Published on 10/14/2013

Dolores de Cabeza por las Mecánicas

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Hey, al menos no soy un Lícido!

¡Bienvenidos! Estamos a Lunes, lo que significa que es hora de otro episodio de Cranial Insertion. Theros ha salido hace unas semanas, y una cosa ha quedado muy clara: Bestow (Concesión) es raro. De todos los dolores de cabeza por reglas que Theros ha creado, Bestow es responsable por la inmensa mayoría de ellos. Esto se volvió tan obvio que les sugerí a los otros escritores de Cranial Insertion que uno de nosotros podría hacer un artículo entero sobre Bestow. Los otros escritores estuvieron de acuerdo en que uno de nosotros debería hacer un artículo entero sobre Bestow, y como fue mi idea, debería ser yo.

Como siempre, si tienes alguna pregunta que quieres que respondamos, por favor, envíalas a moko@cranialinsertion.com o tuitéanoslas al @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te enviará una respuesta, y tu pregunta puede aparecer en un futuro artículo.

Ahora, ¡ve y coge un bote de tus favoritas pastillas contra el dolor y sígueme mientras me dedico heróicamente a redactor este artículo centrado en esta enrevesada keyword!



Q: Mi oponente intenta lanzar con concesión (Bestow) Boon Satyr en su Yoked Ox, y respondo destruyendo su Ox. Él dice que Boon Satyr entrará en el Campo de Batalla como una criatura, pero yo opino que se contrarrestaría y se pondría en el Cementerio. ¿Quién tiene razón?

A: Me temo que él tiene razón. Cuando un Aura lanzada con Bestow se resuelve y se da cuenta de que su objetivo es ilegal, el efecto de Bestow se acaba y el hechizo se resuelve como un hechizo de criatura en vez de ser contrarrestado en resolución.



Q: ¿Puedo lanzar un Doom Blade a un Leafcrown Dryad que está concedida encantando una criatura de mi oponente?

A: No, no puedes hacer eso. Mientras Leafcrown Dryad esté concedida, sólo es un Aura. No es una criatura, luego no es un objetivo legal para Doom Blade.



Q: La única criatura que controla mi oponente es un Yoked Ox con un Boon Satyr concedido sobre él. Si fusiono Far // Away eligiendo como objetivo a su Ox y a él, ¿tiene que sacrificar su Boon Satyr?

A: ¡Síp! Boon Satyr deja de ser un Aura y vuelve a ser una criatura inmediatamente al no estar anexada al Ox. Cuando la parte Away de Far//Away se resuelve, Boon Satyr es una criatura, de modo que tu oponente tiene que sacrificarla.



Q: ¿Lanzar un hechizo con Bestow dispara habilidades heroicas?

A: ¡Por supuesto! Cuando lanzas un hechizo con Bestow, se convierte en un hechizo de Aura, y los hechizos de Aura son hechizos con objetivo. Cuando acabes de lanzar el hechizo, el Héroe comprueba lo que acabas de lanzar, se da cuenta de que le estás haciendo objetivo con un hechizo, ¡y se siente heroico!



Q: Si mi oponente destruye mi Aura concedida, ¿se convierte el Aura en una criatura?

A: No. Un Aura concedida se convierte en una criatura cuando la criatura a la que está anexada muere, o si el Aura deja de estar anexada de algún modo. Si se destruye el Aura, simplemente vaga hacia el Cementerio como cualquier otro permanente que es destruido.



Q: La criatura a la que mi Hopeful Eidolon estaba anexada ha muerto, así que el Eidolon está vagando en el Campo de Batalla como una criatura. ¿Puedo pagar su coste de Bestow ahora para anexarlo a otra criatura?

A: No, eso no es posible. Bestow no es una habilidad activada, como equipar. Representa un coste alternativo al lanzar esta carta. Como hace mucho que lanzaste la carta, no puedes pagar su coste de Bestow ahora.



Q: Supongamos que mi oponente tiene un Crackling Triton encantado con una Nimbus Naiad concedida. Obtengo el Tritón con Portent of Betrayal, ataco, y entonces sacrifico al Tritón por su habilidad. ¿Quién obtiene la Naiad?

A: Tu oponente. Los efectos que cambian el control de una criatura no cambian el controlador de las Auras o los Equipos que estén anexados a la criatura, de modo que la Naiad siempre estuvo bajo el control del oponente, y continuará estando bajo su control ahora que ha dejado de ser un Aura.




¿Recuerdas Soul Seizer?
Sí, yo tampoco.


Q: En mi ultimo turno, he concedido un Celestial Archon a mi Yoked Ox. Vuelve a ser mi turno de nuevo, declaro que quiero ir al Combate, y mi oponente ha lanzado un Doom Blade al Ox. ¿Puedo atacar con Celestial Archon?

A: ¡Por supuesto! Celestial Archon es una criatura, y la has controlado desde que empezó tu turno, luego no tiene mareo de invocación. El hecho de que el Archon no era una criatura cuando empezó tu turno, no importa.



