Published on 12/02/2013

No me Dejes Imponerme

o, un Devoto Fiel

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Português Pусский



"Turco" no es un tipo de criatura.
La pasada semana fue Acción de Gracias en USA, tiempo en el cual nos reunimos para atiborrarnos de comida, ver a nuestros seres queridos, y dar las gracias por todas las cosas importantes para nosotros. Moko, por ejemplo, da gracias por las bananas en las montañas básicas. Y todos nosotros en Cranial Insertions damos gracias porque Moko no vino a nuestras casas por Acción de Gracias (No necesito comprar otra aspiradora nueva), y por otra colección de preguntas de reglas para contestar esta semana!

Y recordaros como siempre que si tenéis preguntas, estaremos agradecidos de que nos las mandéis usando el siempre útil botón "Email us", mandándonos email a moko@cranialinsertion.com , o mandándonos un tweet a @CranialTweet.


Q: Mi oponente controla un Imposing Sovereign, y mi devoción a azul es 4. Si lanzo a Thassa, God of the Sea, entra ella girada?

A: No! Esto parece confundir a mucha gente, por lo que vamos a profundizar en ello.

En cualquier zona que no sea el campo de batalla, Thassa es siempre criatura. Por lo cual en la pila (que es la zona desde la cual entra al campo de batalla), Thassa es un hechizo de criatura. Pero es un tipo de hechizo de criatura extraño: tiene una habilidad que puede causarle, una vez en campo de batalla, dejar de ser criatura. Y es aquí donde las cosas se ponen interesantes.

La habilidad del Imposing Sovereign crea un efecto de reemplazo, que modifica la manera en la cual ciertos permanentes (permanentes de criatura) entran en campo de batalla. Los efectos de reemplazo, como recordaréis si os leéis a menudo las CI, se aplican antes del evento que deben reemplazar. Por lo si el efecto del Imposing Sovereign va a aplicarse, se aplicará antes de que Thassa toque el campo de batalla.

Esto significa que, antes de que Thassa entre, necesitamos averiguar si ella será criatura para que le afecte el Imposing Sovereign. Las reglas nos dicen (especialmente la regla 614.12) que tipo de habilidades y efectos que tenemos que tener en cuenta para adivinar esto, y son una lista muy reducida, aunque nos permite mirar la habilidad de la propia Thassa. Pero en el momento de preguntar lo su habilidad va a hacer, tu devoción a azul es sólo 4, no se incrementará a 5 hasta que toque el campo de batalla, y nosotros lo estamos mirando antes de que entre.

Esto significa que su habilidad te contesta: "devoción a azul 4, no seré una criatura en esta situación", y el efecto del Imposing Sovereign no se aplicará. Por lo cual Thassa entrará enderezada, y en el momento en el que ella este en campo de batalla tu devoción será 5 e inmediatamente será una criatura (enderezada).



Q: Activo la habilidad de monstruosidad de Polukranos, World Eater,con X=4. Dado que la habilidad disparada dice que cuando se convierte en monstruoso debo elegir "un número cualquiera" de objetivos, puedo no elegir ninguno? Si estoy asustado de que mi oponente pompee sus criaturas para comerse a mi gran monstruo.

A: Aunque sea cierto que Polukranos te manda elegir "un número cualquiera", y cero es un número, debes elegir al menos un objetivo en este caso. El disparo de la habilidad de Polukranos requiere que dividas el daño entre un número de objetivos, y no elegir ningún objetivo significa que debes dividir por cero y implosionar el universo. Por eso las reglas te dicen para las elecciones de "cualquier número" requieren, cuando tienes una cantidad distinta de cero para dividir, que al menos debes (si es posible) tener una cantidad distinta de cero de objetos para dividir entre. Esto significa que al menos deberás indicar un objetivo.



Q: Entonces imaginemos que controlo Dismiss into Dream.Puedo activar al Polukranos con X=0 y hacer objetivo a todas las criaturas de mi oponente para hacerle sacrificarlas todas?

A: Esto también está contemplado en las reglas para prevenir este tipo de travesuras, pero al revés: Magic, fuera del mundo de bordes plateados, maneja solo números enteros, luego tendremos un problema si tratas de dividir X entre una cantidad mayor de X objetivos ( No puedes asignar valores fraccionados). Por eso cuando tienes que dividir algo como daño entre múltiples objetivos debes poder asignar al menos 1 daño por objetivo. Si no puedes, tienes que cambiar el grupo de objetivos para que puedas hacer la división. Resumiendo, esto significa que nunca puedes elegir más de X objetivos diferentes para la disparo de Polukranos, y si X=0, tendrás que conformarte con cero objetivos.



