Published on 01/06/2014

Llevadme a vuestra fiesta

Llevadme a vuestras maravillas

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский



Whee!
Felicidades! Es el primer lunes de 2014, por lo que es un honor para mí desearos un feliz Año Nuevo de parte de todos los escritores de Cranial Insertion. Ahora que el año ya ha empezado, Born of the Gods ya no está tan lejos, y es sólo una de las excitantes cosas que nos tiene preparado en nuevo año.
Nuestro deseo de año Nuevo sigue siendo contestar vuestras preguntas, y vosotros podéis ayudarnos si seguís mandándonos vuestras preguntas, por mail moko@cranialinsertion.com o tweeteando al @CranialTweet . Uno de nuestros colaboradores contestará la pregunta directamente, y tu respuesta posiblemente aparecerá en una entrega futura, posiblemente acompañada de una oscura referencia de cultura popular. (Hablando de eso, si reconocéis alguna en este artículo, os felicito por vuestro gusto musical.


Q: Si arrojo a mi monstruoso Fleecemane Lion dentro de una Oubliette, que pasa cuando vuelve?
A: Algo extraño ocurre. Oubliette nota que el León tiene contadores +1/+1 encima, por lo que tendrás un león 4/4. Sin embargo, esta nueva criatura no recuerda nada de su anterior existencia, por lo cual no es monstruosa ni tiene ni antimaleficio ni indestructible. Si lo deseas, puedes hacerla monstruosa de nuevo, para lo cual tendrás que activar de nuevo su habilidad de monstruoso.


Q: Si exilio la carta superior de la biblioteca de mi oponente con un Nightveil Specter, puedo lanzar esa carta sin pagar su coste de mana?

A: No, tendrás que pagar el coste normal de esa carta. Nightveil Specter te permite lanzar la carta de una zona inusual, pero esa es la única cosa inusual que permite. Dado que no dice nada acerca de que no tienes que pagar su coste, has de pagarlo.


Q: Controlo dos Cloudfin Raptor y un Bident of Thassa. Lanzo Thassa, God of the Sea, mis raptors evolucionan?

A: ¡Sip! Después de que Thassa entre en el campo de batalla, tú aplicaras el efecto continuo antes de chequear las habilidades disparadas. Dado que tu devoción es 5 ahora, Thassa es una criatura, por lo cual cuando los disparos de evolucionar chequean qué acaba de entrar en el campo de batalla, ellos ven una gran criatura, por lo cual tus Raptor evolucionan en consecuencia.



Q: Mi oponente activa su Nykthos, Shrine to Nyx. ¿Puedo eliminar una de sus criatura en respuesta para rebajar la cantidad de maná que obtiene?

A: Nop. La habilidad de Nykthos es una habilidad que no hace objetivo, no es una habilidad de lealtad y puede añadir maná a la reserva de maná del jugador cuando se resuelve. Debido a todo eso es una habilidad de maná, lo cual significa que no usa la pila. Se resuelve de inmediato tal cual es activada, por lo que no puedes responder a ella.



Q: Mi oponente encanta a mi Yoked Ox con Claustrophobia.En respuesta a su habilidad de entrar en campo de batalla lo destruyo con Ray of Dissolution. Se seguirá girando mi Ox?

A: Sí. Cuando la habilidad disparada se resuelve, chequea qué encantaba Claustrophobia. Dado que Claustrophobia ha dejado el campo de batalla mientras, el juego usa la última información conocida sobre Claustrophobia para averiguar qué estaba encantando. Justo antes de dejar el campo de batalla es taba encantado a tu Yoked Ox, por lo cual se gira.



Q: Mi oponente me está atacando con un Archangel of Thune. Quiero bloquear con mi Judge's Familiar y después sacrificar a mi Familiar para que mi oponente no gane vida. ¿Puedo hacerlo?

A: Solamente en el caso de que también hayas lanzado un hechizo al cual poder hacer objetivo con la habilidad del familiar. La habilidad del Judge's Familiar es una habilidad que hace objetivo, por lo tanto sólo la puedes activar si hay un objetivo disponible.