Q: Si controlo un Chorus of the Conclave y quiero lanzar un Hopeful Eidolon con Bestow, ¿puedo pagar Maná extra para el Chorus? Si lo hago, ¿obtiene el Eidolon contadores, y los mantiene?

A: ¡Puedes, los obtiene, y los mantiene! Las reglas del juego no especifican el orden en el que en el que debes elegir costes alternativos (como Bestow) u opcionales adicionales (como el del Chorus). Esto significa que puedes anunciar que pagarás el coste adicional por el Chorus, y que luego anuncies que vas a pagar el coste alternative del Bestow, y acabarás con un Aura que tiene contadores +1/+1 sobre ella. Los contadores no harán nada mientras sea un Aura, pero cuando la carta concedida se vuelva una criatura en el Campo de Batalla, todavía tendrá esos condadores y esos contadores la harán más grande.



Q: Si ataco con Sovereigns of Lost Alara, y nada más, ¿puedo buscar una carta con Bestow para ponerla en el Campo de Batalla desde mi Biblioteca?

A: ¡Nop! Una carta con Bestow puede ser un Aura cuando está en la pila (si fue lanzada usando Bestow) o en el Campo de Batalla (si se resolvió después de ser lanzada usando Bestow). Pero en cualquier otro momento y en cualquier otra zona, incluyendo en tu Biblioteca, es una criatura encantamiento que no es un Aura, y los Sovereigns no pueden buscarla.



Q: Mi oponente controla un Fleecemane Lion que tiene concedido un Boon Satyr que está anexado sobre él. Si ataco con Bruna, Light of Alabaster, ¿puedo coger el Boon Satyr y anexarlo a Bruna?

A: Síp, eso funciona. El Satyr es un Aura en el Campo de Batalla, de modo que Bruna se lo puede anexar. El efecto de Bestow hace que el Sátiro sea un Aura sigue aplicándose, porque no ha sido desanexado. Se desanexa del Fleecemane Lion, pero eso no es lo que la duración del efecto de Bestow está buscando. El efecto del Bestow está buscando que el Satyr no esté anexado a nada, y como el Satyr fue directamente desde estar anexado al Lion a estar anexado a Bruna, eso no ha ocurrido aún.



Q: Mi oponente ha lanzado un Celestial Archon por su coste de Bestow, pero en mitad del proceso de lanzarlo, se da cuenta de que ha contado mal sus tierras y no tiene suficiente Maná para pagar el coste de Bestow. Si tiene suficiente Maná para lanzarlo de forma normal, ¿está obligado a hacerlo?

A: Nop. Cuando un jugador se da cuenta durante el proceso de lanzar un hechizo de que no puede realizar todos los pasos que son requeridos por dicho proceso, por ejemplo, el paso de pagar los costes, el hechizo fue lanzado de forma ilegal y el juego vuelve justo al punto antes de que el jugador haya empezado a lanzar el hechizo.





¡Veamos qué has aprendido!
¡EXAMEN SORPRESA!

¡Sí, querido lector, hemos decidido conceder un examen en este artículo! Bestow hace cosas raras, luego un artículo sobre Bestow debería hacer cosas extrañas también, y no puedo pensar de algo más raro que meter un examen en mitad de un artículo normal; que, si no recuerdo mal, no ha sido hecho nunca antes. ¡Mucha suerte!



Q: ¿Cuál de los siguientes hechizos puede contrarrestar un Hopeful Eidolon lanzado de forma normal?

A: Las opciones son...

A: Cancel
B: Negate
C: Essence Scatter
D: Annul
E: Ambiguity


La respuesta es
A, C, y D. Bueno, quizá E, también. Todavía estamos investigando ésa.

Un Hopeful Eidolon invocado de forma normal es un hechizo de criatura encantamiento en la pila, luego Cancel puede contrarrestarlo porque es un hechizo, Annul puede contrarrestarlo porque es un hechizo de Encantamiento y Essence Scatter puede contrarrestarlo porque es un hechizo de Criatura. Al contrario que una típica idea equivocada, "no criatura" no significa "que tenga un tipo diferente de criatura". Significa "no tiene el tipo criatura". Como es un hechizo de criatura, no es un hechizo de no criatura, luego Negate non puede hacerle objetivo.




Q: ¿Cuál de los siguientes hechizos puede contrarrestar un Hopeful Eidolon que haya sido lanzado por su coste de Bestow?

A: Las opciones son...

A: Cancel
B: Negate
C: Essence Scatter
D: Annul
E: Ambiguity


La respuesta es
A, B, y D. Seguimos sin estar seguros de E.

Un Hopeful Eidolon concedido en la pila es un hechizo de Encantamiento con el subtipo Aura. Cancel puede contrarrestarlo porque es un hechizo, Annul puede contrarrestarlo porque es un hechizo de encantamiento, y Negate puede contrarrestarlo porque es un hechizo que no es de criatura. Essence Scatter no puede contrarrestarlo aunque el objetivo del Eidolon se haya vuelto ilegal. Si el objetivo se ha vuelto ilegal, el Eidolon se convierte en un hechizo de criatura cuando intenta resolverse, y en ese momento ya nadie tiene prioridad para contrarrestarlo.