Q: Si animo mi Mutavault, puede mi oponente usar Ultimate Price para matarla?

A: Aunque la Mutavault sea muchas cosas, monocolora no es una de ellas. Una carta monocolora tiene exactamente un color. Pero Mutavault, como casi todas las tierras, es incolora, lo cual significa exactamente cero colores, no puede ser objetivo del Ultimate Price.




Daxos by Design
Q:
Si controlo una Pack Rat y dos tokens que la copian, puedo activar la Mutavault en respuesta a Anger of the Gods para salvarlas?

A: Tus Pack Rat y sus copias token vivirán sólo un poquito más de lo que lo harían de otra manera, pero no mucho más. Inmediatamente después de que Anger of the Gods se resuelva, el juego chequea las Acciones basadas en estado y ve una Mutavault 2/2 con 3 daños marcados sobre ella y la Pack rat con sus tokens 4/4 todos con 3 daños marcados sobre ellos (Recordemos que estamos contando todas las ratas, y la Mutavault es una rata también cuando se anima entre otros muchos tipos de criatura). Entonces, en ese momento Mutavault muere debido al daño (y el efecto de reemplazo del Anger of Gods la exilia).

Pero inmediatamente después de esto se vuelven a chequear las acciones basadas en estado, y ahora las Pack Rat y sus tokens son 3/3 con 3 daños encima, por lo cual serán eliminadas para ir al exilio también.



Q: Mi oponente controla exactamente dos Brothers Yamazaki. Si lanzo Humility, perderá uno de ellos?

A: Yep! La habilidad que protege a los dos hermanos de la regla de leyendas es una habilidad al fin y al cabo por lo tanto Humility la remueve. Y sin ella, la regla de leyendas cae sobre ellos y uno de los hermanos acabará en el cementerio.



Q: Si tengo una Hyena Umbra (o cualquier otra totem armor) encima de mi única criatura y me hacen objetivo con Devour Flesh, ¿la Umbra salvará a mi criatura?

A: Totem sólo reacciona si la criatura va a ser destruida, lo cual sólo significa que haya recibido daño letal o un efecto usa la palabra "destruye". Dado que Devour Flesh no hace ninguna de estas cosas, esto no causa destrucción por lo tanto totem armor no salva a la criatura.



Q: Controlo un Gaddock Teeg, ¿puedo lanzar con concesión a un Celestial Archon?

A: Yep! En el momento de chequear si tienes permiso para lanzar al Archon, es una hechizo de criatura, dado que no tienes que hacer todavía la elección de hacer con o sin concesión. Y cuando haces la elección y se convierte en un hechizo no criatura Aura, ya has pasado el momento en el cual la habilidad de Gaddock Teeg chequea y trata de prohibirte lanzarlo.



Q: ¿Qué pasaría con lanzar a Heliod, God of the Sun si mi devoción es demasiada baja para que sea criatura?

A: Esto también funciona. Recuerda que, como muchas otras habilidades, sólo funciona en el campo de batalla, en la pila (y en cualquier otra zona) la habilidad de Heliod no hace nada, por lo cual es siempre un hechizo de criatura cuando lo lanzas, y, otra vez, Gaddock Teeg no ve nada para interferir con él.



Q: Lanzo un Giant Growth hacienda objetivo a mi Centaur Battlemaster. ¿Pueden mis oponentes impedir que consiga sus contadores mediante un Spellskite para cambiar el objetivo de mi Giant Growth?

A: Puede hacer que su Spellskite sea el objetivo del Giant Growth, pero no impedirá a tu Battlemaster consiga sus contadores. Las habilidades de Heroísmo solo se preocupan de cuando su evento de disparo ocurre, y tu efectivamente lanzaste un hechizo hacienda objetivo al Battlemaster, aunque el objetivo más tarde haya acabado cambiándose sobre alguna otra cosa. Luego la habilidad se dispara, y no te preocupes del destino que sufra el hechizo después.