Q: Supongamos que controlo dos Chance Encounter y un Krark's Thumb y lanzo una moneda que el Thumb reemplaza con dos lanzamientos de moneda. Si gano los dos lanzamientos, ambos Chance Encounter reciben dos contadores?

A: No. A parte de decirte que lances una segunda vez, Krark's Thumb también te dice que ignores uno de los lanzamientos. El lanzamiento que ignoras no ha llegado a ocurrir de cara al juego, por lo tanto Chance Encounter no se dispara debido a él.




Algo aleatorio ocurre.
Creo estar preparado.

Q: Permite el Krark's Thumb reseleccionar el objetivo del Goblin Test Pilot si no me gusta la primera elección al azar?

A: Eso sería magnífico, pero no funciona de esa manera. Krark's Thumb sólo se preocupa de lanzamientos de moneda, y no de cualquier proceso de azar. Aunque se usara el lanzamiento de moneda para elaborar el algoritmo de establecer los objetivos al azar del Goblin Test Pilot, Krark's Thumb tampoco te ayudaría con ello.



Q: Mi oponente controla Erebos, God of the Dead y yo lanzo un Obzedat, Ghost Council. ¿Puedo seguir pegando a mi oponente con la habilidad del Obzedat?

A: ¡Seguro que sí! Cuando la habilidad del Obzedat se resuelve, hace todo lo que puede. Tú no puedes ganar vida, luego esa parte de la habilidad no hace nada, pero tu oponente sigue pudiendo perder 2 vidas, luego eso sí ocurre.



Q: Si mi oponente juega un Boon Satyr sin concesión, ¿puedo destruirlo con un Ray of Dissolution?

A: Sí, Ray of Dissolution puede destruir una criatura encantamiento no concedida. Las criaturas con concesión son siempre encantamiento, aunque no hayan sido concedidas. No son Auras si no han sido concedidas, pero el Ray of Dissolution no se preocupa de si el encantamiento que destruye es Aura.



Q: Si lanzo un Savor the Moment, puedo lanzar un Stifle a la parte de saltarme mi fase de enderezar en el turno extra?

A: No, esto no funciona así. El efecto que te indica que te saltes tu fase de enderezar de tu turno extra es un efecto de reemplazo, no una habilidad disparada. Puedes saber que no es una habilidad disparada porque no usa las palabras "cuando", "siempre que" o "al".



Q: Puede el Meletis Charlatan ser usado sobre cartas del cementerio?

A: No. La habilidad del Meletis Charlatan sólo puede hacer objetivo a hechizos, que es algo que está en la pila y que se ha lanzado recientemente y está esperando a resolverse. Una vez el hechizo se haya resuelto y ha ido al cementerio ya no es un hechizo.



Q: Puede el Deathrite Shaman responder a la habilidad disparada de la Narcomoebapara exiliarla en respuesta?

A: Claro, esto funciona. La habilidad de la Narcomoeba usa la pila, puedes exiliar la carta desde el cementerio en respuesta. Si lo haces, el disparo no consigue encontrar la carta donde se supone que tiene que estar, y no hace nada.



Q: Puedo lanzar con concesión un Boon Satyr sobre Teysa, Envoy of Ghosts?

A: ¡Perfectamente! Cuando estás lanzando al Boon Satyr, tú eliges si hacer con concesión antes de elegir como objetivo a Teysa con él. Si decides lanzarlo con concesión, Boon Satyr deja de ser criatura, por lo cual la protección de Teysa contra criaturas no te da problemas.




¿Quieres bailar una canción acerca de bailar?

Q: Puedo copiar la habilidad de entrar en campo de batalla de la Dance of Manycon un Strionic Resonator? Si lo hago, qué ocurre?

A: Sí, puedes copiarla. Recibirás dos token de copia, ambas del mismo objeto o de dos diferentes a tu elección, y ambos tokens tendrán su existencia vinculada al Dance of Many. Cuando Dance of Many abandone el campo de batalla, tendrás que exiliar ambos tokens. Cuando uno de los token abandone el campo de batalla, tendrás que sacrificar el Dance of Many, lo cual causará el exilio del otro token.



