis, God of Slaughter, ¿contarán para Mogis los símbolos negros de maná con doble devoción?

A: Buen intento, pero esto no funciona así. Después de cambiar el texto, Mogis chequeará tu devoción a "negro y negro". Sin embargo, tal como hemos visto con la pregunta de Phenax, esto cuento los símbolos de maná en los costes de los permanentes que son negros y/o negros, luego realmente no hay diferencia alguna con respecto a la devoción a negro sin más.



Q: Uso la habilidad de heroísmo del Akroan Conscriptorpara ganar el control del Arbiter of the Ideal de mi oponente, ¿quién recibe el disparo de inspiración del Arbitrer?

A: ¡Tú! Akroan Conscriptor primero te otorga el control del Árbitro y luego lo endereza, todo en este orden. Esto significa que tu controlas al Árbitro en el momento que se endereza, por lo tanto tú controlas su disparo de inspiración. ¡Es una jugada inspirada!




¿Ventaja de carta? ¿Qué es eso?

Q: Mi oponente controla un Spirit of the Labyrinth. Robo la carta de mi turno y luego lanzo un Electrolyze para hacer arder al fastidioso espíritu. ¿Puedo robar carta del Electrolyze?

A: Nope. La resolución del Electrolyze todavía no es la que destruye al Espíritu. Sólo le hace daño, y deja el trabajo sucio de destruir al espíritu en las manos del chequeo de las acciones basadas en estado. Sin embargo, las acciones basadas en estado se chequean sólo cuando el Electrolyze ha finalizado su resolución. En el momento que el Electrolyze de dice que robes carta el Espíritu todavía está vivo, aunque padeciendo graves dolores y a punto de morir, pero lo suficientemente vivo como para prohibirte robar la carta.



Q: ¿Qué ocurre yo y mi oponente controlamos un Archetype of Imagination cada uno?

A: Ambos buscaréis vuestras criaturas en tierra. Vamos a suponer que tu Arquetipo entró primero, luego su habilidad es aplica primero. Esto da a tus criaturas la habilidad de volar y quita volar a las criaturas de tu oponente y crea un efecto de prohibición que no deja a las criaturas de tu oponente ganar volar. Después se aplica el efecto del Arquetipo de tu oponente, intenta hacer volar a sus criaturas y falla, luego quita volar a tus criatura y les prohíbe ganarlo.



Q: ¿Puedo controlar a Xenagos, God of Revels y a Xenagos, the Reveler al mismo tiempo?

A: Claro que sí, no hay problema en cuanto a las reglas del juego, y esto es lo que nos preocupa aquí. La regla de leyendas solo chequea los permanentes leyendarios, lo cual, Xenagos el caminante no es, y la unicidad de los caminantes sólo chequea a los caminantes, lo cual Xenagos el dios tampoco es. Por lo tanto no hay razón para que interfieran uno con otro. Sólo tendremos que preocuparnos, como en cualquier viaje en el tiempo, de que no hablen entre ellos.



Q: Si control un Archetype of Courage, ¿esto quita el daña primero de los Ghostblade Eidolon de mi oponente por lo cual sólo hace daño en fase de daño normal?

A: Lo siento, pero no ha habido suerte. Aunque daña primero y daña dos veces son habilidades muy relacionadas entre sí, son habilidades distintas, y dañar dos veces no significa "dañar primero y dañar normal" Ghostblade Eidolon no posee habilidad de dañar primero, por lo tanto el Archetype of Courage no le quita ninguna habilidad.



Q: Si control un Courser of Kruphix y tengo una carta de tierra en mi mano y otra en el top de mi biblioteca, ¿puedo jugar ambas?

A: No sin ayuda adicional. El Courser of Kruphix extiende las zonas desde las cuales puedes jugar tierra dejándote jugarlas desde el top de tu biblioteca, pero esto no cambia la cantidad de tierras que puedes jugar por turno. Este número sigue siendo uno, por lo cual debes elegir entre jugar la tierra desde tu mano o jugar la tierra de tu biblioteca.



Q: Si recupero un Ghostblade Eidolon desde mi cementerio con la habilidad del Silent Sentinel, ¿puedo lanzarlo con concesión sobre una de mis criaturas?

A: No, eso no es possible. Una criatura con concesión sólo se convierte en aura cuando es lanzada pagando el coste de concesión. En el caso del Silent Sentinel la carta no es lanzada, luego no tienes oportunidad de pagar su coste de conceder para convertirla en aura. Esta carta entra en campo de batalla tal como es natural que entre: una criatura independiente que también es un encantamiento.



Q: ¿El Torpor Orbbloquea las habilidades de tribute?