Q: Controlas un Yoked Ox encantado con un Celestial Archon concedido y un Bronze Sable que está encantado con una Leafcrown Dryad concedida. Tu oponente lanza un Austere Command con los modos "destruye todas las criaturas". ¿Qué permanentes acaban destruidos?

A: Las opciones son...

A: Yoked Ox.
B: Celestial Archon.
C: Bronze Sable.
D: Leafcrown Dryad.
E: Ambiguity.


La respuesta es
A, B, y C. Esta vez estamos seguros de que Ambiguity no es la correcta.

Cuando el Austere Command se resuelve, tu oponente sigue sus instrucciones en el orden en el que están escritas. Primero, todas las criaturas con coste de Maná convertido de 3 o menos son destruidas. Las únicas criaturas en el Campo de Batalla son el Ox y el Sable, y ambas tienen suficiente Maná convertido, de modo que ambas son destruidas. Esto provoca que la Dryad y que el Archon se conviertan en criaturas inmediatamente. Cuando la segunda parte del Austere Command se resuelve, busca criaturas con doste de Maná convertido de 4 o superior, encuentra al Archon, y lo destruye.

La Dryad se convirtió en una criatura con coste de Maná convertido 3 inmediatamente cuando el Sable fue destruido, pero entonces Austere Command había acabado con su ola de destrucción, luego la Dríada está a salvo.




Q: Atacas con Zur the Enchanter y usas su habilidad para buscar en tu biblioteca un Boon Satyr. ¿Cuál de las siguientes cosas puede ocurrir?

A: Las opciones son...

A: Puedes elegir pagar . Si no lo haces, pones al Boon Satyr en el Campo de Batalla como una criatura.
B: Puedes elegir pagar . Si lo haces, pones al Boon Satyr en el Campo de Batalla como un Aura anexado a una criatura.
C: Pones al Boon Satyr en el Campo de Batalla como una criatura.
D: Pones al Boon Satyr en el Campo de Batalla como un Aura anexado a una criatura.
E: Tu oponente llama a un árbitro porque lo que hiciste es ilegal.


La respuesta es
C.

E es falsa porque Boon Satyr es de hecho una carta de encantamiento con coste de Maná de 3 o menos, luego buscarlo con la habilidad de Zur es perfectamente legal. De todos modos, simplemente estás poniendo al Boon Satyr en el Campo de Batalla desde la Biblioteca, luego no lo estás lanzando. Como no lo estás lanzando, no puedes pagar el coste de Bestow aunque quisieras, y Boon Satyr simplemente entra en el Campo de Batalla como una simple criatura encantamiento.




Q: ¿Cuántos contadores de carga debe haber en un Chalice of the Void para contrarrestar un Celestial Archon lanzado con Bestow?

A: Las opciones son...

A: Ninguno.
B: Cinco.
C: Siete.
D: Doce.
E: Cuarenta y dos.


La respuesta es
B.

Cuarenta y dos es la respuesta gran pregunta sobre la Vida, el Universo y todo; pero desafortunadamente no es la respuesta a esta pregunta.

Chalice of the Void busca el coste de Maná convertido del hechizo que está siendo lanzado, y el coste de Maná convertido sólo se puede obtener del coste de Maná del hechizo, que es la cadena de símbolos de Maná que está impresa en la esquina superior derecha de la carta. Para el Celestial Archon, eso siempre es y sera aunque haya sido lanzado por su coste de Bestow, luego su coste de Maná convertido siempre será 5.





Q: Si uso la habilidad de Jace, Architect of Thought para coger un Celestial Archon desde la Biblioteca de mi oponente, ¿qué puedo hacer con él?

A: Las opciones son...

A: Invocarlo gratis como criatura.
B: Lanzarlo gratis como Aura.
C: Lanzarlo por como un Aura.
D: Lanzarlo por como un Aura.
E: Lanzarlo por la ventana.


La respuesta es
A.

Espero que no haga falta decir que lanzar las cartas de tu oponente por la ventana sería una conducta muy antideportiva, sin mencionar que también es ilegal, luego no lo hagas, por favor.

La habilidad de Jace te permite lanzar la carta sin pagar su coste de Maná, lo que representa en sí un coste alternativo. Como Bestow también es un coste alternative, y no puedes aplicar más de un coste al ternativo a un hechizo, no puedes conceder al Arconte cuando lo lances de esta manera, luego sólo puedes invocarlo gratis como criatura. El efecto que te permite lanzar la carta está atado a su coste alternative de lanzarlo gratis, luego no puedes concederlo aunque pagues el coste de Bestow o la diferencia entre el coste de Maná y el coste de Bestow.






Y ése es todo el Tiempo que tenemos por hoy. Espero que el artículo de hoy haya ayudado a aliviar algunos de los dolores de cabeza proporcionados por las reglas relacionadas con Bestow. ¡Por favor, volved la semana que viene cuando Eli presente un artículo más variado y normal (o al menos no tan anormal) de Cranial Insertion!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!