Q: Tengo una baraja de Commander con Purphoros, God of the Forge como comandante. Si he tenido 11 otras criaturas que han entrado en el campo de batalla con Purphoros en el, he ganado al haber recibido mis oponentes 22 daños con mi comandante? Q:

A: No exactamente. La regla de daño de comandante solo se aplica al daño de combate, esto significa que sólo se aplica al daño hecho atacando con tu comandante. Como el daño procedente de habilidades no es daño de combate, necesitarás que entren algunas criaturas más (para hacer que tus oponentes se pongan a cero vidas) o empezar a atacar con Purphoros.



Q: ¿Puedo usar el Orzhov Charm para devolver a un Soldier of the Pantheon de mi cementerio?

A: Yep! La mayor parte de habilidades, incluyendo protección, solo funcionan en el campo de batalla, por lo cual tu Soldier es un objetivo perfectamente legal para un hechizo multicolor.



Q: He oído diferentes respuestas acerca de si la habilidad del Master of Crueltiesfunciona si lo ponen en juego atacando con Kaalia of the Vast. ¿Se dispara o no?

A: Asumiendo que no es bloqueado, se dispara.LA habilidad del Master of Cruelties no se chequea hasta el paso de declarar bloqueadores. En ese momento, pregunta dos cosas: "Estoy atacando?" y "Me han bloqueado?". Si ambas respuestas son sí, la habilidad se dispara y pone a tu oponente a una vida. En este caso si Kaalia tampoco fue bloqueada tu oponente tendrá un final cruel.




El Paraiso tiene las mejores fiestas

Q: Mi oponente no controla ningún Thopter aparte del Thopter Assembly. Si lanzo un Reins of Power al comienzo de su mantenimiento, seguirá el Assembly volviéndose a la mano?

A: El "tu" dentro de una habilidad (y el jugador que recibe los tokens cuando se vuelve a la mano) serán el controlador de la habilidad, que es el que controlaba el Thopter Assembly cuando su habilidad se disparó. Dado que cuando se disparó tu oponente seguía controlándolo, aunque puedas lanzar hechizos en su mantenimiento, cualquier disparo de "al comienzo del mantenimiento" ya están en la pila. Por lo cual al menos que le des un thopter con los Reins of Power, el Thopter Assembly volverá a su mano y él recibirá los 5 tokens.



Q: Mi oponente controla un Chains of Mephistopheles. Qué ocurre si lanzo una Brainstorm?

A: Probablemente no lo que deseas! Primero , Brainstorm quiere que robes 3 cartas. Todas esas 3 cartas son reemplazadas por el Chains, si tienes una carta en la mano, descártala y después roba. Una vez que hayas hecho esto 3 veces, tendrás de devolver dos cartas de tu mano a la parte superior de tu biblioteca (si no tienes a menos dos cartas en ese momento, pondrás todas las cartas) Por lo tanto en el mejor de los casos, reducirás tu mano en dos cartas y en el peor acabarás sin cartas en la mano del todo!



Q: Acabo de convertir a mi Sealock Monster en monstruoso, y he hecho objetivo a un bosque de mi oponente con la habilidad disparada. ¿Qué produce su bosque ahora cuando se gira?

A: El bosque tiene ahora dos tipos de tierra básica, Bosque e Isla, esto significa que ahora tiene dos habilidades. Una de estas habilidades produce y la otra produce . Por lo tanto puede producir cualquiera de los dos colores pero no los dos a la vez (dado que activar la habilidad implica girar el Bosque significa que no puede pagar el coste de las dos habilidades a la vez).



Q: Si en Commander alguien lanza Mystic Barrier, y alguien más contesta con un Stifle para contrarrestar el disparo de elección de dirección cuando entre en juego. ¿Significa esta que nadie puede atacar hasta que su controlador llegue a su mantenimiento para hacer otra elección?

A: Aunque sea cierto que no se ha elegido una dirección para la segunda habilidad de Mystic Barrier, eso en realidad no impide atacar. Cuando una pareja de habilidades vinculadas se refieren a la elección realizada por una de ellas, y dicha elección no fue realizada, la parte de la habilidad que necesita conocer la elección simplemente no hace nada. Por lo tanto, hasta que el controlador de Mystic Barrier llegue a su mantenimiento y elija una dirección, los jugadores no tendrán barrera alguna para atacar al jugador que prefieran.



Q: Si bloqueo al Firedrinker Satyr de mi oponente con un Desecration Demon, ¿cuánto daño se hará a mi oponente?