A: En parte no, pero mayormente sí. Tributo tiene dos componentes: un efecto de reemplazo que cambia cómo la criatura entra en el campo de batalla preguntando a tu oponente para que pague tributo, y una habilidad disparada que se dispara cuando la criatura entra en el campo de batalla si el tributo no fue pagado. Torpor Orb no bloquea la primera mitad, por lo tanto tu oponente sigue pudiendo pagar tributo si quiere. Sin embargo, Torpor Orb bloquea la habilidad disparada, que no se dispara aunque tu oponente no haya pagado el tributo.



Q: ¿Qué ocurre con el triple coste del Astral Cornucopia? ¿Qué ocurre si lo lanzo por ?

A: No puedes lanzarlo por . Los hechizos con en su coste de maná cuentan cuanto has pagado por la X. Tu elijes el valor de X, calculas el correspondiente coste total, y después pagas la totalidad del coste. Dado que aquí hay 3 Xs, tienes que pagar maná igual al triple del número de contadores que deseas ponerle. En ausencia de cualquier efecto modificador de costes, los únicos costes legales son para cero contadores, para 1 contador, para dos contadores, para 3, y así sucesivamente.




HOLAAAAA CHICOS!
OS IMPORTA SI ATERRIZO EN VUESTRO SITIO?
Q: Ataco con mi Tromokratis y una de las criatura de mi oponente está girada. Puede mi oponente bloquear a mi Tromokratis con su criaturas enderezadas?

A: ¡Nop! La habilidad del Tromokratis crea una restricción del bloqueo, y la única posibilidad de satisfacer la restricción es bloquear con todas sus criaturas. Dado que el jugador defensor no puede hacerlo, no puede bloquear a Tromokratis.
Nacido para ser salvaje


Q: Las criaturas de mi oponente están todas enderezadas, y lanzo un Culling Mark sobre una de ellas antes de atacar con Tromokratis. ¿Está mi oponente obligado a bloquear con todas a Tromokratis?

A: Yep! Tromokratis sigue creando la anteriormente mencionada restricción de bloqueo, mientras el Culling Mark crea un requerimiento de bloqueo. Tu oponente tiene que bloquear satisfaciendo tantos requerimientos como sea posible sin desobedecer ninguna restricción. Bloquear con la criatura del Culling Mark satisfice el requerimiento, pero desobedece la restricción, por lo tanto no vale. La única posibilidad de satisfacer el requerimiento sin desobedecer la restricción es mandar a todo el equipo a bloquear al Kraken.



Q: Si mi Pillar of War está siendo afectado por encantamientos como mi Archetype of Courage, ¿esto cuenta como estar encantado?

A: Lamentablemente, no. Una criatura está encantada si un Aura está anexada a ella. Estar afectado por la habilidad de un encantamiento no aura no es suficiente.



Q: Si control un Ragemonger, ¿cuáles son las maneras legales de pagar un Boros Reckoner?

A: Cuando lanzas un hechizo con coste de maná híbrido, una de las cosas que ocurre en el tan pronto como lo lanzas es la elección para cada símbolo híbrido de la mitad que quieras pagar. Después, determinas el coste total aplicando los aumentadores o reductores de coste aplicables. Si has elegido la mitad blanca de los tres símbolos tendrás que pagar . En otros casos, tendrás un símbolo de maná rojo que quitar del coste, luego las posibilidades son: , , o .



Q: ¿Puedo regenerar al Servant of Tymaret solo para girarlo y así conseguir el disparo de inspiración el próximo turno?

A: No, esto no funciona así. Regenerar una criatura no la gira directamente. Crea un escudo de regeneración que protege (y gira) la criatura la próxima vez que vaya a ser destruida, por lo tanto sólo girarás a tu Sirviente si algo intenta destruirlo. Hasta que algo intente destruirlo, él seguirá enderezado y falto de inspiración.



Q: ¿Puedo lanzar Scouring Sands si mi oponente no tiene ninguna criatura solo para adivinar?

A: ¡Claro que sí! Scouring Sands no hace objetivo a ninguna criatura, por lo tanto no requiera la presencia de criaturas. Si tu oponente no controla ninguna criatura cuando el Scouring Sands se resuelve, no hará ningún daño, y luego se moverá a la instrucción de adivinar.



Q: ¿Puedo pagar por Stormcaller of Keranos para adivinar 2?

A: No, la habilidad no funciona así. Aunque puedas activar una habilidad tantas veces como veces puedas pagar su coste, cada activación de dará adivinar 1. Adivinando 1 dos veces, uno detrás de otro, no es tan potente como adivinar 2, especialmente si decides mantener en el top la carta que has visto en la primera adivinación.




Y esto es todo por hoy. ¡Volved, por favor, la semana que viene cuando Eli presente más preguntas de Born of the Gods y otras golosinas!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!