Q: Si mi oponente hace objetivo a mi Drudge Skeletons con un Turn // Burn fusionado, ¿puedo responder con la habilidad de regenerar en respuesta para que mis Skeletons sobrevivan?

A: Sí, puedes hacerlo. La habilidad de regeneración se resuelve y crea un escudo de regeneración que protegerá a tus Skeletons la próxima vez que vayan a ser destruidos. Esto no es una habilidad, por lo tanto no será removido con el Turn, y el escudo de regeneración no depende de la habilidad que lo creo para actuar. Además, aunque los Skeletons parezcan algo extraños cuando vayan a ser destruidos debido al daño del Burn, el escudo de regeneración los salvará de su fatídico destino.



Q: Puedo buscar un Nameless Inversion con la habilidad del Scion of the Ur-Dragon?

A: No. Nameless Inversion es una carta de Dragon (tanto como una carta de Tortuga mutante ninja) pero no es un carta permanente Dragón. El texto impreso sobre la carta no es explícito a cerca de ello debido a que cuando el Scion of the Ur-Dragon fue impreso las únicas cartas de Dragon existentes eran permanentes, pero cuando salió Lorwyn con los Tribales, Scion of the Ur-Dragon recibió una errata para eliminar las posibles engaños que dieran como resultado la posible transformación de un permanente en una copia de una instantáneo.



Q: Controlo 3 permanentes con extorsionar y lanzo un hechizo. Si pago un maná para extorsionar, ¿mi oponente pierde 3 vidas?

A: No. Cuando lanzas el hechizo, 3 disparos distintos de extorsionar van a al pila. Cuando se resuelve cada uno de ellos, te pregunta si quieres pagar , y si lo haces, tu oponente pierde 1 vida. Un pago solo satisfice un disparo, por lo cual si quieres que tu oponente pierda 3 vidas, deberás pagar 3 manás.



Q: Si doy flashback a una Force of Will en mi cementerio con un Snapcaster Mage, ¿puedo lanzarla por su coste alternativo?

A: No. El Snapcaster Mage da a la Force of Will un coste de flashback igual a su coste de maná, que es . Este coste es el único que te permite lanzar Force of Will desde tu cementerio, luego no puedes lanzarlo con restrospectiva por su otro coste alternativo.



Q: ¿Cómo funciona el daño de comandante si robo al comandante de mi oponente y le pego con él? Sigue contando como daño de comandante o no?

A: Cualquier daño de combate hecho por un comandante es daño de comandante, luego sí, cuanta. Si embargo, debe recibir 21 daños totales de comandante de un mismo comandante para perder el juego. No es suficiente que un jugador reciba 10 daños de un comandante y 11 de otro.



Q: Vamos a suponer que estoy mirando un juego y veo que un jugador se olvida de hacer adivinar de su Magma Jet y su oponente no le dice nada. ¿Puedo recordarles a los jugadores el efecto de adivinar?

A: Absolutamente no. Como espectador tu responsabilidad es guardar silencio y ser pasivo. Estás autorizado a decirles a los jugadores que paren el juego y después comentarle a un juez lo que has visto, pero no puedes hablar a los jugadores acerca de lo que has observado durante el juego. Si estás equivocado, puedes acabar dando asistencia ayuda exterior a uno de los jugadores y eso estaría muy mal.



Q: Si observe a un juez dando un ruling erróneo en un juego, puedo apelarlo?

A: No. Sólo un jugador puede apelar un ruling. Aunque seas un jugador del torneo, con respecto a la partida tú eres un espectador que está mirando. Si ambos jugadores de la partida están satisfechos con el ruling, la partida debe seguir su curso. Puedes preguntar al juez o al juez principal para una aclaración del ruling fuera de la mesa, pero eso no cambiará el ruling que se dio ya en la partida en curso.




Y esto es todo lo que tenemos por ahora. Por favor, acordaos de visitarnos la semana que viene cuando Eli nos servirá la próxima entrega y os veo de nuevo dentro de 4 semanas con nuestro especial de Born of the Gods!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!