A: Asumiendo que el Demonio no tiene contadores encima para pompearlo, tu oponente recibirá 6 daños. Las criaturas en combate no muestran piedad alguna para apalear criaturas con menos defensa que su `poder. Siempre hacen daño igual a su fuerza, incluso cuando (como en este caso) es desmesurado. Por lo tanto el Demonio hace los 6 daños completos al Satyr, y la habilidad del Satyr se dispara haciendo 6 daños a su controlador.



Q: Si lanzo un Traumatizehacienda objetivo a mi oponente, y después lo copio con Meletis Charlatan, ¿cuántas cartas le tiraré al cementerio a mi oponente?

A: Eso dependerá de cuantas cartas tenga la biblioteca de tu oponente, pero será en torno a 3/4 de ellas. Supongamos, por ejemplo, que tiene 40 cartas en su biblioteca. La primera en resolverse es la copia creada por el charlatán, tirando la mitad de ellas (20). Luego se resolverá el Traumatize original se resolverá tirando la mitad de lo que queda (quedan 20, por lo que tira 10 cartas). En total, serán 30 de 40 cartas que tenía. Sólo recuerda que cuando el número es impar, tu necesitas redondear (hacia abajo según el texto de Traumatize) el número, por lo tanto no serán exactamente tres cuartos lo que acaben en el cementerio..



Q: Lanzo un Smallpox cuando mi oponente no tiene ninguna criatura. Pero resulta que tenía un Loxodon Smiter en su mano y lo descarta, y me dice que dado que la habilidad disparada del Loxodon no puede resolverse hasta que no termine de resolver Smallpox, el no tendrá que sacrificarlo. ¿Es esto correcto?

A: Bueno, tiene razón de que la habilidad disparada espera a ponerse en la pila hasta que el hechizo/habilidad actual termine de resolverse. Pero Loxodon Smiter no tiene una habilidad disparada, que usan palabras como "Cuando", "Siempre que" o "Al" ninguna de las cuales aparece en el texto del Smiter. En vez de eso, es una habilidad estática que crea un efecto de reemplazo, y un efecto de reemplazo no espera nada, simplemente convierten un evento de juego en otro. Por lo tanto el pondrá el Smiter en el campo de batalla durante la resolución de Smallpox, y después tundra que sacrificarlo (dado que la instrucción de sacrificar va después de la de descartar y haz de seguirlas en orden).



Q: Dado que Evermind no tiene coste d emana, lo cual significa que es un coste que no puedes pagar. Pero si hay algo como Thalia, Guardian of Thraben, ¿puedes lanzarlo dado que ahora tiene un coste de mana ?

A: ¡No! Para lanzar un hechizo debes pagar su coste de maná más los costes adicionales (y restando las posibles reducciones de coste). Pero ten siempre presente que los efectos que imponen costes adicionales o reducen el coste no cambian el coste real de la carta, sólo lo cambian si eres capaz de pagar satisfactoriamente dicho coste. Por lo tanto con Thalia, Evermind tundra efectivamente un coste (impagable al no existir) + , y seguirá siendo impagable.



Q: Si activo la habilidad del Scion of the Ur-Dragon con un Rest in Peace en juego, ¿mi habilidad simplemente se desvanecerá porque no puse en el cementerio al Dragón?

A: La habilidad realmente sigue funcionando! El "si lo haces" sólo chequea si hiciste la elección de intentar poner una carta de Dragón de tu biblioteca a tu cementerio, no se preocupa de la interferencia de un efecto de reemplazo la haya mandado a otro sitio. Por lo tanto dependiendo de la carta que hayas elegido, tu oponente estará en un ur-problema!



Q: Si mi oponente destruye a un Oloro, Ageless Ascetic en respuesta al disparo de su habilidad de ganar vida en mi mantenimiento, puedo todavía pagar para robar una carta cuando se resuelva la habilidad a pesar de que la fuente fue destruida?

A: Eso depende de a qué disparo ha respondido él. Si ya has ganado la vida y el disparo de pagar-para-robar ya está en la pila, puedes todavía pagarlo y robar carta. Pero sí ha respondido con el "gana 2 vidas" en la pila, tú sólo recibirás vidas. En este caso Oloro ya no estará en el campo de batalla cuando ganes vidas, y por lo tanto su otra habilidad no se disparará debido a esa ganancia de vida.




Esto ha sido todo por esta semana. Gracias por venir, y estad seguros de que volveremos el próximo lunes con más deliciosas porciones de Cranial Insertions!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!